ARTÍCULO Nº 985 (CVE: BOME-A-2020-985) DESCARGAR ARTÍCULO
BOME Nº 5813 - martes, 1 de diciembre de 2020 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. - CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Orden nº 4344 de fecha 26 de noviembre de 2020, relativa a bases de la convocatoria para provisión del puesto de trabajo de jefe/a de recaudación y gestión tributaria, mediante el sistema de concurso de méritos.
De conformidad con el Acuerdo del Consejo de
Gobierno de esta Ciudad Autónoma, adoptado en sesión de fecha 20 de noviembre
de 2020, por el que se aprueban, las bases para la provisión definitiva de
puestos de trabajo vacantes en la Relación de Puestos de Trabajo de esta Ciudad
Autónoma, y en base a lo previsto en el Título III del Real Decreto 364/1995,
de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del
Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de
Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la
Administración del Estado y en uso de las competencias que me confiere el
Reglamento de la Consejería de Administraciones Públicas, y el art. 33 del
Reglamento de Gobierno y Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla, a
tenor del Orden Jurídico instaurado por la Ley Orgánica 2/1995, de 13 de marzo,
del Estatuto de Autonomía de Melilla,
De acuerdo con lo anterior, y visto el
expediente 31957/2020, en virtud de las competencias que tengo atribuidas, VENGO
EN DISPONER
Convocar el proceso siguiente:
BASES DE LA CONVOCATORIA PARA PROVISIÓN
DEL PUESTO DE TRABAJO DE JEFE/A DE RECAUDACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA,
MEDIANTE EL SISTEMA
DE CONCURSO DE MÉRITOS.
Es objeto de esta convocatoria, la provisión en
propiedad del siguiente puesto de trabajo de la Ciudad Autónoma de Melilla:
Denominación |
Grp |
RJ |
Formación |
Prov |
VPPT |
CD |
Jefe/a de Recaudación y Gestión Tributaria |
A1/A2 |
F |
Licenciatura/Diplomatura
Derecho/Eco/ CC PÓLIT. o equiv |
CONC |
255 |
26 |
1.
Requisitos Específicos: Para ser
admitidos al concurso, los aspirantes deberán
reunir los siguientes requisitos:
a)
Ser Funcionario de carrera, propio o
transferido, Grupo A1/A2 de la Ciudad Autónoma de Melilla.
b)
Los funcionarios con destino definitivo podrán
participar en este concurso siempre que, al término del plazo de presentación
de instancias, hayan transcurrido al menos dos años desde la toma de posesión
del último destino definitivo obtenido.
2.
Procedimiento de provisión:
De conformidad con lo establecido en la
Relación de Puestos de Trabajo, los puestos objeto de la presente convocatoria,
se proveerán por el procedimiento de concurso, ajustado al siguiente:
BAREMO DE
MÉRITOS:
1.
MÉRITOS ADECUADOS A LA CARACTERÍSTICA DE CADA PUESTO.
-
Por cada año desarrollando puestos que
impliquen la jefatura respecto de otro personal a su cargo, 1,2 puntos por
año; 0,1 punto por mes, con un máximo de 10 puntos.
La posesión del mérito se acreditará mediante
certificado emitido por la Secretaría Técnica de Presidencia y Administración
Pública.
2.
POSESIÓN DE UN DETERMINADO GRADO PERSONAL:
0,5 puntos por nivel de grado
personal consolidado, con un máximo de 10 puntos. Se acreditará mediante
certificado de la Secretaría Técnica de Presidencia y Administración Pública.
3.
VALORACIÓN DEL TRABAJO DESARROLLADO:
Por experiencia en el desempeño de puestos
pertenecientes al área funcional o sectorial del Puesto de Trabajo, 2 puntos
por año, con un máximo de 20 puntos. La experiencia se acreditará
mediante certificado emitido por la Secretaría Técnica de Presidencia y
Administración Pública.
4.
CURSOS DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO
SUPERADOS:
A)
Por cursos específicos recibidos relacionados
con el puesto a cubrir, impartidos por la Administración o por empresas
legalmente autorizadas, o realizados dentro de los planes anuales de Formación,
incluyendo los patrocinados por las Organizaciones Sindicales en dicho ámbito; 0,1
puntos por hora de curso, con un máximo de 30 puntos.
B)
Poseer titulación académica superior a la
exigida como requisito en la convocatoria:
-
Título de Grado o equivalente, 5 puntos, siempre que sea
Titulación adicional y distinta a la aportada como requisito para formar parte
en el proceso selectivo.
-
Título de Licenciado o Master Universitario, 7,5 puntos.
-
Doctorado, 10 puntos.
La puntuación por titulación académica será
como máximo de 10 puntos, computándose a estos efectos la mayor
titulación que se posea.
Junto con la solicitud de participación se
aportará la documentación debidamente autenticada.
5.
ANTIGÜEDAD:
Por prestación de servicio en la Ciudad
Autónoma de Melilla o Administración Pública, como Grupo A1/A2, 0,166 puntos
por mes.
Por prestación de servicio en la Ciudad
Autónoma de Melilla, o Administración Pública, en Grupos inferiores al puesto
convocado, 0,08 puntos por mes.
La puntuación máxima en este apartado será de 20
puntos.
Para el cómputo de la antigüedad, se
despreciarán las fracciones inferiores al mes. Se acreditará mediante
certificado de la Secretaría Técnica de Presidencia y
Administración Pública.
3. Puntuación
mínima:
Para la adjudicación de alguno de
los puestos convocados, el aspirante deberá obtener una puntuación mínima de 30
puntos.
4. Composición
de la Comisión de Valoración
La Comisión de Valoración estará
constituida según lo establecido en el apartado
sexto de las Bases Generales de aplicación a los procedimientos de provisión de
puestos de trabajo mediante concurso.
5. Forma y
plazo de presentación de solicitudes
Todo Empleado Público que reúna
los requisitos específicos, deberá presentar los documentos de méritos junto
con la solicitud del Anexo dirigida a la Consejería de Administraciones Públicas,
a través del Registro General,
en el plazo improrrogable de quince días hábiles, contados a partir
del siguiente a la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de
Melilla.
6. Norma final
En lo no dispuesto en las presentes bases, se
estará a lo establecido en las “Bases Generales de aplicación a los
procedimientos de provisión de puestos de trabajo mediante concurso de los años
2011-2012” publicadas en el B.O.ME., número 4864 de fecha 28 de octubre de
2011.
Las presentes bases y los actos que de ella
deriven por parte del órgano calificador, podrán ser recurridos en la forma y
plazos previstos en el art. 112 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de
octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas, y preceptos concordantes del Reglamento de Organización
Administrativa de la Ciudad Autónoma de Melilla”.
Melilla 26 de noviembre de 2020,
La Consejera de Presidencia y Administración
Pública,
Gloria
Rojas Ruiz