ARTÍCULO Nº 159
(CVE: BOME-A-2018-159)
DESCARGAR ARTÍCULO
BOME Nº 5525 - martes, 27 de febrero de 2018 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - Secretaría Técnica de Economía, Empleo y Administraciones Públicas
Resolución nº 755 de fecha 23 de febrero de 2018, relativa a el plan de formación con fondos propios de la Ciudad Autónoma de Melilla para el año 2018.

La Ilma. Sra Viceconsejera de
Administraciones Públicas, mediante Resolución
de 23/02/2018, registrado al número 2018000755, en el Libro de
Oficial de Resoluciones de la Consejería de Economía, Empleo y Administraciones
Públicas ha dispuesto lo siguiente:
La
Dirección General de Administraciones Públicas informa lo siguiente:
Previa aprobación en Comisión
Paritaria de Formación de la Ciudad Autónoma de Melilla, en reunión celebrada
el día 21 de febrero de 2018, con el voto a favor de la Administración, voto en
contra de las Entidades Sindicales, y voto de calidad de la Sra. Presidenta, y
quedando pendiente de aprobación el Plan de Formación con Fondos Propios para
el año 2018 gestionado por las Entidades Sindicales, se aprueba Plan de Formación con Fondos Propios
para el año 2018, gestionado por la Dirección General de Administraciones
Públicas y financiado con fondos de la Ciudad Autónoma de Melilla al amparo de
lo dispuesto en el Artículo 8 VIII del Acuerdo Marco y IX Convenio Colectivo de
la Ciudad Autónoma de Melilla (prorrogados).
Por todo lo expuesto, y de acuerdo
con los informes aportados al expediente esta Dirección General PROPONE que se adopte la siguiente:
Primero.- Conforme a lo dispuesto en el Decreto
del Consejo de Gobierno de 30 de septiembre de 2016 (BOME extraordinario núm.
17 de igual fecha), por el que se atribuyen competencias a las Consejerías de
la Ciudad Autónoma de Melilla, la Consejería de Economía, Empleo y
Administraciones Públicas ostenta las atribuciones en materia de
Administraciones Públicas, entre otras, de “la planificación, desarrollo y
ejecución de la Política de Formación de los empleados públicos de la Ciudad Autónoma
de Melilla”, y dentro de la programación de las actuaciones en materia de
formación, competencias que ha sido delegada en la Ilma. Sra. Viceconsejera de
Administraciones Públicas por virtud de Orden de Delegación de competencias del
Excmo. Sr. Consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas núm. 4 de
7 de octubre (BOME extraordinario núm. 19 de 7 de octubre de 2016), VENGO EN DISPONER:
Que el Plan
de Formación con Fondos Propios de la Ciudad Autónoma de Melilla
para el año 2018, gestionado por la Dirección General de Administraciones
Públicas se desarrolle conforme a la siguiente concreción:
PLAN DE FORMACIÓN FONDOS PROPIOS DGAP 201 |
8 |
|
||
BLOQUE FORMATIVO |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |

TÉCNICO EN
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA |
|
200 |
200 |
1 |
|
TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA_MÓDULO I
(Normativa de la CAM). |
ONLINE |
|
40 |
40 |
1 |
TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA_MÓDULO II (Ley
39/2015 y Ley 40/2015). |
ONLINE |
|
40 |
40 |
1 |
TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA_MÓDULO III (Nueva
Ley de Contratos del Sector Público). |
ONLINE |
|
40 |
40 |
1 |
TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA_MÓDULO IV (Ley
General de Subvenciones y Gestión Presupuestaria). |
ONLINE |
|
40 |
40 |
1 |
TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA_MÓDULO V (Calidad, Transparencia y Buen Gobierno). |
ONLINE |
|
40 |
40 |
1 |
ADMINISTRACIÓN 2.0 |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
ADMÓN. ELECTRÓNICA EN LA CAM |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
QUEJAS Y SUGERENCIAS: NORMATIVA Y TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
FORMADOR DE FORMADORES |
|
PRESENCIAL |
40 |
30 |
1 |
FORMADOR DE FORMADORES (RECICLAJE) |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ELECTRÓNICO (EPAC) |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
OBLIGACIONES DE PUBLICIDAD ACTIVA
CONFORME AL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PCA DE LA CAM Y LA 19/2013 |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |

TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
TRANSPARENCIA, DATOS ABIERTOS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y OPEN DATA |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y ARCHIVO |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
ECONÓMICO-PRESUPUESTARIA |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|
GESTIÓN PRESUPUESTARIA BÁSICA |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
GESTIÓN ECONÓMICO-CONTABLE:
IMPLANTACIÓN DE CONTABILIDAD ANALÍTICA EN LA ADMÓN. PCA. |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
GESTIÓN TRIBUTARIA |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
GESTIÓN PÚBLICA DE SUBVENCIONES |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO (1ª EDICIÓN) |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO (2ª EDICIÓN) |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
FINANCIACIÓN DE PROGRAMAS DE LA UNIÓN EUROPEA |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
RÉGIMEN ECONÓMICO-FISCAL DE LA CAM |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
JURÍDICA-ADMINISTRATIVA |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|
LEY 40/2015 DE RÉGÍMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO (1ª EDICIÓN) |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
LEY 40/2015 DE RÉGÍMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO (2ª EDICIÓN) |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |

ELABORACIÓN DE CONVENIOS Y ENCOMIENDAS DE GESTIÓN |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
DERECHO CONSTITUCIONAL |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
INAP: NOVEDADES DE LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO, Y ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS JURÍDICOSADMINISTRATIVOS
Y ECONÓMICOS |
|
PRESENCIAL |
40 |
25 |
1 |
ATENCIÓN E
INFORMACIÓN AL CIUDADANO |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|
GESTIÓN Y DINAMIZACIÓN DE LAS OIAC (SAFI) |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
ATENCIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA AL CONTRIBUYENTE |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
GESTIÓN PÚBLICA |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
CALIDAD DEL SERVICIO PÚBLICO PERCIBIDA POR EL CIUDADANO |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
GESTIÓN POR COMPETENCIAS Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
RESPONSABILIDAD
SOCIAL CORPORATIVA Y SOSTENIBILIDAD |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|
LA AGENDA 2030 PARA DESARROLLO SOSTENIBLE. RETOS Y
OPORTUNIDADES PARA ADMONES. PCAS. |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
GESTIÓN DE RESIDUOS Y SUELOS |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |

SEGURIDAD Y SALUD |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES II (ESPECÍFICO) |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
PREVENCIÓN DE ACOSO LABORAL EN
ADMONES. PCAS. |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
RECICLAJE DESFIBRILADOR |
|
PRESENCIAL |
30 |
4 |
1 |
DESFIBRILADOR |
|
PRESENCIAL |
20 |
8 |
1 |
IDIOMAS |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|
LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA |
|
PRESENCIAL |
30 |
20 |
1 |
LENGUA TAMAZIGHT |
|
PRESENCIAL |
30 |
20 |
1 |
FRANCÉS BÁSICO |
ONLINE |
|
50 |
50 |
1 |
INFORMÁTICA |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
POWER POINT |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
WORD MEDIO |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
EXCEL AVANZADO |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
DISEÑO GRÁFICO: AUTOCAD |
|
PRESENCIAL |
20 |
20 |
1 |
SERVICIOS SOCIALES
E IGUALDAD |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|
CUIDADOS Y PROCEDIMIENTOS DE ASISTENCIA Y AYUDA A PERSONAS MAYORES |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
PRESTACIONES SOCIALES |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN ACOSO ESCOLAR |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
OTRAS |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |

DETECCIÓN DE YIHADISMO, ESPECIAL INCIENCIA EN REDES SOCIALES |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
TRABAJO EN EQUIPO |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
HUERTO URBANO ECOLÓGICO |
|
PRESENCIAL |
30 |
20 |
1 |
AULA ABIERTA |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|
EPOB |
|
PRESENCIAL |
25 |
5 |
1 |
REGISTRA |
|
PRESENCIAL |
35 |
5 |
1 |
RECAUDACIÓN |
|
PRESENCIAL |
15 |
5 |
1 |
CONTRATACIÓN |
|
PRESENCIAL |
15 |
5 |
1 |
AGEDA |
|
PRESENCIAL |
15 |
5 |
1 |
FACTURA ELECTRÓNICA |
|
PRESENCIAL |
25 |
5 |
1 |

