ARTÍCULO Nº 64 (CVE: BOME-A-2023-64) DESCARGAR ARTÍCULO
BOME Nº 6037 - martes, 24 de enero de 2023 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. - CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Orden nº 0161, de fecha 20 de enero de 2023, relativa al nombramiento del Inspector de la Policial Local D. Miguel Ramos Domínguez para el ejercicio material de las funciones correspondientes al puesto de superintendente de forma accidental.
La titular de la Consejería de Presidencia y
Administración Pública, mediante Orden de
20/01/2023, registrada al número 2023000161, en el Libro Oficial de
Resoluciones de esta Consejería ha dispuesto lo siguiente:
Vista la propuesta de la Dirección General
del Presidente y Seguridad Ciudadana, número de encargo 251463 de fecha 16 de
diciembre de 2022, donde manifiesta que se deje sin efecto el nombramiento de
Don David Gutiérrez Navarrete como Superintendente en funciones y se nombre, en
su lugar al Inspector Don Miguel Ramos
Domínguez, a partir del día 1 de enero de 2023, el cual realizará las
funciones de Superintendente en su totalidad y de forma continuada hasta que el
puesto de Superintendente se cubra definitivamente, mediante convocatoria
pública y vistos:
·
Informe jurídico de la Secretaría Técnica de
la Consejería de Presidencia y Administración Pública, de fecha 16 de
septiembre de 2022, concluyendo que es conforme a derecho el nombramiento
accidental, siempre y cuando no sea posible que el mando se ejerza por la
persona de la categoría correspondiente, y siempre de forma excepcional.
·
Que existe crédito suficiente para hacer
frente a las retribuciones RC número 12023000001226 de 17/01/2023.
De acuerdo con lo anterior, y visto el
expediente 40118/2022, en virtud de las competencias que tengo atribuidas, VENGO EN DISPONER
Que se proceda a asignar al Inspector de la
Policía Local, Don Miguel Ramos
Domínguez el ejercicio material, en su totalidad, de las funciones
correspondientes al puesto de Superintendente, de forma accidental, de la RPT
vigente, con indicación de la figura jurídica que se utilice para tal fin,
desde el uno de enero de dos mil veintitrés (01/01/2023), hasta su provisión de
forma reglamentaria, y se le abone las retribuciones complementarias inherentes
al puesto, según sentencia número 166/12 de fecha 16 de mayo de 2013, dictada
por el Juzgado Contencioso-Administrativo
Contra esta ORDEN, que no agota la vía
administrativa, podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes a
partir del día siguiente al de la notificación o publicación de la presente.
Dicho recurso podrá presentarse ante esta
Consejería o ante el Excmo. Sr. Presidente de la Ciudad Autónoma, como superior
jerárquico del que dictó la Resolución recurrida, de conformidad con lo
establecido en el artículo 92.1 del Reglamento del Gobierno y de la
Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME Extraordinario número 2
de 30 de enero de 2017), y 121 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,
del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE
número 236, de 1 de octubre de 2015).
El plazo máximo para dictar y notificar la
resolución será de tres meses. Transcurrido este plazo sin que recaiga
resolución, se podrá entender desestimado el recurso de alzada interpuesto.
No obstante, podrá utilizar cualquier otro
recurso, si así lo cree conveniente bajo su responsabilidad.
Lo que se notifica para su conocimiento y
efectos oportunos.
Melilla
20 de enero de 2023,
El
Secretario Técnico Acctal. de Presidencia y Administración Pública,
Francisco
José Rubio Soler