ARTÍCULO Nº 711
(CVE: BOME-A-2021-711)
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BOME Nº 5874 - viernes, 2 de julio de 2021 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. - CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Orden nº 1486 de fecha 27 de junio de 2021, relativa a la aprobación del plan de formación con fondos propios de la Ciudad Autónoma de Melilla 2021, gestionado por las entidades sindicales.

La Consejera de Presidencia
y Administración Pública, mediante Orden de
27/06/2021, registrada al número 2021001486, en el Libro Oficial de
Resoluciones de la Consejería ha dispuesto lo siguiente:
Aprobado por la Comisión
Paritaria de Formación de la Ciudad Autónoma de Melilla, en reunión celebrada
el día 18 de junio de 2021, el borrador del Plan
de Formación con Fondos Propios para el año 2021, gestionado por las Entidades
Sindicales con representación local UGT, USTM, CCOO y CSI-F y financiado con
fondos de la Ciudad Autónoma de Melilla, al amparo de lo dispuesto en el
Artículo 8 del VIII Acuerdo Marco y IX Convenio Colectivo de la Ciudad Autónoma
de Melilla, (ambos prorrogados).
De acuerdo con lo anterior,
y visto el expediente 17932/2021, conforme a lo dispuesto en el Decreto del
Consejo de Gobierno de atribución de competencias 19 de diciembre de 2019 (BOME
extraordinario nº 43 igual fecha), por el que se atribuyen competencias a las
Consejerías de la Ciudad Autónoma de Melilla, la Consejería de Presidencia y Administración
Pública ostenta las atribuciones en materia de Función Pública, entre otras, de
“la planificación, desarrollo y ejecución de la Política de Formación de los
empleados públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla”, en virtud de las
competencias que tengo atribuidas, VENGO
EN DISPONER:
Que el Plan de Formación con
Fondos Propios de la Ciudad Autónoma de Melilla 2021, gestionado por las
Entidades Sindicales con representación local UGT, USTM, CCOO y CSI-F, se
desarrolle conforme a la siguiente concreción:
PLAN DE FORMACIÓN FONDOS PROPIOS GESTIONADO
POR ENTIDADES SINDICALES CON REPRESENTACIÓN LOCAL 2021 |
||||||
UGT |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
||
PREVENCIÓN DE LA
CONDUCTA SUICIDA EN LA POLICÍA LOCAL |
PRES |
|
|
15 |
20 |
1 |
INICIACIÓN PARA
LA DETECCIÓN DE DOCUMENTOS FALSOS |
PRES |
|
|
15 |
30 |
1 |
LA CONTRATACIÓN
PÚBLICA EN LAS ENTIDADES LOCALES |
|
ONLINE |
|
15 |
30 |
1 |
PREPARACIÓN
PROFESIONAL PARA LA DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DEL COVID-19 |
|
ONLINE |
|
15 |
30 |
1 |
CÓMO GESTIONAR EL
ESTRÉS LABORAL |
|
ONLINE |
|
15 |
30 |
1 |
PREVENCIÓN DE
RIESGO EN EL USO DE PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN |
|
ONLINE |
|
15 |
30 |
1 |
ESPECIALIZACIÓN
TÉCNICA EN MEDIO AMBIENTE |
|
ONLINE |
|
15 |
30 |
1 |
PROTECCIÓN DE
DATOS DE CARÁCTER PERSONAL |
|
ONLINE |
|
15 |
30 |
1 |
INTERVENCIÓN Y
RESCATE DE PERSONAS EN PARATOS ELEVADORES |
PRES |
|
|
10 |
20 |
1 |
TOTALES |
3 |
6 |
|
130 |
250 |
9 |
USTM |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
||
PARTE GENERAL DEL
DERECHO ADMINISTRATIVO |
|
ONLINE |
|
15 |
30 |
1 |
CURSO BÁSICO DE
YIHADISMO 2ª EDICIÓN |
PRES |
|
|
15 |
20 |
1 |
FATIGA POSTURAL
EN EL PUESTO DE TRABAJO |
|
ONLINE |
|
15 |
30 |
1 |
PROTOCOLO DE
ACTUACIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y CATÁSTROFES 2ª EDICIÓN |
PRES |
|
|
15 |
20 |