NOMINAS |
PRESENCIAL |
15 |
5 |
1 |
|
FORMACIÓN POR COMPETENCIAS |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|
REGLAMENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN LOS EDIFICIOS (RITE) RD 1027/2007 |
ONLINE |
|
1 |
100 |
1 |
DISENO E
INSPECCIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE ALTA
TENSIÓN SEGÚN NUEVO REGLAMENTO RD 337/2014 |
ONLINE |
|
2 |
100 |
1 |
PROYECTOS
DE LICENCIAS AMBIENTALES DE ACTIVIDADES |
ONLINE |
|
1 |
120 |
1 |
VIGILANCIA
AMBIENTAL DE OBRAS |
ONLINE |
|
2 |
100 |
1 |
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y HABILIDADES DIRECTIVAS |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
APLICACIÓN
PRÁCTICA DEL DOCUMENTO BÁSICO DE SEGURIDAD
CONTRA INCENDIOS Y DEL DOCUMENTO DE
SEGURIDAD DE UTILIZACIÓN DEL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN |
ONLINE |
|
1 |
100 |
1 |
REGLAMENTO
DE SEGURIDAD DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS
RD 13812011 |
ONLINE |
|
1 |
100 |
1 |
CURSO ESPECÍFICO TRIBUNAL DE OPOSICIONES |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
REGLAMENTO DE BAJA TENSIÓN RD 842/2002 |
ONLINE |
|
|||
NORMATIVA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL |
ONLINE |
|
1 |
100 |
1 |
CURSO
ESPECÍFICO DE INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS |
|
SEMIPRESENCIAL |
10 |
16 |
1 |
DISCIPLINA
URBANÍSTICA |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
ORDENACIÓN DEL TRÁFICO Y PLAN DE MOVILIDAD. |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
TOTALES DGAP |
ONLINE |
PRESENCIAL |
ALUMNOS |
HORAS |
CURSOS |
TOTALES |
58 |
16 |
2.416 |
2.688 |
76 |

Destinatarios:
Empleados
públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla y demás Administraciones Públicas,
así como a los empleados de los Organismos Públicos y Empresas Públicas de la
Ciudad Autónoma de Melilla que hayan suscrito el correspondiente convenio de
reciprocidad, o de otras que se hayan aprobado por la Comisión Paritaria de
Formación, con las condiciones que a continuación se determinan.
Solicitudes:
La solicitud para participar en las
distintas acciones formativas, que se adjunta como Anexo I, deberá
cumplimentarse en su totalidad y remitirse al Centro de Estudio y Formación, en
adelante CEF, o Entidad Sindical colaboradora, conforme al apartado siguiente.
La no cumplimentación correcta, sin
rectificación a requerimiento de la Administración, o de la Entidad Sindical
colaboradora en plazo, o la falsedad en los datos suministrados será motivo de
exclusión de la acción formativa.
Presentación
de solicitudes y plazo de presentación:
Las
solicitudes se podrán presentar a través de:
1. El
Sistema de Registro Único de la Ciudad Autónoma de Melilla.
2. En
la Dirección General de Administraciones Públicas, sita en la calle Marqués de
los Vélez nº 25, en el Centro de Estudio y Formación.
3. En
el Centro de Estudio y Formación, sito en la calle Cervantes nº 7, bajo
izquierda.
4. Mediante
fax a la Dirección General de Administraciones Públicas en el número 952 97 61
33.
5. A
través del Formulario existente en el Portal de la Ciudad Autónoma de Melilla,
en la dirección http://formacion.dgapmelilla.es/Gestion/ .
6. En
las Entidades Sindicales colaboradora, que deberán remitir copia al CEF.
7. En
cualquiera de los organismos establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015,
de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas, siendo la fecha en el registro de entrada en esas unidades la válida
a los efectos de cómputo de plazos.
El plazo de presentación de
solicitudes será, desde el día siguiente a su publicación en el BOME, hasta
cinco (5) días hábiles anteriores al inicio de la actividad formativa, salvo
que existan plazas vacantes, en cuyo caso podrán ser admitidas hasta el inicio
de la actuación formativa correspondiente. Las fechas de realización de las
distintas actividades formativas será programada por el CEF y cada una de las
Entidades Sindicales colaboradoras del Plan de Formación de Fondos Propios,
siempre dentro del ejercicio 2018. De dicha programación se dará cumplida
información a través del correo electrónico corporativo y del Portal de
Formación de la Ciudad Autónoma de Melilla.
En el supuesto de mayor número de
solicitudes que de plazas ofertadas, los criterios de selección del personal
que asistirá a las acciones formativas serán, por su orden, los siguientes:

