ARTÍCULO Nº 729 (CVE: BOME-A-2024-729) DESCARGAR ARTÍCULO
BOME Nº 6202 - viernes, 23 de agosto de 2024 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA - CONSEJERÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA
Acuerdo del Consejo de Gobierno, de fecha 14 de agosto de 2024, relativo a modificación reglamento de organización y funcionamiento del Órgano de Asesoramiento en materia de distinciones y condecoraciones de la Policía Local de Melilla.
El Consejo de Gobierno, en sesión
resolutiva Ordinaria celebrada el día 14 de agosto de 2024, ha procedido a l
aprobación de la propuesta de la Consejería de Seguridad Ciudadana, adoptando
el acuerdo registrado al número 2024000535:
PUNTO SÉPTIMO. - MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 4 .1 DEL
REGAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL ÓRGANO DE ASESORAMIENTO EN
MATERIA DE DISTINCIONES Y CONDECORACIONES DE LA POLICÍA LOCAL DE MELILLA .- El Consejo de Gobierno acuerda aprobar Propuesta de la
Consejería de Seguridad Ciudadana, con el siguiente contenido literal:
PROPUESTA CONSEJERÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA AL CONSEJO
DE GOBIERNO
MODIFICACIÓN REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y
FUNCIONAMIENTO DEL ÓRGANO DE ASESORAMIENTO EN MATERIA DE DISTINCIONES Y
CONDECORACIONES DE LA POLICÍA LOCAL DE MELILLA
ANTECEDENTES
1.- EL Consejo de Gobierno en
sesión ejecutiva extraordinaria de urgencia, celebrada el 17 de Agosto de 2020
aprobó la constitución de UN ÓRGANO DE ASESORAMIENTO DE CARÁCTER CONSULTIVO EN
MATERIA DE CONDECORACIONES Y DISTINCIONES DE POLICÍA LOCAL Y EL REGLAMENTO DE
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL ÓRGANO DE ASESORAMIENTO EN MATERIA DE
DISTINCIONES Y CONDECORACIONES DE LA POLICÍA LOCAL DE MELILLA.
(BOME nº 5784 de 21 de agosto de
2020). En el artículo 4- composición, se establece que el órgano de
Asesoramiento estará compuesto, entre otros miembros, por: “El Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla que podrá delegar en
otro miembro del Consejo de Gobierno, que asumirá la Presidencia del órgano
colegiado. EL DIRECTOR General de Presidencia…”.
2.- El Consejo de Gobierno en
sesión resolutiva ordinaria celebrada el 28 de Julio de 2023, aprobó el Decreto
de distribución de competencias entre las Consejerías de la Ciudad Autónoma de
Melilla (BOME ext. Nº 54 de 31 de Julio de 2023) atribuyendo a la Consejería de
Seguridad Ciudadana, las competencias administrativas atribuidas por el
ordenamiento jurídico de la Ciudad en materia de seguridad ciudadana.
3.- El Presidente por Decreto nº
0948 de 25 de Agosto de 2023 (BOME nº 6100 de 1 de septiembre de 2023 , dispuso
lo siguiente: “Esta Presidencia considera conveniente, para lograr mayor
agilidad y eficacia, en consonancia con criterios de buena administración,
delegar la atribución recogida en el artículo 4 del expresado Reglamento y en
uso de las competencias que tengo atribuidas por la Ley Orgánica 2/1995,de 13
de marzo que aprueba el Estatuto de Autonomía de Melilla, el artículo 9 de la
Ley 40/2015 que aprueba el Régimen Jurídico del Sector Público y demás
legislación aplicable de la Ciudad Autónoma, La
delegación en el titular de la Consejería
de Seguridad Ciudadana de la Presidencia del Órgano de Asesoramiento de Distinciones y Condecoraciones de la Policía
Local de Melilla, de conformidad con lo establecido en el artículo 4.1 DEL
REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL ÓRGANO DE ASESORAMIENTO EN
MATERIA DE DISTINCIONES Y CONDECORACIONES DE LA POLICÍA LOCAL DE MELILLA.
(BOME nº 5784 de 21 de agosto de
2020).
Debido a las modificaciones
realizadas en la Ciudad Autónoma en lo que respecta a la Direcciones Generales,
se hace preciso una modificación del del mencionado Reglamento. En el Sentido que, en lugar de referirse al
Director General de Presidencia, el miembro del Órgano Asesor es el Director
General competente en el Área de Seguridad Ciudadana.
Por todo lo anterior y de
conformidad con los documentos aportados al expediente, vengo en proponer al Consejo de Gobierno lo siguiente.
LA MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 4 .1
DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL ÓRGANO DE ASESORAMIENTO EN
MATERIA DE DISTINCIONES Y CONDECORACIONES DE LA POLICÍA LOCAL DE MELILLA. Y donde dice Director General de
Presidencia se sustituye por DIRECTOR GENERAL COMPETENTE DEL ÁREA DE SEGURIDAD
CIUDADANA.
Esta Modificación entrará en vigor
el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de
Melilla.”
De conformidad con los artículos
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas (BOE núm. 236, de 2 de octubre), y 93 del
Reglamento del Gobierno y de la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla
(BOME extra. núm. 2, de 30 de enero de 2017) y demás concordantes, contra el
presente acuerdo/decreto del Consejo de Gobierno, que agota la vía
administrativa, cabe recurso potestativo de reposición a interponer ante el
propio Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla en el plazo de un
mes a partir de su publicación o notificación, o bien, podrá interponerse
recurso contencioso administrativo ante la jurisdicción contenciosa
administrativa competente, en el plazo de dos meses desde la publicación o
notificación.
No obstante, podrá utilizar
cualquier otro recurso, si así lo cree conveniente bajo su responsabilidad.
Lo que notifica o hace público para
su conocimiento y efectos.
Melilla, 19 de agosto de 2024,
La Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana,
María del Carmen Barranquero Aguilar