ARTÍCULO Nº 191 (CVE: BOME-A-2023-191) DESCARGAR ARTÍCULO
BOME Nº 6049 - martes, 7 de marzo de 2023 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA, FESTEJOS E IGUALDAD - CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA, FESTEJOS E IGUALDAD
Resolución nº 350 de fecha 3 de marzo de 2023, relativa a convocatoria del Concurso de Cartel de Ramadán 2023.
La Excma. Sra. Consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad,
mediante Resolución núm. 2023000350 de fecha 03 de marzo de 2023, ha resuelto
lo siguiente:
La aprobación de las Bases que regirán la convocatoria del CONCURSO DE CARTEL DE RAMADÁN
2023 por un
importe de 2.000,00 € (DOS MIL EUROS) con arreglo a las siguientes
BASES
1. OBJETO
1.1. Diseño
de un CARTEL destinado a ser la imagen representativa de la festividad del
Ramadán 2023 para que pueda ser empleado como anunciador de la misma para la
ciudadanía melillense, a través de la web y en todos los soportes locales y
nacionales, de promoción e institucionales de la Ciudad Autónoma de Melilla.
2. PARTICIPANTES
2.1. Podrán
participar en el concurso todas las personas físicas, con nacionalidad
española, a título individual, con plena capacidad jurídica y de obrar.
2.2.
Cada participante podrá presentar como máximo UNA PROPUESTA.
3. CONDICIONES TÉCNICAS
3.1. Los
diseños deberán ser originales e inéditos, siendo responsable el/los autor/es
de que así sea. Los participantes certificarán que el cartel es fruto de su
creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los
derechos de autor de terceros. Deberán certificar que no han utilizado el
trabajo de terceras personas, por ejemplo, fotos o elementos de diseño que no
hayan sido creados por el/los propio/s participante/s.
3.2.
Se valorará la utilización de colores que sean fácilmente trasladables a escala
de grises, para su posterior realización tanto en color como en blanco y negro.
3.3.
La técnica será libre, siempre que sea posible la reproducción del cartel por
cuatricromía. Los participantes deberán tener en cuenta que los diseños serán
reproducidos en distintos soportes y materiales.
3.4.
El diseño en color deberá ir acompañado de una versión monocroma (blanco y
negro o escala de grises) que posibilite su reproducción a una tinta.
3.5.
Se enviará en soporte digital, en un formato (.PSD, .PDF, .JPEG), deberá usarse
un tamaño mínimo de 2.000 píxeles en largo o ancho. Se recomienda la mayor
resolución posible.
3.6.
La tipografía deberá enviarse trazada o con descripción técnica (fuente,
tamaño, color).
3.7.
Se excluirán todos aquellos carteles que tengan connotaciones sexistas,
xenófobas, racistas, homófobas u ofensivas contra personas o instituciones.
3.8.
Los participantes deberán guardar copias del material enviado, ya que éstos no
se devolverán.
3.9.
Una vez enviada la propuesta del cartel, ésta no podrá ser retirada.
3.10.
En el diseño ganador se incluirán:
·
El Logo de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad.
·
El Logo de la Dirección General de Relaciones Interculturales.
4. PROPIEDAD
INTELECTUAL Y DERECHOS DE REPRODUCCIÓN
4.1.
La propiedad del cartel premiado se cederá a la administración, la cuál se
reserva todos los derechos de propiedad y uso de las propuestas premiadas.
4.2.
La administración se reserva el derecho de reproducción mediante los formatos y
a través de los medios que considere oportunos, el derecho de modificar el
logotipo a fin de optimizarlo para su posterior impresión, el de adaptar el
cartel cuando las características del material o el objeto sobre el que se va a
reproducir no permitan hacerlo de manera completa, o también el de hacer uso
por separado de los elementos del mismo.
5. INSCRIPCIÓN AL CONCURSO - PRESENTACIÓN DEL CARTEL
5.1.
Plazo de presentación: El plazo para presentar las propuestas finaliza a las
23:59 del día 14 de marzo de 2023.
5.2.
Las propuestas se enviarán a la dirección de correo habilitada para el
concurso: concursointercultura@melilla.es.
5.3.
En el asunto del mensaje se indicará “Concurso Cartel Ramadán 2023”.
5.4. En
el mensaje se indicará:
·
Nombre y apellidos del participante.
·
Teléfono de contacto.
·
Breve explicación del diseño.
·
Propuesta gráfica.
·
Declaración Responsable (la cuál se anexa en la presente convocatoria).
6. JURADO
SELECCIONADOR Y VOTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
6.1.
El Órgano Colegiado competente para efectuar la propuesta de concesión de los
premios estará constituido por un Jurado integrado por:
-
La Consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad o persona en
quien delegue, que actuará como Presidente.
-
Un número impar de profesionales o expertos de prestigio en la rama o
disciplina del certamen.
