ARTÍCULO Nº 194 (CVE: BOME-A-2023-194) DESCARGAR ARTÍCULO
BOME Nº 6049 - martes, 7 de marzo de 2023 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE POLÍTICAS SOCIALES, SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR ANIMAL - CONSEJERÍA DE POLÍTICAS SOCIALES, SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR ANIMAL
Convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Melilla y la Asociación Melillense Pro Discapacitados de Melilla (ASPANIESPLENA Inclusión Melilla), para el desarrollo de Programas de Atención Social.
Esta Consejería, por acuerdo del órgano competente, ha procedido a la
firma del CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA Y LA
ASOCIACIÓN MELILLENSE PRO DISCAPACITADOS DE MELILLA (ASPANIES-PLENA INCLUSIÓN
MELILLA) PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE ATENCIÓN SOCIAL, habiendo sido
inscrito en el Registro de Convenios de la Ciudad Autónoma de Melilla con
número CON2300012 y los siguientes datos:
Consejería: Órgano Número Fecha Entidad: |
CONSEJERIA DE POLITICAS
SOC, SALUD PUB Y BIEN ANIM Datos de Aprobación: Consejo de Gobierno 2023000124 02/03/2023 ES-G2995081-3 (ASPANIES
PLENA INCLUSION MELILLA) |
Fecha de formalización: 02/03/2023
De acuerdo con la normativa vigente de aplicación se procede a su
publicación para su general conocimiento.
Melilla 3 de marzo de 2023,
El Secretario Técnico de Políticas Sociales y Salud
Pública,
Victoriano Juan Santamaría Martínez
ANEXO
CONVENIO DE COLABORACIÓN
ENTRE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA Y LA ASOCIACIÓN
MELILLENSE PRO DISCAPACITADOS DE MELILLA (ASPANIES-PLENA INCLUSIÓN MELILLA)
PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE ATENCIÓN SOCIAL.
En Melilla, a 2 de marzo de 2023
REUNIDOS
De una parte, la Excma. Sra. Francisca Ángeles García Maeso, Consejera
de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal de la Ciudad Autónoma de
Melilla, por Decreto del Presidente, núm. 940 de fecha 2 de agosto de 2021,
conforme a lo dispuesto en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 13 de
agosto de 2021 (BOME extraordinario núm. 46 de la misma fecha), que modifica el
Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 19 de diciembre de 2019 (BOME
extraordinario núm. 43 de igual fecha), por el que se distribuyen competencias
entre Consejerías de la Ciudad de Melilla.
Y de otra, D. Carlos Esteban Pérez, Presidente de la Asociación
ASPANIES-PLENA INCLUSIÓN MELILLA, con CIF núm. G-29950813, nombrado por la
Asamblea General de socios de la referida Asociación el 31 de marzo 2005,
debidamente facultado para este acto de conformidad con el artículo 9º de los
estatutos de la Asociación.
Ambas partes se reconocen con capacidad y representación suficiente para
la firma del presente Convenio y una vez obtenida la aprobación y autorización,
en su reunión de fecha 2 de marzo de 2023 del Consejo de Gobierno (Resolución
núm. 2023000124) de acuerdo con lo
previsto en el art. 16.8 del Reglamento del Gobierno y de la Administración de
la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME Extraord. nº 2, de 30/01/2017), en
consecuencia,
EXPONEN
PRIMERO.-
Que, de
acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21.1.18 de la Ley Orgánica 2/1995 de 13
de marzo de Estatuto de Autonomía, la Ciudad de Melilla tiene competencias en
materia de Asistencia Social, en cuanto a las facultades de administración
inspección y sanción, así como la potestad reglamentaria dentro del marco de la
legislación general del Estado.
SEGUNDO.-
La Ley
43/2015, de 9 de octubre, del Tercer Sector de Acción Social, dispone que las
entidades del Tercer Sector de Acción Social son aquellas organizaciones de
carácter privado, surgidas de la iniciativa ciudadana o social, bajo diferentes
modalidades, que responden a criterios de solidaridad y de participación
social, con fines de interés general y ausencia de ánimo de lucro, que impulsan
el reconocimiento y el ejercicio de los derechos civiles, así como de los
derechos económicos, sociales o culturales de las personas y grupos que sufren
condiciones de vulnerabilidad o que se encuentran en riesgo de exclusión
social.
TERCERO.- La Asociación ASPANIES-PLENA INCLUSIÓN
MELILLA, es una organización sin ánimo de lucro y el objeto de su actividad es
de tipo benéfico asistencial y que en sus estatutos establece dentro de sus
fines, la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad
intelectual o del desarrollo y sus familias, promover las actuaciones que
faciliten la integración social de los jóvenes con discapacidad intelectual o
del desarrollo para que puedan participar plenamente como adultos en la
sociedad melillense, por lo que la Consejería de Políticas Sociales, Salud
Pública y Bienestar Animal considera acorde con su política de ayudas establecer
el presente convenio para el mejor desarrollo de tales fines.
CUARTO.- Con fecha 12 de agosto de
2022, se presenta por la Asociación Melillense Pro Discapacitados de Melilla
(ASPANIES-PLENA INCLUSIÓN MELILLA), titular del CIF G29950813, escrito con entrada
en el Registro General registrado al nº 71476, en el que se solicita subvención
económica para la realización de determinados programas, en particular el
Proyecto de Centro Ocupacional, Proyecto de Mantenimiento, Ocio y Formación y
Proyecto de Estilos de Vida Saludable.
QUINTO.- El artículo 72 del Real Decreto Legislativo
1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley
General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social,
establece que la administración del Estado, las comunidades autónomas y las
entidades locales ampararán la iniciativa privada sin ánimo de lucro,
colaborando en el desarrollo de estas actividades mediante asesoramiento
técnico, coordinación, planificación y apoyo económico. Especial atención
recibirán las entidades sin ánimo de lucro, promovidas por las propias personas
con discapacidad, sus familiares o sus representantes legales. Será requisito
indispensable para percibir dicha colaboración y ayuda que las actuaciones
privadas se adecuen a las líneas y exigencias de la planificación sectorial
aplicación de los recursos financieros, con la participación de los interesados
o subsidiariamente sus representantes legales, de la dirección y del personal
al servicio de los centros sin perjuicio de las facultades que correspondan a
los poderes públicos.
