ARTÍCULO Nº 99
(CVE: BOME-A-2025-99)
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BOME Nº 6253 - martes, 18 de febrero de 2025 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, COMERCIO, INNOVACION TECNOLÓGICA, TURISMO Y DE FOMENTO - CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, COMERCIO, INNOVACION TECNOLÓGICA, TURISMO Y DE FOMENTO
Orden nº 0314, de fecha 13 de febrero de 2025, relativa a concesión en primer plazo del régimen de Ayudas para el Fomento del Empleo y el Autoempleo en Melilla para el año 2024.
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El Consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y
Fomento, por Orden de dicha Consejería nº 2025000314 de fecha 13 de febrero de
2025 viene a disponer lo siguiente:
ANTECEDENTES
Primero. Mediante Decreto de fecha
11 de marzo de 2024, registrado al número 44 del Libro Oficial de resoluciones
no Colegiadas de la Presidencia establece la promulgación de las Bases
Reguladoras del régimen de ayudas para el fomento del Empleo y el Autoempleo en
Melilla (BOME Extraordinario nº 19 de 20/03/2024).
Segundo. Mediante Orden de la
Consejería de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y
Fomento nº 2024001902 de fecha 28 de
agosto de 2024, se convocan subvenciones destinadas a Pymes dentro del régimen
de ayudas para el fomento del empleo y autoempleo en Melilla para el año 2024,
publicado el extracto en el BOME nº 6205 de 03 de septiembre de 2024.
Tercero. Que dentro de la
convocatoria se establecen dos plazos de presentación de solicitudes.
-
Primer plazo: 30 días hábiles a contar desde el día siguiente de la
publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad
Autónoma de Melilla.
-
Segundo Plazo: 30 días hábiles desde la terminación del primer plazo.
Cuarto.
Finalizado
el plazo de presentación de las solicitudes para el Primer Plazo y tramitadas
las subsanaciones, se dan traslado todas las solicitudes a la Comisión de
Evaluación de la Consejería, constituida al efecto, como órgano colegiado, en
reunión de fecha 03
de diciembre de 2024.
Quinto. Se publica la propuesta
provisional en el Boletín Oficial de la Ciudad con número 6233 de fecha 10 de
diciembre de 2024, concediendo un plazo de 10 días para presentar las
alegaciones que consideren oportunas.
Sexto. Durante el plazo
establecido se han presentado alegaciones a la propuesta provisional.
Séptimo. Dichas alegaciones han sido
evaluadas en la Comisión de evaluación celebrada el 06 de febrero de 2025.
FUNDAMENTOS
Primero.
Es órgano
competente para resolver la Consejera de Economía, Comercio, Innovación
Tecnológica, Turismo y Fomento, conforme a lo señalado en el apartado 1 del
artículo 19 de las Bases Reguladoras, en aplicación del Decreto del Consejo de
Gobierno de Distribución de competencias entre las Consejerías de 28 de julio
de 2023 (BOME Extraordinario N.º 54 de 31 de julio de 2023) y Disposición
Adicional 2ª del “Reglamento por el que se regula el Régimen de Ayudas
gestionadas por Proyecto Melilla “(BOME núm. 4399 de 15 de mayo de 2007).
Segundo. Que se cumplen en el
expediente de solicitud las precauciones y trámites dispuestos en las bases
reguladoras de tales ayudas.
Tercero.
Estas ayudas se financiarán con cargo al
Programa Operativo FSE+ 2021-2027 de Melilla, dentro de la Prioridad 1.