1º. Empleados Públicos de la Ciudad
Autónoma de Melilla.
2º. Empleados Públicos de otras
Administraciones Públicas.
3º. Empleados de Organismos Públicos
de la Ciudad Autónoma de Melilla.
4º. Empleados de Empresas Públicas de
la Ciudad Autónoma de Melilla.
Sin perjuicio de la anterior
prelación, en el supuesto de igualdad de condición del solicitante, los
criterios de selección, por su orden, serán los siguientes:
1º. Relación de la acción formativa
con el puesto de trabajo.
2º. Fecha de registro de solicitud.
Diploma
acreditativo:
Finalizado el curso se dará al alumno
Diploma acreditativo de su asistencia siempre que se justifique por el Centro
de Estudio y Formación de la Dirección General de Administraciones Públicas o
Entidad Sindical colaboradora correspondiente que el empleado público haya
asistido al Curso de Formación el tiempo mínimo establecido por la Comisión de
Formación Continua de la Ciudad Autónoma. Este control se realizará mediante la
firma del empleado público en las hojas de asistencia, así como por medio de la
plataforma de formación, en el supuesto de cursos online y de otros controles
que se puedan establecer desde la Dirección General de Administraciones
Públicas o de la Entidad Sindical colaboradora correspondiente.
Si el Curso de Formación contempla la
posibilidad de obtener un certificado de aprovechamiento, deberá, además,
superar las pruebas que establezcan los organizadores del Curso, en su caso.
Renuncias
y faltas de asistencia:
La renuncia a un curso deberá
efectuarse al menos cinco (5) días hábiles antes de la fecha de comienzo del
mismo. Iniciada la actividad formativa, la segunda renuncia no justificada a un
curso, que dado lo avanzado de dicha actividad, impida el aprovechamiento por
parte de otro alumno como suplente, es susceptible de penalización con la
exclusión para la realización de cursos pertenecientes a los Planes de
Formación de Fondos Propios o MAP durante el ejercicio 2018, previa
consideración, a petición del alumno, de los miembros de la Comisión Paritaria
de Formación de la Ciudad.
En la modalidad de cursos
presenciales, una falta superior al 10 % de la duración total del curso o de un
(1) día, en el supuesto de cursos presenciales que, por su duración, la
ausencia de un (1) día supere este porcentaje, sin causa justificada, le
privará del derecho a diploma-certificado, puesto que lo que acredita éste es
la asistencia al Curso.
De acuerdo con lo anterior, y visto
el expediente 3961/2018, en virtud de las competencias que tengo atribuidas, VENGO EN DISPONER

en materia de Administraciones
Públicas, entre otras, de “la planificación, desarrollo y ejecución de la
Política de Formación de los empleados públicos de la Ciudad Autónoma de
Melilla”, y dentro de la programación de las actuaciones en materia de
formación, competencias que ha sido delegada en la Ilma. Sra. Viceconsejera de
Administraciones Públicas por virtud de Orden de Delegación de competencias del
Excmo. Sr. Consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas núm. 4 de
7 de octubre (BOME extraordinario núm. 19 de 7 de octubre de 2016), VENGO EN DISPONER:
Que el Plan
de Formación con Fondos Propios de la Ciudad Autónoma de Melilla
para el año 2018, gestionado por la Dirección General de Administraciones
Públicas se desarrolle conforme a la siguiente concreción:
PLAN DE FORMACIÓN FONDOS PROPIOS DGAP 201 |
8 |
|
|||
BLOQUE FORMATIVO |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|
TÉCNICO EN
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA |
|
200 |
200 |
1 |
|
TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA_MÓDULO I
(Normativa de la CAM). |
ONLINE |
|
40 |
40 |
1 |
TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA_MÓDULO II (Ley
39/2015 y Ley 40/2015). |
ONLINE |
|
40 |
40 |
1 |
TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA_MÓDULO III (Nueva Ley de |
ONLINE |
|
40 |
40 |
1 |
Contratos del Sector Público). |
|
|
|
|
|
TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA_MÓDULO IV (Ley
General de Subvenciones y Gestión Presupuestaria). |
ONLINE |
|
40 |
40 |
1 |
TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA_MÓDULO V (Calidad, Transparencia y Buen Gobierno). |
ONLINE |
|
40 |
40 |
1 |
ADMINISTRACIÓN 2.0 |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|
ADMÓN. ELECTRÓNICA EN LA CAM |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
QUEJAS Y SUGERENCIAS: NORMATIVA Y TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |

