ARTÍCULO Nº 1012
(CVE: BOME-A-2021-1012)
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BOME Nº 5908 - viernes, 29 de octubre de 2021 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, URBANISMO Y DEPORTE - CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, URBANISMO Y DEPORTE
Resolución provisional para la aprobación de la relación de beneficiarios y el listado de solicitantes excluidos en el procedimiento de concurrencia competitiva para la obtención de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas en Melilla, para anualidad 2021, del Plan Estatal de Vivienda 2018/2021.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL PARA LA
APROBACIÓN DE LA RELACIÓN DE BENEFICIARIOS Y EL LISTADO DE SOLICITANTES
EXCLUIDOS EN EL PROCEDIMIENTO DE CONCURRENCIA COMPETITIVA PARA LA OBTENCIÓN DE
SUBVENCIONES DESTINADAS AL FOMENTO DE LA CONSERVACIÓN, DE LA MEJORA DE LA
SEGURIDAD DE UTILIZACIÓN Y DE LA ACCESIBILIDAD EN VIVIENDAS EN MELILLA, PARA LA ANUALIDAD 2021, DEL
PLAN ESTATAL DE VIVIENDA 2018 / 2021.
I.- Mediante Orden nº 1345
de fecha 15/06/2021 (BOME DE 22/06/2021), de la Consejería de Infraestructura,
Urbanismo y Deporte, se convocaron subvenciones destinadas a la financiación de
actuaciones nuevas o en curso destinadas al Fomento de la Conservación, de la
mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas, Convocatoria
2021, del Plan Estatal 2018/2021.
II.- En el BOME de fecha 27/08/2021, se publicó un
requerimiento para aportación de documentos, otorgándose un plazo de 10 días
hábiles para la referida subsanación o cumplimentación.
Durante el plazo otorgado se
han presentado por los interesados las alegaciones o subsanaciones que han
estimado oportunas.
III.- El art. 12.4 de la Resolución de Convocatoria
dispone que “Una vez finalizado el plazo de subsanación y evaluadas las
solicitudes por la Comisión de valoración, citada en el artículo 13 de la
presente Orden, esta deberá emitir informe en el que se concrete el resultado
de la evaluación efectuada, ordenando los expedientes de mayor a menor
puntuación.
El órgano instructor, a la
vista del expediente y del informe del órgano evaluador, formulará la propuesta
de resolución.”
Por la citada Comisión se ha
emitido, con fecha 25/10/2021, el correspondiente informe.
El art. 24 de la Ley
38/2003, General de Subvenciones, dispone que el órgano instructor, a la vista
del expediente y del informe del órgano colegiado, formulará la propuesta de
resolución provisional, debidamente motivada, que deberá notificarse a los
interesados en la forma que establezca la convocatoria, y se concederá un plazo
de 10 días para presentar alegaciones. Si bien el Reglamento de Subvenciones de
la CAM dispone en su art. 16 que puede prescindirse de este trámite de
audiencia cuando no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta otros
hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por los interesados, se
considera conveniente no prescindir de este trámite.
Transcurrido dicho plazo,
por tanto, se formulará la propuesta de resolución definitiva, que deberá
notificarse y ser aceptada por los beneficiarios.
IV.- En el art. 9 de la Convocatoria se limitan las
actuaciones a un crédito de 500.000,00 €, siendo 222.000,00 € con cargo al
Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y 278.000,00 € con cargo a
los presupuestos de la CAM. Este crédito podrá ser aumentado cuando se den las
circunstancias previstas en el art. 58 del RD 887/2006, por el que se aprueba
el Reglamento General de Subvenciones.
V.- La cantidad reconocida como subvención estará
sujeta a la posterior justificación de las cantidades realmente invertidas en
cada una de las actuaciones, pudiéndose reajustar la subvención real, dentro de
los límites de la convocatoria, siempre y cuando haya cobertura presupuestaria,
teniendo en cuenta, como aportación de la Ciudad, la cantidad máxima de
278.000,00 €, y 222.000,00 del Estado.
