Resolución de 11 de abril de 2018, relativa a convocatoria de concurso público para la adjudicación de contratos de profesores ayudantes doctores para el curso 2018/2019, en el Campus de Melilla.
RESOLUCIÓN DE 11 DE ABRIL
DE 2018 DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA POR LA QUE SE CONVOCA CONCURSO PÚBLICO PARA
LA ADJUDICACIÓN DE CONTRATOS DE PROFESORES AYUDANTES DOCTORES PARA EL CURSO 2018/2019, EN EL CAMPUS DE MELILLA.
Conforme a las normas contenidas
en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por
la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril; Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de
enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Andaluza de
Universidades; Estatutos de la Universidad de Granada, aprobados por Decreto
231/2011, de 12 de julio, del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y
Real Decreto 898/85, de 30 de abril, sobre Régimen de Profesorado Universitario
y posteriores modificaciones del mismo, el Primer Convenio Colectivo del
Personal Docente e Investigador con contrato laboral de las Universidades
Públicas de Andalucía, publicado en el BOJA de 9 de mayo de 2008, se convoca
CONCURSO PÚBLICO para la adjudicación de
contratos de Profesores Ayudantes Doctores al objeto de poder atender
necesidades docentes urgentes e inaplazables en los ámbitos de conocimiento que
se indican en el anexo correspondiente de esta convocatoria.
1. PLAZAS
Las relacionadas en el anexo
adjunto.
2.
CARACTERÍSTICAS
Y REQUISITOS
2.1 Tipo de contrato: Laboral
2.2 Duración: Cinco años. La duración del contrato será de 5 años,
detrayéndose de dicho plazo, los periodos de contratación que los interesados
hayan estado contratados en cualquier Universidad Pública en dicha figura de
Profesor Ayudante Doctor. El tiempo total de duración conjunta de Profesor
Ayudante y Profesor Ayudante Doctor, no podrá exceder de ocho años. Las
situaciones de incapacidad temporal, maternidad y adopción o acogimiento
durante el periodo de duración del contrato, interrumpirán su cómputo (Art. 50.
d) LOU).
2.3 Edad: Haber cumplido 16 años y no superar la edad reglamentaria de
jubilación.
2.4 Régimen de dedicación: Tiempo completo
2.5 Horario: En jornada de mañana y tarde (a determinar por el
Departamento).
2.6 Titulación: Estar en posesión del Título de Doctor.
2.7 Acreditación: Poseer evaluación positiva de la actividad docente y
de investigación, para Profesor Ayudante Doctor, por parte de la Agencia
Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o bien de la Agencia
Andaluza del Conocimiento.
2.8 Retribuciones: Serán las establecidas para esta figura contractual
en el Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador Laboral de las
Universidades Públicas de Andalucía publicado en el BOJA nº 92 de 9 de mayo de
2008.
No
podrán concurrir al presente concurso quienes hayan sido separados/as, mediante
expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones
Públicas o se encuentren inhabilitados/as para el ejercicio de las funciones
públicas o padezcan enfermedad física o psíquica que sea incompatible con el
desempeño de las correspondientes funciones.
Los/as
aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar un
conocimiento adecuado del castellano para el desempeño de la labor docente e
investigadora asignada en cada caso.
2.
SOLICITUDES
Y DOCUMENTACIÓN
3.1 Los/as interesados/as en
tomar parte en el concurso formalizarán su solicitud a través del modelo que
será facilitado gratuitamente en la página web de la Universidad de Granada
(serviciopdi.ugr.es). La presentación de solicitudes se realizará en el
Registro General de esta Universidad (Edificio Hospital Real, C/ Cuesta del
Hospicio, s/n), en los registros auxiliares del
mismo, o por cualesquiera de los procedimientos establecidos en el
artículo 16 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes que se
presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto, para
ser fechadas y selladas por el Servicio de Correos antes de ser certificadas
3.2 El plazo de presentación de
solicitudes será de siete días hábiles a contar desde el día siguiente a la
publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de la Ciudad de Melilla.
3.3 A la solicitud se deberá
acompañar para cada una de las plazas a las que se aspire, los siguientes documentos,
EN SOPORTE PAPEL:
a)
Fotocopia del Título de Doctor o, en su defecto,
fotocopia del justificante de haber
abonado los derechos para la expedición del mismo. En el caso de titulaciones
extranjeras deberá acreditarse la correspondiente homologación o reconocimiento
por el órgano competente.
b)
Fotocopia
del DNI o pasaporte.
c)
Justificante
de haber abonado en Bankia en la cuenta
abierta a nombre de “Universidad de Granada. Pruebas selectivas” c.c.c. ES05
20383505366400012738 la cantidad de 30 euros en concepto de derechos. En ningún
caso la realización del ingreso supondrá sustitución del trámite de
presentación en tiempo y forma de la solicitud.
