ARTÍCULO Nº 726
(CVE: BOME-A-2018-726)
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BOME Nº 5568 - viernes, 27 de julio de 2018 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - Dirección General de Función Pública
Resolución nº 2809 de fecha 24 de julio de 2018, relativa a bases de la convocatoria para la provisión de dos puestos de trabajo de Policía Local, mediante el sistema de concurso de méritos a través de movilidad interadministrativa.

De
conformidad con el Acuerdo del Consejo de Gobierno de esta Ciudad Autónoma,
adoptado en sesión de fecha 23 de julio de 2018, por el que se aprueban, las
bases para la provisión definitiva de puestos de trabajo vacantes en la
Relación de Puestos de Trabajo de esta Ciudad Autónoma, y en base a lo previsto
en el Título III del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se
aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la
Administración General del Estado y de
Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios
Civiles de la Administración del Estado y en uso de las competencias que me
confiere el Reglamento de la Consejería de Administraciones Públicas, y el art. 33 del Reglamento de Gobierno y
Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla, a tenor del Orden Jurídico
instaurado por la Ley Orgánica 2/1995, de 13 de marzo, del Estatuto de
Autonomía de Melilla
De acuerdo
con lo anterior, y visto el expediente 27533/2018, en virtud de las
competencias que tengo atribuidas, VENGO EN DISPONER
Convocar el
proceso siguiente:
BASES DE LA
CONVOCATORIA PARA PROVISIÓN DE DOS PUESTOS DE TRABAJO DE POLICÍA LOCAL,
MEDIANTE EL SISTEMA DE CONCURSO DE MÉRITOS A TRAVÉS DE MOVILIDAD
INTERADMINISTRATIVA.
Es objeto de esta
convocatoria, la provisión en propiedad de los siguientes puestos de trabajo de
la Ciudad Autónoma de Melilla:
Cod |
Denominación |
Consejería |
Grp |
RJ |
Formación |
Prov. |
VPPT |
CD |
1405 |
Policía Local |
Seguridad Ciudadana |
C1 |
F |
BUP- FP2 Carnet A y B2 |
CONC |
180 |
17 |
1.- Requisitos Específicos: Para ser admitidos al
concurso, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a).- Ser miembro del cuerpo de Policía Local
Funcionario de carrera, Subgrupo C1 de
cualquier Administración Pública.
b) Tener una Antigüedad de al
menos dos años en la categoría de Policía de cualquier cuerpo de Policía Local
distinto al de la Ciudad Autónoma de Melilla.
2.- Procedimiento de provisión:
De
conformidad con lo establecido en la Relación de Puestos de Trabajo, los
puestos
objeto de la presente convocatoria, se proveerán por el procedimiento de
concurso, ajustado al siguiente:
BAREMO DE MÉRITOS:
1.- MÉRITOS ADECUADOS A LA CARACTERÍSTICA DE CADA PUESTO.-
A.- Por
servicios prestados en la categoría de Policía Local de la Ciudad Autónoma de
Melilla: 1 punto por mes, con un máximo de 25 puntos.

La posesión
del mérito se acreditará mediante certificado emitido por la Secretaría Técnica
de la Consejería de Economía, Empleo Y AA.PP.
B.- Por
servicios prestados en la categoría de Policía Local en otras Administraciones
Públicas: 0,10 puntos por mes, con un máximo de 25 puntos.
La posesión
del mérito se acreditará mediante certificado emitido por el órgano competente
en materia de personal.
2.- POSESIÓN DE UN DETERMINADO GRADO PERSONAL:
1 punto por nivel de grado
personal consolidado, con un máximo de 20 puntos. Se acreditará mediante certificado del órgano competente en materia de personal de cada Administración
Pública.
3.- CURSOS DE
FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO SUPERADOS
A.- Por
cursos específicos recibidos relacionados con el puesto a cubrir, impartidos
por la Administración o por empresas legalmente autorizadas, o realizados
dentro de los planes anuales de Formación, incluyendo los patrocinados por las
Organizaciones Sindicales en dicho ámbito; 0,05
puntos por hora de curso, con un
máximo de 15 puntos.
B.- Poseer
titulación académica superior a la exigida como requisito en la convocatoria:
a)Título
Universitario de Grado Superior o equivalente, 4 puntos.
b) Título
Universitario de Grado Medio, Diplomatura o equivalente, 2 puntos.
La puntuación por
titulación académica, será como máximo de 4
puntos, computándose a estos efectos la mayor titulación que se posea.
Junto con la
solicitud de participación se aportará la documentación debidamente
autenticada.
No se tendrá
en cuenta, a efectos de valoración, las titulaciones necesarias o las que se
hubieran empleado como vía de acceso para la obtención de una titulación
superior.
A efectos de
equivalencia de titulación sólo se admitirán las reconocidas por el Ministerio
competente en la materia como títulos académicos de carácter oficial y validez
en todo el territorio nacional, debiendo aportarse la correspondiente
declaración oficial de equivalencia, o disposición en al que se establezca la
misma y, en su caso, el Boletín Oficial de Estado en que se publica. Sólo se
valorarán los títulos antes citados, no los cursos realizados para la obtención
de los mismos.
4.-DISTINCIONES:
Por medallas
y felicitaciones individualizadas de la Ciudad Autónoma de Melilla o de
cualquier otra Administración Pública: 0,5 puntos por cada una de ellas, hasta un máximo de 2 puntos.
3.- Puntuación mínima:
Para la
adjudicación de alguno de los puestos convocados, el aspirante deberá obtener
una puntuación mínima de 40
puntos.
4.- Composición de la Comisión de Valoración.-
La Comisión
de Valoración estará constituida según lo establecido en el apartado sexto de las Bases Generales de
aplicación a los procedimientos de provisión de puestos de trabajo mediante
concurso.
5.- Forma y plazo de presentación de solicitudes.-
Todo Empleado
Público que reúna los requisitos específicos, deberá presentar los documentos
de méritos junto con la solicitud del Anexo dirigida a la Viceconsejería de
Administraciones Públicas, a través del Registro General, en el plazo
improrrogable de quince días hábiles, contados a partir del siguiente a la
publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de Melilla.
6.- Norma final.-
En lo no
dispuesto en las presentes bases, se estará a lo establecido en las “Bases
Generales de aplicación a los procedimientos de provisión de puestos de trabajo
mediante concurso de los años 2011-2012” publicadas en el B.O.ME., número 4864
de fecha 28 de octubre de 2011.

Las presentes
bases y los actos que de ella deriven por parte del órgano calificador, podrán
ser recurridos en la forma y plazos previstos en el art. 112 y siguientes de la
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, y preceptos concordantes del Reglamento de Gobierno
y Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla”.
Melilla 24 de julio de 2018,
La Viceconsejera de Administraciones Públicas,
María Ángeles Gras Baeza