ARTÍCULO Nº 108
(CVE: BOME-A-2025-108)
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BOME Nº 6253 - martes, 18 de febrero de 2025 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE - CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE
Orden nº 0209, de fecha 13 de febrero de 2025, relativa a convocatoria de subvenciones institucionales por procedimiento de concurrencia competitiva para federaciones deportivas melillenses para el ejercicio 2025.
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El/La titular de la
Consejería/Viceconsejería, mediante Orden/Resolución de 13/02/2025, registrada al número 2025000209, en el Libro
Oficial de Resoluciones de la Consejería ha dispuesto lo siguiente:
I.-
Mediante Real Decreto 1383/1997, de 29 de agosto, sobre traspaso de funciones y
servicios de la Administración del Estado a la Ciudad de Melilla, en materia de
cultura (BOE de 24 de septiembre), se transfiere, según se establece en su
Anexo B) 4, la promoción y difusión del deporte.
II.-
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes reconoce la importancia de
apoyar la gestión y administración, así como la organización de los campeonatos
autonómicos de Melilla y los programas de tecnificación, formación y promoción
de las federaciones deportivas implantadas en la ciudad, por ser una vía de
acercamiento de la actividad física y deportiva a los ciudadanos melillenses,
contribuyendo así a una mejora de su calidad de vida.
III.-
El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, por acuerdo adoptado
el 28 de julio de 2023 (BOME
Extraordinario número 54, de 31 de julio
de 2023) atribuye a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes la
competencia, entre otras, en materia de “Promoción, desarrollo y gestión de la Actividad
Física y el Deporte en todas sus
dimensiones y vertientes”.
IV.- El Pleno de la Asamblea de la
Ciudad de Melilla, en sesión celebrada el 13 de julio de 2005, aprobó el
Reglamento General de Subvenciones de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME núm.
4224, de 9 de septiembre).
V.- Dicho Reglamento establece en su
artículo 5 que “(...) El Consejo de
Gobierno será el órgano competente para aprobar las bases que se dicten para
cada modalidad de subvención. La competencia para convocar y adjudicar la
subvención corresponde al Consejero competente por razón de la material”,
estando previsto los presupuestos de la Ciudad Autónoma de Melilla para el
ejercicio 2025 una dotación, en concepto de Convocatoria Federaciones
Deportivas, por importe, al menos, de UN
MILLÓN DE EUROS (1.000.000,00 €), financiada al 100 % por la Ciudad
Autónoma de Melilla.
VI.- Al amparo de lo establecido en el
meritado artículo 5 del Reglamento General de Subvenciones de la Ciudad
Autónoma de Melilla, en relación con los artículos decimoséptimo y trigésimo
tercero del Reglamento del Gobierno y de la Administración de la Ciudad
Autónoma de Melilla, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17
de noviembre General de Subvenciones, en el
Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el
texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, y en las
Bases de Ejecución del Presupuesto General de la Ciudad Autónoma de Melilla, el
Consejo de Gobierno, en sesión ejecutiva ordinaria celebrada el 9 de febrero de
2017, aprobó las Bases Reguladoras de las subvenciones institucionales para
Federaciones Deportivas y sus Anexos I a IV, las cuales, tras el pertinente
período de exposición pública no habiendo recibido alegación alguna, fueron
promulgadas mediante Decreto del Excmo. Sr. Presidente número 2017000153,
publicadas en BOME extraordinario núm.
8, de 4 de mayo de 2017.
De acuerdo con lo anterior, y visto el
expediente 4237/2025, en virtud de las competencias que tengo atribuidas, VENGO EN DISPONER
CONVOCATORIA
DE SUBVENCIONES INSTITUCIONALES POR PROCEDIMIENTO DE CONCURRENCIA COMPETITIVA
PARA FEDERACIONES DEPORTIVAS MELILLENSES PARA EL EJERCICIO 2025 Primero.- Bases
Reguladoras y Plan Estratégico.- La presente
convocatoria se regirá por lo dispuesto en la misma, de conformidad con el
artículo 23 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones (en
adelante LGS), en las Bases Reguladoras de las subvenciones institucionales
para las Federaciones Deportivas Melillenses y sus Anexos I a IV, publicadas en
BOME extraordinario núm. 8 de 4 de mayo de 2017, en el Reglamento General de Subvenciones de la Ciudad Autónoma de
Melilla, en adelante RGSCAM, en la precitada LGS, en la Ley 39/2015, de 1 de
octubre, del Procedimiento Administrativo Común, en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se
aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales y en
las Bases de Ejecución del Presupuesto General de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Las entidades solicitantes de subvención a través de la presente
convocatoria tendrán la obligación de cumplir con lo preceptuado en los
anteriormente citados textos legislativos, con lo establecido en la Ley
19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y
buen gobierno, que les sea afecto, así como con cualquier legislación que le
fuere de aplicación.
