Resolución de fecha 19 de marzo de 2018, relativa al inicio del procedimiento de contratación del "servicio auditoría de cuentas anuales individuales de la sociedad pública para la promoción económica de melilla, proyecto melilla, S.A.U., para los ejercicios 2018, 2019 y 2020.
ANUNCIO DE LICITACIÓN
Resolución del Consejo de
Admón. de PROMESA de fecha 19/03/2018 por el que se anuncia el inicio del
Procedimiento de Contratación del servicio denominado “AUDITORIA DE CUENTAS ANUALES INDIVIDUALES DE LA SOCIEDAD PÚBLICA PARA
LA PROMOCION ECONOMICA DE MELILLA, PROYECTO MELILLA, S.A.U., PARA LOS
EJERCICIOS 2018, 2019 Y 2020”. De conformidad con lo dispuesto en la
normativa vigente se anuncia concurso, por procedimiento abierto, para
adjudicar dicho servicio, conforme al siguiente contenido:
ANEXO I
CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO
TITULO: AUDITORIA
DE CUENTAS ANUALES INDIVIDUALES DE LA SOCIEDAD PÚBLICA PARA LA PROMOCION
ECONOMICA DE MELILLA, PROYECTO MELILLA, S.A.U., PARA LOS EJERCICIOS 2018, 2019
Y 2020
1.- Definición del objeto
del contrato.
Objeto del Contrato:
Contratación de servicios profesionales para la realización de la auditoría
financiera de las Cuentas Anuales correspondientes a los ejercicios 2018, 2019
y 2020, y en su caso, para las anualidades sucesivas en que se pudiera
prorrogar.
Código CPV: 79212300
(Servicios de auditoría legal de cuentas)
Código CPA: 69.20.10
(Servicios de auditoría financiera).
Categoría del contrato: 9
Servicios de contabilidad, auditoría y teneduría de libros.
El trabajo indicado se
realizará con el alcance necesario para que, el adjudicatario pueda emitir
opinión profesional sobre los estados contables, de acuerdo con las normas de
auditoría generalmente aceptadas, que requieren el examen, mediante la
realización de pruebas selectivas, de la evidencia justificativa de las cuentas
anuales y la evaluación de su presentación, de los principios y criterios
contables aplicados y de las estimaciones realizadas en los presupuestos de
PROMESA, aplicando las normas técnicas de auditoria publicadas por el Instituto
de Contabilidad y Auditoría de cuentas.
2.- Órgano de contratación.
Consejo de Administración de
PROMESA.
Dirección: Polígono Industrial
SEPES, calle La Dalia, nº 36
Ciudad: Melilla (Código
postal: 52006)
Dirección de Internet: http://www.promesa.net
Correo Electrónico
info@promesa.net
3.- Presupuesto del
contrato y crédito en que se ampara.
Presupuesto base de
licitación: 52.500,00 €
Presupuesto total (IPSI
incluido): 54.600,00 € (52.500,00 + IPSI (4%): 2.100,00 €)
Desglose por anualidades:
EJERCICIO
– IMPORTE - IPSI (4%) - TOTAL
2018 17.500,00 €
700,00 € 18.200,00
2019 17.500,00 €
700,00 € 18.200,00
2020 17.500,00 €
700,00 € 18.200,00
Crédito: Existe el crédito
preciso para atender las obligaciones económicas que se deriven para el
cumplimiento de este contrato al que se refiere el presente contrato dentro de
los Presupuestos Generales de la Sociedad Pública para la Promoción Económica
de Melilla, Proyecto Melilla, S.A.U. para 2018, englobados dentro de los de la
Ciudad Autónoma de Melilla, publicados en BOME
extraordinario nº. 1 de 24 de
enero de 2018, así como compromiso de crédito para 2019 y 2020.
Sistema de determinación del
presupuesto: Tanto Alzado
4.- Plazo y Lugar de
ejecución.
Duración: 3 años
Plazos Parciales: Según punto
5 del pliego de prescripciones técnicas.
Prórroga: Sí, anualmente hasta
la duración máxima total prevista.
Duración máxima total: 6 años
Recepciones parciales: NO
Lugar de ejecución:
Instalaciones de PROMESA en Melilla.
5.- Plazo de garantía
2 meses a contar desde la
fecha de recepción del informe de auditoria
6.- Procedimiento y
criterios de adjudicación.
Tramitación: ordinaria
Procedimiento: abierto
Criterios de adjudicación: Se
atiende a una pluralidad de criterios descritos en el apartado 20 del presente
anexo.
7.- Garantía provisional
Procede: NO
8.- Garantía definitiva.
5% (IPSI excluido) sobre el
importe de adjudicación.
9.- Garantía complementaria
Procede: NO
10.- Forma de las
proposiciones:
Según los criterios
establecidos en el apartado 20 de este Anexo, las proposiciones deberán
presentarse en:
ARCHIVO o SOBRE A: “Documentación administrativa”.
ARCHIVO o SOBRE B: “Criterios de adjudicación evaluables mediante juicios de valor”.
ARCHIVO o SOBRE C: “Oferta Económica”
11.- Revisión de precios.