FORMADOR DE FORMADORES |
|
PRESENCIAL |
40 |
30 |
1 |
FORMADOR DE FORMADORES (RECICLAJE) |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ELECTRÓNICO (EPAC) |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
OBLIGACIONES DE PUBLICIDAD ACTIVA CONFORME AL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PCA DE LA CAM Y LA 19/2013 |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
TRANSPARENCIA, DATOS ABIERTOS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y OPEN DATA |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y ARCHIVO |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
ECONÓMICO-PRESUPUESTARIA |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
GESTIÓN PRESUPUESTARIA BÁSICA |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
GESTIÓN ECONÓMICO-CONTABLE:
IMPLANTACIÓN DE CONTABILIDAD ANALÍTICA EN LA ADMÓN. PCA. |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
GESTIÓN TRIBUTARIA |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
GESTIÓN PÚBLICA DE SUBVENCIONES |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO (1ª EDICIÓN) |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO (2ª EDICIÓN) |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
FINANCIACIÓN DE PROGRAMAS DE LA UNIÓN EUROPEA |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |

RÉGIMEN ECONÓMICO-FISCAL DE LA CAM |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
JURÍDICA-ADMINISTRATIVA |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|
LEY 40/2015 DE RÉGÍMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO (1ª EDICIÓN) |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
LEY 40/2015 DE RÉGÍMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO (2ª EDICIÓN) |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
ELABORACIÓN DE CONVENIOS Y ENCOMIENDAS DE GESTIÓN |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
DERECHO CONSTITUCIONAL |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
INAP: NOVEDADES DE LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO, Y ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS JURÍDICOSADMINISTRATIVOS
Y ECONÓMICOS |
|
PRESENCIAL |
40 |
25 |
1 |
|
|
|
|
|
|
ATENCIÓN E
INFORMACIÓN AL CIUDADANO |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|
GESTIÓN Y DINAMIZACIÓN DE LAS OIAC (SAFI) |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
ATENCIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA AL CONTRIBUYENTE |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
GESTIÓN PÚBLICA |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|
ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
CALIDAD DEL SERVICIO PÚBLICO PERCIBIDA POR EL CIUDADANO |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
GESTIÓN POR COMPETENCIAS Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |

TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
RESPONSABILIDAD
SOCIAL CORPORATIVA Y SOSTENIBILIDAD |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|
LA AGENDA 2030 PARA DESARROLLO SOSTENIBLE. RETOS Y
OPORTUNIDADES PARA ADMONES. PCAS. |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
GESTIÓN DE RESIDUOS Y SUELOS |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
SEGURIDAD Y SALUD |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES II (ESPECÍFICO) |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
PREVENCIÓN DE ACOSO LABORAL EN
ADMONES. PCAS. |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
RECICLAJE DESFIBRILADOR |
|
PRESENCIAL |
30 |
4 |
1 |
DESFIBRILADOR |
|
PRESENCIAL |
20 |
8 |
1 |
IDIOMAS |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|
LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA |
|
PRESENCIAL |
30 |
20 |
1 |
LENGUA TAMAZIGHT |
|
PRESENCIAL |
30 |
20 |
1 |
FRANCÉS BÁSICO |
ONLINE |
|
50 |
50 |
1 |
INFORMÁTICA |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|
POWER POINT |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
WORD MEDIO |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
EXCEL AVANZADO |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |

DISEÑO GRÁFICO: AUTOCAD |
|
PRESENCIAL |
20 |
20 |
1 |
SERVICIOS SOCIALES
E IGUALDAD |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|
CUIDADOS Y PROCEDIMIENTOS DE ASISTENCIA Y AYUDA A PERSONAS MAYORES |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
PRESTACIONES SOCIALES |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN ACOSO ESCOLAR |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
OTRAS |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|
DETECCIÓN DE YIHADISMO, ESPECIAL INCIENCIA EN REDES SOCIALES |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
TRABAJO EN EQUIPO |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
HUERTO URBANO ECOLÓGICO |
|
PRESENCIAL |
30 |
20 |
1 |

AULA
ABIERTA |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
||||||
EPOB |
PRESENCIAL |
25 |
5 |
1 |
||||||
REGISTRA |
|
PRESENCIAL |
35 |
5 |
1 |
|||||
RECAUDACIÓN |
|
PRESENCIAL |
15 |
5 |
1 |
|||||
CONTRATACIÓN |
|
PRESENCIAL |
15 |
5 |
1 |
|||||
AGEDA |
|
PRESENCIAL |
||||||||
15 |
5 |
1 |
||||||||
FACTURA ELECTRÓNICA |
|
PRESENCIAL |
25 |
5 |
1 |
|||||
NÓMINAS |
PRESENCIAL |
15 |
5 |
1 |
||||||
FORMACIÓN
POR COMPETENCIAS |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
||||||
REGLAMENTO DE INSTALACIONES
TÉRMICAS EN LOS EDIFICIOS (RITE) RD 1027/2007 |
ONLINE |
|
1 |
100 |
1 |
|||||
DISENO E INSPECCIÓN DE
INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE ALTA TENSIÓN SEGÚN NUEVO REGLAMENTO RD 337/2014 |
ONLINE |
|
2 |
100 |
1 |
|||||
PROYECTOS DE LICENCIAS AMBIENTALES
DE ACTIVIDADES |
ONLINE |
|
1 |
120 |
1 |
|||||
VIGILANCIA AMBIENTAL DE OBRAS |
ONLINE |
|
2 |
100 |
1 |
|||||
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y
HABILIDADES DIRECTIVAS |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
|||||
APLICACIÓN PRÁCTICA DEL DOCUMENTO
BÁSICO DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS Y DEL DOCUMENTO DE SEGURIDAD DE
UTILIZACIÓN DEL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN |
ONLINE |
|
1 |
100 |
1 |
|||||
REGLAMENTO DE SEGURIDAD DE
INSTALACIONES FRIGORÍFICAS RD 138/2011 |
ONLINE |
|
1 |
100 |
1 |
|||||
|
CURSO ESPECÍFICO TRIBUNAL DE OPOSICIONES |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
REGLAMENTO DE BAJA TENSIÓN RD 842/2002 |
ONLINE |
|
1 |
100 |
1 |

CURSO ESPECÍFICO TRIBUNAL DE OPOSICIONES |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
REGLAMENTO DE BAJA TENSIÓN RD 842/2002 |
ONLINE |
|
1 |
100 |
1 |
NORMATIVA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL |
ONLINE |
|
1 |
100 |
1 |
CURSO ESPECÍFICO DE INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS |
|
SEMIPRESENCIAL |
10 |
16 |
1 |
DISCIPLINA URBANÍSTICA |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
ORDENACIÓN DEL TRÁFICO Y PLAN DE
MOVILIDAD. |
ONLINE |
|
40 |
30 |
1 |
TOTALES DGAP |
ONLINE |
PRESENCIAL |
ALUMNOS |
HORAS |
CURSOS |
TOTALES |
58 |
16 |
2.416 |
2.688 |
76 |

