ARTÍCULO 159 - BOME-A-2018-159

BOME Nº 5525 del martes, 27 de febrero de 2018

CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - Secretaría Técnica de Economía, Empleo y Administraciones Públicas

Resolución nº 755 de fecha 23 de febrero de 2018, relativa a el plan de formación con fondos propios de la Ciudad Autónoma de Melilla para el año 2018.


/ 433

La Ilma. Sra Viceconsejera de Administraciones Públicas, mediante Resolución de 23/02/2018, registrado al número 2018000755, en el Libro de Oficial de Resoluciones de la Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas ha dispuesto lo siguiente:

 

La Dirección General de Administraciones Públicas informa lo siguiente:

 

Previa aprobación en Comisión Paritaria de Formación de la Ciudad Autónoma de Melilla, en reunión celebrada el día 21 de febrero de 2018, con el voto a favor de la Administración, voto en contra de las Entidades Sindicales, y voto de calidad de la Sra. Presidenta, y quedando pendiente de aprobación el Plan de Formación con Fondos Propios para el año 2018 gestionado por las Entidades Sindicales, se  aprueba Plan de Formación con Fondos Propios para el año 2018, gestionado por la Dirección General de Administraciones Públicas y financiado con fondos de la Ciudad Autónoma de Melilla al amparo de lo dispuesto en el Artículo 8 VIII del Acuerdo Marco y IX Convenio Colectivo de la Ciudad Autónoma de Melilla (prorrogados).

 

Por todo lo expuesto, y de acuerdo con los informes aportados al expediente esta Dirección General PROPONE que se adopte la siguiente:

 

Primero.- Conforme a lo dispuesto en el Decreto del Consejo de Gobierno de 30 de septiembre de 2016 (BOME extraordinario núm. 17 de igual fecha), por el que se atribuyen competencias a las Consejerías de la Ciudad Autónoma de Melilla, la Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas ostenta las atribuciones en materia de Administraciones Públicas, entre otras, de “la planificación, desarrollo y ejecución de la Política de Formación de los empleados públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla”, y dentro de la programación de las actuaciones en materia de formación, competencias que ha sido delegada en la Ilma. Sra. Viceconsejera de Administraciones Públicas por virtud de Orden de Delegación de competencias del Excmo. Sr. Consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas núm. 4 de 7 de octubre (BOME extraordinario núm. 19 de 7 de octubre de 2016), VENGO EN DISPONER:

 

Que el Plan de Formación con Fondos Propios de la Ciudad Autónoma de Melilla para el año 2018, gestionado por la Dirección General de Administraciones Públicas se desarrolle conforme a la siguiente concreción:

 

 PLAN DE FORMACIÓN FONDOS PROPIOS DGAP 201

8

 

BLOQUE FORMATIVO

MODALIDAD

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES


TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN

PÚBLICA

 

200

200

1

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA_MÓDULO I (Normativa de la CAM).

ONLINE

 

40

40

1

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA_MÓDULO II (Ley 39/2015 y Ley 40/2015).

ONLINE

 

40

40

1

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA_MÓDULO III (Nueva Ley de Contratos del Sector Público).

ONLINE

 

40

40

1

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA_MÓDULO IV (Ley General de Subvenciones y Gestión Presupuestaria).

ONLINE

 

40

40

1

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN

PÚBLICA_MÓDULO V (Calidad,

Transparencia y Buen Gobierno).

ONLINE

 

40

40

1

ADMINISTRACIÓN 2.0

MODALIDAD

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES

 

ADMÓN. ELECTRÓNICA EN LA CAM

ONLINE

 

40

30

1

QUEJAS Y SUGERENCIAS:

NORMATIVA Y TRAMITACIÓN

ELECTRÓNICA

ONLINE

 

40

30

1

FORMADOR DE FORMADORES

 

PRESENCIAL

40

30

1

FORMADOR DE FORMADORES

(RECICLAJE)

ONLINE

 

40

30

1

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

ELECTRÓNICO (EPAC)

ONLINE

 