VI.- CONTENIDO DE LA PROPUESTA.-
De conformidad con lo
indicado, por esta Dirección General, vista la propuesta de la Comisión de
Valoración, se formula la siguiente PROPUESTA
DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL:
PRIMERO. Aprobar la relación de beneficiarios que se
recogen en el Anexo II a esta con indicación del número de expediente,
dirección, número de viviendas, numero de locales, coste subvencionable y
cuantía de la subvención a percibir, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo
8 de la Convocatoria, en la que se establecen los criterios reguladores para la
cuantificación de la subvención. En el Anexo I se incluyen los expedientes
excluidos por no reunir los requisitos establecidos en la Convocatoria, o por
haber presentado la solicitud o la subsanación fuera de plazo.

SEGUNDO.- Los solicitantes cuya petición conste
aprobada provisionalmente, deberán presentar un escrito, en el plazo de Diez
Días Hábiles, en el que se comprometan, en caso de resultar definitivamente aprobada
su solicitud, a:
a)
A ejecutar las obras en un plazo máximo de 12 meses, contados desde la
fecha de concesión de la ayuda. El plazo de inicio de las obras será el de TRES
MESES contados a partir de la notificación de la Concesión. El incumplimiento de
este plazo supondrá la pérdida de la subvención.
b)
A comunicar al órgano concedente la modificación de cualquier
circunstancia tanto objetiva como subjetiva que afectase a alguno de los
requisitos exigidos para la concesión de la subvención.
c)
A acreditar que no tiene deudas tributarias en periodo ejecutivo de pago
con la Administración Pública de la Ciudad Autónoma, ni con la Administración
del Estado, ni con la Seguridad Social, salvo que estén suspendidas o
garantizadas.
d)
A someterse a las actuaciones de comprobación, a efectuar por el órgano
concedente o la entidad colaboradora, en su caso, así como cualesquiera otras
de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control
competentes, tanto nacionales como autonómicos, aportando cuanta información le
sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.
e)
A comunicar al órgano concedente o la entidad colaboradora la obtención
de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las
actividades subvencionadas. Esta comunicación deberá efectuarse tan pronto como
se conozca y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la
aplicación dada a los fondos percibidos.
f)
A proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos
contemplados en el artículo 37 de la Ley General de Subvenciones.
g)
A incluir de forma visible la participación del Ministerio de Fomento,
acompañado de la leyenda “Gobierno de España” junto a la de la Ciudad Autónoma
en los carteles exteriores descriptivos de las obras en la zona de actuación.
En estos figurará, además, el importe de las subvenciones aportadas por ambas
administraciones con la misma tipografía.
h)
A presentar, cuando el importe del gasto subvencionable supere la
cuantía de 40.000,00 €, como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con
carácter previo a la contracción del compromiso para la obra. La elección entre
las ofertas presentadas se realizará conforme a criterios de eficiencia y
economía, debiendo justificarse expresamente en una memoria la elección cuando no
recaiga en la propuesta económica más ventajosa. Si la justificación final de
la obra ejecutada es menor de la prevista inicialmente los honorarios
profesionales se reducirán proporcionalmente.
i)
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31.4.a) de la Ley 38/2003, de
17 de noviembre, General de Subvenciones, en el caso de viviendas unifamiliares
aisladas o agrupadas en fila y viviendas ubicadas en edificios de tipología
residencial colectiva, los propietarios que resulten beneficiarios de forma
individual, deberán destinar la misma a domicilio habitual y permanente durante
un período de cinco años, a contar desde el pago de la subvención.
CUARTO.- Frente a esta propuesta de resolución
provisional se podrán presentar por los interesados, en el plazo de Diez Días
Hábiles, las alegaciones que consideren pertinentes en defensa de sus derechos.