-
Actuará como Secretario del Jurado, con voz y sin voto, el Secretario
Técnico de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, u otro
funcionario habilitado para dar fe de las actuaciones.
La designación del Jurado se efectuará mediante Orden de la Consejera de
Educación, Cultura, Festejos e Igualdad y su composición podrá hacerse pública
en el momento de la emisión del fallo.
6.2.
Ninguno de los miembros del jurado podrá presentarse como participante.
6.3. El jurado decidirá las propuestas que serán
admitidas.
6.4.
En las propuestas que sean excluidas se indicarán los motivos de la exclusión.
6.5.
El jurado podrá declarar los premios desiertos si considera que ninguna
propuesta cumple con los requisitos adecuados o con un nivel de calidad
suficiente y su fallo será inapelable.
6.6.
La Ciudad Autónoma de Melilla y el Jurado se reservan el derecho de adoptar
cualquier iniciativa que, sin estar reguladas en las presentes bases,
contribuyan al mayor éxito del concurso sin que contra sus decisiones puedan
formularse reclamación alguna.
6.7. El
fallo del jurado se hará a través de las RRSS de Cultura y Relaciones
Interculturales. El mismo, de conformidad con la Base 30ª del apartado II de
las Bases Reguladoras de las Subvenciones para el Desarrollo de Proyectos de
Interés General y de Certámenes o Concursos en el ámbito de actuación de la
Consejería de Educación, Juventud y Deportes (BOME 4460 de 14/12/07), se
publicará en el Boletín Oficial de Melilla.
7. CRITERIOS DE VALORACIÓN
El Jurado puntuará a los candidatos en función a la:
1.
Composición: Distribución de los componentes
2.
Presenta ortografía correcta
3.
Escritura de letra legible y tamaño adecuado
4.
Diseño de formato adecuado con imagen alusiva al tema
5.
Presentación: Limpieza y colorido
6.
Creatividad y Originalidad
7.
Representatividad
8. PREMIOS
Se establecen los siguientes premios:
-
Un Primer premio dotado con 1.000,00 €, el cuál será el elegido como
imagen representativa de la festividad del Ramadán 2023
-
Un Segundo premio dotado con 600,00
€.
-
Un Tercer premio dotado con 400,00 €.
-
Al importe de dichos premios se les aplicará las retenciones previstas
en la vigente legislación.
*El abono de dichos premios se realizará a la cuenta corriente cuya
titularidad corresponda al/la ganador/a y previamente se requerirá el
certificado de titularidad de la misma y copia del DNI.
9. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
CONCURSOS EN EL ÁMBITO DE LA ACTUACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y
COLECTIVOS SOCIALES ( BOME núm. 4460, de 14 de diciembre de 2007).
La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas
estas bases y el fallo del jurado.
ANEXO: DECLARACIÓN RESPONSABLE
D./Dña ...........................................................................................................................
con
DN.I. núm .......................,
con domicilio a efectos de
notificaciones en
............................................................................................................................................,
Código Postal ....................., teléfono de contacto
............................, dirección email
...................................................,
DECLARO BAJO MI RESPONSABILIDAD
QUE LA OBRA PRESENTADA AL CONCURSO DE CARTEL DE RAMADÁN 2023:
-
Es original (no es copia ni adaptación de otra), inédita (no ha sido
difundida por ningún medio, incluyendo Internet), que no infringe derecho de
terceros, no está pendiente de fallo de ningún otro premio, ni sobre la misma
existen derechos de publicación por parte de entidad alguna.
-
No se han utilizado el trabajo de terceras personas, por ejemplo, fotos
o elementos de diseño que no hayan sido creados por el propio participante.
-
Por ende, acepto todas y cada una de las cláusulas de las bases del
concurso.
Y para que conste y surta sus efectos oportunos
En Melilla, a de marzo del año 2023.
Fdo.:
Estando la presente convocatoria destinada a una pluralidad
indeterminada de personas que pudieran estar interesadas en concurrir a la
misma, se ordena su publicación, en aplicación del art. 45, de la Ley 39/2015,
de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativos Común de las Administraciones
Públicas.
La presente Orden no aborta la vía administrativa y contra la misma
podrá interponerse recursos de alzada en el plazo de un mes, a computar al día
siguiente de su publicación, ante el Presidente de la Ciudad Autónoma de
Melilla, como Órgano Competente para resolverlos o ante esta Consejera, que
deberá elevarlo con su informe a la Presidencia, de acuerdo con los artículos
121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativos
Común de las Administraciones Públicas y artículo quinto del Reglamento de
Organización Administrativa de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME
extraordinario nº 13 de 7 de mayo de 1999).
Melilla 3 de marzo de 2023,
El Secretario Técnico de Educación, Cultura, Festejos
e Igualdad,
Juan León Jaén Lara