ARTÍCULO Nº 82
(CVE: BOME-A-2025-82)
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BOME Nº 6251 - martes, 11 de febrero de 2025 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE CULTURA, PATRIMONIO CULTURAL Y DEL MAYOR - CONSEJERÍA DE CULTURA, PATRIMONIO CULTURAL Y DEL MAYOR
Resolución nº 0109, de fecha 5 de febrero de 2025, relativa a bases de la convocatoria del Concurso Infantil de Disfraces de Carnavales 2025.

La Excma. Sra. Consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y Del Mayor,
mediante Resolución núm. 2025000109 de fecha 05 de febrero de 2025, ha resuelto
lo siguiente:
ÚNICO:
La aprobación de las Bases que regirán la convocatoria del CONCURSO INFANTIL DE DISFRACES DE
CARNAVALES 2025 por un importe de 12.100 € (DOCE MIL CIEN EUROS) con arreglo a las
siguientes
BASES
1º.- Podrán participar en el concurso todas aquellos niños y niñas de
nacionalidad española y con residencia en Melilla. Deberán tener una edad entre
0 y 4 años para la Categoría Peques y de 5 a 14 años para la Categoría Infantil
(se computarán las edades cumplidas en el momento de la inscripción). Para las
Categorías "Infantil Parejas", “Infantil Grupos" y “Peques
Parejas”, se computará la edad del participante de mayor edad de los
integrantes.
2º.- El tema y confección de los disfraces será libre, PERO NO SE
ACEPTARÁN EN EL CONCURSO AQUÉLLOS QUE SEAN DE CONFECCIÓN INDUSTRIAL.
3º.- El Órgano Colegiado competente para efectuar la propuesta de
concesión de los premios estará constituido por un Jurado integrado por la
Consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y Del Mayor o persona en quien
delegue, que actuará como Presidente, y por un número impar de profesionales o
expertos de prestigio en la rama o disciplina del certamen.
Actuará como Secretario del Jurado, con voz y sin voto, el Secretario
Técnico de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y Del Mayor, u otro
funcionario habilitado para dar fe de las actuaciones.
La designación del Jurado se efectuará mediante Orden de la Consejera de
Cultura, Patrimonio Cultural y Del Mayor y su composición podrá hacerse pública
en el momento de la emisión del fallo.
4º.- El disfraz debe ser portado por el “PARTICIPANTE”. Cualquier tema
musical que quiera utilizarse para la puesta en escena, deberá entregase con la
inscripción en un PENDRIVE formato MP3 que identifique al participante, cuya
duración no podrá exceder de 3 minutos, salvo en grupos que será de 5 minutos.
5º.- No podrá participar en el Concurso oficial aquel disfraz que haya
sido “PREMIADO” en otra edición local o nacional. No se podrá presentar el
mismo disfraz en distintas categorías.
6º.- En cuanto a los criterios de valoración, el Jurado puntuará a los
candidatos en función a la:
· Originalidad.
· Animación (bailes, coreografías, representación
del personaje o similar).
· Peinado y maquillaje.
· Confección de los trajes.
7º.- Se establecen SIETE Categorías con los siguientes premios:
A)
INFANTIL MASCULINO
Primer premio |
500 € |
Segundo premio |
400 € |
Tercer premio |
300 € |
Cuarto premio |
250 € |
Quinto premio |
200 € |
B)
INFANTIL FEMENINO
Primer premio |
500 € |
Segundo premio |
400 € |
Tercer premio |
300 € |
Cuarto premio |
250 € |
Quinto premio |
200 € |
C)
INFANTIL PAREJAS
Primer premio 700 €
Segundo premio 600 €

