ARTÍCULO Nº 821 (CVE: BOME-A-2023-821) DESCARGAR ARTÍCULO

BOME Nº 6111 - martes, 10 de octubre de 2023 Ir al BOME

CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - PROYECTO MELILLA, S.A. - PROYECTO MELILLA, S.A.


Memoria justificativa del procedimiento de Modificación de la vigente Relación de Puestos de Trabajo de la Sociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla, Proyecto Melilla S.A.U.

BOME-P-2023-2665 Descargar página

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN DE LA VIGENTE RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LA SOCIEDAD PÚBLICA PARA LA PROMOCIÓN ECONÓMICA DE MELILLA, PROYECTO MELILLA S.A.U.

 

1.- ANTECEDENTES:

Es objeto de la presente Memoria, la justificación de modificación de la vigente Relación de Puestos de Trabajo, en adelante RPT, al objeto de adaptarla a las actuales necesidades, tanto de trabajo, como organizativas.

El objetivo fundamental de esta mercantil, como Sociedad Pública instrumental de la Ciudad Autónoma de Melilla, es el de promoción del desarrollo socioeconómico de la Ciudad, mediante el apoyo a la inversión, a la creación de empleo y a la formación, tanto de empresarios, como de trabajadores, bien mediante la programación de acciones gestionadas directamente por la misma, bien mediante encargo por parte de la Ciudad, a través de encomiendas de gestión o encargos directos, a través de sus diferentes Consejerías, realizando esos servicios adoptando cuantos acuerdos considere necesarios y formalizar contratos de cualquier índole, siempre y cuando favorezca el desarrollo de la Ciudad, con las limitaciones que, por su condición de medio propio, sean establecidas legalmente, así como las derivadas de sus estatutos sociales vigentes.

Dar a conocer esas acciones a la Ciudadanía, es un aspecto importante y fundamental para conseguir el éxito, máxime en los tiempos actuales, siendo, por lo tanto, de vital importancia, establecer un buen canal de comunicación e información, dirigido al beneficiario finalista de las mismas, cubriendo un doble objetivo, por un lado, que la información pretendida llegue de manera fluida a los destinatarios y, por otro, que se favorezca la reputación y la idea favorable de una buena gestión por parte de la Sociedad, incrementándose el grado de satisfacción y eficacia.

El desarrollo de la tecnología, con la facilidad que supone el uso de los nuevos medios y el uso de las redes sociales, han transformado sensiblemente las diferentes técnicas comunicativas, facilitando la transmisión y, al mismo tiempo, acrecentando la posibilidad de establecer una relación directa y fluida, de una manera más personalizada, con carácter prioritario.

Siendo conscientes de todo ello, en el año 2014, Proyecto Melilla S.A.U., convocó un procedimiento para la provisión, mediante contrato de obra o servicio determinado, de una plaza para personal adscrito al Programa Operativo FSE para Melilla, 2014 - 2020, por procedimiento libre.

En virtud de dicha Convocatoria, se generó la plaza de TÉCNICO MEDIO EN COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS, plaza que estaría totalmente excluida del Convenio Colectivo del personal de la Sociedad y a la que le correspondería estar asignada al Grupo A2, con dependencia directa de Gerencia y el Departamento de Formación, al objeto de intermediar entre Proyecto Melilla S.A.U. y los jóvenes consumidores, desempleados, en el ámbito de plataformas de redes sociales, específicas y generalizadas, que tengan interés para los objetivos corporativos perseguidos.

En consecuencia, las funciones establecidas para dicha plaza, fueron las siguientes:

·         Generar los artículos e informes necesarios para que, la información que se encuentre, llegue a las dependencias o personas clave, en cada caso, incluidos artículos en inglés.

·         Encontrar vías de colaboración, entre la Unión Europea y la Sociedad, para la búsqueda de nuevos fondos que permitan encontrar nuevas vías de salida a los jóvenes.

·         Elaboración, en colaboración con la Dirección y el personal técnico, de los contenidos de comunicación.

·         Edición y elaboración de contenidos, tanto de la página web, como de la Intranet, así como asegurar su mantenimiento y actualización.

·         Coordinación de la realización de los soportes de comunicación.

·         Desarrollo de estrategias de comunicación internacional dentro de las Redes Sociales.

·         Dar respuesta a la Dirección sobre la marcha de los procesos de comunicación.

·         Búsqueda de Nuevos Programas Europeos para dar cabida a la búsqueda de empleo local, nacional e internacional.

·         Desarrollo y puesta en marcha de las distintas actuaciones previstas en el Proyecto, responsabilizándose de la contratación de proveedores externos.