SEXTO.-
Con fecha
10 de febrero de 2023, el Sr. Interventor de la Ciudad Autónoma de Melilla
expide RC SUBVENCIONES, significando que en los Presupuestos Generales de la
Ciudad de Melilla para el año 2023, existen Retenciones de Crédito números
12023000004142; 12023000004150 y 12023000004155 de fecha 10 de febrero de 2023
en la Aplicación Presupuestaria 05/23112/18000, CONVENIO ASPANIES PLENA
INCLUSIÓN MELILLA, por importe de 303.019,64€.
SÉPTIMO.- Que la Ley 38/2003, de 17
de noviembre, General de Subvenciones, así como su Reglamento, aprobado por
Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, posibilitan y regulan la concesión de
subvenciones nominativas previstas en los Presupuestos Generales del Estado.
Que el artículo 22.2.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General
de Subvenciones, prevé que se pueden conceder de forma directa las subvenciones
previstas nominativamente en los Presupuestos Generales del Estado.
Que el artículo 28.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre. General de
Subvenciones, establece que "Los convenios serán el instrumento habitual
para canalizar las subvenciones previstas nominativamente en los Presupuestos
Generales del Estado, o en los de las corporaciones locales, sin perjuicio de
lo que a este respecto establezca su normativa reguladora",
Que el artículo 65.3 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio,
determina que "el acto de concesión o el convenio tendrá el carácter de
bases reguladoras de la concesión a los efectos de lo dispuesto en la Ley
General de Subvenciones".
OCTAVO.- Con fecha 2 de marzo
de 2023 se acuerda aprobar y autorizar por parte del Consejo de Gobierno
mediante Resolución núm 120000124, la suscripción del presente convenio que
viene a articular la concesión de la subvención prevista nominativamente en los
Presupuestos Generales de la Ciudad de Melilla, debiéndose publicar el presente
convenio en el Boletín Oficial de la Ciudad de Melilla de conformidad con lo
recogido en el artículo 48 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen
Jurídico del Sector Público.
En su virtud, ambas partes, en la representación que ostentan, acuerdan
suscribir el presente convenio que se regirá con arreglo a las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA. OBJETO Y ENTIDAD BENEFICIARIA
El presente convenio tiene por objeto canalizar la subvención nominativa
prevista en los Presupuestos Generales de la Ciudad de Melilla, para las
actuaciones o programas consistentes en la realización de determinados
programas, en particular el Proyecto de Centro Ocupacional, Proyecto de
Mantenimiento, Ocio y Formación y Proyecto de Estilos de Vida Saludable, los
cuales se recogen en los Anexos del presente Convenio, estableciendo las
obligaciones, y demás condiciones específicas que deben ser asumidas y
desarrolladas por dicha Entidad.
SEGUNDA.
CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN Y CRÉDITO PRESUPUESTARIO
La Ciudad Autónoma de Melilla con cargo a su Aplicación Presupuestaria
05/23114/48900 del presente ejercicio 2023, aportará la cantidad de TRESCIENTOS TRES MIL DOSCIENTOS SESENTA Y
SIETE CON CERO CÉNTIMOS (303.019,64€) nº RC SUBVENCIONES núm.
12023000004142; 12023000004150 y 12023000004155 de 10 de febrero de 2023, para
la realización de los citados programas y actuaciones que figuran en el Anexo.
TERCERA. SUBCONTRATACION
Atendiendo al art. 29.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General
de Subvenciones, por la naturaleza de las actividades, la Entidad, podrá llevar
a cabo la subcontratación parcial (hasta el 20%) de las actividades
subvencionadas.
Asimismo, se autoriza la suscripción de los mismos siempre que se
celebren por escrito y se cumplan los demás requisitos que se establecen en el
art. 29 de la Ley General de Subvenciones.
CUARTA. PLAZO Y FORMA DE PAGO
Tras la firma del presente convenio se procederá a transferir a la
Asociación Melillense Pro Discapacitados de Melilla (ASPANIES-PLENA INCLUSIÓN
MELILLA), con CIF nº G29950813, del 100% de la totalidad de la cantidad
prevista en la cláusula segunda.
El pago del importe se hará de manera anticipada y de una sola vez, en
concepto de entrega de fondos con carácter previo a la justificación, como
financiación necesaria para poder llevar a cabo las actuaciones inherentes a la
subvención, de conformidad con lo previsto en el artículo 34.4 de la Ley
38/2003, de 17 de noviembre, y adaptado, en todo caso, al presupuesto monetario
actualmente vigente.
Dada la naturaleza de la entidad a subvencionar, no se establece régimen
alguno de garantía.
Los intereses devengados por la subvención recibida hasta el momento del
gasto deberán imputarse al objeto de la subvención previsto en el presente
convenio.
QUINTA. PLAZO Y FORMA DE JUSTIFICACIÓN
Asociación Melillense Pro Discapacitados de Melilla (ASPANIES-PLENA
INCLUSIÓN MELILLA) cumplirá las obligaciones que se establecen en el artículo
14 de la Ley General de Subvenciones y se comprometa a:
a)
Aplicar los fondos previstos en la cláusula segunda a los gastos
correspondientes a la ejecución y desarrollo de los programas y actuaciones
previstos en la cláusula primera de este convenio, los cuales fundamentan la
concesión de esta subvención.
b)
Remitir a la Dirección General de Servicios Sociales, la documentación
que acredite la aplicación de la subvención a los fines para los ha sido
concedida a través del presente convenio, se ha de realizar mediante la
presentación de la siguiente documentación:
1.