Tercer premio 500
€
A)
INFANTIL GRUPOS
Primer premio |
1.000 € |
Segundo premio |
800 € |
Tercer premio |
600 € |
Cuarto premio |
500 € |
Quinto premio |
400 € |
B)
PEQUES MASCULINO
Primer premio |
300 € |
Segundo premio |
250 € |
Tercer premio |
200 € |
Cuarto premio |
150 € |
Quinto premio |
100 € |
C)
PEQUES FEMENINO
Primer premio 300 €
Segundo premio 250 €
Tercer premio 200 €
Cuarto premio 150 €
Quinto premio 100 €
D)
PEQUES PAREJAS
Primer premio 600 €
Segundo premio 450 €
Tercer premio 350 €
En la Categoría de Disfraz en Grupo, se establece un Premio Especial de
300 € a la mejor Puesta en Escena.
Al importe de dichos premios se les aplicará las retenciones previstas
en la vigente legislación. Desde la Dirección General de Patrimonio Cultural y
Festejos se requerirá, con posterioridad al fallo del Jurado, certificado de
titularidad bancaria a nombre de la persona o entidad inscrita, así como una
copia de DNI o CIF.
De conformidad con el artículo 22 del Reglamento General de Subvenciones
de la Ciudad Autónoma de Melilla, no podrá realizarse el pago del premio en
tanto el beneficiario (sea persona o entidad) no se halle al corriente en el
cumplimiento de sus obligaciones tributarias (AEAT y CAM) y frente a la
Seguridad Social o sea deudor por resolución de procedencia de reintegro.
Asimismo, los efectos económicos de la presente convocatoria quedarán
supeditados al Proyecto de Presupuestos de la Ciudad Autónoma de Melilla para
el año 2025, sin que puedan derivarse compromisos de gastos ni reconocimiento
de obligaciones en ausencia de crédito adecuado que lo sustente.
8º.- Queda prohibida la utilización en el Concurso de cualquier tipo de
elemento pirotécnico, así como llamas en antorchas, velas, con petróleo, gas o
cualquier otro tipo de combustible.
9º.- La inscripción en el concurso se llevará a cabo en las oficinas del
Área de Festejos, C/ Cándido Lobera, Nº12 (Auditórium Carvajal) de 09:00-13:00h
de lunes a viernes, o bien presentarla a través de SEDE ELECTRÓNICA, pudiendo
acceder desde www.melilla.es, necesitando para su utilización un certificado
digital válido o cl@ve firma (https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html).
Para su presentación vía Sede Electrónica pueden utilizar el trámite
online “Inscripción
a concursos del área de festejos” debiendo indicar que se presenta al CONCURSO INFANTIL DE DISFRACES DE
CARNAVALES 2025 e indicar a qué MODALIDAD.
La inscripción de personas jurídicas se realizará OBLIGATORIAMENTE a través de SEDE
ELECTRÓNICA, de conformidad con el artículo 14 de la Ley 39/2015 PACAP.
El plazo
de presentación de las solicitudes será desde el día de la publicación de este anuncio
en el Boletín Oficial hasta las 23:59 horas del 21 de febrero 2025.
10º.- La ganadora del Concurso oficial de la Categoría "Infantil
Femenino", será proclamada REINA DEL CARNAVAL INFANTIL DE MELILLA 2025, la
ganadora del Concurso oficial de la Categoría “Peques Femenino” será proclamada
PEQUE-REINA DEL CARNAVAL DE MELILLA 2025.
11º.- Los ganadores de las diferentes Categorías del presente concurso
de disfraces se comprometen a participar en la Cabalgata de Carnaval que tendrá lugar el día 01 de
marzo.
12º.- Para los ganadores/as, y con posterioridad al fallo del Jurado, se
requerirá para el abono de lo premios la siguiente documentación:

- Copia del DNI de alguno de los tutores legales de
los participantes inscritos.
- Copia del Libro de Familia.
Si en el momento de abonar el premio se comprueba que alguno de los
ganadores no cumple con alguno de los requisitos de participación, se declarará
desierto el premio.
13º.- El concurso oficial se celebrará el sábado día 01 de marzo en el
Teatro Kursaal - Fernando Arrabal, siendo la hora de inicio del mismo las 11:00
horas, por lo que los participantes deberán de acudir previamente al Teatro. El
concurso se emitirá por Radio Televisión Melilla.
14º.- En cuanto a los criterios de valoración, el Jurado puntuará a los
candidatos en función a la:
· Originalidad.
· Animación (bailes, coreografías, representación
del personaje o similar).
· Peinado y maquillaje.
· Confección de los trajes.
15º.- El fallo del Jurado será inapelable y se hará público a través de
las redes sociales de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y Del
Mayor. El mismo, de conformidad con la Base 30ª del apartado II de las Bases
Reguladoras de las Subvenciones para el Desarrollo de Proyectos de Interés
General y de Certámenes o Concursos en el ámbito de actuación de la Consejería
de Educación, Juventud y Deportes (BOME 4460 de 14/12/07), se publicará en el
Boletín Oficial de Melilla. El Jurado podrá declarar desierto aquellos premios
que no hayan alcanzado un nivel de calidad suficiente. La Ciudad Autónoma y el
Jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar
regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del Concurso sin que
contra sus decisiones pueda formularse reclamación alguna.
16º.- La convocatoria del presente premio se regirá por las BASES
REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES PARA
EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INTERÉS GENERAL Y DE
CERTÁMENES O CONCURSOS EN EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
U COLECTIVOS SOCIALES (BOME núm. 4460, de 14 de diciembre de 2007).
17º.- La presentación al CONCURSO INFANTIL DE DISFRACES DE CARNAVALES
2025 supone la plena aceptación de sus Bases y el Fallo del Jurado así como la
autorización a la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y Del Mayor para
que recabe la información necesaria en la Agencia Tributaria, en la Seguridad
Social y en la Hacienda Local.
Estando la presente convocatoria destinada a una pluralidad
indeterminada de personas que pudieran estar interesadas en concurrir a la
misma, se ordena su publicación, en aplicación del art. 45, de la Ley 39/2015,
de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativos Común de las Administraciones
Públicas.
La presente Orden no agota la vía administrativa y contra la misma podrá
interponerse recursos de alzada en el plazo de un mes, a computar al día
siguiente de su publicación, ante el Presidente de la Ciudad Autónoma de
Melilla, como Órgano Competente para resolverlos o ante esta Consejera, que
deberá elevarlo con su informe a la Presidencia, de acuerdo con los artículos
121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativos
Común de las Administraciones Públicas y artículo 92 del Reglamento del
Gobierno y de la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla. (BOME
extraordinario nº 2 de 30 de enero de 2017).
Melilla, a 7 de febrero de 2025,
El Secretario Técnico de Cultura, Patrimonio y del
Mayor,
Juan León Jaén Lara