BOME-P-2023-2666 Descargar página

·         Coordinación y ejecución de las actuaciones previstas en el Proyecto: orientación laboral, cursos de formación profesional para el empleo y prácticas profesionales en empresas.

·         Control y mantenimiento del archivo de documentación del Proyecto.

·         Preparación de los informes económicos, así como de los de seguimiento físico y técnico, en general, realizar el conjunto de tareas necesarias para garantizar la buena marcha del Proyecto.

·         Seguimiento de las instrucciones de la Gestión y del Plan de Información y Publicidad.

La plaza generada, incluida en nuestro Organigrama dentro del grupo de “Programas no estructurales”, ha venido desarrollando las funciones indicadas, de manera ininterrumpida hasta nuestros días, con una actividad en continuo crecimiento, adquiriendo el carácter de imprescindible, razón por la cual, se considera fundamental que, atendiendo a esa importancia, mediante la modificación de la vigente RPT, con el detalle que se verá a continuación, sea considerada como estructural.

2.- SOBRE LA VIGENTE RPT:

Tanto el catálogo, como la provisión y clasificación de los puestos de trabajo, vienen regulados por los artículos 48 y 49 del vigente Convenio Colectivo del personal de Proyecto Melilla S.A.U., publicado en el BOME n.º 5768 del 26 de junio de 2020, cuyo tenor literal, es el siguiente:

Artículo 48. Catalogo y provisión de puestos de trabajo.

El catálogo de puestos de trabajo es el que a continuación se relaciona:

 

PERSONAL TÉCNICO:

·          Jefe de Administración (Grupo 1 ó 2).

·          Jefe del Departamento de Formación (Grupo 1 ó 2).

·          Jefe del Departamento de Ayudas (Grupo 1 ó 2).

·          Director de Vivero y Centro de Empresas (Grupo 1 ó 2).  

·          2 Técnicos Gabinete de Orientación (Grupo 1 )

·          1 Técnico Economista, (Grupo 1).

·          3 Técnicos Medio Ayudas. (Grupo 1 ó 2).

·          2 Técnicos Medio de Administración. (Grupo 1 ó 2).

·          1 Técnico Contable Centro de Empresas. (Grupo 1 ó 2).

·          1 Técnico en control y gestión (Grupo 1 ó 2).

·          1 Técnico en Promoción Económica (Grupo 1 ó 2).

PERSONAL ADMINISTRATIVO:

·          1 Oficial Administrativo (Grupo 5).

·          11 Auxiliares Administrativos. (Grupo 7).

PERSONAL SUBALTERNO:

·          2 Ordenanzas. (Grupo 10).

 

El Consejo de Administración de la empresa podrá dotar, en cualquier momento, otros puestos de trabajo adicionales a los contemplados en el presente convenio, mediante decisión motivada que contemplará, además, la financiación de los mismos e informe a la CIVE.

Artículo 49.- Clasificación de los puestos de trabajo.

1.- Los puestos de trabajo se clasifican en 20 niveles, que van del 10 al 30 ambos inclusive, que podrán ser actualizados.

2.- Los empleados de Proyecto Melilla pueden acceder a los puestos de trabajo que tengan asignados un nivel que se encuentre dentro del mismo intervalo establecido para cada Grupo de Clasificación.

3.- Los intervalos de niveles de Puestos de Trabajo que corresponden a cada grupo de Clasificación, son los siguientes:

 

•       Grupo 1: Del 22 al 30

•       Grupo 2: Del 18 al 26

•       Grupo 5: Del 14 al 22

•       Grupo 7: Del 12 al 18

•       Grupo 10: Del 10 al 14

 

BOME-P-2023-2667 Descargar página

4.- La adscripción a un nivel y grupo se determinará en la VPT, siendo la CIVE quién lo determine, así como cualquier otra propuesta de subida de nivel dentro del mismo grupo, previas negociaciones y antes de la propuesta de los Presupuestos anuales.

El vigente RPT, queda establecido en el Anexo I de dicho Convenio, cuyo tenor literal, es el siguiente:

ANEXO I

TABLA SALARIAL

 

GRUPO

NIVEL

SALARIO BASE

RESIDENCIA

RES/TRIENIO

COMP. DESTINO

COMP. ESCPEC. (1)

1

28

1.507,30

935,53

56,61

883,46

 

1

26

1.507,30

935,53

56,61

741,04

 

1

24

1.507,30

935,53

56,61

618,67

 

2

26

1.237,19

696,39

43,20

741,04

 

2

20

1.237,19

696,39

43,20

466,68

 

5

18

1.095,88

567,82

34,65

419,02

 

7

16

876,75

374,54

23,33

371,41

 

10

14

767,15

332,06

17,36

323,74

 

 

Cláusulas:

(1)           El valor del punto se establece a efectos de cálculo en 8,23 € que se incrementará en el porcentaje que se determine por acuerdo en C.I.V.E.