“Empleo, adaptabilidad, emprendimiento y economía social” Eje Prioritario 1
“Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad
laboral.”, Medida 1.A.04. “Ayudas al empleo”, que se encuentra incluida en los
presupuestos de la sociedad instrumental Proyecto Melilla, S.A.U para el año
2024., por importe máximo de 280.194,00
euros,
cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus en un 85% y por la Ciudad
Autónoma de Melilla en el restante 15%, con cargo a la partida
presupuestaria 08/24103/44900, retención de crédito 12024000006280
El crédito disponible queda fraccionado para cada uno de los periodos de
resolución previstos en la convocatoria de la siguiente forma:
1er. Periodo: 165.000,00-€
2º Periodo:
115.194,00-€
Los remanentes presupuestarios de cada periodo de resolución quedarán
incorporados a los periodos sucesivos previstos en la presente convocatoria
Al segundo plazo se incorpora un remanente que asciende a 57.136 euros
Cuarto. Que el presente régimen de
ayudas se acoge al Reglamento (UE) n.º 2023/2831 de la Comisión, de 13 de
diciembre de 2023, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del
Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis.
Quinto.
Los
beneficiarios propuestos como favorables cumplen todos los requisitos
necesarios para acceder a la subvención.
Sexto.
Que existe
crédito adecuado y suficiente, para atender las obligaciones de contenido
económico que se deriven de la concesión de la presente subvención.
Séptimo. Que el estudio y resolución
de las alegaciones es el que sigue:
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Expediente |
33509/2024 |
|||
Ref. Ayuda |
DE24480 |
|||
Solicitante |
MARTIMANIAC
PRODUCCIONES, S.L. |
|||
Resultado Provisional |
Propuesta |
DESFAVORABLE |
||
Solicita en alegación presentada |
“la entidad se ha
visto afectada por una situación administrativa relacionada con un
aplazamiento de deuda con la Seguridad Social, que, aunque fuera de nuestro
control, fue inicialmente considerada como un incumplimiento por parte de la
Tesorería General de la Seguridad Social, problema que ha sido resuelto en la
actualidad” |
|||
Análisis Alegación |
Revisada se sigue teniendo constancia por parte de la Seguridad Social
de deudas y no existe “fallo administrativo” de dicha administración (tal y
como afirma el interesado), en el momento de la realización del informe
técnico. |
|||
Resultado Alegación |
|
DESESTIMADA |
||
Expediente |
33532/2024 |
|||
Ref. Ayuda |
DE24481 |
|||
Solicitante |
ASESORES MELILLA, S.L. |
|||
Resultado Provisional |
Propuesta |
DESFAVORABLE |
||
Solicita en alegación presentada |
Afirman que solicitaron ampliación de plazo para aportar la
documentación debido a la tardanza de las administraciones para expedir los
certificados y que en la actualidad no poseen deudas. |
|||
Análisis Alegación |
La documentación fue
aportada con posterioridad a la finalización de dicha ampliación y de manera
incompleta (aporta resguardo de haber solicitado certificado de no deudas con
la AEAT), por lo que, en el momento de la realización del informe técnico, el
solicitante posee deudas con la administración. |
|||
Resultado Alegación |
DESESTIMADA |
|||
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De acuerdo con lo anterior, y visto el expediente 38353/2024, en virtud
de las competencias que tengo atribuidas, VENGO EN DISPONER
Primero.