40

30

1

OBLIGACIONES DE PUBLICIDAD ACTIVA CONFORME AL

REGLAMENTO DE

TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA

INFORMACIÓN PCA DE LA CAM Y

LA 19/2013

ONLINE

 

40

30

1


TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN

DE DATOS PERSONALES

ONLINE

 

40

30

1

TRANSPARENCIA, DATOS

ABIERTOS Y PARTICIPACIÓN

CIUDADANA Y OPEN DATA

ONLINE

 

40

30

1

GESTIÓN DE SISTEMAS DE

INFORMACIÓN Y ARCHIVO

ONLINE

 

40

30

1

ECONÓMICO-PRESUPUESTARIA

MODALIDAD 

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES

GESTIÓN PRESUPUESTARIA

BÁSICA

ONLINE

 

40

30

1

GESTIÓN ECONÓMICO-CONTABLE: IMPLANTACIÓN DE CONTABILIDAD ANALÍTICA EN LA ADMÓN. PCA.

ONLINE

 

40

30

1

GESTIÓN TRIBUTARIA

ONLINE

 

40

30

1

GESTIÓN PÚBLICA DE

SUBVENCIONES

ONLINE

 

40

30

1

 

NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL

SECTOR PÚBLICO (1ª EDICIÓN)

ONLINE

 

40

30

1

NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL

SECTOR PÚBLICO (2ª EDICIÓN)

ONLINE

 

40

30

1

FINANCIACIÓN DE PROGRAMAS DE

LA UNIÓN EUROPEA

ONLINE

 

40

30

1

RÉGIMEN ECONÓMICO-FISCAL DE

LA CAM

ONLINE

 

40

30

1

JURÍDICA-ADMINISTRATIVA

 MODALIDAD

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES

LEY 40/2015 DE RÉGÍMEN

JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO

(1ª EDICIÓN)

ONLINE

 

40

30

1

LEY 40/2015 DE RÉGÍMEN

JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO

(2ª EDICIÓN)

ONLINE

 

40

30

1

JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO

ONLINE

 

 

 

 

40

30

1


ELABORACIÓN DE CONVENIOS Y

ENCOMIENDAS DE GESTIÓN

ONLINE

 

40

30

1

DERECHO CONSTITUCIONAL

ONLINE

 

40

30

1

INAP: NOVEDADES DE LA LEY DE

CONTRATOS DEL SECTOR

PÚBLICO, Y ACTUALIZACIÓN DE

CONOCIMIENTOS JURÍDICOSADMINISTRATIVOS Y

ECONÓMICOS

 

PRESENCIAL

40

25

1

ATENCIÓN E INFORMACIÓN AL

CIUDADANO

MODALIDAD

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES

GESTIÓN Y DINAMIZACIÓN DE LAS

OIAC (SAFI)

ONLINE

 

40

30

1

ATENCIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA

AL CONTRIBUYENTE

ONLINE

 

40

30

1

GESTIÓN PÚBLICA

 MODALIDAD

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES

 

ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA

ONLINE

 

40

30

1

CALIDAD DEL SERVICIO PÚBLICO

PERCIBIDA POR EL CIUDADANO

ONLINE

 

40

30

1

GESTIÓN POR COMPETENCIAS Y

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

ONLINE

 

40

30

1

TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL 

ESTATUTO BÁSICO DEL

EMPLEADO PÚBLICO

ONLINE

 

40

30

1

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y SOSTENIBILIDAD

MODALIDAD

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES

LA AGENDA 2030 PARA DESARROLLO SOSTENIBLE. RETOS Y OPORTUNIDADES PARA ADMONES. PCAS.

ONLINE

 

40

30

1

GESTIÓN DE RESIDUOS Y SUELOS

ONLINE

 

40

30

1

SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN

AMBIENTAL

ONLINE

 

40

30

1


SEGURIDAD Y SALUD

MODALIDAD

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES

PREVENCIÓN DE RIESGOS

LABORALES II (ESPECÍFICO)

ONLINE

 

40

30

1

PREVENCIÓN DE ACOSO LABORAL EN ADMONES. PCAS.