Estarán exentas del pago de los
precios públicos:
·
Las personas con discapacidad igual o superior
al 33 por 100, debiendo acompañar a la solicitud certificado de tal condición.
·
Las personas que figuren como demandantes de
empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de publicación
de la presente convocatoria. Serán requisitos para el disfrute de la exención
que, en el plazo de que se trate, no hubieran rechazado oferta de empleo
adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en
acciones de promoción, formación o reconversión profesional y que, asimismo,
carezcan de rentas superiores en cómputo mensual al Salario Mínimo
Interprofesional.
La certificación relativa a la condición de demandante de empleo citada en
el párrafo anterior se solicitará en las correspondientes Oficinas de Empleo,
debiendo figurar en ella todos y cada uno de los requisitos citados en dicho
párrafo.
En cuanto a la acreditación de las rentas, se realizará con una declaración
jurada o promesa escrita del solicitante, para lo que se podrá utilizar el
modelo que se acompaña como Anexo II a esta convocatoria.
Ambos documentos, certificación y declaración, deberán acompañar a la
solicitud.
·
Las víctimas del terrorismo, sus cónyuges e
hijos.
·
Las
familias numerosas, que tendrán derecho a una exención del 100 por 100 de la
tasa los miembros de familias de la categoría especial y a una bonificación del
50 por 100 los que fueran de la categoría general. La condición de familia
numerosa se acreditará mediante el correspondiente título actualizado.
d) Fotocopia
del justificante de evaluación positiva de la labor docente y de
investigación, para Profesor Ayudante Doctor, por parte de la Agencia Nacional
de Evaluación de la Calidad y Acreditación o bien de la Agencia Andaluza del
Conocimiento.
La no aportación de lo
establecido en este apartado en el plazo de presentación de instancias o en el
de subsanación a que se refiere la base 4.2, determinará la exclusión
automática del/la solicitante en este procedimiento.
3.4 Los/as aspirantes deberán aportar
obligatoriamente toda la documentación EN SOPORTE CD/DVD y POR DUPLICADO (2
CD/DVD). Los CD/DVD deben estar debidamente identificados con el nombre del
concursante y el código de la plaza. Cada mérito debe acreditarse en un único
archivo PDF que contendrá uno o varios documentos. Los archivos deben estar
debidamente ordenados y numerados de manera correlativa, en el mismo orden en
que aparezcan en la solicitud. Concretamente, los/as aspirantes deberán aportar
en soporte CD/DVD la siguiente documentación:
1.
El CV que
acompaña a la solicitud debidamente cumplimentado, en los mismos términos que
el que se presentará en el Registro Central de esta Universidad (Edificio Hospital Real) o en los registros
auxiliares del mismo, o por cualesquiera de los procedimientos recogidos en el
artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común (no debe incluirse en los CD/DVD la primera página de la
solicitud que contiene datos personales del candidato).
2.
Los
documentos que deben entregarse también en soporte papel especificados en la
base 2.4 de esta convocatoria.
3.
Certificación
académica, o fotocopia de la misma, en la que consten las calificaciones
obtenidas en su carrera universitaria principal.
4.
Justificación
documental de cada uno de los méritos alegados en el curriculum, que deberán
ser aportadas íntegramente para su examen por la Comisión de Evaluación.
5.
Declaración
responsable firmada por el/la aspirante en la que se indique que las copias de
los justificantes documentales de los méritos alegados son fiel reflejo de los
originales. El modelo se encuentra disponible para ser descargado de la página
web del Servicio de Personal Docente e Investigador (http://serviciopdi.ugr.es)
Todos los documentos que no estén
redactados en lengua castellana deberán acompañarse necesariamente de la
correspondiente traducción oficial si así es requerido por la Comisión de
Evaluación.
Finalizado el plazo de
presentación de solicitudes no se admitirá ninguna solicitud de modificación,
salvo causa excepcional sobrevenida, justificada y discrecionalmente apreciada
por la Comisión de Evaluación.
Todos los méritos y
circunstancias alegados por los/as concursantes deberán poseerse a la fecha de
finalización del plazo de presentación
de solicitudes.
