ARTÍCULO Nº 1141 (CVE: BOME-A-2022-1141) DESCARGAR ARTÍCULO
BOME Nº 6027 - martes, 20 de diciembre de 2022 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE POLÍTICAS SOCIALES, SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR ANIMAL - CONSEJERÍA DE POLÍTICAS SOCIALES, SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR ANIMAL
Propuesta de resolución provisional en el procedimiento de convocatoria de subvenciones a trabajadores/as por cuenta ajena que estén o hayan estado en situación de ERTE, con ocasión de la COVID 19 (Cheque COVID 19)
PROPUESTA
DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL EN EL PROCEDIMIENTO DE CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A
TRABAJADORES/AS POR CUENTA AJENA QUE ESTÉN O HAYAN ESTADO EN SITUACIÓN DE ERTE
CON OCASIÓN DE LA COVID 19 (CHEQUE COVID 19)
El órgano instructor del procedimiento seguido en la convocatoria de
subvenciones a trabajadores/as por cuenta ajena que estén o hayan estado en
situación de ERTE con ocasión de la COVID 19 (CHEQUE COVID 19) ha venido en
formular la siguiente PROPUESTA
DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL:
Vistas las solicitudes presentadas en el procedimiento de convocatoria
de subvenciones a trabajadores/as por cuenta ajena que estén o hayan estado en
situación de ERTE con ocasión de la COVID 19 (CHEQUE COVID 19), en régimen de
concurrencia no competitiva, resultan los siguientes
ANTECEDENTES
I.
Mediante Orden de la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y
Bienestar Animal, nº 2022001442 de fecha 10 de mayo de 2022, se
convocan subvenciones a trabajadores/as por cuenta ajena que estén o hayan
estado en situación de ERTE con ocasión de la COVID 19 (CHEQUE COVID 19).
II.
Las ayudas, con cargo a la Aplicación Presupuestaria 05 2330048909
“CHEQUE COVID 19-REACT-UE”, tienen por objeto compensar la pérdida de poder
adquisitivo de las familias afectadas por encontrase en situación de expediente
uno de sus miembros afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo
(ERTE) ya sean de reducción de jornada, suspensión de contratos de trabajo,
aprobada por la autoridad laboral sobre la base del Real Decreto-ley 8/2020, de
17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto
económico y social del COVID-19 y sus distintas prorrogas y que mantengan el
vínculo laboral con la empresa durante el periodo parcial o total del plazo de
presentación de la convocatoria de la presente subvención.
III.
Debido a que el plazo general para la presentación de solicitudes
finaliza el 31 de diciembre de 2022, el órgano colegiado competente al que se
refiere el artículo 14 del RGSCAM ha considerado necesario proceder a una
primera valoración parcial de aquellas solicitudes que, habiendo sido
registradas en esta Administración, han sido admitidas a trámite bien porque la
documentación presentada se encuentra completa conforme a lo dispuesto en el
artículo quinto de la Convocatoria o bien porque esta ha sido convenientemente
subsanada tras el correspondiente requerimiento de mejora y subsanación. Aquellas otras solicitudes que hayan sido
registradas y estén pendientes de completar la documentación requerida o que,
por su complejidad requieran cálculos especialmente rigurosos, serán valoradas
en una segunda fase tras la finalización del plazo reglamentario de
presentación de solicitudes.
IV.
Informadas parcialmente las solicitudes de ayudas por las Coordinadoras
de los Centros de Servicios Sociales, se dan traslado de las mismas a la
Comisión de Evaluación de la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y
Bienestar Animal, constituida al efecto, como órgano colegiado, en una primera
reunión de fecha 14 de diciembre de 2022.
V.
La Comisión de evaluación ha examinado y valorado las solicitudes
admitidas, dejando constancia de las conclusiones que provisionalmente
corresponde establecer y del resultado de la evaluación efectuada en la
correspondiente Acta de la sesión, al existir crédito suficiente.