CONCEDER a
los solicitantes abajo relacionados, por su proyecto de inversión, una ayuda
por el importe total señalado:
EXPTE. |
AYUDAS |
SOLICITANTE |
NIF |
ACTIVIDAD |
PLANT. MEDIA |
AUTON. SUBV. |
EMPL. SUBV. |
SUBV. |
A |
B |
C |
TOTA L |
FECHA REG. |
HORA REG. |
PREL. |
31141/2024 |
DE24469 |
CLANAS HERMANAS ARELLANO
S.L. |
B55485056 |
INSTALACION ES ELECTRICAS
EN GENERAL |
1,00 |
0,00 |
2,00 |
26.716,00 |
17 |
10 |
10 |
37 |
30/09/2024 |
20:19:09 |
1 |
29377/2024 |
DE24466 |
MIGUEL RAMON VEGA |
****9853** |
ADMINISTRADORES DE FINCAS |
6,85 |
0,00 |
2,00 |
27.216,00 |
20 |
5 |
10 |
35 |
16/09/2024 |
19:45:03 |
2 |
31338/2024 |
DE24470 |
CALIDAD Y GESTION MELILLA
S.L. |
B10779627 |
SALONES E INSTITUTOS
DE BELLEZA |
0,08 |
0,00 |
1,50 |
20.412,00 |
15 |
5 |
10 |
30 |
01/10/2024 |
23:49:12 |
3 |
33256/2024 |
DE24477 |
ANDALUCIA TRAVEL S.A. |
A29053998 |
AGENCIAS DE VIAJE |
5,51 |
0,00 |
1,00 |
13.608,00 |
10 |
5 |
10 |
25 |
14/10/2024 |
15:09:38 |
4 |
30480/2024 |
DE24467 |
ZAHRA TOUK EL OUJTAT |
****9870** |
OTROS CAFES Y BARES |
8,50 |
0,00 |
1,00 |
13.108,00 |
7 |
5 |
10 |
22 |
25/09/2024 |
17:58:22 |
5 |
28337/2024 |
DE24451 |
JUAN MANUEL ROSSO MARTINEZ |
****6601** |
FARMACIAS |
14,54 |
0,00 |
0,50 |
6.804,00 |
5 |
5 |
7 |
17 |
05/09/2024 |
10:51:42 |
6 |
Segundo. Tener como
DESFAVORABLES/DESISTIDAS aquellas solicitudes abajo relacionadas por no
cumplimiento de alguno de los requisitos de las bases reguladoras o de la
convocatoria, falta de subsanación del requerimiento efectuado, desistimiento o
renuncia expresa, indicándose el motivo que lo causa:
EXPTE. |
AYUDAS |
SOLICITANTE |
NIF |
ACTIVIDAD |
MOTIVO |
OBSERVACIONES |
31914/2024 |
DE24471 |
MIGUEL BAROJA DIAZ |
****9707** |
TTE. MERCANCIAS POR CARRETERA |
DESFAVORABLE |
ART. 3.2.D CONV. - EL SOLICITANTE SE DEDICA AL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS
POR CARRETERA, SECTOR EXCLUIDO DE SUBVENCIÓN. |
33509/2024 |
DE24480 |
MARTIMANIAC
PRODUCCIONES S.L. |
B52033495 |
IMPRESIÓN Y
HOSTELERIA |
DESFAVORABLE |
ART. 7.9.F CONV. -
EL SOLICITANTE POSEE DEUDAS CON LA SEGURIDAD SOCIAL. |
33532/2024 |
DE24481 |
ASESORES MELILLA S.L. |
B52039781 |
GESTION ADMINISTRATIVA |
DESFAVORABLE |
ART. 7.9.F CONV. - EL SOLICITANTE POSEE DEUDAS CON LA CAM Y AEAT. |
28939/2024 |
DE24465 |
ALEJANDRO REQUENA
FERNANDEZ |
****0961** |
DOCENTES ENSEÑANZA
GRAL. BASICA |
DISITIMIENTO |
ART. 7.7 CONV. - NO
APORTA TODA LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL ESTUDIO DEL PROYECTO. |
30883/2024 |
DE24468 |
ROCIO GUEVARA S.L.U. |
B52039633 |
ESPECTACULOS FUERA ESTABLECIMIENTO |
RENUNCIA |
RENUNCIA EXPRESA CON Nº DE REGISTRO 202401987 |
32062/2024 |
DE24472 |
MOHAMED BARDAN |
*****5551* |
OTROS CAFES Y BARES |
DISITIMIENTO |
ART. 7.7 CONV. - NO
APORTA TODA LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL ESTUDIO DEL PROYECTO. |
32624/2024 |
DE24473 |
MOHAMED MOHAMED AHMED |
****0432** |
RESTAURANTES Y PUESTOS DE COMIDA |
DISITIMIENTO |
ART. 7.7 CONV. - NO APORTA TODA LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL
ESTUDIO DEL PROYECTO. |
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Tercero.