ONLINE

 

40

30

1

RECICLAJE DESFIBRILADOR

 

PRESENCIAL

30

4

1

DESFIBRILADOR

 

PRESENCIAL

20

8

1

IDIOMAS

MODALIDAD

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES

LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA

 

PRESENCIAL

30

20

1

LENGUA TAMAZIGHT

 

PRESENCIAL

30

20

1

FRANCÉS BÁSICO

ONLINE

 

50

50

1

INFORMÁTICA

 MODALIDAD

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES

 

POWER POINT

ONLINE

 

40

30

1

WORD MEDIO

ONLINE

 

40

30

1

EXCEL AVANZADO

ONLINE

 

40

30

1

DISEÑO GRÁFICO: AUTOCAD

 

PRESENCIAL

20

20

1

SERVICIOS SOCIALES E

IGUALDAD

 MODALIDAD

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES

CUIDADOS Y PROCEDIMIENTOS DE

ASISTENCIA Y AYUDA A

PERSONAS MAYORES

ONLINE

 

40

30

1

PRESTACIONES SOCIALES

ONLINE

 

40

30

1

PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN

ACOSO ESCOLAR

ONLINE

 

40

30

1

OTRAS

MODALIDAD

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES


DETECCIÓN DE YIHADISMO,

ESPECIAL INCIENCIA EN REDES

SOCIALES

ONLINE

 

40

30

1

TRABAJO EN EQUIPO

ONLINE

 

40

30

1

HUERTO URBANO ECOLÓGICO

 

 PRESENCIAL

30

20

1

AULA ABIERTA

MODALIDAD

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES

EPOB

 

PRESENCIAL

25

5

1

REGISTRA

 

PRESENCIAL

35

5

1

RECAUDACIÓN

 

PRESENCIAL

15

5

1

CONTRATACIÓN

 

PRESENCIAL

15

5

1

AGEDA

 

PRESENCIAL

15

5

1

FACTURA ELECTRÓNICA

 

PRESENCIAL

25

5

1


NOMINAS

PRESENCIAL

15

5

1

FORMACIÓN POR COMPETENCIAS

MODALIDAD

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES

REGLAMENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN LOS EDIFICIOS (RITE) RD 1027/2007

ONLINE

 

1

100

1

DISENO E INSPECCIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE ALTA TENSIÓN SEGÚN NUEVO REGLAMENTO RD 337/2014

ONLINE

 

2

100

1

PROYECTOS DE LICENCIAS AMBIENTALES DE ACTIVIDADES

ONLINE

 

1

120

1

VIGILANCIA AMBIENTAL DE OBRAS

ONLINE

 

2

100

1

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y HABILIDADES DIRECTIVAS

ONLINE

 

40

30

1

APLICACIÓN PRÁCTICA DEL DOCUMENTO BÁSICO DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS Y DEL DOCUMENTO DE SEGURIDAD DE UTILIZACIÓN DEL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN

ONLINE

 

1

100

1

REGLAMENTO DE SEGURIDAD DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS RD 13812011

ONLINE

 

1

100

1

CURSO ESPECÍFICO TRIBUNAL DE OPOSICIONES

ONLINE

 

40
1

30
100

1
1

REGLAMENTO DE BAJA TENSIÓN RD 842/2002

ONLINE

 

NORMATIVA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

ONLINE

 

1

100

1

CURSO ESPECÍFICO DE INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS

 

SEMIPRESENCIAL

10

16

1

DISCIPLINA URBANÍSTICA

ONLINE

 

40

30

1

ORDENACIÓN DEL TRÁFICO Y PLAN DE MOVILIDAD.

ONLINE

 

40

30

1

TOTALES DGAP

ONLINE

PRESENCIAL

ALUMNOS

HORAS

CURSOS

TOTALES

58

16

2.416

2.688

76


Destinatarios:

 

Empleados públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla y demás Administraciones Públicas, así como a los empleados de los Organismos Públicos y Empresas Públicas de la Ciudad Autónoma de Melilla que hayan suscrito el correspondiente convenio de reciprocidad, o de otras que se hayan aprobado por la Comisión Paritaria de Formación, con las condiciones que a continuación se determinan.