A los anteriores hechos resultan de aplicación los siguientes
FUNDAMENTOS
Primero.-
La
competencia para la realización de la Propuesta de Resolución Provisional recae
sobre el instructor, a la vista del expediente y del informe del órgano
colegiado, conforme a lo establecido en el artículo Octavo de la convocatoria.
Segundo.- Se cumplen en el expediente
de solicitud las precauciones y trámites dispuestos en la propia convocatoria y
demás normas de aplicación.
Tercero.- Las ayudas se financiarán
con cargo a los créditos de la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública
y Bienestar Animal de la Ciudad autónoma de Melilla. Esta convocatoria tiene
crédito necesario y suficiente, en concreto en la aplicación presupuestaria 05
2330048909 “CHEQUE COVID 19-REACT-UE”,
por importe
1.500.000,00 euros, retención de crédito
número 12021000037069.
Cuarto. Los beneficiarios
propuestos en la presente propuesta de resolución provisional como favorables
cumplen todos los requisitos necesarios para acceder a la subvención.
Quinto. Existe crédito adecuado y
suficiente, para atender las obligaciones de contenido económico que se deriven
de la concesión de la presente subvención.
Por todo lo anteriormente expuesto, este órgano instructor adopta el
siguiente:
ACUERDO
1.
Proponer provisionalmente la CONCESION de la subvención solicitada a las
personas físicas que se relacionan a continuación, por el importe que se
indica:
Apellidos, Nombre |
Documento de identificación |
Importe (EUROS) |
AARAB MOHAMEDI, NADIA |
***0276** |
1.316,66 € |
ABDELKADER AHMED, KARIMA |
***0176** |
3.900,00 € |
ABDELKADER CHAHBOUNI, WASIMA |
***0449** |
3.900,00 € |
ABDELKADER JAIDANE, SORAYA |
***1598** |
6.300,00 € |
ABDERRAHMAN MOHAMED, MOHAMED |
***8469** |
4.450,00 € |
ABDESELAM AMALLAM, SALEH |
***1072** |
3.600,00 € |
ABDESELAM AMALLAN, OMAR |
***1704** |
3.600,00 € |
AGHARBI COELHO, SCHEREZADE |
***1315** |
3.900,00 € |
AHMED FILALI, HICHAM |
***8744** |
1.200,00 € |
AISA AHMED, NORDIN |
***9232** |
4.150,00 € |
ALBANO, NICCOLO |
****8223* |
450,00 € |
ALINDADO GUILLEN, Mª LUISA FRANCISCA |
***7005** |
1.280,33 € |
ALONSO MONTOYA, MARIA JOSE |
***8108** |
2.570,74 € |
ARANGO GUZMAN, CRISTINA |
***9297** |
2.342,88 € |
AVIÑON CAMPOS, FRANCISCO JAVIER |
***1834** |
4.189,78 € |
BEN ALI ABAIR, NAJIM |
***9898** |
6.700,00 € |
