ARTÍCULO Nº 821
(CVE: BOME-A-2023-821)
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BOME Nº 6111 - martes, 10 de octubre de 2023 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - PROYECTO MELILLA, S.A. - PROYECTO MELILLA, S.A.
Memoria justificativa del procedimiento de Modificación de la vigente Relación de Puestos de Trabajo de la Sociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla, Proyecto Melilla S.A.U.

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL
PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN DE LA VIGENTE RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE
LA SOCIEDAD PÚBLICA PARA LA PROMOCIÓN ECONÓMICA DE MELILLA, PROYECTO MELILLA
S.A.U. |
1.- ANTECEDENTES:
Es objeto de la presente
Memoria, la justificación de modificación de la vigente Relación de Puestos de
Trabajo, en adelante RPT, al objeto de adaptarla a las actuales necesidades,
tanto de trabajo, como organizativas.
El objetivo fundamental de
esta mercantil, como Sociedad Pública instrumental de la Ciudad Autónoma de
Melilla, es el de promoción del desarrollo socioeconómico de la Ciudad,
mediante el apoyo a la inversión, a la creación de empleo y a la formación,
tanto de empresarios, como de trabajadores, bien mediante la programación de
acciones gestionadas directamente por la misma, bien mediante encargo por parte
de la Ciudad, a través de encomiendas de gestión o encargos directos, a través
de sus diferentes Consejerías, realizando esos servicios adoptando cuantos acuerdos considere necesarios
y formalizar contratos de cualquier índole, siempre y cuando favorezca el
desarrollo de la Ciudad, con las limitaciones que, por su condición de medio
propio, sean establecidas legalmente, así como las derivadas de sus estatutos sociales
vigentes.
Dar a conocer esas acciones
a la Ciudadanía, es un aspecto importante y fundamental para conseguir el
éxito, máxime en los tiempos actuales, siendo, por lo tanto, de vital
importancia, establecer un buen canal de comunicación e información, dirigido
al beneficiario finalista de las mismas, cubriendo un doble objetivo, por un lado,
que la información pretendida llegue de manera fluida a los destinatarios y,
por otro, que se favorezca la reputación y la idea favorable de una buena
gestión por parte de la Sociedad, incrementándose el grado de satisfacción y
eficacia.
El desarrollo de la tecnología,
con la facilidad que supone el uso de los nuevos medios y el uso de las redes
sociales, han transformado sensiblemente las diferentes técnicas comunicativas,
facilitando la transmisión y, al mismo tiempo, acrecentando la posibilidad de
establecer una relación directa y fluida, de una manera más personalizada, con carácter
prioritario.
Siendo conscientes de todo
ello, en el año 2014, Proyecto Melilla S.A.U., convocó un procedimiento para la
provisión, mediante contrato de obra o servicio determinado, de una plaza para
personal adscrito al Programa Operativo FSE para Melilla, 2014 - 2020, por
procedimiento libre.
En virtud de dicha
Convocatoria, se generó la plaza de TÉCNICO MEDIO EN COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE
PROYECTOS EUROPEOS, plaza que estaría totalmente excluida del Convenio
Colectivo del personal de la Sociedad y a la que le correspondería estar
asignada al Grupo A2, con dependencia directa de Gerencia y el Departamento de
Formación, al objeto de intermediar entre Proyecto Melilla S.A.U. y los jóvenes
consumidores, desempleados, en el ámbito de plataformas de redes sociales,
específicas y generalizadas, que tengan interés para los objetivos corporativos
perseguidos.
En consecuencia, las
funciones establecidas para dicha plaza, fueron las siguientes:
·
Generar los artículos e informes necesarios
para que, la información que se encuentre, llegue a las dependencias o personas
clave, en cada caso, incluidos artículos en inglés.
·
Encontrar vías de colaboración, entre la Unión
Europea y la Sociedad, para la búsqueda de nuevos fondos que permitan encontrar
nuevas vías de salida a los jóvenes.
·
Elaboración, en colaboración con la Dirección y
el personal técnico, de los contenidos de comunicación.
·
Edición y elaboración de contenidos, tanto de
la página web, como de la Intranet, así como asegurar su mantenimiento y
actualización.
·
Coordinación de la realización de los soportes
de comunicación.
·
Desarrollo de estrategias de comunicación
internacional dentro de las Redes Sociales.
·
Dar respuesta a la Dirección sobre la marcha de
los procesos de comunicación.
·
Búsqueda de Nuevos Programas Europeos para dar
cabida a la búsqueda de empleo local, nacional e internacional.
·
Desarrollo y puesta en marcha de las distintas
actuaciones previstas en el Proyecto, responsabilizándose de la contratación de
proveedores externos.

