ARTÍCULO Nº 725 (CVE: BOME-A-2020-725) DESCARGAR ARTÍCULO
BOME Nº 5796 - viernes, 2 de octubre de 2020 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJO DE GOBIERNO - CONSEJO DE GOBIERNO
Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 18 de septiembre de 2020, relativo a procedimiento de modificación del plan estratégico general de subvenciones de la Ciudad Autónoma de Melilla para el periodo 2020-2022.
El
Consejo de Gobierno, en sesión ejecutiva Ordinaria celebrada el día 18 de
septiembre de 2020, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:
PUNTO
CUARTO.-
PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GENERAL DE SUBVENCIONES DE
LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA PARA EL PERIODO 2020-2022.-
El Consejo de Gobierno acuerda aprobar Propuesta de la Consejería de Medio
Ambiente y Sostenibilidad, que literalmente dice:
“
ANTECEDENTES:
El
PLAN ESTRATÉGICO GENERAL DE SUBVENCIONES DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA PARA
EL PERIODO 2020-2022 fue aprobado por
Consejo de Gobierno el 3 de Abril del 2020 y publicado en el BOME
extraordinario nº 11 del mismo día.
Concretamente
en el plan que afecta a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, la
línea de subvención nº 2 de la Dirección General de Sostenibilidad, el cual
dice lo siguiente:
Objetivo
estratégico.
Subvención para la renovación de la flota de taxis de Melilla. Incidencia en
objetivos estratégicos 1 y 2.
·
OBJETIVOS
ESPECÍFICOS. El objeto de este programa es colaborar con los gastos ocasionados
con motivo de la adquisición por parte de los titulares de las licencias de
auto taxis en la ciudad de Melilla de los vehículos más antiguos de esta flota,
sustituyéndolos por vehículos más nuevos, menos contaminantes y más accesibles,
que incluya así mismo compromiso de sustitución del vehículo subvencionado
antes de los 15 años de uso del mismo, con el fin de fomentar un trasporte
sostenible, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en las
presentes bases.
·
ÁREA
DE COMPETENCIA: Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad
·
CENTRO
GESTOR: Dirección General de Sostenibilidad.
·
SECTOR
AL QUE SE DIRIGE LA AYUDA: Se considera actividad subvencionable, a los efectos
del presente programa, la adquisición de vehículos auto taxis por titulares de
la licencia correspondiente en la Ciudad Autónoma de Melilla.
·
OBJETIVO
Y EFECTOS QUE SE PRETENDE OBTENER: La necesidad de que el parque de vehículos
de la ciudad sea menos contaminante, y dentro de este los que corresponden al
servicio público de auto taxis, tiene una relación directa con la
sostenibilidad del Medio Ambiente, por ello desde la Consejería de Coordinación
y Medio Ambiente se estima la conveniencia de facilitar el acceso de los mismos
a la adquisición de vehículos no contaminantes, con la intención de mejorar la
calidad de vida de los propios melillenses.
Siguiendo con la misma línea de actuación, la
Ciudad Autónoma de Melilla, a través de la Consejería competente en materia de
Movilidad y Medio Ambiente, con el fin de lograr una mayor accesibilidad de los
ciudadanos melillenses a un trasporte no contaminante, pone en marcha el
presente Programa de ayudas, que trata de sustituir los vehículos auto taxi
actuales por otros nuevos, menos contaminantes y más accesibles.
·
PLAZO
NECESARIO PARA SU CONSECUCIÓN. Sin Periodicidad. Solo cuando tenga previsión
presupuestaria expresa. Con una dotación de 40.000,00 Euros en los Presupuestos
del 2020.
·
COSTES
PREVISIBLES EJERCICIO 2020. 40.000,00
Euros
·
APLICACIÓN
PRESUPUESTARIA. Partida presupuestaria
2019 07 44111 47900 “Subvención Taxi”.
·
APORTACIÓN
DE OTROS ENTES: No se prevén. Fondos propios de la Ciudad Autónoma de Melilla.
·
PLAN
DE ACCIÓN: se prevé los siguientes:
a.- Subvención mediante concurrencia
competitiva de los beneficiarios.
b.- Forma de concesión: Convocatoria con
libre concurrencia.
c.- Mecanismo de aplicación: Bases
reguladoras aprobadas por Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla
y Orden de Convocatoria.
·
SEGUIMIENTO
Y EVALUACIÓN: Evaluación mediante comprobación por la oficina dependiente de la
Dirección General de Sostenibilidad de la justificación del importe otorgado
con los justificantes de gastos previstos en el contenido de las Bases de Reguladoras
y de la Orden de Convocatoria, a través de la Oficina de Movilidad.
