ARTÍCULO Nº 117 (CVE: BOME-A-2023-117) DESCARGAR ARTÍCULO

BOME Nº 6041 - martes, 7 de febrero de 2023 Ir al BOME

CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE POLÍTICAS SOCIALES, SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR ANIMAL - CONSEJERÍA DE POLÍTICAS SOCIALES, SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR ANIMAL


Orden nº 0341, de fecha 3 de febrero de 2023, relativa a la resolución de concesión de la convocatoria de subvenciones a trabajadores/as por cuenta ajena que estén o hayan estado en situación de ERTE con ocasión de la COVID 19 (Cheque COVID 19), en régimen de concurrencia no competitiva.

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La titular de la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, mediante Orden de fecha 3 de febrero de 2023, registrada en el Libro Oficial de Resoluciones de la Consejería con el núm. 2023000341, ha dispuesto lo siguiente:

Vistas las solicitudes presentadas en el procedimiento de convocatoria de subvenciones a trabajadores/as por cuenta ajena que estén o hayan estado en situación de ERTE con ocasión de la COVID 19 (CHEQUE COVID 19), en régimen de concurrencia no competitiva, resultan los siguientes

ANTECEDENTES

I.           Mediante Orden de la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal,    2022001442 de fecha 10 de mayo de 2022, se convocan subvenciones a trabajadores/as por cuenta ajena que estén o hayan estado en situación de ERTE con ocasión de la COVID 19 (CHEQUE COVID 19).

II.          Las ayudas, con cargo a la Aplicación Presupuestaria 05 2330048909 “CHEQUE COVID 19-REACT-UE”, tienen por objeto compensar la pérdida de poder adquisitivo de las familias afectadas por encontrase en situación de expediente uno de sus miembros afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ya sean de reducción de jornada, suspensión de contratos de trabajo, aprobada por la autoridad laboral sobre la base del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 y sus distintas prorrogas y que mantengan el vínculo laboral con la empresa durante el periodo parcial o total del plazo de presentación de la convocatoria de la presente subvención.

III.         Finalizada la instrucción de un primer grupo de solicitudes, el órgano instructor formula la propuesta de resolución provisional a la que se refiere el artículo 24.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (publicada a efectos de notificación a los interesados en el BOMe nº 6027 de 29/12/2022), concediéndose un plazo de audiencia de diez días para la presentación de alegaciones.

IV.           Dentro del plazo de alegaciones, han presentado reclamaciones los siguientes interesados:

 

Apellidos, Nombre

DNI/NIE

Motivo de la reclamación

EL HADI  AMAR, BRAHIM

***9976**

Solicita la revisión de los cálculos por tener un hijo a cargo menor de edad

CHOCRON  BENGUIGUI, NOEMI

***8204**

Expone haber aportado la documentación requerida dentro de plazo

EL AZOUZI  EL AZRAK, HANANE

***6220**

Expone haber aportado la documentación requerida dentro de plazo

KICHOUH  MILOUD, BELAID

***1385**

Expone haber aportado la documentación requerida dentro de plazo

CALDERAY  RODRIGUEZ, ANTONIO

***7559**

Solicita la revisión de los cálculos por tener dos hijos a cargo menores de 21 años 

EL  OTMANI, MOHAMMED JALAL

****1071*

Solicita la revisión de los cálculos

GOMEZ AGUILERA, Mª PILAR

***7983**

Solicita la revisión de los cálculos

HAMED  BUZZIAN, KHALID

***9143**

Solicita la revisión de los cálculos

PORTA  ROJAS, Mª. FUENSANTA

***7832**

Solicita la revisión de los cálculos

MARTINEZ  LACARCEL, Mª CARMEN

***7157**

Solicita la revisión de los cálculos

 

V.            Recibido por la Comisión informes sobre las reclamaciones presentadas emitidos por las Coordinadoras de los Centros Sociales que han tramitado los expedientes, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 15 del Reglamento General de Subvenciones de la Ciudad Autónoma de Melilla, el órgano colegiado se pronuncia sobre las alegaciones formuladas en los siguientes términos:

 

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Apellidos, Nombre

DNI/NIE

Sentido del pronunciamiento de los miembros de la Comisión

EL HADI  AMAR, BRAHIM

***9976**

Estimatorio: se propone una ayuda de 1.400,00 €

CHOCRON  BENGUIGUI, NOEMI

***8204**

Estimatorio: se propone una ayuda de 5.800,00 €

EL AZOUZI  EL AZRAK, HANANE

***6220**

Estimatorio: se propone una ayuda de 3.900,00 €

KICHOUH  MILOUD, BELAID

***1385**

Estimatorio: se propone una ayuda de 400,00 €

CALDERAY  RODRIGUEZ, ANTONIO

***7559**

Estimatorio: se propone una ayuda de 2.000,00 €

EL  OTMANI, MOHAMMED JALAL

****1071*

Desestimatorio por cuanto que los cálculos inicialmente realizados para la ayuda propuesta de 600,00 € son correctos