 

Solicitudes: 

 

La solicitud para participar en las distintas acciones formativas, que se adjunta como Anexo I, deberá cumplimentarse en su totalidad y remitirse al Centro de Estudio y Formación, en adelante CEF, o Entidad Sindical colaboradora, conforme al apartado siguiente.

 

La no cumplimentación correcta, sin rectificación a requerimiento de la Administración, o de la Entidad Sindical colaboradora en plazo, o la falsedad en los datos suministrados será motivo de exclusión de la acción formativa.

 

Presentación de solicitudes y plazo de presentación:

 

Las solicitudes se podrán presentar a través de:

 

1.    El Sistema de Registro Único de la Ciudad Autónoma de Melilla.

2.    En la Dirección General de Administraciones Públicas, sita en la calle Marqués de los Vélez nº 25, en el Centro de Estudio y Formación.

3.    En el Centro de Estudio y Formación, sito en la calle Cervantes nº 7, bajo izquierda.

4.    Mediante fax a la Dirección General de Administraciones Públicas en el número 952 97 61 33.

5.    A través del Formulario existente en el Portal de la Ciudad Autónoma de Melilla, en la dirección http://formacion.dgapmelilla.es/Gestion/ .

6.    En las Entidades Sindicales colaboradora, que deberán remitir copia al CEF.

7.    En cualquiera de los organismos establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, siendo la fecha en el registro de entrada en esas unidades la válida a los efectos de cómputo de plazos.

 

El plazo de presentación de solicitudes será, desde el día siguiente a su publicación en el BOME, hasta cinco (5) días hábiles anteriores al inicio de la actividad formativa, salvo que existan plazas vacantes, en cuyo caso podrán ser admitidas hasta el inicio de la actuación formativa correspondiente. Las fechas de realización de las distintas actividades formativas será programada por el CEF y cada una de las Entidades Sindicales colaboradoras del Plan de Formación de Fondos Propios, siempre dentro del ejercicio 2018. De dicha programación se dará cumplida información a través del correo electrónico corporativo y del Portal de Formación de la Ciudad Autónoma de Melilla.

 

En el supuesto de mayor número de solicitudes que de plazas ofertadas, los criterios de selección del personal que asistirá a las acciones formativas serán, por su orden, los siguientes:


1º. Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

2º. Empleados Públicos de otras Administraciones Públicas.

3º. Empleados de Organismos Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

4º. Empleados de Empresas Públicas de la Ciudad Autónoma de Melilla.

 

Sin perjuicio de la anterior prelación, en el supuesto de igualdad de condición del solicitante, los criterios de selección, por su orden, serán los siguientes:

 

1º. Relación de la acción formativa con el puesto de trabajo.

2º. Fecha de registro de solicitud.

 

Diploma acreditativo:

 

Finalizado el curso se dará al alumno Diploma acreditativo de su asistencia siempre que se justifique por el Centro de Estudio y Formación de la Dirección General de Administraciones Públicas o Entidad Sindical colaboradora correspondiente que el empleado público haya asistido al Curso de Formación el tiempo mínimo establecido por la Comisión de Formación Continua de la Ciudad Autónoma. Este control se realizará mediante la firma del empleado público en las hojas de asistencia, así como por medio de la plataforma de formación, en el supuesto de cursos online y de otros controles que se puedan establecer desde la Dirección General de Administraciones Públicas o de la Entidad Sindical colaboradora correspondiente.

 

Si el Curso de Formación contempla la posibilidad de obtener un certificado de aprovechamiento, deberá, además, superar las pruebas que establezcan los organizadores del Curso, en su caso.

