ARTÍCULO Nº 88 (CVE: BOME-A-2023-88) DESCARGAR ARTÍCULO
BOME Nº 6039 - martes, 31 de enero de 2023 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA, FESTEJOS E IGUALDAD - CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA, FESTEJOS E IGUALDAD
Resolución nº 145, de fecha 26 de enero de 2023, relativa a la convocatoria I Concurso Gastronómico de Paella "Diego Sánchez" 2023.
La Excma. Sra. Consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad,
mediante Resolución núm. 2023000145 de fecha 26 de enero de 2023, ha resuelto
lo siguiente:
ÚNICO:
La aprobación de la Convocatoria I CONCURSO GASTRONÓMICO DE PAELLAS "DIEGO SÁNCHEZ” 2023, que se regirá con arreglo
a lo siguiente:
BASES DEL I CONCURSO GASTRONÓMICO
DE PAELLAS "DIEGO SÁNCHEZ” 2023
1.- Podrán participar en el Concurso cuantas personas o entidades lo
deseen, de manera individual o en grupo. Los participantes deberán ir disfrazados
acorde a la festividad de Carnavales. El concurso tendrá lugar el día 18 de
febrero en la Plaza de las Culturas.
2.- Condiciones de elaboración:
Los participantes deberán realizar por sus propios medios una paella del
estilo que prefieran y presentarla a la mesa del jurado para su degustación y
posterior valoración . Cada participante deberá preparar al menos una paella
para servir como mínimo 50 tapas que ofrecerán de forma gratuita al público
asistente.
Para la degustación del plato, los participantes deberán presentar al
menos 5 tapas servidas individualmente para la cata del Jurado. La paella no
podrá ser repartida al público hasta la valoración del jurado o podría ser
motivo de descalificación.
Los participantes deberán aportar los alimentos, enseres y utensilios
necesarios (como trípodes, sartenes, bombona de butano y/o otros elementos que
se requieran) para la elaboración y cocinado de los platos que serán examinados
por el Jurado antes del inicio de la competición.
Una vez finalizado el concurso, los participantes se harán cargo de su
paella, en su caso. Así, los concursantes podrán darlo a degustar a los
asistentes en base a su propia voluntad.
3.- La inscripción se realizará en las oficinas del área de Festejos (C/
Cándido Lobera, 12. Auditórium Carvajal), de lunes a viernes de 9 a 14 horas,
finalizando la misma el día 13 de febrero de 2023.
4.- Cada concursante podrá presentar a concurso una única paella.
Se valorará la presentación, el atractivo, la tipicidad, la materia
prima, las texturas y punto de cocción,
aromas y sabores.
5.- El Órgano Colegiado competente para efectuar la propuesta de
concesión de los premios estará
constituido por un Jurado integrado por la Consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad o persona en
quien delegue, que actuará como Presidente,
y por un número impar de profesionales o expertos de prestigio.
Actuará como Secretario del Jurado, con voz y sin voto, el Secretario
Técnico de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, u otro
funcionario habilitado para dar fe de las actuaciones.
6.- La designación del Jurado se efectuará mediante Orden de la
Consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad y su composición podrá
hacerse pública en el momento de la emisión del fallo. El jurado puede resolver
cualquier cuestión que no quede contemplada en las bases.
7.- El Jurado podrá declarar desierto alguno de los premios o la
totalidad de ellos si considera que ninguna de las propuestas cumple con los
requisitos adecuados o con un nivel de calidad suficiente y su fallo será
inapelable.
8.- Se concederán cinco premios:
·
Primer premio de 600 €.
·
Segundo premio de 500 €.
·
Tercer premio de 400 €.
·
Cuarto premio de 300 €.
·
Quinto premio de 200 €
El personal de la Consejería, contactará con los ganadores a fin de que
proporcionen una copia del documento de identidad (o tarjeta de identificación
fiscal) y un certificado de titularidad bancaria donde aparezca como titular la
persona o entidad inscrita en el concurso. A estos premios se les aplicarán las
retenciones que marque la ley.
Reguladoras de las Subvenciones para el Desarrollo de Proyectos de
Interés General y de Certámenes o Concursos en el ámbito de actuación de la
Consejería de Educación, Juventud y Deportes (BOME 4460 de 14/12/07), se
publicará en el Boletín Oficial de Melilla.
10.- La organización se reserva el derecho de hacer modificaciones,
adoptar decisiones no reguladas en las presentes Bases, siempre que las mismas
contribuyan al mayor éxito del Concurso.
11.- La convocatoria del presente premio se regirá por las BASES
REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES PARA EL
DESARROLLO DE PROYECTOS DE INTERÉS GENERAL Y DE CERTÁMENES O CONCURSOS EN EL
ÁMBITO DE ACTUACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN U COLECTIVOS SOCIALES (BOME
núm. 4460, de 14 de diciembre de 2007). La presentación al concurso implica la
total aceptación de las presentes bases y el fallo del jurado.
Estando la presente convocatoria destinada a una pluralidad
indeterminada de personas que pudieran estar interesadas en concurrir a la
misma, se ordena su publicación, en aplicación del art. 45, de la Ley 39/2015,
de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativos Común de las Administraciones
Públicas.
La presente Orden no agota la vía administrativa y contra la misma podrá
interponerse recursos de alzada en el plazo de un mes, a computar al día
siguiente de su publicación, ante el Presidente de la Ciudad Autónoma de
Melilla, como Órgano Competente para resolverlos o ante esta Consejera, que
deberá elevarlo con su informe a la Presidencia, de acuerdo con los artículos
121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativos
Común de las Administraciones Públicas y artículo quinto del Reglamento de
Organización Administrativa de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME
extraordinario nº 13 de 7 de mayo de 1999).
Melilla 26 de enero de 2023,
El Secretario Técnico de
Educación, Cultura, Festejos e Igualdad,
Juan León Jaén Lara