GOMEZ AGUILERA, Mª PILAR

***7983**

Desestimatorio por cuanto que los cálculos inicialmente realizados para la ayuda propuesta de 963,00 € son correctos

HAMED  BUZZIAN, KHALID

***9143**

Desestimatorio al comprobarse que el salario mensual supera en 1,5 veces el SMI

PORTA  ROJAS, Mª. FUENSANTA

***7832**

Desestimatorio al comprobarse que se supera el baremo económico permitido

MARTINEZ  LACARCEL, Mª CARMEN

***7157**

Desestimatorio, comprobándose que los cálculos para la determinación de la ayuda inicialmente propuesta de 800,00 € ha sido errónea, correspondiendo en realidad una ayuda de 334,75 €

 

De acuerdo con lo anterior, y visto el expediente 9683/2021, en virtud de las competencias que tengo atribuidas, VENGO EN DISPONER:

Primero.- Conceder a las personas físicas relacionadas en el ANEXO I las ayudas por el importe que se indica con objeto de compensar la pérdida de poder adquisitivo por encontrase en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Segundo.- Denegar las ayudas solicitadas por las personas físicas relacionadas en el ANEXO II de esta resolución, por concurrir en las mismas las causas o motivos que se detallan.

Tercero.- Informar a los perceptores de estas ayudas que deberán mantener su contrato laboral vigente con el mismo empresario que solicitó/comunicó el ERTE al menos por un periodo de SEIS MESES, contados desde la fecha de la publicación de la resolución definitiva de las subvenciones. En caso de que el beneficiario de la ayuda no mantenga su contrato laboral durante los seis meses posteriores a la publicación definitiva de la subvención, deberá proceder al reintegro de la misma.

Cuarto.- Publicar la Orden de resolución en el Boletín Oficial de la Ciudad de Melilla, con efectos de notificación a los interesados, de acuerdo con lo establecido en el artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, advirtiéndose que la misma es definitiva en vía administrativa, pudiéndose interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la Consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal de la Ciudad Autónoma de Melilla, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación o su publicación. Alternativamente, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la recepción de esta notificación o su publicación. Si se opta por la interposición del recurso de reposición en vía administrativa, transcurrido un mes desde su interposición sin que haya sido resuelto, se entenderá desestimado por silencio administrativo y a partir del día siguiente podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-administrativo en el plazo de seis meses. No obstante, se podrá utilizar cualquier otro recurso, si así lo creen conveniente los interesados bajo su responsabilidad.

ANEXO I

Relación de beneficiarios con expresión de las ayudas económicas concedidas

 

Apellidos, Nombre

Documento de identificación

Importe (EUROS)

AARAB MOHAMEDI, NADIA

***0276**

       1.316,66 €

ABDELKADER AHMED, KARIMA

***0176**

       3.900,00 €

ABDELKADER CHAHBOUNI, WASIMA

***0449**

       3.900,00 €

ABDELKADER JAIDANE, SORAYA

***1598**

       6.300,00 €

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ABDERRAHMAN MOHAMED, MOHAMED

