ARTÍCULO Nº 318 (CVE: BOME-A-2021-318) DESCARGAR ARTÍCULO
BOME Nº 5850 - viernes, 9 de abril de 2021 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA, FESTEJOS E IGUALDAD - CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA, FESTEJOS E IGUALDAD
Resolución nº 295 de fecha 7 de abril de 2021, relativa a convocatoria del concurso de Cruces De Mayo 2021.
La Excma. Sra. Consejera de
Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, mediante Resolución núm. 2021000295 de
fecha 07 de abril de 2021, ha resuelto lo siguiente:
La aprobación de la
Convocatoria del “Concurso de Cruces de Mayo 2021” con arreglo a lo siguiente
CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE
CRUCES DE MAYO 2021
1.- El objeto del Concurso
será la confección de una Cruz de Mayo, conforme a la tradición propia de este
tipo de festividad.
2.- Las Categorías y premios
serán los siguientes:
a)
Asociaciones recreativas, culturales o de cualquier otra índole que así
lo deseen.
b)
Asociaciones de Vecinos.
c)
Individual (mayores de edad en el momento de la inscripción).
d)
Entidades religiosas.
e)
Escaparates de establecimientos comerciales.
Los premios para las
diferentes categorías serán los siguientes:
•
1º Premio 900 €
•
2º Premio 800 €
•
3º Premio 700 €
•
4º Premio 600 €
•
5º Premio 500 €
Además de los premios
mencionados, en las distintas categorías, existirá un accésit de 360 € para
alguna de las propuestas no premiadas, que el jurado podrá otorgar a la
propuesta que por su calidad merezca su reconocimiento. Al importe de dichos
premios, se les aplicará las retenciones previstas en la vigente legislación.
Asimismo, aquellas cruces
que no tengan un mínimo de calidad artística, a criterio del Jurado, podrán ser
descalificadas y no podrán optar al accésit.
3.- En cuanto a los
criterios de valoración, se tendrá en cuenta:
•
Elementos naturales (macetas, suelo vegetal, etc.). Requisito
imprescindible para la participación en el concurso.
•
Elementos tradicionales (mantones de manila, loza, dorados o bronces,
etc.). Requisito imprescindible para la participación en el concurso.
•
Variedad floral.
•
Iluminación.
•
Originalidad (sin perder el punto de vista tradicional).
4.- Para la inscripción en
el concurso, los participantes, o entidades participantes, deberán rellenar el
Formulario de Inscripción que se detalla en el ANEXO I de la presente
convocatoria. y enviarlo al correo electrónico del área de Festejos de la Consejería
de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad (festejos@melilla.es).
Asimismo se deberá adjuntar
5 fotografías donde pueda verse claramente el trabajo presentado en el concurso
oficial junto con el certificado de cuenta corriente bancaria a nombre del
particular que se presente o de la entidad que se presente.
El plazo para presentar la
inscripción finalizará a las 14,00 horas del día 26 de abril, siendo motivo de
exclusión la presentación de inscripciones fuera del plazo señalado.
5.- Los concursantes deberán mantener instalada y en perfecto estado la Cruz de Mayo, como mínimo, hasta el día 4 de mayo inclusive, para facilitar la visita del jurado oficial y de todas aquellas personas que lo deseen. El jurado podrá visitar las Cruces de Mayo participantes en las diferentes categorías a partir del
día 29 de abril, según el
volumen de participantes y de la categoría. En el caso de que el Jurado realice
visitas presenciales se avisará previamente a los participantes.
6.- El Órgano Colegiado
competente para efectuar la propuesta de concesión de los premios estará
constituido por un Jurado integrado por la Consejera de Educación, Cultura,
Festejos e Igualdad o persona en quien delegue, que actuará como Presidente, y
por un número impar de profesionales o expertos de prestigio.
Actuará como Secretario del
Jurado, con voz y sin voto, el Secretario Técnico de la Consejería de
Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, u otro funcionario habilitado para dar
fe de las actuaciones.
La designación del Jurado se
efectuará mediante Orden de la Consejera de Educación, Cultura, Festejos e
Igualdad y su composición podrá hacerse pública en el momento de la emisión del
fallo.
7.- El fallo del Jurado,
nombrado al efecto, será inapelable y se dará a conocer a través de las Redes
Sociales de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad
8.- La Ciudad Autónoma y el
Jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar
regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del Concurso sin que
contra sus decisiones pueda formularse reclamación alguna.
9.- La convocatoria del
presente concurso se regirá por las BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES PARA
EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INTERÉS GENERAL Y DE CERTÁMENCES O CONCURSOS EN
EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN U COLECTIVOS SOCIALES
(BOME núm. 4460, de 14 de diciembre de 2007). La inscripción en esta edición
del Concurso de Cruces implica la total aceptación por sus participantes de las
presentes BASES. Para cualquier aclaración, dirigirse al teléfono 952699193 o
por correo electrónico a la dirección: festejos@melilla.es
ANEXO I - FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: CONCURSO DE
CRUCES DE MAYO 2021
CATEGORÍA A LA QUE SE PRESENTA (marcar con una X) |
|
ASOCIACIONES RECREATIVAS, CULTURALES... |
|
ASOCIACIONES DE VECINOS. |
|
|
INDIVIDUAL. |
|
|
ENTIDADES RELIGIOSAS. |
|
|
ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES. |
|
NOMBRE DEL PARTICIPANTE O ENTIDAD |
|
|
NOMBRE DEL REPRESENTANTE DE LA ENTIDAD (a efectos de notificación) |
|
|
D.N.I. DEL PARTICIPANTE O DEL REPRESENTANTE |
|
|
N.I.F. DE LA ENTIDAD |
|
|
DIRECCIÓN POSTAL (a efectos de notificación) |
|
|
CORREO ELECTRÓNICO |
|
|
TELÉFONO DE CONTACTO |
|
|
DIRECCIÓN DE LA UBICACIÓN DE LA CRUZ DE MAYO |
|
Melilla 8 de abril de 2021,
El Secretario Técnico de Educación, Cultura, Festejos
e Igualdad,
Joaquín M. Ledo Caballero