BENAIM AMSELEM, DEBORAH |
***2178** |
5.250,00 € |
BENTAHRI ADHAM, HASSAN |
***7396** |
1.650,00 € |
BITTAN BENZAKIN, DANIEL |
***0506** |
7.200,00 € |
BITTAN BENZAKIN, SAMUEL |
***0506** |
5.750,00 € |
BITTAN SASPORTES, RICA |
***8010** |
6.117,62 € |
BOULAATOUR, SOUFIANE |
****5349* |
2.650,00 € |
BOURAATOUR ALI, LOUIZA |
***5853** |
1.850,00 € |
BOUZROUDDAH AHROUCH, HOUSSAIN |
***9506** |
960,00 € |
BRAVO TORCOLETTI, GUSTAVO ALEJANDRO |
***9834** |
3.800,00 € |
BUENO GOMEZ, ANTONIO |
***1150** |
200,00 € |
BUENO PEREZ, MARIA ASUNCION |
***7935** |
450,00 € |
CALDERAY RODRIGUEZ, ANTONIO |
***7559** |
565,61 € |
CAÑADA MADRID, ANA MARIA |
***7515** |
600,00 € |
CARDENAL TARASCON, ANTONIO JESUS |
***8083** |
779,70 € |
CARDENAL TARASCON, MONICA |
***8281** |
1.069,67 € |
CARRION GUERRERO, JAVIER |
***8128** |
1.750,00 € |
CASTRO HERNANDEZ, JUAN CARLOS |
***0778** |
3.150,00 € |
CHAMI, REDWAN |
****5605* |
7.124,76 € |
CLAVAIN GONZALEZ, ESTEFANIA |
***3203** |
600,00 € |
COLLADO ONIEVA, RAFAEL |
***5576** |
2.400,00 € |
CORCIA CHOCRON, SANTOS |
***7246** |
1.450,00 € |
CORRAL PEREZ, ADRIAN |
***1728** |
2.671,91 € |
DARRAZ, MOUNIR |
****4218* |
3.610,70 € |
DRIS LAHBIB, WASSIM-FIKRI |
***0952** |
1.000,00 € |
EL ATMANI, BOUDDIOUAN FARID |
***2197** |
1.250,00 € |
EL AZOUZI, FATIMA ZOHRA |
****1683* |
2.747,00 € |
EL BACHIRI, HASSAN |
****5324* |
3.300,00 € |
EL BAGHDADI SARRAR, MOHAMED |
***6227** |
2.511,45 € |
EL BOUTAYBI SAHRAOUI, RACHID |
***9874** |
520,00 € |
EL FOUNTI, NADIR |
****8147* |
2.800,00 € |
EL HARCHAOUI GHOULA, ABDELILAH |
***9678** |
2.203,22 € |
EL MESSAOUDI BOUDAHOU, MOHAMED |
***0676** |
1.250,00 € |
EL OTMANI, MOHAMMED JALAL |
****1071* |
600,00 € |
ESPINAR GARCIA, ANA MARIA |
***5327** |
450,00 € |
FERNADEZ CAMPOS, MARIA CARMEN |
***7586** |
1.769,18 € |
FERNANDEZ NIETO, FRANCISCO JAVIER |
***9550** |
3.929,04 € |
GALVEZ CABRERA, JOSE ANTONIO |
***4318** |
2.800,00 € |
GARRIDO GARCIA, ANTONIO |
***6969** |
2.512,00 € |
GHANFOUDI, MOUSTAPHA |
****0197* |
4.250,00 € |
GOMEZ AGUILERA, MARIA PILAR |
***7983** |
963,00 € |
GONZALEZ ANTONIO, MARIA VANESA |
***0151** |
3.014,22 € |
GONZALEZ CARREON, YOLANDA ALICIA |
***8298** |
1.759,92 € |
GONZALEZ ESPINOSA, MARIA DOLORES |
***8679** |
2.850,00 € |
GRIJALBO CABO DE, RAFAEL |
***6130** |
6.250,00 € |
HAMED HAMMU, SUMISA |
***8825** |
3.000,00 € |