Las Bases Reguladoras y sus anexos se encuentran publicadas en la Página
Web oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla para facilitar el acceso de los
posibles solicitantes a su contenido.
Estas subvenciones se encuentran recogidas en el plan estratégico de
subvenciones de la Ciudad Autónoma de Melilla para el período 2024-2026,
publicado en el BOME extraordinario núm. 70 de fecha 12 de noviembre de 2024.
Segundo.- Créditos Presupuestarios.- Para hacer frente a los gastos dimanantes de
la presente convocatoria se destinará la cantidad de UN MILLÓN DE EUROS (1.000.000,00 €), con cargo a la Partida
Presupuestaria 2025 14 34100 48000 “Subvenciones al Deporte”, según informe de Retención de Crédito número
12025000002691 de fecha 29 de enero de 2025.
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 1.5 de las Bases
Reguladoras, la cantidad destinada para la presente convocatoria de
subvenciones, se distribuirá en los siguientes porcentajes para cada uno de los
proyectos subvencionables a través de la misma:
- Proyecto de administración y
gestión de la federación: 15%
- Proyecto del campeonato
autonómico: 48%
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- Proyecto de tecnificación:
25%
- Proyecto de promoción: 8%
- Proyecto de formación: 4%
De acuerdo con lo dispuesto en el apartado segundo del artículo noveno
de las correspondientes Bases: “Como regla general, si el importe concedido resultante de la valoración
de las solicitudes fuese inferior al montante consignado en la correspondiente
convocatoria, dicho sobrante revertirá en la aplicación presupuestaria
correspondiente de los Presupuestos General de la Ciudad Autónoma de Melilla
para la financiación de actuaciones del área de deportes.”
La forma de pago será un pago único anticipado con carácter previo a la
justificación a cada entidad beneficiaria, de acuerdo con el artículo 34.4 de
la LGS, como financiación necesaria para poder llevar a cabo las actuaciones
inherentes a la subvención, no precisándose el establecimiento de régimen de
garantías al tratarse de entidades con gran vinculación con la administración
de la Ciudad Autónoma de Melilla y al tratarse los importes de las subvenciones
en cuestión de escasa cuantía.
Tercero.- Objeto, condiciones y finalidad de la concesión.- Conforme establece el
artículo 8 del RGSCAM, las actividades
que podrán ser subvencionados, son aquellas que se entienden englobadas en las
áreas “d)Deporte:
son subvencionables los gastos derivados de la organización de actos y
actividades deportivas o relacionadas con la promoción del deporte”.
De acuerdo con lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 1 de las Bases
Reguladoras de las subvenciones institucionales para Federaciones Deportivas
Melillenses, “El objeto de estas subvenciones es la administración y gestión de las
federaciones deportivas Melillenses, la organización del campeonato autonómico
de su respectiva modalidad deportiva, la promoción, tecnificación y formación
en el ámbito de su naturaleza deportiva, a aquellas federaciones deportivas que
se encuentren inscritas en el Registro General de Asociaciones Deportivas de la
Ciudad Autónoma de Melilla, siempre que cumplan con los requisitos establecidos
en las presentes bases”.
Cuarto.- Requisitos y
forma de acreditarlos.- Las solicitudes para el presente procedimiento de concesión de
subvenciones en régimen de concurrencia competitiva se presentarán en la
Oficina de Información y Atención al Ciudadano, así como en cualesquiera de los
registros admitidos en la normativa vigente, dirigidas al Excmo. Sr.. Consejero
de Educación, Juventud y Deportes, debiendo reunir los requisitos y
documentación previstos en las Bases Reguladoras de las subvenciones
institucionales para Federaciones Deportivas Melillenses, así como aquella otra
documentación, que de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.1.i) de las
citadas bases, de manera específica se solicite a través de la convocatoria.
