ARTÍCULO Nº 913 (CVE: BOME-A-2023-913) DESCARGAR ARTÍCULO
BOME Nº 6120 - viernes, 10 de noviembre de 2023 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE CULTURA, PATRIMONIO CULTURAL Y DEL MAYOR - CONSEJERÍA DE CULTURA, PATRIMONIO CULTURAL Y DEL MAYOR
Resolución nº 0265, de fecha 7 de noviembre de 2023, relativa a los requisitos de participación en el Mercado Navideño de la Ciudad Autónoma de Melilla, edición 2023-2024.
La Excma. Sra. Consejera de Cultura, Patrimonio
Cultural y Del Mayor, mediante Resolución núm. 2023000265 de fecha 07 de
noviembre de 2023, ha resuelto lo siguiente:
La publicación del siguiente anuncio y el inicio
del período de presentación de solicitudes conforme a los siguientes requisitos
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO
NAVIDEÑO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA. EDICIÓN 2023-2024.
Dentro de las actividades que se organizan con
motivo de la celebración de la Festividad de la Navidad, la Consejería de
Cultura, Patrimonio Cultural y Del Mayor organiza el “Mercado Navideño”
2023-2024, ofreciendo a la ciudadanía, y en especial al sector comercial de la
ciudad, la posibilidad de disponer de puestos de venta de productos típicos de
estas fechas. Este evento constituye una acción dinamizadora del sector
comercial de la ciudad en fechas navideñas, cuyos requisitos establecen lo siguiente:
1.
OBJETO.
Los
siguientes requisitos se establecen con la finalidad de regular el proceso de
organización y desarrollo del “Mercado Navideño” que deberán ser aceptados por
los participantes en su integridad.
2.
LUGAR, HORARIO Y FECHA DE CELEBRACIÓN.
El
Mercado Navideño se celebrará desde el 24 de noviembre de 2023 al 05 de enero
de 2024 en la Plaza de las Culturas. Dichas fechas serán susceptibles de cambio
según las necesidades de la organización.
Horario:
de lunes a viernes de 17:30 a 21:00h. Sábados, Domingos: de 10:00h a 14:00h y
de 17:30 a 21:00h
A
partir del 23 de noviembre y hasta el 5 de enero: de 10:00h a 14:00h y de 17:30
a 21:00h.
24
de diciembre: de 10:00h a 14:00h
25
de diciembre: de 17:30 a 21:00h
31
de diciembre: de 10:00h a 14:00h
1
de enero: de 17:30 a 21:00h.
*
Los puestos deberán permanecer abiertos durante la totalidad de días
relacionados anteriormente. El incumplimiento de apertura de los puestos en
horario de tarde implicaría la pérdida del derecho de participación en futuras
ediciones del Mercado Navideño.
3.
REQUISITOS Y SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN
Podrán
presentar solicitud de participación los artesanos, comerciantes, colectivos y
asociaciones de la Ciudad de Melilla, teniendo preferencias los puestos que han
participado en ediciones anteriores y aquellas cuyos productos en venta estén
relacionados directamente con la decoración navideña y sean típicos de
cualquier mercadillo de estas características (decoración, belenes, menaje
navideño, etc).
La
solicitud de participación se anexa al presente anuncio, y será obligatoria su
presentación para solicitar los puestos del mercado. Los participantes deberán
rellenarlas y entregarla en la oficina del Área de Cultura (C/ Cervantes, núm.
7) o bien presentarla a través de SEDE ELECTRÓNICA, pudiendo acceder desde
www.melilla.es, necesitando para su utilización un certificado digital válido o
cl@ve firma (https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html). Para su
presentación vía Sede Electrónica pueden utilizar el trámite online “SOLICITUD
GENERAL”.
El
plazo de presentación de las solicitudes será desde el día de la publicación de
este anuncio en el Boletín Oficial hasta las 23:59 horas del 19 de noviembre
2023.
Será
obligatorio el carné de manipulación de alimentos para los participantes que
vendan productos de alimentación.
La
organización podrá requerir a los participantes la documentación que crea
conveniente en cualquier momento.
4.
PUESTOS.
Inicialmente,
habrá un total de 09 puestos, quedando sujeto a posibles modificaciones.
En
caso de hacer un proceso de selección, se tendría en cuenta criterios de
antigüedad, tipo de producto, artesanía, variedad y calidad de los artículos a
la venta.
La
distribución de los puestos será llevada a cabo por la organización atendiendo
a las necesidades y características del mercado, así como el espacio
disponible.
Se
concederá un puesto a cada participante, sin embargo, la organización podrá
conceder un segundo puesto de “tijera” siempre y cuando exista la necesidad y
disponibilidad de estos.
Cada
vendedor se hará cargo de la decoración interior de su puesto. Todos los
puestos deberán estar instalados el día 23 de noviembre por la tarde, dada la
inauguración del Mercado Navideño en la Plaza de las Culturas el día 24 de
noviembre.
Se
recomienda que el personal que atienda en los puestos esté ataviado
convenientemente conforme a las fechas navideñas.
Se
dispondrá de un punto de electricidad por puesto para efectos de iluminación de
este, que correrá por cuenta de la Ciudad Autónoma de Melilla.
5.
OTRAS CONSIDERACIONES DE LA ORGANIZACIÓN.
La
Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y Del Mayor elaborará un programa de
actividades paralelas (actuaciones, juegos, talleres, etc.) para hacer más
atractiva la visita al centro de la ciudad en estas fechas.
La
organización podrá expulsar del mercado a aquellos participantes que no cumplan
las bases y/o el horario establecido de las mismas.
La
Ciudad Autónoma de Melilla se reserva el derecho de modificación de las
presentes bases, cambios de fecha o suspensión del mercado en el caso de
inclemencias meteorológicas o cualquier motivo de causa justificada.
La
participación en el “Mercado Navideño con motivo de las Navidades de Melilla
2023-2024” implica, para todos los participantes, la aceptación expresa de los
presentes requisitos. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones
implicaría la rescisión del derecho de participación en la presente edición y
la pérdida del derecho de participación en futuras ediciones de éste.
Estando el presente anuncio destinado a una pluralidad indeterminada de
personas que pudieran estar interesadas en concurrir a la misma, se ordena su
publicación, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de
Procedimiento Administrativos Común de las Administraciones Públicas.
SOLICITUD DE PUESTOS PARA EL
MERCADO NAVIDEÑO
DATOS DEL SOLICITANTE
NOMBRE Y APELLIDOS DEL SOLICITANTE |
|
DNI |
|
TELÉFONO: |
|
EMAIL: |
|
DOMICILIO: |
|
DATOS DEL PUESTO
¿HA PARTICIPADO EN
ANTERIORES MERCADOS? INDICAR EN QUÉ AÑO/S |
|
TIPO DE PRODUCTOS DE VENTA |
|
¿INCLUYE VENTA DE
PRODUCTOS ALIMENTICIOS |
|
¿SOLICITA PUESTO TIJERA? |
|
OBSERVACIONES |
|
Melilla, a
____ de ______________ de 20__.
(firma del solicitante)
Melilla 8 de noviembre de 2023,
El Secretario Técnico de Cultura, Patrimonio y del
Mayor,
Juan León Jaén Lara