 

Renuncias y faltas de asistencia:

 

La renuncia a un curso deberá efectuarse al menos cinco (5) días hábiles antes de la fecha de comienzo del mismo. Iniciada la actividad formativa, la segunda renuncia no justificada a un curso, que dado lo avanzado de dicha actividad, impida el aprovechamiento por parte de otro alumno como suplente, es susceptible de penalización con la exclusión para la realización de cursos pertenecientes a los Planes de Formación de Fondos Propios o MAP durante el ejercicio 2018, previa consideración, a petición del alumno, de los miembros de la Comisión Paritaria de Formación de la Ciudad.

 

En la modalidad de cursos presenciales, una falta superior al 10 % de la duración total del curso o de un (1) día, en el supuesto de cursos presenciales que, por su duración, la ausencia de un (1) día supere este porcentaje, sin causa justificada, le privará del derecho a diploma-certificado, puesto que lo que acredita éste es la asistencia al Curso.

 

De acuerdo con lo anterior, y visto el expediente 3961/2018, en virtud de las competencias que tengo atribuidas, VENGO EN DISPONER

 

Primero.- Conforme a lo dispuesto en el Decreto del Consejo de Gobierno de 30 de septiembre de 2016 (BOME extraordinario núm. 17 de igual fecha), por el que se atribuyen competencias a las Consejerías de la Ciudad Autónoma de Melilla, la Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas ostenta las atribuciones 

en materia de Administraciones Públicas, entre otras, de “la planificación, desarrollo y ejecución de la Política de Formación de los empleados públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla”, y dentro de la programación de las actuaciones en materia de formación, competencias que ha sido delegada en la Ilma. Sra. Viceconsejera de Administraciones Públicas por virtud de Orden de Delegación de competencias del Excmo. Sr. Consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas núm. 4 de 7 de octubre (BOME extraordinario núm. 19 de 7 de octubre de 2016), VENGO EN DISPONER:

 

Que el Plan de Formación con Fondos Propios de la Ciudad Autónoma de Melilla para el año 2018, gestionado por la Dirección General de Administraciones Públicas se desarrolle conforme a la siguiente concreción:

 

 PLAN DE FORMACIÓN FONDOS PROPIOS DGAP 201

8

 

BLOQUE FORMATIVO

MODALIDAD

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN

PÚBLICA

 

200

200

1

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA_MÓDULO I (Normativa de la CAM).

ONLINE

 

40

40

1

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA_MÓDULO II (Ley 39/2015 y Ley 40/2015).

ONLINE

 

40

40

1

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN

PÚBLICA_MÓDULO III (Nueva Ley de

ONLINE

 

40

40

1

 

Contratos del Sector Público).

 

 

 

 

 

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA_MÓDULO IV (Ley General de Subvenciones y Gestión Presupuestaria).

ONLINE

 

40

40

1

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN

PÚBLICA_MÓDULO V (Calidad,

Transparencia y Buen Gobierno).

ONLINE

 

40

40

1

ADMINISTRACIÓN 2.0

MODALIDAD

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES

ADMÓN. ELECTRÓNICA EN LA CAM

ONLINE

 

40

30

1

QUEJAS Y SUGERENCIAS:

NORMATIVA Y TRAMITACIÓN

ELECTRÓNICA

ONLINE

 

40

30

1


FORMADOR DE FORMADORES

 

PRESENCIAL

40

30

1

FORMADOR DE FORMADORES

(RECICLAJE)

ONLINE

 

40

30

1

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

ELECTRÓNICO (EPAC)

ONLINE

 

40

30

1

OBLIGACIONES DE PUBLICIDAD ACTIVA CONFORME AL

REGLAMENTO DE

TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA

INFORMACIÓN PCA DE LA CAM Y

LA 19/2013

ONLINE

 

40

30

1

TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN

DE DATOS PERSONALES

ONLINE

 

40

30

1

TRANSPARENCIA, DATOS

ABIERTOS Y PARTICIPACIÓN

CIUDADANA Y OPEN DATA

ONLINE

 

40

30

1

GESTIÓN DE SISTEMAS DE

INFORMACIÓN Y ARCHIVO

ONLINE

 

40

30

1

ECONÓMICO-PRESUPUESTARIA

MODALIDAD 

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES

 

GESTIÓN PRESUPUESTARIA

BÁSICA

ONLINE

 

40

30

1

GESTIÓN ECONÓMICO-CONTABLE: IMPLANTACIÓN DE CONTABILIDAD ANALÍTICA EN LA ADMÓN. PCA.