La
Justificación técnica. Plazo máximo 31/01/2024.
La justificación técnica incluirá un informe pormenorizado de las
actividades realizadas, detallando el grado de cumplimiento de los compromisos
asumidos.
2.
La
Justificación Económica. Plazo máximo
31/03/2024.
La justificación económica se realizará, a través de la cuenta
justificativa de gastos, según el siguiente protocolo:
a)
Los gastos de mantenimiento se justificarán mediante la presentación de
factura normalizada donde deberá reseñarse el nombre, domicilio y razón social
del suministrador/prestador del servicio, con indicación del CIF, debiendo
presentarse la factura sellada y firmada por la empresa.
b)
Los gastos de personal se justificarán mediante la aportación de la
siguiente documentación:
a.
Copia del Contrato Laboral.
b.
Copia del Convenio Colectivo de aplicación.
c.
Recibo de nómina, que deberá contener: Nombre, apellidos y NIF del
trabajador/a, categoría profesional, certificado o título académico
acreditativo de la formación académica que se exige para cada categoría
laboral, número de afiliación a la Seguridad Social, conceptos retributivos,
firma del trabajador/a, firma y sello de la entidad, etc.
d.
Boletines Acreditativos de Cotización a la Seguridad Social (RNT:
Relación Nominal de Trabajadores, RLC: Recibo de Liquidación de Cotizaciones) –
Anexo C.
e.
Impresos 110, 111 y 190 de ingresos por retenciones IRPF– Anexo C.
Cuando el importe del gasto subvencionable supere la cuantía establecida
en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (40.000 €
y 15.000 €), la Entidad deberá solicitar como mínimo tres ofertas de distintos
proveedores, con carácter previo a la contratación del compromiso para la
prestación del servicio o la entrega del bien, salvo que, por las especiales
características de los gastos subvencionables, no exista en el mercado
suficiente número de entidades que lo suministren o presten, o salvo que el
gasto se hubiera realizado con anterioridad a la solicitud de la subvención. La
elección entre las ofertas presentadas, que deberán aportarse en la
justificación, se realizará conforme a criterios de eficiencia y economía,
debiendo justificarse expresamente en una memoria la elección cuando no recaiga
en la propuesta económica más ventajosa de acuerdo con lo dispuesto en el punto
3 del Art. 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones,
en la redacción dada por la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la
Tecnología y la Innovación.
Se añadirá a la cuenta justificativa, además de todo lo anterior, un
certificado emitido por la legal representante de Asociación Melillense Pro
Discapacitados de Melilla (ASPANIES-PLENA INCLUSIÓN MELILLA) acreditativo de
que actividades cuyos gastos se han incluido en la justificación se han
realizado con cargo a la subvención recibida para el programa objeto del
presente convenio.
La justificación de los gastos se presentará, con la documentación
original a la Dirección General del Servicios Sociales, la cual, una vez
conformada y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 219.3 del TRLRHL, quedará
depositada en esta Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar
Animal, siendo remitida a la Consejería de Hacienda en el caso de que sea
seleccionada como muestra representativa o se encuentre afectada por auditoria
dentro del Plan de Fiscalización Plena
Posterior y Control Financiero de Gastos e Ingresos.
El incumplimiento del deber de justificación, en las condiciones
descritas en la presente cláusula, dará lugar, de conformidad con lo
contemplado en el Art. 30.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de
Subvenciones a la obligación de reintegro de las cantidades percibidas.
c)
Comunicar cualquier propuesta de modificación que pudiera surgir en el
desarrollo y ejecución de los proyectos y actividades, tanto las referidas al
contenido como a la forma, plazos de ejecución, etc., con el fin de acordar
conjuntamente con la Dirección General de Servicios Sociales cualquier
variación en el desarrollo de los mismos.
d)
En lo no previsto en este convenio se estará a lo dispuesto en la Ley
General de Subvenciones y en su Reglamento.
3.
Lo anterior podrá verse afectado con ocasión de la entrada en vigor de
la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y
creación del registro contable de facturas en el Sector Público, atendiendo a
su implementación por parte de la Intervención y la Consejerías competentes en
desarrollo de lo previsto en la citada normativa.
3.
Las entidades beneficiarias, cualquiera que sea su naturaleza jurídica,
que a lo largo del ejercicio inmediatamente anterior hayan percibido en
concepto de aportaciones y subvenciones una cuantía igual o superior a CIENTO
VEINTE MIL EUROS (120.000 €), presentarán los estados contables aprobados por
el órgano competente en su gestión, confeccionados de acuerdo con el Plan
General de Contabilidad vigente.
4.
Previa solicitud a la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y
Bienestar Animal y en atención a la dinámica social debidamente justificada por
el técnico asignado al convenio la entidad subvencionada podrá transferir hasta
el 10% de los importes asignados al capítulo de personal al capítulo dedicado a
actividades y mantenimiento, o viceversa, sin que, en ningún caso, se exceda en
el cómputo total del importe nominal asignado presupuestariamente.
Las solicitudes de modificación deberán estar suficientemente motivadas
y deberán formularse con carácter inmediato a la aparición de las
circunstancias que la justifiquen y siempre antes del último día del tercer
trimestre del año. Así mismo y siempre que la disponibilidad temporal lo
permita, se convocará una reunión extraordinaria de seguimiento del Convenio.
5.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 17.3 l) de la ley General
de Subvenciones, en caso de se modifiquen las circunstancias y actuaciones
financiadas con cargo al programa o proyecto, la Entidad beneficiaria podrá
solicitar la modificación de la cuantía establecida inicialmente en el presente
Convenio, que quedará condicionada a la existencia de crédito.