3.5 La Comisión de Evaluación no
valorará aquellos méritos que siendo alegados en la solicitud no estén
debidamente justificados.
3.6
Serán
motivos de exclusión, entre otros, la
falta de firma por parte del/la interesado/a,
no acreditar de forma suficiente la posesión de los requisitos exigidos
para cada una de las plazas convocadas y presentar la solicitud fuera del plazo
establecido.
Así mismo, será causa de
exclusión el estar el/la interesado/a ocupando una plaza de igual categoría,
área de conocimiento, perfil y campus.
4. LISTA DE ADMITIDOS
4.1
Finalizado
el plazo de presentación de solicitudes, el Rectorado de la Universidad de
Granada dictará Resolución por la que se apruebe la lista provisional de
admitidos/as y excluidos/as, con indicación de las causas de exclusión.
La citada resolución será
publicada en el tablón de anuncios del Servicio de Personal Docente e
Investigador, sirviendo de notificación a los/as interesados/as. A partir de
dicha fecha de publicación se contarán los plazos. Asimismo se publicará en la
página web de la Universidad de Granada (http://serviciopdi.ugr.es).
4.2 Contra la anterior
Resolución, los/as interesados/as dispondrán de un plazo de 10 días hábiles,
contados a partir del siguiente al de su publicación, para poder subsanar los
defectos en que hayan podido incurrir. Dicha subsanación se realizará,
presentando un escrito en cualquiera de los registros oficiales, acompañando al
mismo la documentación correspondiente, EN SOPORTE PAPEL.
Cuando algún/a interesado/a,
habiendo presentado la solicitud dentro de plazo, no acompañe los documentos
acreditativos de los méritos alegados, dispondrá de ese mismo plazo (diez días
hábiles desde la publicación de la lista provisional de admitidos/as y
excluidos/as) para la presentación de dichos documentos acreditativos en los
registros oficiales. Esta documentación se presentará obligatoriamente EN
SOPORTE CD/DVD (archivos PDF) debidamente identificado con el nombre del
concursante y el código de la plaza, en los términos establecidos en la base
3.4 de esta convocatoria.
La Resolución que apruebe
definitivamente las listas de admitidos/as pondrá fin a la vía administrativa
y, en consecuencia, quienes estén legitimados/as para ello podrán formular
recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados a partir
del día siguiente al de la publicación de la citada Resolución o
potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante el mismo
órgano que la dicte.
5. RESOLUCIÓN DEL CONCURSO
5.1 Las Comisiones encargadas de
resolver estos concursos estarán constituidas,
de acuerdo con lo previsto en el artículo 126 de los Estatutos de la
Universidad de Granada, por los siguientes
miembros:
·
El
Vicerrector competente en materia de profesorado, o persona en quien delegue,
que la presidirá.
·
El Decano
o Director del Centro donde principalmente vaya a impartir docencia el
contratado o la contratada, o persona en quien delegue.
·
El
Director del Departamento al que se adscriba la plaza, o persona en quien
delegue.
·
Tres
profesoras o profesores doctores del ámbito del conocimiento con vinculación
permanente a la Universidad de Granada, a propuesta del Departamento, y sus
respectivos suplentes, procurando una composición equilibrada entre mujeres y
hombres.
·
Un
profesor o profesora doctor con
vinculación permanente a la Universidad de Granada a propuesta de la
representación de las trabajadoras y los trabajadores, y su suplente.
La composición de cada Comisión
será publicada en el Tablón de Anuncios del Servicio de Personal Docente e
Investigador de esta Universidad y asimismo se publicará en su página web (http://serviciopdi.ugr.es)
5.2 La Comisión de Evaluación,
una vez constituida, examinará el cumplimiento de los requisitos exigidos en
las presentes bases.
5.3 La Comisión valorará a los/as
aspirantes de acuerdo con los Criterios
generales a efectos de valoración de
méritos para la contratación de profesorado de la Universidad de Granada aprobados
en Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada de 23 de julio de 2004 y
modificados en Consejo de Gobierno en su sesión de 28 de julio de 2011 (BOJA 8
de agosto).
La Comisión, una vez constituida
y antes de acceder a los expedientes de los concursantes, hará públicos en el
Tablón de Anuncios del Servicio de Personal Docente e Investigador los
criterios de concreción a que se refiere el baremo general.
La Comisión será competente para
resolver las dudas que puedan surgir en relación con la aplicación e
interpretación del baremo.
La Comisión podrá solicitar a
los/as concursantes la aportación de documentación complementaria a la ya
presentada.