ONLINE

 

40

30

1

GESTIÓN TRIBUTARIA

ONLINE

 

40

30

1

GESTIÓN PÚBLICA DE

SUBVENCIONES

ONLINE

 

40

30

1

NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL

SECTOR PÚBLICO (1ª EDICIÓN)

ONLINE

 

40

30

1

NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL

SECTOR PÚBLICO (2ª EDICIÓN)

ONLINE

 

40

30

1

FINANCIACIÓN DE PROGRAMAS DE

LA UNIÓN EUROPEA

ONLINE

 

40

30

1


RÉGIMEN ECONÓMICO-FISCAL DE

LA CAM

ONLINE

 

40

30

1

JURÍDICA-ADMINISTRATIVA

 MODALIDAD

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES

LEY 40/2015 DE RÉGÍMEN

JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO

(1ª EDICIÓN)

ONLINE

 

40

30

1

LEY 40/2015 DE RÉGÍMEN

JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO

(2ª EDICIÓN)

ONLINE

 

40

30

1

JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO

ONLINE

 

40

30

1

ELABORACIÓN DE CONVENIOS Y

ENCOMIENDAS DE GESTIÓN

ONLINE

 

40

30

1

DERECHO CONSTITUCIONAL

ONLINE

 

40

30

1

INAP: NOVEDADES DE LA LEY DE

CONTRATOS DEL SECTOR

PÚBLICO, Y ACTUALIZACIÓN DE

CONOCIMIENTOS JURÍDICOSADMINISTRATIVOS Y

ECONÓMICOS

 

PRESENCIAL

40

25

1

 

 

 

 

 

 

 

ATENCIÓN E INFORMACIÓN AL

CIUDADANO

MODALIDAD

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES

GESTIÓN Y DINAMIZACIÓN DE LAS

OIAC (SAFI)

ONLINE

 

40

30

1

ATENCIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA

AL CONTRIBUYENTE

ONLINE

 

40

30

1

GESTIÓN PÚBLICA

 MODALIDAD

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES

ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA

ONLINE

 

40

30

1

CALIDAD DEL SERVICIO PÚBLICO

PERCIBIDA POR EL CIUDADANO

ONLINE

 

40

30

1

GESTIÓN POR COMPETENCIAS Y

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

ONLINE

 

40

30

1


TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL 

ESTATUTO BÁSICO DEL

EMPLEADO PÚBLICO

ONLINE

 

40

30

1

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y SOSTENIBILIDAD

MODALIDAD

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES

LA AGENDA 2030 PARA DESARROLLO SOSTENIBLE. RETOS Y OPORTUNIDADES PARA ADMONES. PCAS.

ONLINE

 

40

30

1

GESTIÓN DE RESIDUOS Y SUELOS

ONLINE

 

40

30

1

SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN

AMBIENTAL

ONLINE

 

40

30

1

SEGURIDAD Y SALUD

MODALIDAD

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES

PREVENCIÓN DE RIESGOS

LABORALES II (ESPECÍFICO)

ONLINE

 

40

30

1

PREVENCIÓN DE ACOSO LABORAL EN ADMONES. PCAS.

ONLINE

 

40

30

1

 

RECICLAJE DESFIBRILADOR

 

PRESENCIAL

30

4

1

DESFIBRILADOR

 

PRESENCIAL

20

8

1

IDIOMAS

MODALIDAD

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES

LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA

 

PRESENCIAL

30

20

1

LENGUA TAMAZIGHT

 

PRESENCIAL

30

20

1

FRANCÉS BÁSICO

ONLINE

 

50

50

1

INFORMÁTICA

 MODALIDAD

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES

POWER POINT

ONLINE

 

40

30

1

WORD MEDIO

ONLINE

 