***8469**

       4.450,00 €

ABDESELAM AMALLAM, SALEH

***1072**

       3.600,00 €

ABDESELAM AMALLAN, OMAR

***1704**

       3.600,00 €

AGHARBI COELHO, SCHEREZADE

***1315**

       3.900,00 €

AHMED FILALI, HICHAM

***8744**

       1.200,00 €

AISA AHMED, NORDIN

***9232**

       4.150,00 €

ALBANO, NICCOLO

****8223*

          450,00 €

ALINDADO GUILLEN, Mª LUISA FRANCISCA

***7005**

       1.280,33 €

ALONSO MONTOYA, MARIA JOSE

***8108**

       2.570,74 €

ARANGO GUZMAN, CRISTINA

***9297**

       2.342,88 €

AVIÑON CAMPOS, FRANCISCO JAVIER

***1834**

       4.189,78 €

BEN ALI ABAIR, NAJIM

***9898**

       6.700,00 €

BENAIM AMSELEM, DEBORAH

***2178**

       5.250,00 €

BENTAHRI ADHAM, HASSAN

***7396**

       1.650,00 €

BITTAN BENZAKIN, DANIEL

***0506**

       7.200,00 €

BITTAN BENZAKIN, SAMUEL 

***0506**

       5.750,00 €

BITTAN SASPORTES, RICA

***8010**

       6.117,62 €

BOULAATOUR, SOUFIANE

****5349*

       2.650,00 €

BOURAATOUR ALI, LOUIZA

***5853**

       1.850,00 €

BOUZROUDDAH AHROUCH, HOUSSAIN

***9506**

          960,00 €

BRAVO TORCOLETTI, GUSTAVO ALEJANDRO

***9834**

       3.800,00 €

BUENO GOMEZ, ANTONIO

***1150**

          200,00 €

BUENO PEREZ, MARIA ASUNCION

***7935**

          450,00 €

CALDERAY RODRIGUEZ, ANTONIO

***7559**

        2.000,00 €

CAÑADA MADRID, ANA MARIA

***7515**

          600,00 €

CARDENAL TARASCON, ANTONIO JESUS

***8083**

          779,70 €

CARDENAL TARASCON, MONICA

***8281**

       1.069,67 €

CARRION GUERRERO, JAVIER

***8128**

       1.750,00 €

CASTRO HERNANDEZ, JUAN CARLOS

***0778**

       3.150,00 €

CHAMI, REDWAN

****5605*

       7.124,76 €

CHOCRON BENGUIGUI, NOEMI

***8204**

5.800,00 €

CLAVAIN GONZALEZ, ESTEFANIA

***3203**

          600,00 €

COLLADO ONIEVA, RAFAEL

***5576**

       2.400,00 €

CORCIA CHOCRON, SANTOS

***7246**

       1.450,00 €

CORRAL PEREZ, ADRIAN

***1728**

       2.671,91 €

DARRAZ, MOUNIR

****4218*

       3.610,70 €

DRIS LAHBIB, WASSIM-FIKRI

***0952**

       1.000,00 €

EL ATMANI, BOUDDIOUAN FARID

***2197**

       1.250,00 €

EL AZOUZI EL AZRAK, HANANE

***6220**

3.900,00 €

EL AZOUZI, FATIMA ZOHRA

****1683*

       2.747,00 €

EL BACHIRI, HASSAN

****5324*

       3.300,00 €

EL BAGHDADI SARRAR, MOHAMED

***6227**

       2.511,45 €

EL BOUTAYBI SAHRAOUI, RACHID

***9874**

          520,00 €

EL FOUNTI, NADIR

****8147*

       2.800,00 €

EL HADI AMAR, BRAHIM

***9976**

1.400,00 €

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EL HARCHAOUI GHOULA, ABDELILAH