Condiciones
de la ayuda:
Abono ayuda
El abono total de la subvención se realizará una vez justificado por el
beneficiario el proyecto de inversión en la forma prevista en las bases
reguladoras, convocatoria y conforme a lo establecido en la resolución de
concesión de las ayudas.
El pago de la subvención se realizará en un solo pago del 100% de la
subvención total concedida una vez que el/la beneficiario/a haya acreditado
todas las contrataciones y/o alta de la/s persona/s empleada/s por cuenta
propia objeto de la subvención, conforme a lo establecido en el artículo 19 de
las bases reguladoras.
El beneficiario, una vez, abonada la subvención, deberá remitir al
órgano gestor el documento de adeudo en cuenta de la subvención otorgada.
En el caso de la documentación aportada produjera una reducción en los
compromisos adquiridos se procederá al recalculo de la subvención inicial con
los datos reales aportados.
Ejecución del proyecto
La ejecución por parte del beneficiario del proyecto subvencionable
deberá efectuarse una vez se haya presentado la solicitud de ayudas y los tres meses desde la notificación de la orden de
concesión, tiempo para la realización de las contrataciones objeto de la
subvención.
Otros requisitos del
proyecto.
El beneficiario se compromete a realizar lo siguiente:
-
Cumplir el objetivo, ejecutar el proyecto, realizar la actividad
empresarial, así como la generación de
puestos de trabajo, en su caso, que fundamentan la concesión de la subvención,
de acuerdo con las condiciones y requisitos de las bases reguladoras y la
resolución de concesión.
-
Someterse a las actuaciones de comprobación, a efectuar por Proyecto
Melilla, S.A.U., las de control financiero que corresponden a la Intervención
General de la Ciudad Autónoma de Melilla, así como las que puedan realizar los
órganos de control competentes, tanto nacionales como comunitarios, aportando
cuanta información le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones
anteriores.
-
Comunicar a Proyecto Melilla, S.A.U., en el momento de presentar la
solicitud de estas subvenciones, o posteriormente si sobreviniera dicha
circunstancia, la existencia de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos
para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes
públicos o privados, nacionales o internacionales. En esta comunicación se
indicará la cuantía de la subvención y si se encuentra en fase de solicitud o
ya ha sido concedida.
-
Acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de
concesión que se halla al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con
la AEAT, Ciudad Autónoma de Melilla y frente a la Seguridad Social.
-
No incurrir en el falseamiento de datos contenidos en la solicitud o en
los documentos y certificados presentados a los órganos competentes en la
tramitación de las solicitudes y en la concesión de las subvenciones.
-
Haber realizado o, en su caso, garantizado las devoluciones de
cantidades concedidas y pagadas en convocatorias anteriores de subvenciones
gestionadas por Proyecto Melilla, S.A., y cuya devolución le haya sido exigida
mediante resolución de procedencia de reintegro. Así como estar al corriente en
los pagos que, en su caso, tengan con la sociedad Proyecto Melilla, S.A.U.
-
Comunicar a Proyecto Melilla, S.A.U., aquellas circunstancias que, como
consecuencia de la alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la
determinación de la subvención concedida, puedan dar lugar a la modificación de
la resolución.
-
Justificar ante Proyecto Melilla, S.A.U., el cumplimiento de los
requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el
cumplimiento de la finalidad que determinen las bases reguladoras y
convocatorias.
-
Los beneficiarios estarán obligados a mantener la plantilla media neta
de trabajadores de las cuentas de cotización, computándose a estos efectos
desde la fecha de inicio del contrato de trabajo, en el caso de contratos
indefinidos deberá mantenerlos durante al menos el tiempo que se establezca en
la convocatoria, en el caso de convocatorias susceptibles de cofinanciación por
fondos europeos deberá mantenerla como mínimo 24 meses.