SEXTA.- OBLIGACIONES DE LA ENTIDAD BENEFICIARIA
Entre los compromisos de la Entidad beneficiaria se encuentran:
a.- Asociación Melillense Pro Discapacitados de Melilla (ASPANIES-PLENA
INCLUSIÓN MELILLA) se compromete expresamente, en materia de contratación de
personal, al cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 29.7 d) de la Ley
38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en relación con el
artículo 68.2 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba
el Reglamento de la citada Ley 38/2003. En caso contrario deberá aportar una
Declaración Responsable, emitida por el órgano competente de la organización,
relativa a que la contratación se ha realizado de acuerdo con las condiciones
normales de mercado, sin perjuicio de que la referida contratación requerirá la
previa autorización del órgano concedente en los términos que se fijen en el
presente convenio.
b.- Los trabajadores asignados al programa objeto del presente Convenio
de colaboración deberán contar con un seguro de responsabilidad civil para
cubrir las actuaciones realizadas en su lugar de trabajo.
c.- El desarrollo de las actuaciones del Programa objeto del Convenio de
conformidad con las indicaciones técnicas que, por la Dirección General del
Servicios Sociales de la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y
Bienestar Animal, o por los técnicos concretos que en su caso se designen para
realizar la coordinación del Convenio.
d.- A la entrega de una Memoria final de las actividades objeto de
financiación que se recogen en los anexos la presente Convenio de Colaboración,
en el plazo de 30 días máximo desde la finalización del programa o de la
actividad subvencionada.
e.- Igualmente, caso de contar con voluntarios para la actividad
convenida deberá de tener vigente el seguro recogido en el art. 10.1 e) de la
Ley 45/2015, de 14 de octubre, del Voluntariado
f.- A que el personal laboral destinado a la realización de las
actividades convenidas tenga la capacitación profesional y/o técnica suficiente
para el desarrollo de las mismas y el compromiso de comunicar con suficiente
antelación cualquier variación, modificación o sustitución de los trabajadores
destinados al desarrollo de las referidas actividades.
g.- Cumplir con los principios rectores de las Entidades del Tercer
Sector que recoge el art. 4 de la Ley 43/2015, de 9 de octubre, del Tercer
Sector de Acción Social.
h.- Cumplir con lo establecido en el Capítulo II del Título I de la Ley
19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y
buen gobierno, caso de tratarse de entidades privadas que perciban durante el
período de un año ayudas o subvenciones públicas en una cuantía superior a
100.000 euros o cuando al menos el 40 % del total de sus ingresos anuales
tengan carácter de ayuda o subvención pública, siempre que alcancen como mínimo
la cantidad de 5.000 euros.
i.- Asociación Melillense Pro Discapacitados de Melilla (ASPANIES-PLENA
INCLUSIÓN MELILLA), se compromete a informar a la Consejería de Políticas
Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal de toda subvención, ayuda o convenio
de colaboración que firme con cualquier Entidad Pública o privada durante la
vigencia del presente convenio, que financie las actividades objeto del mismo.
j)
Estar adherido a un Convenio Colectivo que le resulte de aplicación, u
otras formas legales de prestación de servicios por profesionales en función de
la actividad que se desarrolla, o en su defecto al Convenio Colectivo Estatal
de Acción e Intervención Social (BOE núm. 158, de 3 de julio de 2015)
j)
o viceversa, sin que en ningún caso, se exceda en el cómputo total del
importe nominal asignado presupuestariamente.
k)
Asimismo, queda enterada de que la Ciudad Autónoma podrá visitar e
inspeccionar en cualquier momento el lugar o las instalaciones donde se
desarrolla la actividad o programa, para la constatación del cumplimiento de
las condiciones establecidas en el presente Convenio.
l)
Al término del primer semestre de la vigencia del Convenio, la
Consejería podrá requerir a la Entidad la presentación de una Memoria técnica
comprensiva de las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha.
SÉPTIMA.- COMPATIBILIDAD CON OTRAS SUBVENCIONES
La presente subvención es compatible con otras subvenciones, ayudas,
ingresos o recursos que, en su caso, pueda recibir la beneficiaria para la
misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos
o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales,
hasta el importe total de la actividad de acuerdo con lo dispuesto en el art.
19.3 de Ley General de Subvenciones.
OCTAVA.-
DURACIÓN DEL CONVENIO.
El presente convenio surtirá efectos a partir de su firma hasta el 31 de
diciembre del 2023, si bien sus efectos económicos se retrotraerán a fecha 1 de
enero de 2023.
NOVENA. - PROTECCIÓN DE DATOS Y CONFIDENCIALIDAD
Ambas partes deberán garantizar el carácter confidencial de toda
información a que tengan acceso con ocasión de la realización de las
actividades y sobre la existencia y el contenido del presente Convenio, salvo
por las comunicaciones que se acuerden al respecto según lo previsto en el
mismo, debiendo en consecuencia mantener todo ello de manera reservada.
Igualmente deberá darse cumplimiento a lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018,
de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos
digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de
27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que
respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos
datos.
En particular, los datos personales que se recojan como consecuencia del
presente Convenio serán incorporados a los ficheros de datos responsabilidad de
las partes firmantes y serán tratados únicamente a los efectos de llevar a buen
fin el presente Convenio.
Los titulares de los datos podrán ejercer sus derechos de acceso,
rectificación, cancelación y oposición en las direcciones electrónicas que se
indican a continuación:
-
Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal: consejeriabienestarsocial@melilla.es
-
Asociación Melillense Pro Discapacitados de Melilla (ASPANIES-PLENA
INCLUSIÓN MELILLA): aspanies@plenainclusionmelilla.org
DÉCIMA.- PUBLICIDAD
En toda la publicidad y difusión que se realice sobre los programas y
actuaciones derivados del presente convenio se hará constar expresamente que
dichas actividades han sido subvencionadas por la Administración de la Ciudad
Autónoma de Melilla (Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y
Bienestar Animal), así como a incorporar su logotipo en cuantos materiales se
reproduzcan y utilicen para la difusión o publicidad de las citadas
actuaciones, siendo de aplicación lo establecido en el Reglamento Regulador de
la Imagen Gráfica Institucional de la Organización Administrativa de la Ciudad
Autónoma de Melilla (BOME nº 4612, de 29/05/2009).