5.4 La Comisión resolverá el
concurso y hará la correspondiente propuesta de contratación a favor del/la
concursante o de los/as concursantes (según sea una o más las plazas convocadas)
mejor valorados/as. En todo caso, hará público en el Tablón de Anuncios
del Servicio de Personal Docente e
Investigador de la Universidad el resultado del mismo, especificando las
puntuaciones parciales obtenidas en cada uno de los apartados que se hubieran
considerado en el baremo. La propuesta será elevada a la Sra. Rectora Magnífica
de la Universidad de Granada.
5.5 Todos los concursos podrán
resolverse con la no adjudicación de la plaza/s, cuando a juicio de la Comisión
los currícula de los/as aspirantes no se ajusten al perfil o actividad docente
de la plaza o cuando no se adecue mínimamente a las exigencias académicas de la
misma.
publicación en el tablón de
anuncios oficial, cuya fecha de plasmación se hará constar en el mismo anuncio.
5.7 La lista de valoración de
los/as concursantes efectuada por la Comisión de Evaluación se usará por
riguroso orden de puntuación para el caso de que fuese necesario realizar una
contratación para sustituir a un profesor o atender necesidades docentes
urgentes sólo durante el curso académico 2018/2019.
6.
RECURSO DE
ALZADA
6.1 Contra el acuerdo de la
Comisión de Evaluación formulando la propuesta de provisión de la plaza, los/as
interesados/as podrán interponer recurso de alzada en el plazo de un mes, a
contar desde el día siguiente a su publicación en el Tablón de anuncios del
Servicio de Personal Docente e Investigador, ante la Rectora de la Universidad
de Granada que resolverá una vez recabada la información necesaria.
6.2 Transcurridos tres meses
desde la interposición del recurso de alzada sin que recaiga resolución, se
entenderá desestimado el recurso y quedará expedita la vía procedente.
6.3 La interposición del recurso
no tendrá efectos suspensivos en la propuesta de provisión o formalización del
contrato, salvo que el Rectorado, mediante resolución expresa, aprecie que la
ejecución del acto pudiera causar perjuicios de imposible o difícil reparación,
o, aprecie en la fundamentación de la impugnación la existencia manifiesta de
causa de nulidad de pleno derecho. A tal fin se formalizará el contrato laboral
con el/la aspirante propuesto/a, sin perjuicio de que la eventual estimación
del recurso tanto en vía administrativa como jurisdiccional, llevará consigo la
extinción de la relación contractual inicialmente propuesta, actuando como
condición resolutoria de la misma.
7.
FORMALIZACIÓN
DE LOS CONTRATOS
7.1 Realizadas las propuestas, la
Rectora extenderá los correspondientes contratos previa presentación por parte
del/la candidato/a de la documentación que le sea requerida a tal efecto.
Los/as interesados/as tendrán un plazo máximo para ello de cinco días hábiles a
contar desde la publicación de la propuesta de provisión. En el caso de no
presentarse el/la interesado/a en el referido plazo a la firma del contrato, se
entiende que renuncia a sus derechos, salvo casos de fuerza mayor, libremente
apreciados por el Rectorado.
7.2 En los casos de renuncia o
cualquier otra causa que impida la contratación del/la aspirante
seleccionado/a, podrá formalizarse la incorporación con el/la siguiente más
valorado, si la Comisión no hubiese acordado que este/a candidato/a no se
ajusta al perfil docente de la plaza o cuando no se adecue a las exigencias
académicas de la misma.
8.
CUSTODIA
DE DOCUMENTACIÓN
8.1 La documentación de los/as
candidatos/as a plazas que no hayan sido objeto de recurso podrá ser retirada
del Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador por los/as interesados/as
durante el plazo de un mes a partir del segundo mes desde la publicación de la
resolución definitiva del Rectorado.
8.2 La documentación de los/as
candidatos/as a las plazas que hayan sido objeto de recurso no podrá ser
retirada hasta la firmeza de la resolución cuestionada.
6.
DISPOSICIÓN
FINAL
9.1 El concurso y posterior
contratación se regirá por las normas de la presente convocatoria, por la Ley
Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley
Orgánica 4/2007, de 12 de abril; Real Decreto 898/1985 de 30 de abril, sobre
Régimen de Profesorado Universitario y posteriores modificaciones del mismo, en
todo lo que no se oponga a la anterior Ley; Estatutos de la Universidad de
Granada, aprobados por Decreto 231/2011, de 12 de julio, del Consejo de
Gobierno de la Junta de Andalucía; Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero
por el que se prueba el Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades,
Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador Laboral de las
Universidades Públicas de Andalucía, y demás normas de carácter general que
resulten de aplicación.