4. Mediante
fax a la Dirección General de Administraciones Públicas en el número 952 97 61
33.
5. A
través del Formulario existente en el Portal de la Ciudad Autónoma de Melilla,
en la dirección http://formacion.dgapmelilla.es/Gestion/ .
6. En
las Entidades Sindicales colaboradora, que deberán remitir copia al CEF.
7. En
cualquiera de los organismos establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015,
de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas, siendo la fecha en el registro de entrada en esas unidades la válida
a los efectos de cómputo de plazos.
El plazo de presentación de solicitudes será, desde el día siguiente a
su publicación en el BOME, hasta cinco (5) días hábiles anteriores al inicio de
la actividad formativa, salvo que existan plazas vacantes, en cuyo caso podrán
ser admitidas hasta el inicio de la actuación formativa correspondiente. Las
fechas de realización de las distintas actividades formativas será programada
por el CEF y cada una de las Entidades Sindicales colaboradoras del Plan de
Formación de Fondos Propios, siempre dentro del ejercicio 2018. De dicha
programación se dará cumplida información a través del correo electrónico
corporativo y del Portal de Formación de la Ciudad Autónoma de Melilla.
En el supuesto de mayor número de
solicitudes que de plazas ofertadas, los criterios de selección del personal
que asistirá a las acciones formativas, serán, por su orden, los siguientes:
1º. Empleados Públicos de la Ciudad
Autónoma de Melilla.
2º. Empleados Públicos de otras
Administraciones Públicas.
3º. Empleados de Organismos Públicos
de la Ciudad Autónoma de Melilla.
4º. Empleados de Empresas Públicas de
la Ciudad Autónoma de Melilla.
Sin perjuicio de la anterior
prelación, en el supuesto de igualdad de condición del solicitante, los
criterios de selección, por su orden, serán los siguientes:
1º. Relación de la acción formativa
con el puesto de trabajo.
2º. Fecha de registro de solicitud.
Diploma
acreditativo:
Finalizado el curso se dará al alumno
Diploma acreditativo de su asistencia siempre que se justifique por el Centro
de Estudio y Formación de la Dirección General de Administraciones Públicas o
Entidad Sindical colaboradora correspondiente que el empleado público haya asistido
al Curso de Formación el tiempo mínimo establecido por la Comisión de Formación
Continua de la Ciudad Autónoma. Este control se realizará mediante la firma del
empleado público en las hojas de asistencia, así como por medio de la
plataforma de formación, en el supuesto de cursos online y de otros controles
que se puedan establecer desde la Dirección General de Administraciones
Públicas o de la Entidad Sindical colaboradora correspondiente.
Si el Curso de Formación contempla la
posibilidad de obtener un certificado de aprovechamiento, deberá, además,
superar las pruebas que establezcan los organizadores del Curso, en su caso.

Renuncias y faltas de asistencia:
La renuncia a un curso deberá
efectuarse al menos cinco (5) días hábiles antes de la fecha de comienzo del
mismo. Iniciada la actividad formativa, la segunda renuncia no justificada a un
curso, que dado lo avanzado de dicha actividad, impida el aprovechamiento por
parte de otro alumno como suplente, es susceptible de penalización con la
exclusión para la realización de cursos pertenecientes a los Planes de
Formación de Fondos Propios o MAP durante el ejercicio 2018, previa
consideración, a petición del alumno, de los miembros de la Comisión Paritaria
de Formación de la Ciudad.
En la modalidad de cursos
presenciales, una falta superior al 10 % de la duración total del curso o de un
(1) día, en el supuesto de cursos presenciales que, por su duración, la
ausencia de un (1) día supere este porcentaje, sin causa justificada, le
privará del derecho a diploma-certificado, puesto que lo que acredita éste es
la asistencia al Curso.
Contra esta RESOLUCIÓN, que no agota
la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un
mes a partir del día siguiente al de la notificación o publicación de la
presente.
Dicho recurso podrá presentarse ante
esta Consejería o ante el Excmo. Sr. Presidente de la Ciudad Autónoma, como
superior jerárquico del que dictó la Resolución recurrida, de conformidad con
lo establecido en el artículo 92.1 del Reglamento del Gobierno y de la
Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME Extraordinario número 2
de 30 de enero de 2017), y 121 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,
del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE
número 236, de 1 de octubre de 2015).
El plazo máximo para dictar y
notificar la resolución será de tres meses. Transcurrido este plazo sin que
recaiga resolución, se podrá entender desestimado el recurso de alzada
interpuesto.
No obstante, podrá utilizar cualquier
otro recurso, si así lo cree conveniente bajo su responsabilidad.
Lo que se notifica para su
conocimiento y efectos oportunos.
Melilla 23 de febrero de 2018,
La Secretaria Técnica de Economía,
Empleo y Administraciones Públicas,
Gema Viñas del Castillo