En el caso de que la financiación de las actuaciones que se lleven a
cabo, en todo o en parte se realicen con cargo al presupuesto de gastos del
Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 e impliquen difusión, ya sea
impresa o por cualquier otro medio, deberá incorporarse de forma visible el
logotipo institucional de la Dirección General correspondiente de la Secretaría
de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda
2030 con el fin de identificar el origen de carácter público de las
subvenciones.
El logotipo institucional a que se refiere el apartado anterior
únicamente podrá ser empleado en los materiales que se utilicen para la
realización, información y difusión de las actuaciones que constituyen el
objeto de las subvenciones y no con otros fines publicitarios ajenos a las
mismas.”
UNDÉCIMA.- REINTEGRO,
INFRACCIONES Y SANCIONES
Procederá el reintegro de la subvención si la Asociación Melillense Pro
Discapacitados de Melilla (ASPANIES-PLENA INCLUSIÓN MELILLA), incurre en
algunos de los comportamientos previstos en el art 37.1 de la Ley 38/2003, de
17 de noviembre, General de Subvenciones. Dicha devolución deberá incluir el
interés de demora correspondiente.
Igualmente, incurrirá en las infracciones y sanciones administrativas en
materia de subvenciones previstas en el Título IV de la Ley 38/2003, de 17 de
noviembre, General de Subvenciones.
Cuando el cumplimiento por la Asociación Melillense Pro Discapacitados
de Melilla (ASPANIES-PLENA INCLUSIÓN MELILLA), se aproxime de modo
significativo al cumplimiento total y se acredite por ésta una actuación
inequívocamente tendente a la satisfacción de sus compromisos, la cantidad a
reintegrar vendrá determinada por la aplicación de los criterios sobre graduación
de los posibles incumplimientos enunciados en el párrafo n) del apartado 3 del
artículo 17 de la Ley General de Subvenciones.
Procederá asimismo la devolución voluntaria a iniciativa de la
Asociación Melillense Pro Discapacitados de Melilla (ASPANIES-PLENA INCLUSIÓN
MELILLA), de acuerdo con lo establecido en el artículo 90 del Reglamento de la
Ley General de Subvenciones.
DUODÉCIMA.- SUPERVISIÓN DEL PROGRAMA
La Ciudad Autónoma, a través de los órganos que por la Consejería se
determinen, podrá supervisar aquellas actividades que sean desarrolladas en el
desarrollo de las actividades y programa, previo conocimiento de los
responsables de la Asociación Melillense Pro Discapacitados de Melilla
(ASPANIES-PLENA INCLUSIÓN MELILLA).
DÉCIMOTERCERA.- COMISIÓN PARITARIA DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL
CONVENIO
Para la evaluación y seguimiento del presente Convenio se constituirá
una Comisión integrada por dos representantes de la Ciudad Autónoma de Melilla
y dos de la Asociación Melillense Pro Discapacitados de Melilla (ASPANIES-PLENA
INCLUSIÓN MELILLA). Cualquier incidencia deberá ser puesta en conocimiento de
la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal.
DÉCIMOCUARTA.- INTERPRETACIÓN DEL CONVENIO
Cualquier duda en la interpretación del Convenio será resuelta, previa
consulta a la entidad colaboradora y previo informe no vinculante emitido por
los Técnicos de esta Consejería, por el órgano titular de la Consejería de
Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal.
DECIMOQUINTA.- JURISDICCIÓN
COMPETENTE
Cualesquiera cuestiones litigiosas que pudieran surgir entre las partes
del presente Convenio, serán resueltas por los Juzgados /Tribunales de lo
Contencioso- Administrativo de la Ciudad Autónoma de Melilla, renunciando las
partes a cualquier otro fuero que le pudiera corresponder.
DECIMOSEXTA.- RÉGIMEN JURÍDICO
A este convenio le es de aplicación la Ley 38/2003, de 17 de noviembre,
General de Subvenciones y el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre,
General de Subvenciones, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
Este convenio no generará, en ningún caso, relación laboral alguna entre
la Ciudad Autónoma de Melilla y los profesionales que lleven a cabo la
ejecución de las actividades que constituyen su objeto.
Dada la naturaleza administrativa de este convenio, las cuestiones
litigiosas que pudieran derivarse del mismo, serán sometidas a la jurisdicción
contencioso-administrativa, según se extrae de lo previsto en el artículo 48 de
la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público durante
la ejecución del mismo, por lo que ambas partes se someten a los juzgados y
tribunales de ese orden jurisdiccional.
DECIMOSÉPTIMA.- NATURALEZA JURÍDICA
El presente Convenio se encuentra excluido del ámbito de aplicación
de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del
Sector Público, conforme a lo establecido en el artículo 6 de dicho texto legal
e incluido en el de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de
Subvenciones, conforme a lo dispuesto en su artículo 22.2.a).
POR LA CONSEJERÍA DE
POLÍTICAS SOCIALES, SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR ANIMAL
POR
LA ASOCIACIÓN ASPANIES- PLENA INCLUSIÓN MELILLA
EL REPRESENTANTE LEGAL
D. Carlos Esteban Pérez
ANEXO A.1
1.-
DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA/ ACTUACIONES:
Programa Centro Ocupacional ASPANIES-PLENA INCLUSIÓN MELILLA
2.-
MOTIVACIÓN PÚBLICA Y SOCIAL: potenciar la integración sociolaboral al colectivo
de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, proporcionándoles
asistencia orientativa al desarrollo de la autonomía personal, ofreciendo
actividades de mantenimiento y rehabilitación.