QUINTO.- Ordenar la publicación de este trámite en el
Boletín Oficial de la Ciudad. En vista de lo previsto en los artículos 40 y
siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas, esta publicación surtirá todos los
efectos de notificación practicada.
ANEXO I RELACION DE SOLICITANTES NO
ADMITIDOS O EXCLUIDOS
N.º Ord |
Exp. |
Dirección |
Código Exclusión |
1 |
27815/21 |
C/ SIMANCAS Nº2 |
B,8,12 |
2 |
27931/21 |
C/ GRAN CAPITAN Nº 19 |
B 6, 12 |
3 |
27942/21 |
C/ FERNANDEZ CUEVAS Nº04 |
B1, 8 |
4 |
27945/21 |
AVDA CÁNDIDO LOBERA Nº 23 |
B 4, 8 |
5 |
27949/21 |
C/ GENERAL MACÍAS 9 Y 11 |
H |
6 |
27954/21 |
C/ FALANGISTA PEDRO AVELLANEDA Nº 3 |
B1, 3, 5, 7, 8. |
7 |
27955/21 |
C/ REYES CATÓLICOS 10 |
B4, 6, 8, 11, 12. |
8 |
27957/21 |
C/ BAZÁN Nº28 |
B. 8. |
9 |
27960/21 |
PLAZA DE LAS CULTURAS Nº2 |
B1, 6, 7. |
10 |
27962/21 |
GENERAL MARGALLO Nº6 |
B 1, 6, 7, |
11 |
27963/21 |
C/ JUAN RAMÓN 6/8/10 |
B.8, H |
12 |
27965/21 |
C/ CASTELAR Nº1 |
B1, 6, 7. |
13 |
27967/21 |
C/ MENDEZ NUÑEZ Nº 16 |
B6, 8, 12. |
14 |
27975/21 |
PASEO DE RONDA Nº 5 |
B2, 3, 4, 9, 10, 11, 12. |
15 |
27982/21 |
C/ DOCTOR JUAN RÍOS 7-9 |
B2, 4, 6. 9, 10, 11, 12. |
16 |
27991/21 |
C/ OCEANÍA 19 |
H |
17 |
27992/21 |
PADRE LECHUNDI Nº11 |
B3, 5, 6, 11, 12. |
18 |
27994/21 |
ODONELL Nº4 |
B1, 3, 5, 8, 9, 10, 12. |
19 |
27998/21 |
ASTILLEROS 96 |
B1, 3, 5, 6, 7, 9, 10, 12. |
20 |
28000/21 |
COMANDANTE AVIADOR GARCÍA MORATO |
B8 |
21 |
28003/21 |
GENERAL PRIM 22 |
B1, 3, 4, 7, 8, 9. |
22 |
28006/21 |
SIMANCA 4 |
B 4, 8, 9. |

23 |
28048/21 |
GARCÍA MORATO 8 |
B 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10,
12 |
24 |
28049/21 |
A CORUÑA 25-27 CON VALENCIA 34 |
B11. 8. |
25 |
28051/21 |
HERNANDO DE ZAFRA 6 |
B 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12 |
26 |
28053/21 |
GENERAL POLAVIEJA 17 |
B 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12 |
27 |
28054/21 |
CÁNDIDO LOBERA 7 |
B 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12 |
28 |
28063/21 |
GARCÍA MORATO 40 |
B 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12 |
29 |
28068/21 |
SANTANDER 8 |
B 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12 |
30 |
28068/21 |
TEL AVIV 33 |
F |
31 |
28070/21 |
MUSTAFA ARRUF 4 |
B: 1,2,3,4,5,6,8,9,10,12 |
32 |
28071/21 |
EJÉRCITO ESPAÑOL 15 |
I |
33 |
28078/21 |