Quinto.- Solicitudes.- El plazo para la presentación de solicitudes será
de QUINCE (15) DÍAS
NATURALES,
a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en
el Boletín Oficial de la Ciudad de Melilla, de acuerdo con el artículo 5.6 de
las bases reguladoras. Las solicitudes estarán compuestas de la siguiente
documentación:
a)
Solicitud de la subvención y descripción del proyecto a desarrollar por
el que se solicita subvención, que se formulará obligatoriamente en el modelo
oficial - Anexo I .
b)
Fotocopia del CIF de la entidad solicitante.
c)
Fotocopia del DNI del representante.
d)
Acuerdo de los órganos representativos de la entidad solicitante, o
escrito del representante o de la persona física, que justifique la necesidad
de la subvención.
e)
Declaración de las subvenciones solicitadas o percibidas de otras
instituciones públicas o privadas para esa misma actividad (en el caso de no
percibir ninguna otra subvención, deberá presentarse declaración manifestando
que no ha percibido ninguna subvención).
f)
Certificado emitido por una entidad bancaria con los datos de la cuenta corriente
de la entidad deportiva solicitante.
g)
Acreditación de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones
frente a la Seguridad Social.
h)
Autorización a la Ciudad Autónoma de Melilla a la consulta de los datos
tributarios de la AEAT, Seguridad Social y de la administración tributaria de
la Ciudad Autónoma de Melilla, así como de justificación de las subvenciones
concedidas por esta Administración.
i)
Certificado de la entidad solicitante firmado por el Secretario y con el
VºBº del Presidente en la que se establezca que está en posesión de los
documentos que acreditan que la entidad no se encuentra incursa en ninguna de
las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley
38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su compromiso de
mantener tal condición durante la vigencia del periodo de la presente
convocatoria.
j)
Certificado de la entidad solicitante firmado por el Secretario y con el
VºBº del Presidente en el que conste una relación de las licencias emitidas por
cada club deportivo integrante o participante en las actividades organizadas
por la federación y por categroría de edad deportiva (benjamín, alevín,
infantil, etcétera) y que participen en los proyectos objeto de esta
convocatoria de subvenciones, compuesta de los siguientes datos: iniciales,
número de DNI, fecha de nacimiento de cada uno y número de licencia federativa.
En el caso de aquellas modalidades deportivas que permitan la tramitación de
licencias federativas como “independientes”, es decir, sin estar el deportista
o el técnico vinculado a ningún club deportivo, además del certificado
anteriormente descrito por cada club, las Federaciones podrán aportar otro
certificado bajo el epígrafe “Independientes”, estructurado igualmente por
categoría de edad deportiva y conteniendo los mismos datos solicitados para
aquellos que han tramitado su licencia a través de un club deportivo.
k)
Certificado emitido por la federación deportiva correspondiente, firmado
por el Secretario y con el VºBº del Presidente, en la que se certifique que la entidad solicitante ha llevado a cabo
actividad alguna en los dos años anteriores al de la convocatoria.
La comprobación de la existencia de datos no ajustados a la realidad,
tanto en la solicitud como en los Anexos o en la documentación aportada,
supondrá la denegación de la subvención solicitada, sin perjuicio de las
responsabilidades administrativas y penales que pudieran derivarse, estando
tipificada la obtención de subvenciones falseando las condiciones requeridas
para su concesión como falta muy grave, de acuerdo con el apartado a) del artículo 58 de la Ley 38/2003, de 17
de noviembre, General de Subvenciones, correspondiénles las sanciones
establecidas en el artículo 63 de la mencionada ley.
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de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, siendo designada
para la mencionada instrucción Dña. Pilar Gutiérrez Ramón. La propuesta de
resolución formulada por la instrucción, a la vista del dictamen emitido por el
órgano colegiado, se notificará a los interesados mediante su publicación en el
Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla, concediéndose un plazo de diez (10) días hábiles para presentar alegaciones,
salvo que no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta otros hechos
ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por los interesados, supuesto
en el que la propuesta de resolución provisional formulada tendrá el carácter
de definitiva.