3.-ENTIDAD
(nombre y NIF): Asociación Melillense Prodiscapacitados de Melilla ASPANIES-PLENA
INCLUSIÓN MELILLA G29950813
4.-
COLECTIVO DE ATENCIÓN: Personas con Discapacidad intelectual o del desarrollo
5.-
NÚMERO DE BENEFICIARIOS: 53
6.-
UBICACIÓN E INSTALACIONES: C/ Músico Granados S/N casa de la Juventud
7.-
DURACIÓN PREVISTA (Calendario, horario): El proyecto tiene una duración anual (enero a
diciembre), con descanso del mes de agosto. El horario es de 8:15 a 14,15 horas
de lunes a viernes, aunque a veces puede variar en función de las necesidades.
8.-
MEMORIA TÉCNICA:
Los
objetivos generales serian: mejora la calidad de vida de las personas participantes de esta
actividad y por otro lado contribuir, a través de la formación y la ocupación,
a una mayor y más efectiva participación en la vida social, al desarrollo de su
autonomía personal y a la mejora de su autoestima.
Los
objetivos operativos: desarrollar talleres ocupacionales y de desarrollo personal y social,
desarrollar áreas de inserción laboral, realizar seguimientos individualizados
de los usuarios, fomentar el desarrollo de habilidades laborales y adaptativas,
elaboración de productos artesanales de calidad y su
puesta en venta, favorecer la participación de los/as usuarios/as en la
planificación y organización del centro, fomentar el acceso a otros recursos de
formación y/o empleo, fomentar la formación continua del equipo técnico y
proporcionar asesoramiento y apoyo a la familia.
Para su consecución se realizarán actividades individuales (valoración individual, intervenciones psicológicas y de
logopedia) y actividades grupales (celebraciones de reuniones y asambleas, y
actividades formativas, recreativas y culturales a través de los talleres: de
cocina y autocuidado, deporte, musicoterapia, manualidades, etc.) Control y
desarrollo de la actividad:
·
Establecer desde la firma del presente Convenio los sistemas de
seguimiento e información sobre su actividad, garantizando en todo caso la
confidencialidad de la personalidad de los usuarios.
·
Establecer un registro de alumnos.
·
La jornada laboral será la del horario del Centro, en jornadas de mañana
y tarde, sin perjuicio de cualquier modificación razonada ulterior en función
de las necesidades del Centro que deberá ser autorizada por la Consejería de
Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal.
·
Mantener la limpieza del centro, bien mediante la contratación de un/a
limpiador/a a media jornada, bien a través de la contratación de dicho servicio
a una empresa especializada.
9.-
PRESUPUESTO TOTAL: 215.064,09
10.-
DESGLOSE DE GASTOS CORRIENTES:
•
Personal
Mínimo previsto:
-
1 psicóloga que asume funciones de coordinadora (jornada completa),
-
1 psicólogo tiempo parcial
-
2 monitoras (jornada completa)
-
3 monitores ½ jornada.
-
1 cuidador ½ jornada
•
Gasto
en Personal: 172.464,09
€
•
Actividades
y mantenimiento: 42.600,00 €
ANEXO A.2
1.-
DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA/ ACTUACIONES: Programa "Mantenimiento, Ocio y
Formación" Centro Ocupacional ASPANIES-PLENA INCLUSIÓN MELILLA
2.-
MOTIVACIÓN PÚBLICA Y SOCIAL:
Mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad
intelectual o del desarrollo
3.-ENTIDAD
(nombre y NIF): Asociación Melillense Prodiscapacitados de Melilla ASPANIES-PLENA
INCLUSIÓN MELILLA G29950813
4.-
COLECTIVO DE ATENCIÓN: Personas con Discapacidad intelectual o del desarrollo
5.-
NÚMERO DE BENEFICIARIOS: 37 apx. Mayores de 15 años y 24 apx. Entre los 5 y los 14 años.
6.-
UBICACIÓN E INSTALACIONES: C/ Músico Granados 5/N Casa de la Juventud
7.-
DURACIÓN PREVISTA (Calendario, horario):
El proyecto tiene una duración anual (enero-diciembre), con descanso del
mes de agosto. El horario es de las actividades programadas semanalmente es
de16:30 a 20 y las de fines de semanas de 1418 h y de 22 a 2 h. Adecuación a
normativa sanitaria
8.-
MEMORIA TÉCNICA:
Objetivo:
mejora la
calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo,
proporcionando y promoviendo apoyos necesarios para el disfrute de su ocio en
la comunidad.
Para su consecución se realizarán distintas actividades, que se
organizan en dos grupos según las edades, las actividades dirigidas a los
mayores de 15 años son: cuentacuentos, manualidades y distintos talleres, y las
actividades dirigidas a menores de 15 años son: manualidades, reciclado y
talleres de pintura de caras y talleres de navidad. Además, se realizan
actividades de ocio compartido como son las salidas a diferentes lugares de la
ciudad: cafeterías, cines, comercios, etc y participación en distintas fiestas.
Además de estas actividades el programa contempla actividades formativas
dirigidas a los profesionales y personal voluntario.
9.-
PRESUPUESTO TOTAL: 57.580,00 €
10-DESGLOSE
DE GASTOS CORRIENTES: Personal Mínimo previsto:
- 2 monitores ½ jornada.
- 1 cuidadora ½ jornada
•
Gasto
en Personal: 45.780,00
€
•
Actividades
y mantenimiento: 11.800,00€
ANEXO A.3
1.-
DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA/ ACTUACIONES:
PROGRAMAS DE PROMOCIÓN DE ESTILOS DE
VIDA SALUDABLES-ASPANIES EN MOVIMIENTO
2.-
MOTIVACIÓN PÚBLICA Y SOCIAL: Mejora de la calidad de vida de las personas con
discapacidad intelectual o del desarrollo
3.-ENTIDAD
(nombre y NIF}: Asociación Melillense Prodiscapacitados de Melilla ASPANIES-PLENA
INCLUSIÓN MELILLA G29950813
4.-
COLECTIVO DE ATENCIÓN: Personas con Discapacidad intelectual o del desarrollo
5.-
NÚMERO DE BENEFICIARIOS: 80 apx. Mayores de 4 años.