40

30

1

EXCEL AVANZADO

ONLINE

 

40

30

1


DISEÑO GRÁFICO: AUTOCAD

 

PRESENCIAL

20

20

1

SERVICIOS SOCIALES E

IGUALDAD

 MODALIDAD

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES

CUIDADOS Y PROCEDIMIENTOS DE

ASISTENCIA Y AYUDA A

PERSONAS MAYORES

ONLINE

 

40

30

1

PRESTACIONES SOCIALES

ONLINE

 

40

30

1

PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN

ACOSO ESCOLAR

ONLINE

 

40

30

1

OTRAS

MODALIDAD

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES

DETECCIÓN DE YIHADISMO,

ESPECIAL INCIENCIA EN REDES

SOCIALES

ONLINE

 

40

30

1

TRABAJO EN EQUIPO

ONLINE

 

40

30

1

HUERTO URBANO ECOLÓGICO

 

 PRESENCIAL

30

20

1


AULA ABIERTA

MODALIDAD

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES

EPOB

PRESENCIAL

25

5

1

REGISTRA

 

PRESENCIAL

35

5

1

RECAUDACIÓN

 

PRESENCIAL

15

5

1

CONTRATACIÓN

 

PRESENCIAL

15

5

1

AGEDA

 

PRESENCIAL

15

5

1

FACTURA ELECTRÓNICA

 

PRESENCIAL

25

5

1

NÓMINAS

PRESENCIAL

15

5

1

FORMACIÓN POR COMPETENCIAS

MODALIDAD

ALUMNOS

HORAS

EDICIONES

REGLAMENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN LOS EDIFICIOS (RITE) RD 1027/2007

ONLINE

 

1

100

1

DISENO E INSPECCIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE ALTA TENSIÓN SEGÚN NUEVO REGLAMENTO RD 337/2014

ONLINE

 

2

100

1

PROYECTOS DE LICENCIAS AMBIENTALES DE ACTIVIDADES

ONLINE

 

1

120

1

VIGILANCIA AMBIENTAL DE OBRAS

ONLINE

 

2

100

1

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y HABILIDADES DIRECTIVAS

 

ONLINE

 

40

30

1

APLICACIÓN PRÁCTICA DEL DOCUMENTO BÁSICO DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS Y DEL DOCUMENTO DE SEGURIDAD DE UTILIZACIÓN DEL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN

ONLINE

 

1

100

1

REGLAMENTO DE SEGURIDAD DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS RD 138/2011

ONLINE

 

1

100

1

 

CURSO ESPECÍFICO TRIBUNAL DE

OPOSICIONES

ONLINE

 

40

30

1

REGLAMENTO DE BAJA TENSIÓN

RD 842/2002

ONLINE

 

1

100

1


CURSO ESPECÍFICO TRIBUNAL DE

OPOSICIONES

ONLINE

 

40

30

1

REGLAMENTO DE BAJA TENSIÓN

RD 842/2002

ONLINE

 

1

100

1

NORMATIVA DE SEGURIDAD

INDUSTRIAL

ONLINE

 

1

100

1

CURSO ESPECÍFICO DE

INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS

 

SEMIPRESENCIAL

10

16

1

DISCIPLINA URBANÍSTICA

ONLINE

 

40

30

1

ORDENACIÓN DEL TRÁFICO Y PLAN DE MOVILIDAD.

ONLINE

 

40

30

1

TOTALES DGAP

ONLINE

PRESENCIAL

ALUMNOS

HORAS

CURSOS

TOTALES

58

16

2.416

2.688

76


4.    Mediante fax a la Dirección General de Administraciones Públicas en el número 952 97 61 33.

5.    A través del Formulario existente en el Portal de la Ciudad Autónoma de Melilla, en la dirección http://formacion.dgapmelilla.es/Gestion/ .

6.    En las Entidades Sindicales colaboradora, que deberán remitir copia al CEF.

7.    En cualquiera de los organismos establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, siendo la fecha en el registro de entrada en esas unidades la válida a los efectos de cómputo de plazos.