1 |
ACTUACIÓN
POLICIAL EL SITUACIONES DE EMERGENCIA 2ª EDICIÓN |
PRES |
|
|
15 |
20 |
1 |
TOMA DE DATOS EN
LA RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO |
|
ONLINE |
|
15 |
30 |
1 |
TOTALES |
3 |
3 |
|
90 |
150 |
6 |
CCOO |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
||
ACTUALIZACIÓN DE
REGLAMENTOS EN MATERIA DE TRÁFICO |
|
ONLINE |
|
15 |
50 |
1 |

SEGURIDAD
INFORMÁTICA Y FIRMA DIGITAL |
|
ONLINE |
|
15 |
50 |
1 |
PREVENCIÓN DE
RIESGOS FRENTE A LA EXPOSICIÓN AL COVID-19 EN EL ENTORNO LABORAL |
|
ONLINE |
|
15 |
30 |
1 |
DISEÑO DE PLANES
DE IGUALDAD |
|
ONLINE |
|
15 |
30 |
1 |
PDFS ACCESIBLES |
|
ONLINE |
|
15 |
30 |
1 |
REGULACIÓN Y
ACTUALIZACIÓN POLICIAL CON VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL |
|
ONLINE |
|
20 |
25 |
1 |
CURSO AVANZADO DE
INTERVENCIÓN POLICIAL EN MATERIA DE SEGURIDAD |
|
ONLINE |
|
40 |
25 |
1 |
LEY DE PROTECCIÓN
DE DATOS PERSONALES Y GARANTÍAS DE LOS DERECHOS DIGITALES. |
|
ONLINE |
|
40 |
50 |
1 |
ACTUALIZACIÓN Y
ACTUACIÓN POLICIAL |
|
|
|
|
|
|
TOTALES |
0 |
8 |
|
175 |
290 |
8 |
CSI-F |
|
MODALIDAD |
|
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
CURSO OFICIAL DE
PILOTOS PROFESIONALES DE DRONES (TST) 1ª EDICIÓN |
|
|
MIXTO |
12 |
80 |
1 |
CURSO OFICIAL DE
PILOTOS PROFESIONALES DE DRONES (TST) 2ª EDICIÓN |
|
|
MIXTO |
12 |
80 |
1 |
CURSO
INTERVENCIÓN ACOSO ESCOLAR. PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN EN CASOS DE ACOSO
ESCOLAR |
|
ONLINE |
|
12 |
180 |
1 |
BOMBAS DE AGUA:
ESPECIALISTAS EN INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE BOMBAS DE AGUA |
|
ONLINE |
|
14 |
200 |
1 |
CUENTACUENTOS
INFANTILES: CURSO ONLINE DE CUENTACUENTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL: PRÁCTICO |
|
ONLINE |
|
44 |
70 |
1 |
TOTALES |
0 |
3 |
2 |
94 |
610 |
5 |
ENTIDADES
SINDICALES |
PRES |
ONLINE |
MIXTO |
ALUMNOS |
HORAS |
CURSOS |
TOTALES |
6 |
20 |
2 |
489 |
1300 |
28 |
Destinatarios:
Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla y demás
Administraciones Públicas, así como a los Empleados de los Organismos Públicos
y Empresas Públicas de la Ciudad Autónoma de Melilla que hayan suscrito el
correspondiente convenio de reciprocidad, o de otras que se hayan aprobado por
la Comisión Paritaria de Formación, con las condiciones que a continuación se
determinan.
Solicitudes:
La solicitud para participar
en las distintas acciones formativas, que se adjunta como Anexo I y consta en
el expediente, también está disponible en la siguiente dirección:
https://www.melilla.es/melillaPortal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/25_6852_1.pdf
Presentación de solicitudes y plazo de
presentación:
Las solicitudes a los cursos
de formación se podrán presentar a través de:
-
Formulario existente en la plataforma del Centro de Estudio y Formación,
en la dirección http://formacion.dgfpmelilla.es/
-
O en Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma de Melilla, en la dirección https://sede.melilla.es/sta/Relec/CatalogDetail?dboidRequest=626900101315695199
9500&action=make&dboidProcedure=6262601011903142907187&urlBack=NO
que se
presentará y se registrará a través de la Sede Electrónica de la Ciudad
Autónoma de Melilla.
La no cumplimentación
correcta, sin rectificación a requerimiento de la Administración, o la falsedad
en los datos suministrados será motivo de exclusión de la acción formativa.