-
Aspanies en Movimiento.- 80 apx.
Mayores de 4 años.
6.-
UBICACIÓN E INSTALACIONES: C/ Músico Granados 5/N Casa de la Juventud
7.-
DURACIÓN PREVISTA (Calendario, horario):
-
Aspanies en Movimiento.- El proyecto tiene una duración anual
(enero-diciembre)
8.-
MEMORIA TÉCNICA: Objetivo:
-
El objetivo principal que se persigue es contribuir a reducir los
problemas de salud relacionados con la mala alimentación, el sobrepeso o la
obesidad y la inactividad física en el colectivo de personas con discapacidad
intelectual o del desarrollo y sus familias.
-
Con el fin de contribuir a la mejora física de las personas con
discapacidad intelectual o del desarrollo, se propone, ir aumentando de manera
progresiva, las sesiones y horas semanales dedicadas a la actividad deportiva.
Con esto se pretende iniciar en la actividad deportiva de manera continuada y
casi diaria a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que cuentan
además con un ritmo de vida sedentario y así mejorar su calidad de vida,
control y disminución del Índice de Masa Corporal y mantener hábitos de
alimentación saludables.
-
La idea es ir introduciendo más actividades lúdico- deportivas, dentro
de talleres abiertos a esa posibilidad, como el taller de musicoterapia o el
mismo taller deportivo, de manera que pueda ir en aumento dependiendo del grado
de aceptación de los usuarios de la asociación.
-
Otro de los objetivos que se persigue es introducir y mantener hábitos
de alimentación saludables, desarrollando distintos talleres de cocina que de
manera transversal. logran un doble beneficio : mayor autonomía personal y una
calidad de vida mas saludable
9.-
PRESUPUESTO TOTAL: 30.375,55 €
10-DESGLOSE
DE GASTOS CORRIENTES: Personal Mínimo previsto:
-
2 monitores ½ jornada.
•
Gasto
en Personal: 28.561,43 €
•
Actividades
y mantenimiento: 1.814,12 €
RESUMEN ANEXO A
Relación de puestos de trabajo con distribución en porcentajes de
dedicación de jornadas laborales.
PUESTO |
Nº |
JORNADA[1] |
CENTRO OCUPACIONAL |
OCIO Y FORMACION |
ASPANIES
MOVIMIENTO |
PSICOLOGA |
1 |
J/C |
100% |
|
|
PSICOLOGA |
1 |
J/C |
33% |
|
|
MONITORAS |
2 |
J/C |
100% |
|
|
MONITORA |
1 |
JC |
50% |
|
50% |
MONITORES, MONITORAS |
2 |
JC |
50% |
|
|
CUIDADORES,
CUIDADORAS |
1 |
1/2 J |
100% |
|
|
MONITORES, MONITORAS |
2 |
1/2 J |
|
100% |
|
CUIDADORES,
CUIDADORAS |
1 |
1/2 J |
|
100% |
|
MONITORES, MONITORAS |
1 |
1/2 J |
|
|
100% |
ANEXO B
SUBCONTRATACIÓN
DECLARACIÓN DE VINCULACIÓN CON TERCEROS DEL
SOLICITANTE (ARTÍCULO 29.7.D) DE LA LEY 38/2003, DE 17 DE NOVIEMBRE,
GENERAL DE SUBVENCIONES) DE ENTIDADES SIN ÁNIMO
DE LUCRO QUE SUSCRIBAN CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON LA CONSEJERÍA DE POLÍTICAS SOCIALES, SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR
ANIMAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA
DURANTE EL AÑO 2023
Don / Doña _______________
, N.I.F. _ ______ , con
domicilio en ______________,
en representación de ______ ________________________
(Entidad que solicita la subvención), con domicilio en _________________________________________
(domicilio de la Entidad que solicita la subvención) C.I.F._ (de la Entidad que solicita la subvención)
DECLARO
La entidad beneficiaria no tiene vinculación con las entidades
contratadas para la realización de las actividades a que se refiere la memoria
técnica, tal y como se definen en el Reglamento de Subvenciones RD 887/2006
(art. 68.2) y en el Reglamento CE 800/2008 art.3.3.
O DECLARO
La entidad ha subcontratado, para la realización de las actuaciones para
las que se solicita la ayuda, con empresas o entidades vinculadas con el
beneficiario:
DECLARACION DE VINCULACION CON TERCEROS
(artículo 29.7.d) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones) |
Persona o entidad Vinculación Importe
contratado (€) |
En Melilla a, ____ de _____________ de 2023.
(firma)
ANEXO
C
Relación de apartados que deben de rellenarse de forma obligatoria por
la Entidad / Asociación sin ánimo de lucro conveniada en la justificación de la
subvención obtenida, en función del número de trabajadores afectos al Programa
desarrollado
Nº trabajador |
Nombre del trabajador |
Nivel retributivo |
Salario Base |
Complemento Personal |
Plus Residencia |
Transporte |
Coordinación |
Prestación IT
Seguridad Social |
Prestación IT
Empresa |
Prorrata Pagas
Extras |
Finiquitos |
TOTAL DEVENGOS |
Descuento
Contingencias Comunes |
Descuento Desempleo
/ Formación Profesional |
Descuento IRPF |
Descuentos especies |
Descuentos Horas
Extras |
Anticipos, Embargos,
Otras Deducciones. |
TOTAL DESCUENTOS |
TOTAL LÍQUIDO |
Base Contingencias
Comunes |
Base Accidentes de
Trabajo |
Base IRPF |
% IRPF |
DEVENGADO EMPRESA |
SEGURIDAD SOCIAL A CARGO DE LA EMPRESA |
COSTE TOTAL DE LA EMPRESA |
IMPORTE TC-1 (L00) |
IMPORTE TC-1 (L13) |
(A TÍTULO INFORMATIVO)
Artículo 29
de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones:
Subcontratación
de las actividades subvencionadas por los beneficiarios.