CÁNOVAS DEL CASTILLO 3 |
H |
34 |
28085/21 |
PASEO MARÍTIMO MIR BERLANGA |
H |
35 |
28088/21 |
MARQUÉS DE MONTEMAR 20 |
H |
36 |
28096/21 |
MAESTRO JOSE MOLINARES 1 |
B:2,3,4,8,9,10,11,12, 12 |
37 |
28101/21 |
MAESTRO JOSE MOLINARES 3 |
B:2,3,4,8,9,10,11,12, 13 |
38 |
28104/21 |
GENERAL PRIM 13 |
B:1, 2,3,4,6,7,9,10,11,12 |
39 |
28109/21 |
GENERAL PRIM 18 |
B: 1,2,3,4,5,6,7,9,10,1 1,12 |
40 |
28111/21 |
TRAVESÍA DE MADRID 7 |
H |
41 |
28118/21 |
IBAÑEZ MARÍN 57 |
H |
42 |
28127/21 |
ALICANTE 32 |
B: 3, 6,8,11,12 |
43 |
28134/21 |
GENERAL MARINA 10 |
B: 1,3,6,8,11,12 |
44 |
28139/21 |
SOR ALEGRIA 10 |
H |
45 |
28193/21 |
MAESTRO JOSE MOLINARES 5 |
B: 2,3,4,8,9,10,11,12 |
46 |
28336/21 |
MARQUEZ DE LOS VÉLEZ 21-23 |
B:1,3,4,5,6,7,8,9,10, 11,12 |
47 |
28200/21 |
CAPITAN ECHAVARRÍA JIMENEZ |
D |
48 |
28201/21 |
ACTOR TALLAVÍ 8 |
D |
49 |
28202/21 |
PAMPLONA 19 |
D |
50 |
28354/21 |
CANDIDO LOBERA 4 |
D |
51 |
28366/21 |
DIEGO DE PAREDES Nº12 |
D |
52 |
35601/21 |
CASTELAR 10 |
D |
53 |
35652/21 |
POLAVIEJA Nº 32 |
D |
54 |
36063/21 |
SIYON 1 |
D |
Nota:
código A: |
art.4,6 tope de subvencion
alcanzada |
|
código B: |
No subsanar documentación del art.11 |
|
codigo B.1 |
No presentar informe de evaluación de edificios |
|
codigo B.2 |
No presentar Acuerdo de la Comunidad |
|
codigo B.3 |
No presentar Proyecto, Memoria Presupuesto |
|
codigo B.4 |
No presentar Cif o Dni |
|
codigo B.5 |
No presentar notas simple |
|
codigo B.6 |
No presentar cuenta banco |
|
codigo B.7 |
No presentar fotografia |
|
codigo B.8 |
No presentar cesión de datos |
|
codigo B.9 |
No presentar división horizontal |
|
codigo B.10 |
No presentar acta nombramiento de presidente |
|
codigo B.11 |
No presentar solicitud bien cumplimentada |
|
codigo B.12 |
No presentar declaración responsable |
|
código C: |
Obras no subvencionables según normativa |
|
código D: |
Solicitud fuera de plazo |
|
código F: |
No subsanar documentación en plazo |
|
código H: |
art. 4.5a) se incumple requisito general, de estar
corriente con sus obligaciones fiscales |
|
codigo j: |
art. 5.3b) que al menos 50% vivienda costituya vivienda
habitual del propietario o arrendatario |
|

ANEXO II RELACION
EXPEDIENTES PROPUESTOS COMO BENEFICIARIOS
|
|
|
SUBVENCION |
|
|
|||||||||
SUB. POR VIVIENDA |
SUB. POR ACTUACION |
|||||||||||||
Nº EXP |