La determinación de los conceptos retributivos sigue el mismo esquema de la Ciudad Autónoma de Melilla para su personal laboral, es por ello, que en cuerdo de CIVE se ha establecido igualar conceptos y retribuciones al del personal laboral de la Ciudad Autónoma de Melilla, excepto el complemento específico que sigue a la espera de una Valoración de Puestos de Trabajo.

 

RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO (RPT)

 

CATEGORIA PROFESIONAL

N.º

GRUPO

NIVEL

PUNTOS RPT

COMPLEMENTO ESPECIFICO

JEFE DE ADMINISTRACIÓN

1

1

26

138,3934

1.138,98

JEFE DE DEPARTAMENTO FORMACIÓN

1

1

26

99,5507

819,30

JEFE DE DEPARTAMENTO DE AYUDAS

1

2

26

100,8049

829,62

DIRECTOR VIVERO Y CENTRO DE EMPRESAS

1

2

26

143,9719

1.184,89

TÉCNICOS GABINETE ORIENTACIÓN

2

1

24

85,2342

701,48

TÉCNICO ECONOMISTA

1

1

28

131,7167

1.084,03

TÉCNICOS MEDIO AYUDAS

3

2

20

94,6114

778,65

TÉCNICOS MEDIO ADMINISTRACION

2

2

20

94,6114

778,65

TÉCNICO CONTABLE CENTRO DE EMPRESAS

1

2

20

94,6114

778,65

TÉCNICO EN GESTION Y CONTROL

1

1

26

80,1648

659,76

TÉCNICO EN PROMOCION ECONÓMICA

1

2

20

79,3413

652,98

OFICIAL ADMINISTRATIVO

1

5

18

73,2734

603,04

AUXILIARES ADMINISTRATIVOS

11

7

16

64,4350

530,30

ORDENANZAS

2

10

14

46,5772

383,33

 

Tanto los puntos RPT, como los complementos específicos, se verán actualizados por los incrementos anuales correspondientes.

3.- SOBRE EL ORGANIGRAMA DE LA SOCIEDAD:

Actualmente, la Sociedad se estructura, funcionalmente, alrededor de un organigrama en el que destacan cinco departamentos principales:

 

BOME-P-2023-2668 Descargar página

·         Departamento de Administración.

·         Departamento de Ayudas a empresas.

·         Departamento de Formación.

·         Programa de Centro/Vivero de Empresas.

·         Servicio de Desarrollo Económico.

Se destacan, igualmente, un Departamento de Programas no estructurales, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y el Servicio de Conserjería/Ordenanzas.

 

 

Es precisamente el servicio incluido en el Departamento de Programas no Estructurales, el de COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS, el que, por la importancia adquirida, se propone pase a ser estructural, dependiendo, orgánicamente, de la Gerencia de la Sociedad.

BOME-P-2023-2669 Descargar página

4.- SOBRE LA NUEVA PLAZA ESTRUCTURAL Y SUS FUNCIONES:

 

DENOMINACIÓN:

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN.

·         TÉCNICO MEDIO EN COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS.

 

NÚMERO DE PUESTOS: 1

GRUPO: 2

NIVEL: 20

PUNTOS RPT: 94,6114

COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 778,65

EMOLUMENTOS:   Los establecidos para el Grupo y Nivel indicados en el vigente Convenio Colectivo de la Sociedad y las actualizaciones anuales correspondientes.

FORMACIÓN EXIGIBLE:  Graduado en Periodismo o equivalente.

MODO DE ACCESO: Proceso selectivo para la estabilización de empleo temporal de larga duración en Proyecto Melilla S.A.U., según se detalla en las Bases que quedarán anexadas a la presente, que deberán ser aprobadas, previamente, por el Consejo de Administración de la Sociedad.

 

FUNCIONES:

·         Diseño de estrategias de comunicación para los medios que incluyan la fijación de actos públicos de comunicación y elaboración de materiales de prensa, así como en el diseño de otras acciones dirigidas a medios convencionales y digitales.

·         Redacción de contenidos para que la información llegue al público objetivo, a través de notas de prensa, dosieres, convocatorias de prensa, comunicados, artículos e informes necesarios, tanto en inglés como en castellano.