1.
A
los efectos de esta Ley, se entiende que un beneficiario subcontrata cuando
concierta con terceros la ejecución total o parcial de la actividad que
constituye el objeto de la subvención. Queda fuera de este concepto la
contratación de aquellos gastos en que tenga que incurrir el beneficiario para
la realización por sí mismo de la actividad subvencionada.
2.
El
beneficiario únicamente podrá subcontratar, total o parcialmente, la actividad
cuando la normativa reguladora de la subvención así lo prevea. La actividad
subvencionada que el beneficiario subcontrate con terceros no excederá del
porcentaje que se fije en las bases reguladoras de la subvención. En el
supuesto de que tal previsión no figure, el beneficiario podrá subcontratar
hasta un porcentaje que no exceda del 50 % del importe de la actividad
subvencionada.
En
ningún caso podrán subcontratarse actividades que, aumentando el coste de la
actividad subvencionada, no aporten valor añadido al contenido de la misma.
3.
Cuando
la actividad concertada con terceros exceda del 20 % del importe de la
subvención y dicho importe sea superior a 60.000 euros, la subcontratación
estará sometida al cumplimiento de los siguientes requisitos:
a.
Que
el contrato se celebre por escrito.
b.
Que
la celebración del mismo se autorice previamente por la entidad concedente de
la subvención en la forma que se determine en las bases reguladoras.
4.
No
podrá fraccionarse un contrato con el objeto de disminuir la cuantía del mismo
y eludir el cumplimiento de los requisitos exigidos en el apartado anterior.
5.
Los
contratistas quedarán obligados sólo ante el beneficiario, que asumirá la total
responsabilidad de la ejecución de la actividad subvencionada frente a la
Administración.
6.
A
efectos de lo previsto en el apartado anterior, los beneficiarios serán
responsables de que en la ejecución de la actividad subvencionada concertada
con terceros se respeten los límites que se establezcan en la normativa
reguladora de la subvención en cuanto a la naturaleza y cuantía de gastos
subvencionables, y los contratistas estarán sujetos al deber de colaboración
previsto en el artículo 48 de esta Ley para permitir la adecuada verificación
del cumplimiento de dichos límites.
7.
En
ningún caso podrá concertarse por el beneficiario la ejecución total o parcial
de las actividades subvencionadas con:
a.
Personas
o entidades incursas en alguna de las prohibiciones del artículo 13 de esta Ley
b.
Personas
o entidades que hayan percibido otras subvenciones para la realización de la
actividad objeto de contratación.
c.
Intermediarios
o asesores en los que los pagos se definan como un porcentaje de coste total de
la operación, a menos que dicho pago esté justificado con referencia al valor
de mercado del trabajo realizado o los servicios prestados.
d.
Personas
o entidades vinculadas con el beneficiario, salvo que concurran las siguientes
circunstancias:
1.
Que
la contratación se realice de acuerdo con las condiciones normales de mercado.
2.
Que
se obtenga la previa autorización del órgano concedente en los términos que se
fijen en las bases reguladoras.
e.
Personas o entidades solicitantes de ayuda o subvención en la misma
convocatoria y programa, que no hayan obtenido subvención por no reunir los
requisitos o no alcanzar la valoración suficiente.
Artículo 68 del REAL DECRETO 887/2006, de 21
de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de
noviembre, General de Subvenciones Subcontratación de las actividades subvencionadas.
1.
La
realización de la actividad subvencionada es obligación personal del
beneficiario sin otras excepciones que las establecidas en las bases
reguladoras, dentro de los límites fijados en el artículo 29 de la Ley General
de Subvenciones y en este Reglamento. Si las bases reguladoras permitieran la
subcontratación sin establecer límites cuantitativos el beneficiario no podrá
subcontratar más del 50 por 100 del importe de la actividad subvencionada,
sumando los precios de todos los subcontratos.
2.
A
efectos de lo dispuesto en el artículo 29.7.d) de la Ley General de Subvenciones,
se considerará que existe vinculación con aquellas personas físicas o jurídicas
o agrupaciones sin personalidad en las que concurra alguna de las siguientes
circunstancias:
a)
Personas
físicas unidas por relación conyugal o personas ligadas con análoga relación de
afectividad,parentesco de consanguinidad hasta el cuarto grado o de afinidad
hasta el segundo.
a)
Las
personas físicas y jurídicas que tengan una relación laboral retribuida
mediante pagos periódicos.
b)
Ser
miembros asociados del beneficiario a que se refiere el apartado 2 y miembros o
partícipes de las entidades sin personalidad jurídica a que se refiere el
apartado 3 del artículo 11 de la Ley General de Subvenciones.
c)
Una
sociedad y sus socios mayoritarios o sus consejeros o administradores, así como
los cónyuges o personas ligadas con análoga relación de afectividad y
familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad o de afinidad hasta el
segundo.
d)
Las
sociedades que, de acuerdo con el artículo 4 de la Ley 24/1988, de 28 de julio,
reguladora del Mercado de Valores, reúnan las circunstancias requeridas para
formar parte del mismo grupo.
e)
Las
personas jurídicas o agrupaciones sin personalidad y sus representantes
legales, patronos o quienes ejerzan su administración, así como los cónyuges o
personas ligadas con análoga relación de afectividad y familiares hasta el
cuarto grado de consanguinidad o de afinidad hasta el segundo.
f)
Las
personas jurídicas o agrupaciones sin personalidad y las personas físicas,
jurídicas o agrupaciones sin personalidad que, conforme a normas legales,
estatutarias o acuerdos contractuales tengan derecho a participar en más de un
50 por ciento en el beneficio de las primeras.
3.
La Administración podrá comprobar, dentro del período de prescripción, el
coste, así como el valor de mercado de las actividades subcontratadas al amparo
de las facultades que le atribuyen los artículos 32 y 33 de la Ley General de
Subvenciones.