·
Coordinación y ejecución de las actuaciones
previstas en el Proyecto: orientación laboral, cursos de formación profesional
para el empleo y prácticas profesionales en empresas.
·
Control y mantenimiento del archivo de
documentación del Proyecto.
·
Preparación de los informes económicos, así
como de los de seguimiento físico y técnico, en general, realizar el conjunto
de tareas necesarias para garantizar la buena marcha del Proyecto.
·
Seguimiento de las instrucciones de la Gestión
y del Plan de Información y Publicidad.
La plaza generada, incluida
en nuestro Organigrama dentro del grupo de “Programas no estructurales”, ha venido
desarrollando las funciones indicadas, de manera ininterrumpida hasta nuestros
días, con una actividad en continuo crecimiento, adquiriendo el carácter de
imprescindible, razón por la cual, se considera fundamental que, atendiendo a
esa importancia, mediante la modificación de la vigente RPT, con el detalle que
se verá a continuación, sea considerada como estructural.
2.- SOBRE LA VIGENTE RPT:
Tanto el catálogo, como la provisión
y clasificación de los puestos de trabajo, vienen regulados por los artículos 48
y 49 del vigente Convenio Colectivo del personal de Proyecto Melilla S.A.U.,
publicado en el BOME n.º 5768 del 26 de junio de 2020, cuyo tenor literal, es
el siguiente:
Artículo
48. Catalogo y provisión de puestos de trabajo.
El
catálogo de puestos de trabajo es el que a continuación se relaciona:
PERSONAL
TÉCNICO:
· Jefe
de Administración (Grupo 1 ó 2).
· Jefe
del Departamento de Formación (Grupo 1 ó 2).
· Jefe
del Departamento de Ayudas (Grupo 1 ó 2).
· Director
de Vivero y Centro de Empresas (Grupo 1 ó 2).
· 2
Técnicos Gabinete de Orientación (Grupo 1 )
· 1
Técnico Economista, (Grupo 1).
· 3
Técnicos Medio Ayudas. (Grupo 1 ó 2).
· 2
Técnicos Medio de Administración. (Grupo 1 ó 2).
· 1
Técnico Contable Centro de Empresas. (Grupo 1 ó 2).
· 1
Técnico en control y gestión (Grupo 1 ó 2).
· 1
Técnico en Promoción Económica (Grupo 1 ó 2).
PERSONAL
ADMINISTRATIVO:
· 1
Oficial Administrativo (Grupo 5).
· 11
Auxiliares Administrativos. (Grupo 7).
PERSONAL
SUBALTERNO:
· 2
Ordenanzas. (Grupo 10).
El Consejo
de Administración de la empresa podrá dotar, en cualquier momento, otros puestos
de trabajo adicionales a los contemplados en el presente convenio, mediante
decisión motivada que contemplará, además, la financiación de los mismos e
informe a la CIVE.
Artículo
49.- Clasificación de los puestos de trabajo.
1.- Los
puestos de trabajo se clasifican en 20 niveles, que van del 10 al 30 ambos
inclusive, que podrán ser actualizados.
2.- Los
empleados de Proyecto Melilla pueden acceder a los puestos de trabajo que
tengan asignados un nivel que se encuentre dentro del mismo intervalo
establecido para cada Grupo de Clasificación.
3.- Los
intervalos de niveles de Puestos de Trabajo que corresponden a cada grupo de
Clasificación, son los siguientes:
• Grupo
1: Del 22 al 30
• Grupo
2: Del 18 al 26
• Grupo
5: Del 14 al 22
• Grupo
7: Del 12 al 18
• Grupo
10: Del 10 al 14