Procede: SI
La empresa adjudicataria podrá
actualizar el precio anual de la prestación para los ejercicios 2019 y 2020,
según la variación que experimente en los 12 meses anteriores a la fecha de
cada actualización el Índice de Precios al Consumo (IPC) para honorarios
elaborado por el Instituto Nacional de Estadística u Organismo que lo
sustituya, tomando como base a actualizar en cada caso, el precio vigente en el
momento de la actualización.
12.- Solvencia económica,
financiera y técnica o profesional.
Acreditación de la solvencia
económica y financiera: Requisitos mínimos:
Deberá acreditarse por uno de
los medios siguientes, a elección del licitador:
a) Justificante de la
existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe
mínimo de 100.000,00 €. El justificante deberá ser original sellado por la
entidad aseguradora o copia autenticada de la póliza. Asimismo se deberá aportar
recibo que acredite el pago de la anualidad vigente sellada por la entidad
bancaria.
b) Declaraciones apropiadas de
entidades financieras: (conforme a modelo publicado en el perfil del
contratante). Estas deberán ser originales selladas por la entidad emisora, o
copia compulsada o autenticada.
Acreditación de la solvencia
técnica o profesional: Requisitos
mínimos:
a) Inscripción vigente del
licitador o empresa licitadora en el registro Oficial de Auditores de Cuentas
del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, se aportará el oportuno
certificado del registro, original sellado por la entidad emisora, o copia
compulsada o autenticada.
b) Relación de los trabajos de auditoría
financiera realizados en los tres últimos cinco, que incluyan importe, fechas y
destinatarios, público y privado de los mismos.
13.- Régimen de pagos.
Pagos parciales por ejercicio
de auditoría a la entrega de los respectivos informes definitivos, a 30 días
desde la fecha de expedición de la factura.
14.- Admisibilidad de
variantes.
Procede: NO
15.- Programa de trabajo.
Obligación de presentar un
programa de trabajo: SÍ
16.- Pólizas de seguros.
Procede: NO.
17.- Subcontratación
Procede: NO
18.- Penalidades.
Por demora: De conformidad con lo establecido en los
artículos 193-195 de la LCSP: 0,20 euros
por cada 1.000,00 euros, máximo 10% del presupuesto del contrato.
19.- Importe máximo de los
gastos de publicidad de la licitación.
Procede: NO
20.- Criterios de
adjudicación.
Criterio 1: Precio
Puntuación máxima: 90 puntos.
Se asignará el máximo de
puntuación a la oferta de menor precio, asignándole la puntuación al resto de
ofertas mediante proporcionalidad inversa, aplicando la siguiente fórmula:
Puntuación = Mejor precio x 90
/ Precio ofertado.
En el caso de inclusión de
valores anormales o desproporcionados se aplicará lo señalado en el artículo
149 de la LCSP.
Criterio 2: “Criterios de
adjudicación evaluables mediante juicios de valor”
Valoración Técnica
Puntuación máxima 10 puntos
Hasta 10 puntos por la incorporación
de mejoras como servicios adicionales a los solicitados en el pliego, tales
como visitas presenciales, trabajos o informes adicionales o servicios de asesoramiento, según la
siguiente baremación:
Por trabajos o informes
adicionales o servicios de
asesoramiento: 2 puntos por actuación (máximo 6 puntos).
Por visitas adicionales al
mínimo previsto: 2 puntos por cada visita adicional (máx. 4 puntos)
21.- Otras causas de
resolución del contrato.
Procede: NO
22.- Documentación técnica
a presentar en relación con los criterios de adjudicación
Procede: NO
23.- Deber de
confidencialidad:
Duración: 5 años desde el
conocimiento de esa información.
24. - Plazo de solicitud de
información adicional sobre los pliegos
Procede: NO
25. Presentación de ofertas:
a)
Fecha
límite de presentación: QUINCE (15) DIAS naturales, contados a partir del
siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOME y hasta las TRECE
HORAS DEL ÚLTIMO DÍA.
b)
Documentación
que integrará las ofertas: las indicadas en el pliego de cláusulas
administrativas particulares y prescripciones técnicas.
c)
Lugar
de presentación:
c.1) Entidad: Proyecto
Melilla, S.A.
c.2) Domicilio: P.I. SEPES. C/
La Dalia, 36.
c.3) Localidad y código
postal: Melilla, 52.006.
c.4) Teléfono: 952 679 804 /
54
c.5) Telefax: 952 679 810
c.6) Plazo durante el cual
está obligado el licitador a mantener su oferta: No procede.
c.7) Admisión de variantes:
ver pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas.
26. - Observaciones:
La dirección de acceso al
perfil de contratante www.promesa.net (perfil del contratante) o en la Plataforma de Contratación
del Estado.
27.- Modificación del
Contrato:
NO puede ser modificado, salvo por alguna de las causas previstas
en el artículo 205 de la LCSP.
En Melilla a 19 de marzo de 2018
Juan José Viñas del Castillo
Secretario del Consejo de Administración
PROYECTO MELILLA, S.A.U.