 

El plazo de presentación  de solicitudes será, desde el día siguiente a su publicación en el BOME, hasta cinco (5) días hábiles anteriores al inicio de la actividad formativa, salvo que existan plazas vacantes, en cuyo caso podrán ser admitidas hasta el inicio de la actuación formativa correspondiente. Las fechas de realización de las distintas actividades formativas será programada por el CEF y cada una de las Entidades Sindicales colaboradoras del Plan de Formación de Fondos Propios, siempre dentro del ejercicio 2018. De dicha programación se dará cumplida información a través del correo electrónico corporativo y del Portal de Formación de la Ciudad Autónoma de Melilla.

 

En el supuesto de mayor número de solicitudes que de plazas ofertadas, los criterios de selección del personal que asistirá a las acciones formativas, serán, por su orden, los siguientes:

 

1º. Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

2º. Empleados Públicos de otras Administraciones Públicas.

3º. Empleados de Organismos Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

4º. Empleados de Empresas Públicas de la Ciudad Autónoma de Melilla.

 

Sin perjuicio de la anterior prelación, en el supuesto de igualdad de condición del solicitante, los criterios de selección, por su orden, serán los siguientes:

 

1º. Relación de la acción formativa con el puesto de trabajo.

2º. Fecha de registro de solicitud.

 

Diploma acreditativo:

 

Finalizado el curso se dará al alumno Diploma acreditativo de su asistencia siempre que se justifique por el Centro de Estudio y Formación de la Dirección General de Administraciones Públicas o Entidad Sindical colaboradora correspondiente que el empleado público haya asistido al Curso de Formación el tiempo mínimo establecido por la Comisión de Formación Continua de la Ciudad Autónoma. Este control se realizará mediante la firma del empleado público en las hojas de asistencia, así como por medio de la plataforma de formación, en el supuesto de cursos online y de otros controles que se puedan establecer desde la Dirección General de Administraciones Públicas o de la Entidad Sindical colaboradora correspondiente.

 

Si el Curso de Formación contempla la posibilidad de obtener un certificado de aprovechamiento, deberá, además, superar las pruebas que establezcan los organizadores del Curso, en su caso.


Renuncias y faltas de asistencia:

 

La renuncia a un curso deberá efectuarse al menos cinco (5) días hábiles antes de la fecha de comienzo del mismo. Iniciada la actividad formativa, la segunda renuncia no justificada a un curso, que dado lo avanzado de dicha actividad, impida el aprovechamiento por parte de otro alumno como suplente, es susceptible de penalización con la exclusión para la realización de cursos pertenecientes a los Planes de Formación de Fondos Propios o MAP durante el ejercicio 2018, previa consideración, a petición del alumno, de los miembros de la Comisión Paritaria de Formación de la Ciudad.

 

En la modalidad de cursos presenciales, una falta superior al 10 % de la duración total del curso o de un (1) día, en el supuesto de cursos presenciales que, por su duración, la ausencia de un (1) día supere este porcentaje, sin causa justificada, le privará del derecho a diploma-certificado, puesto que lo que acredita éste es la asistencia al Curso.

 

Contra esta RESOLUCIÓN, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la notificación o publicación de la presente.

 

Dicho recurso podrá presentarse ante esta Consejería o ante el Excmo. Sr. Presidente de la Ciudad Autónoma, como superior jerárquico del que dictó la Resolución recurrida, de conformidad con lo establecido en el artículo 92.1 del Reglamento del Gobierno y de la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME Extraordinario número 2 de 30 de enero de 2017), y 121 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE número 236, de 1 de octubre de 2015).

 

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de tres meses. Transcurrido este plazo sin que recaiga resolución, se podrá entender desestimado el recurso de alzada interpuesto.

 

No obstante, podrá utilizar cualquier otro recurso, si así lo cree conveniente bajo su responsabilidad.

 

Lo que se notifica para su conocimiento y efectos oportunos.

 

Melilla 23 de febrero de 2018,

La Secretaria Técnica de Economía, Empleo y Administraciones Públicas,

Gema Viñas del Castillo