4.- La
adscripción a un nivel y grupo se determinará en la VPT, siendo la CIVE quién
lo determine, así como cualquier otra propuesta de subida de nivel dentro del
mismo grupo, previas negociaciones y antes de la propuesta de los Presupuestos
anuales.
El vigente RPT, queda
establecido en el Anexo I de dicho Convenio, cuyo tenor literal, es el siguiente:
ANEXO I
TABLA SALARIAL
GRUPO |
NIVEL |
SALARIO BASE |
RESIDENCIA |
RES/TRIENIO |
COMP. DESTINO |
COMP. ESCPEC. (1) |
1 |
28 |
1.507,30 |
935,53 |
56,61 |
883,46 |
|
1 |
26 |
1.507,30 |
935,53 |
56,61 |
741,04 |
|
1 |
24 |
1.507,30 |
935,53 |
56,61 |
618,67 |
|
2 |
26 |
1.237,19 |
696,39 |
43,20 |
741,04 |
|
2 |
20 |
1.237,19 |
696,39 |
43,20 |
466,68 |
|
5 |
18 |
1.095,88 |
567,82 |
34,65 |
419,02 |
|
7 |
16 |
876,75 |
374,54 |
23,33 |
371,41 |
|
10 |
14 |
767,15 |
332,06 |
17,36 |
323,74 |
|
Cláusulas:
(1)
El valor del punto se establece a efectos
de cálculo en 8,23 € que se incrementará en el porcentaje que se determine por
acuerdo en C.I.V.E.
La determinación de los conceptos
retributivos sigue el mismo esquema de la Ciudad Autónoma de Melilla para su
personal laboral, es por ello, que en cuerdo de CIVE se ha establecido
igualar conceptos y retribuciones al del personal laboral de la Ciudad Autónoma
de Melilla, excepto el complemento específico que sigue a la espera de una Valoración
de Puestos de Trabajo.
RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO (RPT)
CATEGORIA
PROFESIONAL |
N.º |
GRUPO |
NIVEL |
PUNTOS RPT |
COMPLEMENTO
ESPECIFICO |
JEFE DE ADMINISTRACIÓN |
1 |
1 |
26 |
138,3934 |
1.138,98 |
JEFE DE DEPARTAMENTO
FORMACIÓN |
1 |
1 |
26 |
99,5507 |
819,30 |
JEFE DE DEPARTAMENTO
DE AYUDAS |
1 |
2 |
26 |
100,8049 |
829,62 |
DIRECTOR VIVERO Y
CENTRO DE EMPRESAS |
1 |
2 |
26 |
143,9719 |
1.184,89 |
TÉCNICOS GABINETE ORIENTACIÓN |
2 |
1 |
24 |
85,2342 |
701,48 |
TÉCNICO ECONOMISTA |
1 |
1 |
28 |
131,7167 |
1.084,03 |
TÉCNICOS MEDIO
AYUDAS |
3 |
2 |
20 |
94,6114 |
778,65 |
TÉCNICOS MEDIO
ADMINISTRACION |
2 |
2 |
20 |
94,6114 |
778,65 |
TÉCNICO CONTABLE
CENTRO DE EMPRESAS |
1 |
2 |
20 |
94,6114 |
778,65 |
TÉCNICO EN GESTION Y
CONTROL |
1 |
1 |
26 |
80,1648 |
659,76 |
TÉCNICO EN PROMOCION
ECONÓMICA |
1 |
2 |
20 |
79,3413 |
652,98 |
OFICIAL ADMINISTRATIVO |
1 |
5 |
18 |
73,2734 |
603,04 |
AUXILIARES
ADMINISTRATIVOS |
11 |
7 |
16 |
64,4350 |
530,30 |
ORDENANZAS |
2 |
10 |
14 |
46,5772 |
383,33 |
Tanto los puntos RPT, como los complementos
específicos, se verán actualizados por los incrementos anuales correspondientes.
3.- SOBRE EL ORGANIGRAMA DE LA
SOCIEDAD:
Actualmente, la Sociedad se
estructura, funcionalmente, alrededor de un organigrama en el que destacan
cinco departamentos principales:

·
Departamento de Administración.
·
Departamento de Ayudas a empresas.
·
Departamento de Formación.
·
Programa de Centro/Vivero de Empresas.
·
Servicio de Desarrollo Económico.
Se destacan, igualmente, un
Departamento de Programas no estructurales, el Servicio de Prevención de
Riesgos Laborales y el Servicio de Conserjería/Ordenanzas.
Es precisamente el servicio
incluido en el Departamento de Programas no Estructurales, el de COMUNICACIÓN
Y GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS, el que, por la importancia adquirida, se
propone pase a ser estructural, dependiendo, orgánicamente, de la Gerencia de
la Sociedad.