HARTIT, KAOUTHAR |
****8694* |
3.200,00 € |
HERNANDEZ SANCHEZ, AGUSTIN |
***8054** |
4.600,00 € |
HERNANDEZ SANCHEZ, JUAN MANUEL |
***7783** |
3.000,00 € |
INVERNON GIL, TOMAS MANUEL |
***7005** |
450,00 € |
KARIMI LAHMIDI, HASSAN |
***7373** |
2.350,00 € |
KHADRAOUI, MONIR |
****5527* |
1.600,00 € |
MARQUEZ LUQUE, MARIA DOLORES |
***9845** |
600,00 € |
MARTIN GARCIA, MACARENA |
***1253** |
400,00 € |
MARTINEZ LACARCEL, MARIA DEL CARMEN |
***7157** |
800,00 € |
MEHAMED MOHAMED, MUSA |
***7665** |
3.150,00 € |
MOHAMED HAMMOU, SORAYA |
***9762** |
1.860,45 € |
MOHAMED MOHAMED, MOHAMED |
***8292** |
600,00 € |
MOHAMED MOHAND, HUAFAA |
***0559** |
3.870,38 € |
MOHAND LOPEZ, JOSEFA |
***7490** |
3.600,00 € |
MOLINA RODRIGUEZ, JESUS |
***0773** |
300,00 € |
MONTIEL HERRAN, IVAN |
***7712** |
1.650,00 € |
MONTORO MARTIN, PABLO |
***7477** |
1.241,90 € |
MORABET MOHAND, ABDELMALLID |
***1287** |
2.500,00 € |
NEGRO GUERRERO, JOSE FEDERICO |
***7542** |
3.450,00 € |
PAZ ROMERO, MARGARITA |
***9626** |
600,00 € |
PEDREÑO NARVAEZ, YESICA |
***0410** |
4.358,82 € |
PEREZ MOLINA, GEMA |
***9764** |
500,00 € |
PEREZ RICO, MARIA ISABEL |
***8093** |
1.400,00 € |
PLATERO SEMPERE, FRANCISCO |
***8240** |
1.003,92 € |
PUJADAS RODRIGUEZ, M. TERESA DE JESUS |
***0548** |
500,00 € |
RODRIGUEZ BUSTO, CARLOS JAVIER |
***9350** |
4.498,38 € |
ROLDAN BARTOMEU, EUSEBIO |
***7081** |
300,00 € |
ROMERO DOMINGUEZ, ISABEL MARIA |
***4932** |
266,66 € |
ROMERO GARCIA, JOSE |
***7582** |
774,11 € |
RUBIO TRUJILLO, BORJA |
***1154** |
750,00 € |
RUBIO TRUJILLO, MARIA |
***0614** |
2.600,00 € |
RUIZ MARTIN, JUAN EDUARDO |
***7582** |
1.307,76 € |
RUIZ MORENO, MARIA |
***1850** |
450,00 € |
RUIZ PEREZ, MARIA AMALIA |
***9560** |
950,00 € |
RUIZ RUIZ, ANTONIO |
***7479** |
1.693,22 € |
SAAVEDRA MONTES, RAFAEL |
***7621** |
608,22 € |
SADDIKI, EL MOKHTAR |
****7302* |
2.200,00 € |
SANCHEZ CARRETERO, EDUARDO JOSE |
***7988** |
3.000,00 € |
SANCHEZ HEREDIA, CONCEPCION |
***9319** |
400,00 € |
SANCHEZ HEREDIA, ROCIO |
***9319** |
600,00 € |
SEGURA HERNANDEZ, MIGUEL |
***1222** |
3.600,00 € |
SOUSSI LAHCHAYCHI, YUNES |
***7070** |
1.150,00 € |
SUERO BERBEL, DAVID JESUS |
***2076** |
1.950,00 € |
VEGA CARMONA, MIGUEL ANGEL |
***0085** |
1.800,00 € |
VICIOSO CALVO, PEDRO JAVIER |
***7111** |
1.200,00 € |
VILLA BURGOS, NATALIA |
***7487** |
3.600,00 € |
1.