***9678**

       2.203,22 €

EL MESSAOUDI BOUDAHOU, MOHAMED

***0676**

       1.250,00 €

EL OTMANI, MOHAMMED JALAL

****1071*

          600,00 €

ESPINAR GARCIA, ANA MARIA

***5327**

          450,00 €

FERNADEZ CAMPOS, MARIA CARMEN

***7586**

       1.769,18 €

FERNANDEZ NIETO, FRANCISCO JAVIER

***9550**

       3.929,04 €

GALVEZ CABRERA, JOSE ANTONIO

***4318**

       2.800,00 €

GARRIDO GARCIA, ANTONIO

***6969**

       2.512,00 €

GHANFOUDI, MOUSTAPHA

****0197*

       4.250,00 €

GOMEZ AGUILERA, MARIA PILAR

***7983**

          963,00 €

GONZALEZ ANTONIO, MARIA VANESA

***0151**

       3.014,22 €

GONZALEZ CARREON, YOLANDA ALICIA

***8298**

       1.759,92 €

GONZALEZ ESPINOSA, MARIA DOLORES

***8679**

       2.850,00 €

GRIJALBO CABO DE, RAFAEL

***6130**

       6.250,00 €

HAMED HAMMU, SUMISA

***8825**

       3.000,00 €

HARTIT, KAOUTHAR

****8694*

       3.200,00 €

HERNANDEZ SANCHEZ, AGUSTIN

***8054**

       4.600,00 €

HERNANDEZ SANCHEZ, JUAN MANUEL

***7783**

       3.000,00 €

INVERNON GIL, TOMAS MANUEL

***7005**

          450,00 €

KARIMI LAHMIDI, HASSAN

***7373**

       2.350,00 €

KHADRAOUI, MONIR

****5527*

       1.600,00 €

KICHOUH MILOUD, BELAID

***1385**

400,00 €

MARQUEZ LUQUE, MARIA DOLORES

***9845**

          600,00 €

MARTIN GARCIA, MACARENA

***1253**

          400,00 €

MARTINEZ LACARCEL, MARIA DEL CARMEN

***7157**

      334,75 €

MEHAMED MOHAMED, MUSA

***7665**

       3.150,00 €

MOHAMED HAMMOU, SORAYA

***9762**

       1.860,45 €

MOHAMED MOHAMED, MOHAMED

***8292**

          600,00 €

MOHAMED MOHAND, HUAFAA

***0559**

       3.870,38 €

MOHAND LOPEZ, JOSEFA

***7490**

       3.600,00 €

MOLINA RODRIGUEZ, JESUS

***0773**

          300,00 €

MONTIEL HERRAN, IVAN

***7712**

       1.650,00 €

MONTORO MARTIN, PABLO

***7477**

       1.241,90 €

MORABET MOHAND, ABDELMALLID

***1287**

       2.500,00 €

NEGRO GUERRERO, JOSE FEDERICO

***7542**

       3.450,00 €

PAZ ROMERO, MARGARITA

***9626**

          600,00 €

PEDREÑO NARVAEZ, YESICA

***0410**

       4.358,82 €

PEREZ MOLINA, GEMA

***9764**

          500,00 €

PEREZ RICO, MARIA ISABEL

***8093**

       1.400,00 €

PLATERO SEMPERE, FRANCISCO

***8240**

       1.003,92 €

PUJADAS RODRIGUEZ, M. TERESA DE JESUS

***0548**

          500,00 €

RODRIGUEZ BUSTO, CARLOS JAVIER

***9350**

       4.498,38 €

ROLDAN BARTOMEU, EUSEBIO

***7081**

          300,00 €

ROMERO DOMINGUEZ, ISABEL MARIA

***4932**

          266,66 €

ROMERO GARCIA, JOSE

***7582**

          774,11 €

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RUBIO TRUJILLO, BORJA

***1154**

          750,00 €

RUBIO TRUJILLO, MARIA

***0614**

       2.600,00 €

RUIZ MARTIN, JUAN EDUARDO

***7582**

       1.307,76 €

RUIZ MORENO, MARIA

***1850**

          450,00 €

RUIZ PEREZ, MARIA AMALIA

***9560**

          950,00 €

RUIZ RUIZ, ANTONIO

***7479**

       1.693,22 €

SAAVEDRA MONTES, RAFAEL

***7621**

          608,22 €

SADDIKI, EL MOKHTAR

****7302*

       2.200,00 €

SANCHEZ CARRETERO, EDUARDO JOSE

***7988**

       3.000,00 €

SANCHEZ HEREDIA, CONCEPCION

***9319**

          400,00 €

SANCHEZ HEREDIA, ROCIO

***9319**

          600,00 €

SEGURA HERNANDEZ, MIGUEL

***1222**

       3.600,00 €

SOUSSI LAHCHAYCHI, YUNES

***7070**

       1.150,00 €

SUERO BERBEL, DAVID JESUS

***2076**

       1.950,00 €

VEGA CARMONA, MIGUEL ANGEL

***0085**

       1.800,00 €

VICIOSO CALVO, PEDRO JAVIER

***7111**

       1.200,00 €

VILLA BURGOS, NATALIA

***7487**

       3.600,00 €

 

ANEXO II

Relación de solicitantes con exclusión y/o denegación de subvención

 

Apellidos, Nombre

Documento de identificación

Motivo de exclusión y/o denegación (CÓDIGO)

AZOUAGHE MOHAMED, NESIN

***0423**

A

BENZAQUEN COHEN, ISAAC 

***7561**

C

BUENO CINTAS, JOSE JAVIER

***7010**

D

BUENO JIMENEZ, SALVADOR

***7348**

D

BUZZIAN MOHAMED, SANAK

***9662**

B

CORONIL GIL, LETICIA

***1337**

D

DIEZ DE LA CORTINA BENITAH, DANIEL ELIAS

***0014**

A

EL OIAHBI BIJJOU, AMINE

***9611**

E ; D

GONZALEZ TELLEZ, OSCAR JOSE

***9779**

A

HAMED BUZZIAN, KHALID

***9143**

A

HERNANDEZ POSTIGO, JULIA MARIA

***7212**

B

LLAMAS ARJONILLA, MARIA DE LA CRUZ

***9924**

A

LOPEZ GALINDO, ALICIA

***2352**

D

MAHANAN MOHAMED, MOHAMED

***0390**

A

MELLADO VICENTE, CRISTINA

***2018**

A

MOHAND MOH, HALEE

***8715**

A

PORTA ROJAS, Mª. FUENSANTA

***7832**

B

ROBLES LOPEZ, MANUEL

***0825**

A

VAZQUEZ HAMIDO, REDUAN RUBEN

***0852**

D

VERA ALEMAN, JOSE LUIS

***7935**

A

 

 

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CÓDIGO

Motivo de exclusión y/o denegación según articulado de la convocatoria

A

Art. 3º 1.e) El salario mensual supera en 1,5 veces el SMI

B

Art. 4º 2.c) Superar baremo económico permitido

C

Art. 4º 3.c) Superar baremo económico permitido

D

Art. 5º 4. No aportar documentación en el plazo de 10 días hábiles

E

Art. 3º 1.a) No cumplir con los requisitos de la convocatoria

 

Melilla 3 de febrero de 2023,

El Secretario Técnico de Políticas Sociales y Salud Pública,

Victoriano Juan Santamaría Martínez