Séptimo.- Criterios de valoración de las solicitudes.- Los criterios de valoración, de acuerdo con el artículo 8 de las Bases
Reguladoras, serán los que a continuación se relacionan, correspondiéndoles a
cada uno la ponderación siguiente:
a)
Administración y gestión de la
federación (1.000 puntos):
1)
Número de deportistas y técnicos federados: hasta 1.000 puntos,
otorgándole la máxima puntuación a la solicitud que más beneficiarios presente
y en proporción al resto de solicitudes.
b)
Organización del campeonato
autonómico (1.000 puntos):
1)
Número de deportistas federados participantes en los campeonatos
autonómicos de las categorías benjamín (8-9 años) a senior (>18 años): hasta
700 puntos, otorgándole la máxima puntuación a la solicitud que más
beneficiarios presente y en proporción al resto de solicitudes.
2)
Grado de cofinanciación: hasta 100 puntos, correspondiendo la máxima
puntuación a aquellas solicitudes que presenten un 50% o más de cofinanciación,
disminuyendo 10 puntos la valoración por cada descenso del 5% en la
cofinanciación .
3)
Grado de implantación del Deporte Femenino en dicha modalidad deportiva:
hasta 50 puntos, otorgándole la máxima
puntuación a la solicitud que presente mayor porcentaje de beneficiarias sobre
el total y en proporción al resto de solicitudes.
4)
Grado de complejidad organizativa de la competición autonómica: hasta
100 puntos, otorgándole la máxima valoración a la solicitud que conlleve mayor
dificultad de ejecución y de manera proporcionada al resto.
5)
Marco temporal al que se circunscribe la competición, número de jornadas
y número de pruebas: hasta 50 puntos, otorgándole la máxima valoración a la
solicitud que requiera mayor número de pruebas y jornadas y de manera
proporcionada al resto.
c)
Programas de promoción deportiva (1.000 puntos):
1)
Número de deportistas beneficiarios: hasta 600 puntos, otorgándole la
máxima puntuación a la solicitud que más beneficiarios presente y en proporción
al resto de solicitudes.
2)
Número de técnicos participantes y titulación de los mismos: hasta 50
puntos, otorgándole a la solicitud que más técnicos emplee y de mayor
titulación la máxima puntuación y en proporción al resto de solicitudes.
3)
Grado de cofinanciación: hasta 250 puntos, correspondiendo la máxima
puntuación a aquellas solicitudes que presenten un 50% o más de cofinanciación,
disminuyendo 25 puntos la valoración por cada descenso del 5% en la
cofinanciación.
4)
Duración del programa y número de sesiones semanales: hasta 100 puntos,
otorgándole la máxima puntuación a la solicitud que en términos absolutos
conlleve mayor número de sesiones y al resto en proporción.
d)
Programas de tecnificación deportiva (1.000 puntos):
1)
Número de deportistas beneficiarios: hasta 400 puntos, otorgándole la
máxima puntuación a la solicitud que más beneficiarios presente y en proporción
al resto de solicitudes.
2)
Número de técnicos participantes y titulación de los mismos: hasta 100
puntos, otorgándole a la solicitud que más técnicos emplee y de mayor
titulación la máxima puntuación y en proporción al resto de solicitudes.
3)
Complejidad organizativa del programa: hasta 100 puntos, otorgándole la
máxima valoración a la solicitud que conlleve mayor dificultad de ejecución y
de manera proporcionada al resto.
4)
Resultados obtenidos en Campeonato de España por selecciones autonómicas
en la temporada anterior a la convocatoria: hasta 100 puntos, otorgando 10
puntos por cada medalla conseguida en Campeonato de España por selecciones
autonómicas, en el caso de las modalidades individuales y de pareja. En el caso
de las modalidades de conjunto y por equipos, se otorgarán 10 puntos por cada
puesto obtenido en la clasificación a partir del octavo puesto.