9.2 La convocatoria, sus bases y cuantos actos se
deriven de la misma y de las actuaciones de la Comisión de Evaluación, podrán
ser impugnados por los/as interesados/as en el plazo y en la forma establecidos
por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de
las Administraciones Públicas.
Granada, 11 de abril de 2018
UNIVERSIDAD DE
GRANADA
ANEXO I: PLAZAS DE
PROFESORADO CONTRATADO
Número |
Dedicación |
Departamento |
Ámbito de conocimiento |
Docencia |
Nº plazas |
1/2M/PAD/1819 |
TIEMPO COMPLETO |
ANATOMÍA Y EMBRIOLOGÍA HUMANA |
ANATOMÍA Y EMBRIOLOGÍA HUMANA |
|
1 |
2/2M/PAD/1819 |
TIEMPO COMPLETO |
DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD |
DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD |
DOCENCIA PROPIA DEL ÁREA EN EL CAMPUS DE MELILLA |
1 |
3/2M/PAD/1819 |
TIEMPO COMPLETO |
DERECHO PENAL |
DERECHO PENAL |
DOCENCIA PROPIA DEL ÁREA EN EL
CAMPUS DE MELILLA |
1 |
4/2M/PAD/1819 |
TIEMPO COMPLETO |
DIDACTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL PLÁCTICA Y CORPORAL |
DIDACTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL |
DOCENCIA PROPIA DEL ÁREA EN EL CAMPUS DE MELILLA |
1 |
5/2M/PAD/1819 |
TIEMPO COMPLETO |
DIDACTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL PLÁCTICA Y
CORPORAL |
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA |
DOCENCIA PROPIA DEL ÁREA EN EL
CAMPUS DE MELILLA |
1 |
6/2M/PAD/1819 |
TIEMPO COMPLETO |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA |
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA INGLESAS EN EL
CAMPUS DE MELILLA |
1 |
7/2M/PAD/1819 |
TIEMPO COMPLETO |
DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR |
DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR |
DOCENCIA PROPIA DEL ÁREA EN EL
CAMPUS DE MELILLA |
1 |
8/2M/PAD/1819 |
TIEMPO COMPLETO |
ECONOMÍA APLICADA |
ECONOMÍA APLICADA |
DOCENCIA PROPIA DEL ÁREA EN EL CAMPUS DE MELILLA |
1 |
9/2M/PAD/1819 |
TIEMPO COMPLETO |
ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD |
ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD |
DOCENCIA PROPIA DEL ÁREA EN EL
CAMPUS DE MELILLA |
1 |
10/2M/PAD/1819 |
TIEMPO COMPLETO |
ENFERMERÍA |
ENFERMERÍA |
DOCENCIA PROPIA DEL ÁREA EN EL CAMPUS DE MELILLA |
8 |
11/2M/PAD/1819 |
TIEMPO COMPLETO |
ESTADÍSTICA E INVESTIGACIÓN OPERATIVA |
ESTADÍSTICA E INVESTIGACIÓN OPERATIVA |
DOCENCIA PROPIA DEL ÁREA EN EL
CAMPUS DE MELILLA |
1 |
12/2M/PAD/1819 |
TIEMPO COMPLETO |
FISIOTERAPIA |
FISIOTERAPIA |
FISIOTERAPIA EL CAMPUS DE MELILLA |
8 |
13/2M/PAD/1819 |
TIEMPO COMPLETO |
NUTRICIÓN Y BROMATOLOGÍA |
NUTRICIÓN Y BROMATOLOGÍA |
DOCENCIA PROPIA DEL ÁREA EN EL
CAMPUS DE MELILLA |
1 |
14/2M/PAD/1819 |
TIEMPO COMPLETO |
ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS ii |
ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS ii |
DOCENCIA PROPIA DEL ÁREA EN EL CAMPUS DE MELILLA |
1 |
15/2M/PAD/1819 |
TIEMPO COMPLETO |
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN |
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN |
DOCENCIA PROPIA DEL ÁREA EN EL
CAMPUS DE MELILLA |
1 |
16/WE2M/PAD/1819 |
TIEMPO COMPLETO |
PSICOLOGÍA SOCIAL |
PSICOLOGÍA SOCIAL |
DOCENCIA PROPIA DEL ÁREA EN EL CAMPUS DE MELILLA |
1 |