4.- SOBRE LA NUEVA PLAZA
ESTRUCTURAL Y SUS FUNCIONES:
DENOMINACIÓN:
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN.
·
TÉCNICO MEDIO EN COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS.
NÚMERO DE PUESTOS: 1
GRUPO: 2
NIVEL: 20
PUNTOS RPT: 94,6114
COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 778,65
EMOLUMENTOS: Los establecidos para el
Grupo y Nivel indicados en el vigente Convenio Colectivo de la Sociedad y las
actualizaciones anuales correspondientes.
FORMACIÓN EXIGIBLE: Graduado en Periodismo o
equivalente.
MODO DE ACCESO: Proceso selectivo para la estabilización de empleo temporal de larga
duración en Proyecto Melilla S.A.U., según se detalla en las Bases que quedarán
anexadas a la presente, que deberán ser aprobadas, previamente, por el Consejo
de Administración de la Sociedad.
FUNCIONES:
·
Diseño de estrategias de comunicación para los medios que incluyan la
fijación de actos públicos de comunicación y elaboración de materiales de
prensa, así como en el diseño de otras acciones dirigidas a medios
convencionales y digitales.
·
Redacción de contenidos para que la información llegue al público
objetivo, a través de notas de prensa, dosieres, convocatorias de prensa,
comunicados, artículos e informes necesarios, tanto en inglés como en
castellano.
·
Organización de ruedas de prensa, gestión de eventos y apoyo en la
organización de estos.
·
Dirección y coordinación de las relaciones con los medios de
comunicación.
·
Seguimiento y análisis de las informaciones aparecidas en los
principales medios de comunicación.
·
Redacción de contenidos para la web corporativa en los diferentes
apartados relacionados con la comunicación, además de la edición, control, gestión
y actualización de la misma.
·
Gestión de la comunicación en redes sociales de modo diferenciado en
cada una de ellas, dinamizando los distintos perfiles corporativos.
·
Tratamiento de consultas, atendiendo a las solicitudes realizadas a
través de correo electrónico y redes sociales, así como de forma presencial.
·
Apoyo a la identificación, elaboración y presentación de proyectos susceptibles
de recibir financiación europea.
·
Seguimiento y difusión de noticias e iniciativas europeas, recepcionando
y distribuyendo las distintas publicaciones de la Unión Europea.
·
Seguimiento del Plan de Comunicación de los distintos Programas Europeos
y asesoramiento a las entidades para el cumplimiento de la estrategia de
comunicación establecida en los mismos.
·
Elaboración de informes de comunicación y actividad de las distintas
acciones realizadas con medición de resultados e indicadores, mediante la
utilización de métricas.
·
Todas aquellas que se deriven del desarrollo del puesto de trabajo, que
sean necesarias para la consecución de los fines perseguidos por la Sociedad.
5.- ACTA DE ACUERDO ADOPTADO
EN CIVE:
Se anexa a la presente Memoria
el acta de la sesión de la CIVE, celebrada el pasado 02 de mayo de 2023, en la
que fue debatido este asunto y elevada propuesta
6.- ACUERDO ADOPTADO EN CONSEJO
DE ADMINISTRACIÓN:
El acuerdo adoptado en CIVE,
anteriormente transcrito, fue sometido a debate en la sesión del Consejo de
Administración, de fecha 20 de julio de 2023, en la que se adoptó el siguiente
acuerdo:
Queda, por lo tanto, aprobado, por unanimidad, el inicio de las gestiones
necesarias para la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de
Proyecto Melilla S.A.U., generando una nueva plaza estructural bajo la
denominación de Técnico Medio en Comunicación.
7.- INFORME DE VALORACIÓN ECONÓMICA:

en CIVE, en su sesión del 22
de febrero de 2022, que fue ratificado, con posterioridad, mediante acuerdo
adoptado en Consejo de Administración, en su sesión del 04 de marzo de 2022.
El tenor literal del acuerdo
de la CIVE, fue el siguiente:
“… Visto que dichos informes, que quedan unidos a
la presente acta, son claros y contundentes en su contenido, y constituida
válidamente la presente reunión de la CIVE, se acuerda por unanimidad que le
sea de aplicación inmediata, y a todos los efectos, el Convenio Colectivo de
PROMESA, a la trabajadora Dulce Cánovas Barranco, con efectos desde el 1 de noviembre
de 2021...”
La financiación de la nueva
plaza estructural, atendiendo a ello, se efectuará, como viene siéndolo
actualmente, sin cargo adicional alguno, con cargo al gasto asignado en el Programa
09/23 Programa Operativo Fondo Social Europeo (FSE Garantía Juvenil 2014-2020)
del Presupuesto de Proyecto Melilla S.A.U. para el Ejercicio 2023, presupuesto
consolidado con el de la Ciudad Autónoma de Melilla, publicado en el Boletín
Oficial de Melilla Extraordinario, n.º 4, del 08 de febrero de 2023.
Para las anualidades
correspondientes a los siguientes Ejercicios, vendrá establecida en el Capítulo
de Personal del Presupuesto de la Sociedad, con la consideración de plaza
estructural.
8.- CONCLUSIÓN DE LA MEMORIA:
Vistas las consideraciones consignadas en la presente Memoria, se
considera debidamente justificada la necesidad de modificación planteada, en
los términos indicados, que serán elevadas a la consideración del Consejo de
Administración de Proyecto Melilla S.A.U. para su debate y aprobación,
surtiendo efectos a partir del día siguiente al de la publicación del acuerdo
en el Boletín Oficial de Melilla.
En Melilla, a cinco de septiembre de 2023
LA GERENTE
Fdo.: Carolina Gorgé Luciáñez

ANEXO QUE SE CITA:


