ARTÍCULO Nº 727
(CVE: BOME-A-2018-727)
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BOME Nº 5568 - viernes, 27 de julio de 2018 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - Dirección General de Función Pública
Acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 23 de julio de 2018, relativa a la aprobación de las bases de la convocatoria para la provisión de un puesto de trabajo de oficial de la policía local, mediante el sistema de concurso de méritos a través de movilidad interadministrativa.

De conformidad
con el Acuerdo del Consejo de Gobierno de esta Ciudad Autónoma, adoptado en
sesión de fecha 23 de julio de 2018, por el que se aprueban, las bases para la
provisión definitiva de puestos de trabajo vacantes en la Relación de Puestos
de Trabajo de esta Ciudad Autónoma, y en base a lo previsto en el Título III
del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento
General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos
de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la
Administración del Estado y en uso de las competencias que me confiere el
Reglamento de la Consejería de Administraciones Públicas, y el art. 33 del Reglamento de Gobierno y
Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla, a tenor del Orden Jurídico
instaurado por la Ley Orgánica 2/1995, de 13 de marzo, del Estatuto de
Autonomía de Melilla,
De acuerdo con
lo anterior, y visto el expediente 27561/2018, en virtud de las competencias que
tengo atribuidas, VENGO EN DISPONER Convocar el proceso siguiente:
BASES DE LA CONVOCATORIA PARA PROVISIÓN DE UN PUESTO DE TRABAJO DE
OFICIAL DE LA POLICÍA LOCAL, MEDIANTE EL
SISTEMA DE CONCURSO DE MÉRITOS A TRAVÉS DE MOVILIDAD INTERADMINISTRATIVA.
Es objeto de
esta convocatoria, la provisión en propiedad de los siguientes puestos de
trabajo de la Ciudad Autónoma de Melilla:
Cod |
Denominación |
Consejería |
Grp |
RJ |
Formación |
Prov. |
VPPT |
CD |
1404 |
Oficial Policía local |
Seguridad Ciudadana |
C1 |
F |
BUP- FP2 |
CONC |
200 |
18 |
1.- Requisitos Específicos:Para ser admitidos al
concurso, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a).- Ser miembro del cuerpo de Policía Local
Funcionario de carrera, Subgrupo C1
de cualquier
Administración Pública.
b) Tener una Antigüedad de al menos dos años en la
categoría de Oficial de Policía
de cualquier
cuerpo de Policía Local distinto al de la Ciudad Autónoma de Melilla.
2.- Procedimiento de provisión:
De conformidad
con lo establecido en la Relación de Puestos de Trabajo, los puestos objeto de
la presente convocatoria, se proveerán por el procedimiento de concurso,
ajustado al siguiente:
BAREMO DE
MÉRITOS:
1.- MÉRITOS ADECUADOS A LA CARACTERÍSTICA DE CADA
PUESTO.-
A.- Por
servicios prestados en la categoría de Oficial de Policía Local de la Ciudad
Autónoma de Melilla: 1 punto por mes, con un máximo de 25 puntos.

La posesión
del mérito se acreditará mediante certificado emitido por la Secretaría Técnica
de la Consejería de Economía, Empleo y AA.PP.
B.- Por
servicios prestados en la categoría de Oficial de Policía Local en otras
Administraciones Públicas: 0,10 puntos por mes, con un máximo de 25 puntos.
La posesión
del mérito se acreditará mediante certificado emitido por el órgano competente
en materia de personal.
2.- POSESIÓN DE UN DETERMINADO GRADO PERSONAL:
1 punto
por nivel de grado personal consolidado, con un máximo de 20 puntos. Se acreditará mediante
certificado del órgano competente en materia
de personal de cada Administración Pública.
3.- CURSOS DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO
SUPERADOS
A.- Por cursos
específicos recibidos relacionados con el puesto a cubrir, impartidos por la
Administración o por empresas legalmente autorizadas, o realizados dentro de
los planes anuales de Formación, incluyendo los patrocinados por las
Organizaciones Sindicales en dicho ámbito; 0,05 puntos por hora de curso, con un máximo de 15 puntos.
B.- Poseer
titulación académica superior a la exigida como requisito en la convocatoria:
a)Título
Universitario de Grado Superior o equivalente, 4 puntos.
b) Título
Universitario de Grado Medio, Diplomatura o equivalente, 2 puntos.
La puntuación por titulación académica, será como máximo de 4 puntos, computándose a estos efectos
la mayor titulación que se posea.
Junto con la solicitud de participación se aportará la documentación
debidamente autenticada.
No se tendrá
en cuenta, a efectos de valoración, las titulaciones necesarias o las que se
hubieran empleado como vía de acceso para la obtención de una titulación
superior.
A efectos de
equivalencia de titulación sólo se admitirán las reconocidas por el Ministerio
competente en la materia como títulos académicos de carácter oficial y validez
en todo el territorio nacional, debiendo aportarse la correspondiente
declaración oficial de equivalencia, o disposición en al que se establezca la
misma y, en su caso, el Boletín Oficial de Estado en que se publica. Sólo se
valorarán los títulos antes citados, no los cursos realizados para la obtención
de los mismos.
4.-DISTINCIONES:
Por medallas y
felicitaciones individualizadas de la Ciudad Autónoma de Melilla o de cualquier
otra Administración Pública: 0,5 puntos por cada una de ellas, hasta un máximo de 2 puntos.
3.- Puntuación mínima:
Para la
adjudicación de alguno de los puestos convocados, el aspirante deberá obtener
una puntuación mínima de 40 puntos.
4.- Composición de la Comisión de Valoración.-
La Comisión de
Valoración estará constituida según lo establecido en el apartado sexto de las
Bases Generales de aplicación a los procedimientos de provisión de puestos de
trabajo mediante concurso.
5.- Forma y plazo de presentación de solicitudes.-
Todo Empleado
Público que reúna los requisitos específicos, deberá presentar los documentos
de méritos junto con la solicitud del Anexo dirigida a la Viceconsejería de
Administraciones Públicas, a través del Registro General, en el plazo
improrrogable de quince días hábiles, contados a partir del siguiente a la
publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de Melilla.
6.- Norma final.-
En lo no
dispuesto en las presentes bases, se estará a lo establecido en las “Bases
Generales de aplicación a los procedimientos de provisión de puestos de trabajo
mediante concurso de los años 2011-2012” publicadas en el B.O.ME., número 4864
de fecha 28 de octubre de 2011.

Las presentes
bases y los actos que de ella deriven por parte del órgano calificador, podrán
ser recurridos en la forma y plazos previstos en el art. 112 y siguientes de la
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, y preceptos concordantes del Reglamento de Gobierno
y Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla”.
Melilla 25 de julio de 2018,
La Viceconsejera de Administraciones Públicas,
María Ángeles Gras Baeza