5)
Participación en competición regular de deporte colectivo fuera de
Melilla de selección autonómica: hasta 200 puntos, otorgándole la máxima
valoración a la solicitud que presente mayor número de selecciones participando
en competición y el número de jornadas/desplazamientos a realizar, y al resto
en proporción.
6)
Duración del programa y número de sesiones semanales: hasta 100 puntos,
otorgándole la máxima puntuación al programa que conlleve mayor número de
sesiones totales y al resto en proporción.
e)
Programas de formación deportiva (1.000 puntos):
1)
Número de beneficiarios: hasta 300 puntos, otorgándole la máxima
puntuación a la solicitud que más beneficiarios presente y en proporción al
resto de solicitudes.
2)
Grado de cofinanciación: hasta 300 puntos, correspondiendo la máxima
puntuación a aquellas solicitudes que presenten un 50% o más de cofinanciación,
disminuyendo 30 puntos la valoración por cada descenso del 5% en la
cofinanciación.
3)
Duración del programa: hasta 100 puntos, otorgándole la máxima
puntuación a aquella solicitud que mayor duración tenga en número de horas, y
en proporción al resto de solicitudes.
4)
Enseñanzas deportivas oficiales de acuerdo con el Real Decreto
1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de
las enseñanzas deportivas de régimen especial: hasta 300 puntos, otorgándole la
máxima puntuación a aquellas solicitudes que correspondan con la citada
legislación.
Octavo.- Órgano colegiado.- De acuerdo con el artículo 4.2.4 de las Bases Reguladoras, el órgano colegiado competente para la
propuesta de concesión estará compuesto por:
o
Presidente: Ángel Guerrero Molino, Director General de Promoción
Deportiva.
o
Vocal: Javier Hierro Moreno, Empleado Público de la Consejería de
Educación, Juventud y Deportes.
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o
Vocal: Gerardo Estruch Casals, Empleado Público de la Consejería de
Educación, Juventud y Deportes.
o
Secretario: José María López López, Empleado Público de la Consejería de
Educación, Juventud y Deportes.
Noveno.- Órgano competente para la resolución.- Conforme a lo previsto en el artículo 6.4 de las Bases Reguladoras, la resolución del procedimiento se
dictará, mediante Orden de la Excmo. Sr. Consejero de Educación, Juventud y
Deportes, en el plazo máximo de seis (6)
meses que, por virtud de lo dispuesto en el artículo 17 del RGSCAM, se
computará a partir de la publicación de la presente convocatoria. El
vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución, legitima a
los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la
solicitud de concesión de la subvención (artículo 25.5 de la LGS y 17 del
RGSCAM). La Orden de concesión se notificará mediante su publicación en el
Boletín Oficial de la Ciudad de Melilla notificándose asimismo a los
beneficiarios, con indicación, en todo caso, de los recursos que procedan.
Décimo.- Publicidad.- Los
beneficiarios deberán dar la adecuada publicidad del carácter público de la
financiación de los programas, actividades, inversiones o actuaciones de
cualquier índole que se lleven a cabo con empleo de fondos provenientes de
estas subvenciones, incluyendo en todas sus comunicaciones, ya sean por escrito
o a través de medios digitales o informáticos, los logotipos de la imagen
institucional de la Ciudad Autónoma de Melilla y de "Melilla, Ciudad del
Deporte" y la leyenda siguiente: “Actividad/Programa subvencionado por”,
insertando a continuación los citados logotipos. En todas sus comunicaciones en
redes sociales, deberán etiquetar a los perfiles de la Dirección General de
Política Deportiva (@melilla_deporte_oficial en Instagram; Melilla, Ciudad del Deporte
en Facebook; @melilla_deporte en X; @melilla_deporte_oficial en Tik Tok;
@melilla_deporte_oficial en Youtube). Igualmente, en la indumentaria de
competición con la que se participe en los Campeonatos Nacionales, Autonómicos
o de cualquier otra índole, deberá aparecer en el pecho en posición centrada en
lugar preferente y bien visible la leyenda “MELILLA, Ciudad del Deporte”.
Asímismo, los beneficiarios
deberán dar publicidad de las subvenciones y ayudas percibidas en los términos
y condiciones establecidos en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de
Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
La Dirección General de Política
Deportiva será la encargada de comunicar la presente convocatoria así como las
subvenciones resultantes de la misma a la Base Nacional de Subvenciones.