DIRECCION |
Nº VIVIENDAS |
Nº LOCALES |
COSTE MINST. |
COSTE CAM |
MINISTERO |
CIUDAD |
TOTAL |
MINISTERO |
CIUDAD |
SUB. MAX. LOCAL |
TOTAL
VIV+LOC |
LIMITE 55% |
SUB. PROVI. |
27931/ 2021 |
C/ GRAN
CAPITAN Nº19 |
4 |
1 |
65.878,37 € |
68.513,5 0 € |
3.000,0 0 € |
2.000, 00 € |
5.000,00 € |
12.000,0 0
€ |
8.000,00 € |
12.390,0 0
€ |
32.390,00 € |
37.662,4 3
€ |
32.390,00 € |
27932/
2021 |
C/ REYES CATÓLICOS 1 |
10 |
4 |
113.964,0 3 € |
118.522,59 € |
4.558,5 6 € |
1.777, 84 € |
6.336,40 € |
45.585,6 0 € |
17.778,4 0 € |
34.783,2 0 € |
98.147,20 € |
65.187,4 2 € |
65.187,42 € |
27933/ 2021 |
AVDA
DEMOCRACIA Nº9 |
13 |
2 |
40.803,94 € |
42.436,1 0
€ |
1.255,5 1 € |
489,65 € |
1.745,16 € |
16.321,6 3
€ |
6.365,45 € |
5.760,00 € |
23.339,86 € |
23.339,8 6
€ |
23.339,86 € |
27936/
2021 |
C/ CORONELES LACASA 15 |
1 |
|
88.428,45 € |
91.713,5 9 € |
3.000,0 0 € |
0,00 € |
3.000,00 € |
3.000,00 € |
0,00 € |
|
3.000,00 € |
50.442,4 7 € |
3.000,00 € |
27969/ 2021 |
C/ MARTIN
GALINDO Nº5 |
4 |
|
27.951,16 € |
29.069,2 1
€ |
2.795,1 2 € |
2.204, 88 € |
5.000,00 € |
11.180,4 8
€ |
8.819,52 € |
|
20.000,00 € |
15.988,0 7
€ |
15.988,07 € |
27973/
2021 |
C/ ÁLVARO DE BAZÁN N 42 |
8 |
|
101.880,97 € |
105.956,21 € |
5.094,0 5 € |
1.986, 68 € |
7.080,73 € |
40.752,4 0 € |
15.893,4 4 € |
|
56.645,84 € |
58.275,9 2 € |
56.645,84 € |
27980/ 2021 |
C/ GENERAL
PAREJA, 1 |
3 |
4 |
71.946,28 € |
74.632,13 € |
3.000,0 0 € |
2.000, 00 € |
5.000,00 € |
9.000,00 € |
6.000,00 € |
7.650,00 € |
22.650,00 € |
41.047,6 7
€ |
22.650,00 € |
28092/
2021 |
CIUDAD DE
MÁLAGA, BLOQUE 9 |
16 |
2 |
79.056,83 € |
89.064,5 1 € |
1.976,4 2 € |
834,98 € |
2.811,40 € |
31.622,7 2 € |
13.359,6 8 € |
3.300,00 € |
48.282,40 € |
48.985,4 8 € |
48.282,40 € |
28090/ 2021 |
CIUDAD DE MÁLAGA, BLOQUE IV |
18 |
3 |
96.622,95 € |
110.786,62
€ |
2.147,1 8 € |
852,98 € |
3.000,16 € |
38.649,2 4
€ |
15.353,6 4
€ |
2.220,00 € |
56.220,00 € |
60.932,6 4
€ |
56.220,00 € |
28339/
2021 |
GENERAL ASTILLEROS 71 |
4 |
1 |
35.913,27 € |
37.349,8 0 € |
3.000,0 0 € |
0,00 € |
9.750,00 € |
12.000,0 0 € |
0,00 € |
750,00 € |
12.750,00 € |
20.542,3 9 € |
6.000,00 € |
722.446,25€ 768.044,26€ 220.112,07€ 91.570,13€ 329.703,59€
TOTAL
81 17
Melilla 25 de octubre de 2021,
El Director General de la Vivienda, Patrimonio y
Urbanismo,
José Luis Matías Estévez