·         Organización de ruedas de prensa, gestión de eventos y apoyo en la organización de estos.

·         Dirección y coordinación de las relaciones con los medios de comunicación.

·         Seguimiento y análisis de las informaciones aparecidas en los principales medios de comunicación.

·         Redacción de contenidos para la web corporativa en los diferentes apartados relacionados con la comunicación, además de la edición, control, gestión y actualización de la misma.

·         Gestión de la comunicación en redes sociales de modo diferenciado en cada una de ellas, dinamizando los distintos perfiles corporativos.

·         Tratamiento de consultas, atendiendo a las solicitudes realizadas a través de correo electrónico y redes sociales, así como de forma presencial.

·         Apoyo a la identificación, elaboración y presentación de proyectos susceptibles de recibir financiación europea.

·         Seguimiento y difusión de noticias e iniciativas europeas, recepcionando y distribuyendo las distintas publicaciones de la Unión Europea.

·         Seguimiento del Plan de Comunicación de los distintos Programas Europeos y asesoramiento a las entidades para el cumplimiento de la estrategia de comunicación establecida en los mismos.

·         Elaboración de informes de comunicación y actividad de las distintas acciones realizadas con medición de resultados e indicadores, mediante la utilización de métricas.

·         Todas aquellas que se deriven del desarrollo del puesto de trabajo, que sean necesarias para la consecución de los fines perseguidos por la Sociedad.

 

5.- ACTA DE ACUERDO ADOPTADO EN CIVE:

Se anexa a la presente Memoria el acta de la sesión de la CIVE, celebrada el pasado 02 de mayo de 2023, en la que fue debatido este asunto y elevada propuesta

6.- ACUERDO ADOPTADO EN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN:

El acuerdo adoptado en CIVE, anteriormente transcrito, fue sometido a debate en la sesión del Consejo de Administración, de fecha 20 de julio de 2023, en la que se adoptó el siguiente acuerdo:

Queda, por lo tanto, aprobado, por unanimidad, el inicio de las gestiones necesarias para la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de Proyecto Melilla S.A.U., generando una nueva plaza estructural bajo la denominación de Técnico Medio en Comunicación.

7.- INFORME DE VALORACIÓN ECONÓMICA:

Al objeto de hacer frente a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo que se pretende, no es necesaria una dotación económica adicional, teniendo en cuenta que, el actual puesto no estructural, ya se encuentra incorporado en el Convenio Colectivo de Proyecto Melilla S.A.U., en virtud de acuerdo adoptado 
BOME-P-2023-2670 Descargar página

en CIVE, en su sesión del 22 de febrero de 2022, que fue ratificado, con posterioridad, mediante acuerdo adoptado en Consejo de Administración, en su sesión del 04 de marzo de 2022.

El tenor literal del acuerdo de la CIVE, fue el siguiente:

“…  Visto que dichos informes, que quedan unidos a la presente acta, son claros y contundentes en su contenido, y constituida válidamente la presente reunión de la CIVE, se acuerda por unanimidad que le sea de aplicación inmediata, y a todos los efectos, el Convenio Colectivo de PROMESA, a la trabajadora Dulce Cánovas Barranco, con efectos desde el 1 de noviembre de 2021...”

La financiación de la nueva plaza estructural, atendiendo a ello, se efectuará, como viene siéndolo actualmente, sin cargo adicional alguno, con cargo al gasto asignado en el Programa 09/23 Programa Operativo Fondo Social Europeo (FSE Garantía Juvenil 2014-2020) del Presupuesto de Proyecto Melilla S.A.U. para el Ejercicio 2023, presupuesto consolidado con el de la Ciudad Autónoma de Melilla, publicado en el Boletín Oficial de Melilla Extraordinario, n.º 4, del 08 de febrero de 2023.

Para las anualidades correspondientes a los siguientes Ejercicios, vendrá establecida en el Capítulo de Personal del Presupuesto de la Sociedad, con la consideración de plaza estructural.

8.- CONCLUSIÓN DE LA MEMORIA:

Vistas las consideraciones consignadas en la presente Memoria, se considera debidamente justificada la necesidad de modificación planteada, en los términos indicados, que serán elevadas a la consideración del Consejo de Administración de Proyecto Melilla S.A.U. para su debate y aprobación, surtiendo efectos a partir del día siguiente al de la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de Melilla.

 

En Melilla, a cinco de septiembre de 2023

LA GERENTE

Fdo.: Carolina Gorgé Luciáñez

BOME-P-2023-2671 Descargar página

ANEXO QUE SE CITA:

BOME-P-2023-2672 Descargar página