Proponer provisionalmente por DESFAVORABLES/DESISTIDAS las solicitudes,
por no cumplimiento de alguno de los requisitos de las bases reguladoras o de
la convocatoria, falta de subsanación del requerimiento efectuado o renuncia
expresa, indicándose el motivo que lo causa, de las personas que se relacionan
a continuación:
Apellidos, Nombre |
Documento de identificación |
Motivo de
exclusión y/o denegación (CÓDIGO) |
|
AZOUAGHE MOHAMED, NESIN |
***0423** |
A |
|
BENZAQUEN COHEN, ISAAC |
***7561** |
C |
|
BUENO CINTAS, JOSE JAVIER |
***7010** |
D |
|
BUENO JIMENEZ, SALVADOR |
***7348** |
D |
|
BUZZIAN MOHAMED, SANAK |
***9662** |
B |
|
CHOCRON BENGUIGUI, NOEMI |
***8204** |
D |
|
CORONIL GIL, LETICIA |
***1337** |
D |
|
DIEZ DE LA CORTINA BENITAH, DANIEL ELIAS |
***0014** |
A |
|
EL AZOUZI EL AZRAK, HANANE |
***6220** |
D |
|
EL HADI AMAR, BRAHIM |
***9976** |
C |
|
EL OIAHBI BIJJOU, AMINE |
***9611** |
E ; D |
|
GONZALEZ TELLEZ, OSCAR JOSE |
***9779** |
A |
|
HAMED BUZZIAN, KHALID |
***9143** |
A |
|
HERNANDEZ POSTIGO, JULIA MARIA |
***7212** |
B |
|
KICHOUH MILOUD, BELAID |
***1385** |
D |
|
LLAMAS ARJONILLA, MARIA DE LA CRUZ |
***9924** |
A |
|
LOPEZ GALINDO, ALICIA |
***2352** |
D |
|
MAHANAN MOHAMED, MOHAMED |
***0390** |
A |
|
MELLADO VICENTE, CRISTINA |
***2018** |
A |
|
MOHAND MOH, HALEE |
***8715** |
A |
|
PORTA ROJAS, Mª. FUENSANTA |
***7832** |
B |
|
ROBLES LOPEZ, MANUEL |
***0825** |
A |
|
VAZQUEZ HAMIDO, REDUAN RUBEN |
***0852** |
D |
|
VERA ALEMAN, JOSE LUIS |
***7935** |
A |
|
CÓDIGO |
Motivo de
exclusión y/o denegación según articulado de la convocatoria |
||
A |
Art. 3º 1.e) El
salario mensual supera en 1,5 veces el SMI |
||
B |
Art. 4º 2.c)
Superar baremo económico permitido |
||
C |
Art. 4º 3.c) Superar
baremo económico permitido |
||
D |
Art. 5º 4. No
aportar documentación en el plazo de 10 días hábiles |
||
E |
Art. 3º 1.a) No
cumplir con los requisitos de la convocatoria |
||
2.
Informar a los interesados que la propuesta de resolución provisional no
creará derecho alguno a favor del beneficiario, mientras no se haya comunicado
la resolución definitiva de concesión.
3.
Indicar a las personas interesadas que tienen un plazo de DIEZ DÍAS hábiles, a partir de la publicación de la
presente propuesta de resolución provisional, para presentar las alegaciones
que estimen oportunas, a tenor de lo dispuesto en el artículo 15 del RGSCAM.
4.
La presentación de alegaciones a esta propuesta provisional implicará la
no aceptación de dicha propuesta hasta que sean resueltas las alegaciones
presentadas. En caso contrario la presente propuesta provisional se entenderá
definitiva.
resolución definitiva de las subvenciones. En caso de que el
beneficiario de la ayuda no mantenga su contrato laboral durante los seis meses
posteriores a la publicación definitiva de la subvención, deberá proceder al
reintegro de la ayuda percibida, toda vez que es condición sine que non prevista los indicadores de
resultado–PI 13i 13i incluidos en la Memoria de reprogramación del Fondo
REACT-EU. El formulario para cumplimentar el ANEXO III se podrá descargar en el
siguiente enlace:
Nombre del documento |
CSV (link al
documento) |
ANEXO III de la Convocatoria |
Lo que se publica a efectos de notificación para su conocimiento y
efectos oportunos.
Melilla 19 de diciembre de
2022,
El Secretario Técnico de
Políticas Sociales y Salud Pública,
Victoriano Juan Santamaría
Martínez