-
Seguimiento:
Informes de la oficina de la Dirección General de Sostenibilidad
-
Evaluación:
No se precisará memoria final.
Dada
la situación creada por la pandemia del COVID-19 y el estado de la económica
actual, se propone una modificación de la línea de actuación citada (Subvención
Taxis), a fin de extender los conceptos subvencionables y con ello seguir
mejorando el servicio que prestan a la ciudadanía.
Por todo lo anterior y de conformidad con los
documentos aportados al expediente, vengo en proponer al Consejo de Gobierno lo
siguiente.
.De
conformidad con el CAPÍTULO 6:
PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES,
concretamente en su ARTÍCULO 14, que
dice textualmente:
Tanto las modificaciones puntuales como
anuales a las que sea necesario someter el presente plan se tramitarán por la Consejería
correspondiente a la que afecte dicha modificación, elevando propuesta al
Consejo de Gobierno, para su aprobación en virtud del Art. 16.1.27 del
Reglamento de Gobierno y Administración de la CAM (BOME Ext. n.º 2 de 30 de
enero de 2017).
Se
propone la siguiente redacción:
Objetivo
estratégico.
Subvención para la renovación de la flota y elementos accesorios del vehículo
indispensables para su función como taxi de Melilla. Incidencia en objetivos
estratégicos 1 y 2.
·
OBJETIVOS
ESPECÍFICOS. El objeto de este programa es colaborar con los gastos ocasionados
con motivo de la adquisición por parte de los titulares de las licencias de
auto taxis en la ciudad de Melilla de los vehículos más antiguos de esta flota,
sustituyéndolos por vehículos más nuevos, menos contaminantes y más accesibles,
que incluya así mismo el compromiso de sustitución del vehículo subvencionado
antes de los 15 años de uso del mismo,
con el fin de fomentar un trasporte sostenible, siempre que cumplan con los
requisitos establecidos en las bases publicadas. También quedan incluidos los
elementos accesorios indispensables para su función como taxi.
·
ÁREA
DE COMPETENCIA: Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad
·
CENTRO
GESTOR: Dirección General de Sostenibilidad.
·
SECTOR
AL QUE SE DIRIGE LA AYUDA: Se considera actividad subvencionable, a los efectos
del presente programa, la adquisición de vehículos auto taxis, y sus accesorios
propios, por titulares de la licencia correspondiente en la Ciudad Autónoma de
Melilla.
·
OBJETIVO
Y EFECTOS QUE SE PRETENDE OBTENER: La necesidad de que el parque de vehículos
de la ciudad sea menos contaminante, y dentro de este los que corresponden al
servicio público de auto taxis, tiene una relación directa con la
sostenibilidad del Medio Ambiente, por ello desde la Consejería de Medio
Ambiente y Sostenibilidad se estima la conveniencia de facilitar el acceso de
los mismos a la adquisición de vehículos no contaminantes y sus accesorios, con
la intención de mejorar la calidad de vida de los propios melillenses.
·
PLAZO
NECESARIO PARA SU CONSECUCIÓN. Sin Periodicidad. Solo cuando tenga previsión
presupuestaria expresa. Con una dotación de 40.000,00 Euros en los Presupuestos
del 2020.
·
COSTES
PREVISIBLES EJERCICIO 2020. 40.000,00
Euros
·
APLICACIÓN
PRESUPUESTARIA. Partida presupuestaria
2019 07 44111 47900 “Subvención Taxi”.
·
APORTACIÓN
DE OTROS ENTES: No se prevén. Fondos propios de la Ciudad Autónoma de Melilla.
·
PLAN
DE ACCIÓN: se prevé los siguientes:
a.- Subvención mediante concurrencia
competitiva de los beneficiarios.
b.- Forma de concesión: Convocatoria con
libre concurrencia.
c.- Mecanismo de aplicación: Bases
reguladoras aprobadas por Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla
y Orden de Convocatoria.
·
SEGUIMIENTO
Y EVALUACIÓN: Evaluación mediante comprobación por la oficina dependiente de la
Dirección General de Sostenibilidad de la justificación del importe otorgado
con los justificantes de gastos previstos en el contenido de las Bases de
Reguladoras y de la Orden de Convocatoria, a través de la Oficina de Movilidad.
-
Seguimiento: Informes de la
oficina de la Dirección General de Sostenibilidad
-
Evaluación: No se precisará
memoria final.
”
Melilla 21 de
septiembre de 2020,
El Secretario
Accidental del Consejo de Gobierno,
Antonio Jesús García
Alemany