ARTÍCULO Nº 209
(CVE: BOME-A-2025-209)
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BOME Nº 6259 - martes, 11 de marzo de 2025 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - PATRONATO DE TURISMO DE MELILLA - PATRONATO DE TURISMO DE MELILLA
Resolución nº 0092, de fecha 7 de marzo de 2025, relativa a relación de puestos de trabajo y plantilla del Patronato de Turismo para el año 2025.

El Presidente del Patronato de Turismo de la Ciudad Autónoma de Melilla,
mediante Resolución de 07/03/2025, registrada al número 2025000092, en el Libro
Oficial de Resoluciones del Patronato de Turismo ha dispuesto lo siguiente:
La Junta Rectora del Patronato de Turismo de la Ciudad Autónoma de
Melilla, en sesión celebrada el día 28 de noviembre de 2024, acordó de la
plantilla y relación de puesto de trabajo del Patronato de Turismo 2025, acorde
a su presupuesto.
De acuerdo con lo anterior, y visto el expediente 37666/2024, en virtud
de las competencias que tengo atribuidas, VENGO EN DISPONER
La publicación de la propuesta de la Plantilla y Relación de Puestos de
Trabajo (RPT) del organismo para el año 2025 que se aprobó en la sesión de la
Junta rectora anteriormente mencionada.
“ ...El Presidente del Patronato propone a la Junta Rectora la siguiente
ampliación de Relación de Puestos de Trabajo/RPT-Plantilla del organismo a
partir del año 2025, para su aprobación por el Pleno de la Ciudad Autónoma de
Melilla a través del Presupuesto para el año 2025 y posteriores, incluyendo los
créditos suficientes y adecuados para su financiación:
1.
Relación de Puestos de Trabajo actual: BOME 5839, 2/3/2021
· Personal de Alta Administración:
GRUPO |
DENOMINACIÓN |
DOTACIÓN |
CD |
A1 |
Director Gerente |
1 |
30 |
Personal Laboral Fijo:
GRUPO |
DENOMINACIÓN |
DOTACIÓN |
TITULACIÓN |
C1 |
Jefe/a de Protocolo |
1 |
Bachiller ó Técnico |
2.
Aumento de RPT/Plantilla de Personal Laboral:
Grup o |
Denominación Puesto |
Dot |
RJ |
Formación |
Pro v |
CD |
VPP T |
A1 |
Técnico deAdministración General |
1 |
L |
Licenciado/Grado en: Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas o
Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario y aquellas otras titulaciones
de Licenciado/Grado que, perteneciendo a la rama de Ciencias Sociales y
Jurídicas sean idóneas, por tener un Plan de Estudios que guarden una
relación directa con las funciones propias de las plazas convocadas. |
C |
24 |
225 |
A1/A 2 |
Técnico de turismo |
1 |
L |
Licenciado/Grado en
Turismo |
C |
22 |
210 |
C1 |
Gestor Administrativo |
2 |
L |
Título Bachiller o Técnico / F.P. Grado Superior |
C |
17 |
150 |
C2 |
Operador/a Administrativo |
2 |
L |
Título Graduado E.S.O./
F.P. Grado Medio |
C |
15 |
130 |
A1/A 2 |
Asesor/a Jurídico |
1 |
L |
Licenciado en Derecho / Graduado en Derecho + Máster de
acceso a la abogacía |
C |
30 |
300 |
3.
Relación de Puestos de Trabajo/RPT completa, con la incorporación del
aumento de plantilla propuesto, del Patronato de Turismo:
1. GERENCIA:
Gerente:
Javier Mateos de Porras BOME 5839, 2/3/2021

1.
ÁREA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL:
· Operador/a administrativo
· Gestor Administrativo
· Técnico de Administración General · Asesor Jurídico
2.
ÁREA DE COMUNICACIÓN:
· Jefa de
Protocolo: Carmen Mª Rodríguez BOME 5839, 2/3/2021
3.
ÁREA DE GESTIÓN TURÍSTICA:
· Operador/a administrativo
· Gestor Administrativo
· Técnico de Turismo
FUNDAMENTOS
1º.- El artículo 90.1 de la Ley 7/1985 RBRL, establece que “Corresponde
a cada Corporación local aprobar anualmente, a través del Presupuesto, la
plantilla, que deberá comprender todos los puestos de trabajo reservados a
funcionarios, personal laboral y eventual.
Las plantillas deberán responder a los principios de racionalidad,
economía y eficiencia y establecerse de acuerdo con la ordenación general de la
economía, sin que los gastos de personal puedan rebasar los límites que se
fijen con carácter general”.
2º.- Corresponde a la Junta Rectora del Patronato, conforme al artículo
12.9 de sus Estatutos, proponer al Pleno u órgano competente de la Ciudad
Autónoma la aprobación de la plantilla de personal y del catálogo o relación de
puestos de trabajo.
ARGUMENTOS
El aumento de presupuesto asignado al Patronato de Turismo, con el
consiguiente aumento de la gestión turística, todo ello derivado de la decisión
política de priorizar el aspecto turístico en la búsqueda de soluciones para el
relanzamiento de la economía de la ciudad, ha originario la necesidad de dotar
al Patronato de Turismo de mayor músculo administrativo para poder hacer frente
a dicha gestión.
La RPT propuesta es el fruto de una decisión basada en la necesidad de
completar los tres pilares fundamentales de la base administrativa del
Organismo Público, que son, el Administrativo, el de Comunicación y el de
Gestión turística, que van a permitir llevar a cabo los distintos aspectos de
la gestión del Patronato de Turismo.
Para poder completar este aumento de la RPT del Patronato de Turismo, se
ha dotado del presupuesto correspondiente en el capítulo de retribuciones y de
pagos a la seguridad social de la cantidad necesaria para el año 2025 y
posteriores.
Con el fin de poder hacer frente a las distintas contrataciones, se
llevarán a cabo mediante las futuras ofertas públicas de empleo, que se
realizarán desde la Consejería de Administraciones Públicas, según el artículo
21.3. “La Consejería
competente en materia de Recursos Humanos prestará la cooperación y el apoyo
técnico y administrativo necesario para la selección
y la gestión de retribuciones y la seguridad social del personal del
Patronato de Turismo”.
Según el artículo 21.5. “El
Presidente del Patronato enviará a la Ciudad Autónoma, junto con la propuesta
de presupuesto, la de plantilla y la relación o catálogo de puestos de trabajo,
formulados por la Junta Rectora, para su aprobación por el Pleno u órgano
competente de la Ciudad Autónoma”.
Una vez aprobada la RPT, la plantilla se irá asignando a los distintos
puestos de trabajo libres, conforme se vayan completando los distintos
procedimientos que se vayan estableciendo al respecto...”
Melilla, a 10 de marzo de 2025,
El Secretario Técnico del Patronato de Turismo,
Arturo Jiménez Cano