ARTÍCULO Nº 83
(CVE: BOME-A-2025-83)
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BOME Nº 6251 - martes, 11 de febrero de 2025 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE CULTURA, PATRIMONIO CULTURAL Y DEL MAYOR - CONSEJERÍA DE CULTURA, PATRIMONIO CULTURAL Y DEL MAYOR
Resolución nº 0120, de fecha 7 de febrero de 2025, relativa a requisitos de participación en el Mercado del Ramadán con motivo de la celebración del Ramadán Edición 2025.

La Excma. Sra. Consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y Del Mayor,
mediante Resolución núm. 2025000120 de fecha 07 de febrero de 2025, ha resuelto
lo siguiente:
La publicación del siguiente anuncio y el inicio del período de
presentación de solicitudes conforme a los siguientes requisitos
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO DEL RAMADÁN CON MOTIVO DE LA
CELEBRACIÓN DEL RAMADÁN EDICIÓN 2025
1.
OBJETO.
Los siguientes requisitos se establecen con la finalidad de regular el
proceso de organización y desarrollo del “Mercado de Ramadán” que deberán ser
aceptados por los participantes en su integridad.
2.
LUGAR, HORARIO Y FECHA DE CELEBRACIÓN.
El Mercado de Ramadán tendrá lugar entre los días 28 de febrero y 30 de
marzo de 2025 (ambos inclusive), en horario de mañana y de tarde a determinar
por la Organización teniendo en consideración la ruptura del ayudo, y cuya
ubicación será entre la C/ García Cabrelles y la C/ Gran Capitán.
* Se establece que todos los adjudicatarios deben abrir sus casetas al menos en el horario previamente
establecido para las tardes. El incumplimiento de este horario será considerado
una Falta. Cada adjudicatario que acumule dos faltas por no abrir en el horario
correspondiente perderá el derecho a la explotación de su caseta y la pérdida
del derecho de participación en futuras ediciones del Mercado de Ramadán.
3. REQUISITOS Y SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN.
Podrán presentar solicitud de participación los artesanos, comerciantes,
colectivos y asociaciones de la Ciudad de Melilla y aquellas cuyos productos en
venta estén relacionados directamente con la festividad del Ramadán y sean
típicos de cualquier mercadillo de estas características (decoración, menaje,
alimentación, etc).
La solicitud de participación se anexa al presente anuncio, y será
obligatoria su presentación para solicitar los puestos del mercado. Los
participantes deberán rellenarlas y entregarla en la oficina del Área de
Cultura (C/ Cervantes, núm. 7) o bien presentarla a través de SEDE ELECTRÓNICA,
pudiendo acceder desde www.melilla.es, necesitando para su utilización un
certificado digital válido o cl@ve firma
(https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html).
Para su presentación vía Sede Electrónica (obligatoria
en el caso de que el solicitante sea una entidad) pueden utilizar el trámite
online “SOLICITUD GENERAL” debiendo indicar en el asunto
SOLICITUD PUESTO MERCADO DE RAMADÁN.
El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día de la
publicación de este anuncio en el Boletín Oficial hasta las 23:59 horas del 23
de febrero 2025.
Será obligatorio el carné de manipulación de alimentos para los
participantes que vendan productos de alimentación.
La organización podrá requerir a los participantes la documentación que
crea conveniente en cualquier momento..
4. PUESTOS.
Inicialmente, habrá un total de 06 puestos, quedando sujeto a posibles
modificaciones.
En caso de hacer un proceso de selección, se tendría en cuenta criterios
de antigüedad, tipo de producto, artesanía, variedad y calidad de los artículos
a la venta.
La distribución de los puestos será llevada a cabo por la organización
atendiendo a las necesidades y características del mercado, así como el espacio
disponible.
Cada vendedor se hará cargo de la decoración interior de su puesto.
Todos los puestos deberán estar instalados el día 27 de febrero antes de las
18:00 h.
La inauguración del Mercado de Ramadán será el 28 de febrero de 2025 a
las 18:00h entre la C/ García Cabrelles y la C/ Gran Capitán.
Se dispondrá de un punto de electricidad por puesto para efectos de
iluminación de éste, que correrá por cuenta de la Ciudad Autónoma de Melilla.

5. OTRAS CONSIDERACIONES DE LA ORGANIZACIÓN.
La organización podrá expulsar del mercado a aquellos participantes que
no cumplan las bases y/o el horario establecido de las mismas.
La Ciudad Autónoma de Melilla se reserva el derecho de modificación de
las presentes bases, cambios de fecha o suspensión del mercado en el caso de
inclemencias meteorológicas o cualquier motivo de causa justificada.
La participación en el “Mercado de Ramadán " con motivo de la
celebración esta festividad implica, para todos los participantes, la
aceptación expresa de los presentes requisitos. El incumplimiento de cualquiera
de las obligaciones implicaría la rescisión del derecho de participación en la
presente edición y la pérdida del derecho de participación en futuras ediciones
de éste.
SOLICITUD DE PUESTOS PARA EL
MERCADO DE RAMADÁN
DATOS DEL SOLICITANTE
NOMBRE Y APELLIDOS DEL
SOLICITANTE |
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DNI/CIF |
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TELÉFONO: |
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EMAIL: |
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DOMICILIO: |
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DATOS DEL PUESTO
¿HA PARTICIPADO EN
ANTERIORES MERCADOS? INDICAR EN QUÉ AÑO/S |
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TIPO DE PRODUCTOS DE
VENTA |
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¿INCLUYE VENTA DE
PRODUCTOS ALIMENTICIOS? |
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OBSERVACIONES |
|
Melilla, a ____ de
______________ de 20__.
(firma del solicitante)
Estando el presente anuncio destinado a una pluralidad indeterminada de
personas que pudieran estar interesadas en concurrir a la misma, se ordena su
publicación, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de
Procedimiento Administrativos Común de las Administraciones Públicas.
Melilla, a 7 de febrero de 2025,
El Secretario Técnico de Cultura, Patrimonio u del
Mayor,
Juan León Jaén Lara