Undécimo.- Justificación.- La
rendición de la cuenta justificativa constituye un acto obligatorio del beneficiario, en la que se deben incluir, bajo responsabilidad del declarante, la
documentación acreditativa de los gastos efectuados con cargo a la subvención,
presentándose en forma de memoria económica por cada uno de los apartados
subvencionados, utilizando para ello el Anexo 2.
El plazo para la presentación de
la justificación de la subvención se establece en tres (3) meses desde la
finalización del ámbito temporal de la misma, quedando fijado en el 31 de marzo
de 2026 la finalización del plazo de presentación de la justificación. De
acuerdo con el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el
Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones,
transcurrido el plazo establecido de justificación sin haberse presentado la
misma ante el órgano administrativo competente, éste requerirá al beneficiario
para que en el plazo improrrogable de quince días sea presentada. La falta de
presentación de la justificación en el plazo establecido en este apartado
llevará consigo la exigencia del reintegro y demás responsabilidades
establecidas en la Ley General de Subvenciones. La presentación de la
justificación en el plazo adicional establecido en este apartado no eximirá al
beneficiario de las sanciones que, conforme a la Ley General de Subvenciones, correspondan.
En los gastos subvencionables de
alojamiento, manutención y desplazamiento de los intervinientes en las
actividades subvencionadas en esta convocatoria, se observan los principios generales, los
requisitos de los gastos y la forma de justificación establecidos el Real
Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio,
limitándose las cuantías máximas diarias subvencionables a las establecidas en
dicha norma para el grupo 2.
Para la presentación de la cuenta
justificativa, las entidades beneficiarias deberán prestar especial atención a
lo establecido el artículo 12.1.3 de las bases reguladoras, referente a la
documentación específica a aportar para la justificación de los distintos tipos
de gastos, así como a los métodos de pago admisibles en función del tipo de
gasto que sea y su importe cuando se trate de un mismo acreedor de manera
individual o en concurrencia con el resto de documentos.
Lo que mando publicar, en
cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9 in fine del RGSCAM, para su general conocimiento y efectos,
advirtiéndose que contra esta Orden, que
no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada en el
plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la presente.
Dicho recurso podrá presentarse
ante este Consejero o ante el Excmo. Sr. Presidente de la Ciudad Autónoma, como
superior jerárquico del que dictó la resolución recurrida, de conformidad con
lo establecido en el art. 5 a) del Reglamento de Organización Administrativa de
la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME núm. 13 extraordinario, de 7 de mayo de
1999), art. 92 del Reglamento del Gobierno y de la Administración de la Ciudad
Autónoma de Melilla (BOME. núm. 2 extraordinario de 30 de enero de 2017) y 121
y siguientes de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El plazo máximo para dictar y
notificar la resolución será de tres meses. Transcurrido este plazo sin que
recaiga resolución, se podrá entender desestimado el recurso de alzada
interpuesto.
No obstante, se podrá utilizar
cualquier otro recurso, si así se cree conveniente, bajo la responsabilidad del
recurrente.
Contra esta ORDEN/RESOLUCIÓN, que no agota la
vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes
a partir del día siguiente al de la notificación o publicación de la presente.
Dicho recurso podrá presentarse ante esta
Consejería o ante el Excmo. Sr. Presidente de la Ciudad Autónoma, como superior
jerárquico del que dictó la Resolución recurrida, de conformidad con lo
establecido en el artículo 92.1 del Reglamento del Gobierno y de la
Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME Extraordinario número 2
de 30 de enero de 2017), y 121 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,
del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE
número 236, de 1 de octubre de 2015).
El plazo máximo para dictar y notificar la
resolución será de tres meses. Transcurrido este plazo sin que recaiga
resolución, se podrá entender desestimado el recurso de alzada interpuesto.
No obstante, podrá utilizar cualquier otro
recurso, si así lo cree conveniente bajo su responsabilidad.
Lo que se notifica para su conocimiento y
efectos oportunos.
Melilla, a 14 de febrero de 2025,
El Secretario Técnico Acctal. del Consejo de Gobierno,
Joaquín M. Ledo Caballero