El plazo de presentación de
solicitudes será, desde el día siguiente a su publicación en el BOME, hasta
cinco (5) días hábiles anteriores al inicio de la actividad formativa, salvo
que existan plazas vacantes, en cuyo caso podrán ser admitidas hasta el inicio
de la actuación formativa correspondiente. Las fechas de realización de las
distintas actividades formativas serán programadas por el Centro de Estudio y
Formación (CEF), siempre dentro del ejercicio 2021. De dicha programación se
dará cumplida información a través del correo electrónico corporativo y del
Portal de Formación de la Ciudad Autónoma de Melilla.
En el supuesto de mayor
número de solicitudes que de plazas ofertadas, los criterios de selección del
personal que asistirá a las acciones formativas, serán, por su orden, los
siguientes:
1º. Empleados Públicos de la
Ciudad Autónoma de Melilla.
2º. Empleados Públicos de
otras Administraciones Públicas.
3º. Empleados de Organismos
Públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
4º. Empleados de Empresas
Públicas de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Sin perjuicio de la anterior
prelación, en el supuesto de igualdad de condición del solicitante, los
criterios de selección, por su orden, serán los siguientes:
1º. Relación de la acción
formativa con el puesto de trabajo.
2º. Fecha de registro de
solicitud.
Diploma acreditativo:
Finalizado el curso se dará
al alumno diploma acreditativo de su asistencia siempre que se justifique por
el Centro de Estudio y Formación de la Dirección General de Función Pública que
el Empleado Público haya asistido al curso de formación el tiempo mínimo
establecido por la Comisión de Formación Continua de la Ciudad Autónoma. Este
control se realizará mediante la firma del Empleado Público en las hojas de
asistencia, así como por medio de la plataforma de formación, en el supuesto de
cursos online y de otros controles que se puedan establecer desde la Dirección
General de Función Pública.
Si el curso de formación
contempla la posibilidad de obtener un certificado de aprovechamiento, deberá
además, superar las pruebas que establezcan los organizadores del curso, en su
caso.
Por ello, una vez finalizada
la actividad formativa y entregado el correspondiente expediente administrativo
al Centro de Estudio y Formación por la entidad gestora correspondiente, en
aquellas acciones formativas gestionadas, directa o indirectamente, por la
Dirección General de Función Pública, el alumnado con derecho a diploma lo
tendrá a su disposición en SEDE ELECTRÓNICA, en un plazo de quince (15) días
hábiles desde la incorporación de la memoria de finalización en el expediente
correspondiente.
Renuncias y faltas de asistencia:
La renuncia a un curso
deberá efectuarse al menos cinco (5) días hábiles antes de la fecha de comienzo
del mismo. Iniciada la actividad formativa, la segunda renuncia no justificada
a un curso, que dado lo avanzado de dicha actividad, impida el aprovechamiento
por parte de otro alumno como suplente, es susceptible de penalización con la
exclusión para la realización de cursos pertenecientes a los Planes de
Formación de Fondos Propios o MAP durante el ejercicio 2021, previa
consideración, a petición del alumno, de los miembros de la Comisión Paritaria
de Formación de la Ciudad.
En la modalidad de cursos
presenciales, una falta superior al 10 % de la duración total del curso o de un
(1) día, en el supuesto de cursos presenciales que, por su duración, la
ausencia de un (1) día supere este porcentaje, sin causa justificada, le
privará del derecho a diploma-certificado, puesto que lo que acredita éste es
la asistencia al Curso.
Contra esta ORDEN, que no
agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada en el plazo
de un mes a partir del día siguiente al de la notificación o publicación de la
presente.
Dicho recurso podrá
presentarse ante esta Consejería o ante el Excmo. Sr. Presidente de la Ciudad
Autónoma, como superior jerárquico del que dictó la Resolución recurrida, de
conformidad con lo establecido en el artículo 92.1 del Reglamento del Gobierno
y de la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME Extraordinario
número 2 de 30 de enero de 2017), y 121 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de
octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas (BOE número 236, de 1 de octubre de 2015).
El plazo máximo para dictar
y notificar la resolución será de tres meses. Transcurrido este plazo sin que
recaiga resolución, se podrá entender desestimado el recurso de alzada
interpuesto.
No obstante, podrá utilizar
cualquier otro recurso, si así lo cree conveniente bajo su responsabilidad.
Lo que se notifica para su
conocimiento y efectos oportunos.
Melilla 28 de junio de 2021,
El Secretario de Presidencia y Administraciones
Públicas P.A.,
Juan Luis Villaseca Villanueva