-
Cumplir plenamente las normas y prioridades de la Unión Europea en
materia climática y medioambiental y el principio de «no causar un perjuicio
significativo» en el sentido del artículo 17 del Reglamento (UE) 2020/852 del
Parlamento Europeo y del Consejo de 18 de junio de 2020 relativo al
establecimiento de un marco para facilitar las inversiones sostenibles y por el
que se modifica el Reglamento (UE) 2019/2088.
-
Adoptar medidas destinadas a promover la igualdad entre hombres y
mujeres, la generalización de la consideración del género y la integración de
la perspectiva de género, tomando las medidas oportunas para evitar cualquier
discriminación por razón de género, origen racial o étnico, religión o
convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, igualmente se tendrá en
cuenta la accesibilidad para las personas con discapacidad.
-
Asimismo, una vez concedida la subvención, se considerará que la entidad
beneficiaria la acepta a no ser que renuncie a la misma mediante la
presentación de una renuncia expresa en el plazo de 10 días desde que se
notifique o publique la resolución. Esta aceptación por parte del beneficiario
de la subvención pública otorgada, implica a que acepta todos las obligaciones
y compromisos adquiridos conforme a la normativa aprobada de la citada
subvención, que es responsable de llevar a cabo el proyecto y de tener la
capacidad administrativa, financiera y operativa requerida para cumplir las
condiciones que se recogen en la resolución, así como la aceptación de su
inclusión en la lista de operaciones que se publique de conformidad con
artículo 49 del Reglamento (UE) n.º 2021/1060 del Parlamento Europeo y del
Consejo, de 24 de junio de 2021. (lista pública de beneficiarios).
Financiación del proyecto.
Estas ayudas se cofinanciarán con cargo al Programa Operativo FSE+
2021-2027 de Melilla, dentro de la Prioridad 1. “Empleo, adaptabilidad,
emprendimiento y economía social” Eje Prioritario 1 “Promover la sostenibilidad
y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.”, Medida 1.A.04.
“Ayudas al empleo”.
Las ayudas previstas en estas bases serán incompatibles con otras que,
por los mismos conceptos, puedan otorgar las administraciones públicas como
medida de fomento de empleo o ligadas a la creación de empleo, salvo incentivos
que se materializan bajo la fórmula de bonificaciones a la Seguridad Social.
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Así mismo, están acogidas al Reglamento (UE) 2023/2831 de la Comisión,
de 300.000 euros durante cualquier periodo de tres años, tanto de forma
individual como en concurrencia con otras ayudas de minimis.
En cualquier caso, estas ayudas serían incompatibles con cualquier otro
régimen de ayudas gestionado por Proyecto Melilla u otro organismo público,
nacional o comunitario, para los mismos gastos subvencionables.
Contabilidad separada del
proyecto.
En aplicación del artículo 74 del Reglamento (UE) n.º2021/1060 del
Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de junio de 2021, deberá a portar
Documentación justificativa de la existencia de una contabilidad separada o
diferenciada para todas las transacciones relacionadas (ingresos y pagos,
incluida la ayuda, pagos a los proveedores,...) y declaración responsable
garantizando dicho cumplimiento, para acreditar este apartado puede aportar
entre otros los siguientes documentos contables firmados y sellados
a.
Breve explicación sobre la sistemática de contabilización de los gastos
e ingresos relacionados con el proyecto
b.
Detalle
de los asientos en los que se han contabilizado los gastos e ingresos
imputados, incluyendo cuentas o subcuentas y fechas de los mismos. Se ha de
incluir los asientos de las ayudas recibidas
c.
Detalle del código diferenciado utilizado, en su caso, en la
contabilización de dichas transacciones.
Mantenimiento y
disponibilidad de la documentación.
Disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás
documentos debidamente auditados en los términos exigidos por la legislación
mercantil y sectorial aplicable al beneficiario en cada caso, así como cuantos
estados contables y registros específicos sean exigidos por estas bases
reguladoras, tales como la obligación de llevar contabilidad aparte o código
contable adecuado a todas las transacciones necesarias para la realización del
proyecto, conforme al artículo 74 del Reglamento (UE) n.º2021/1060 del
Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de junio de 2021, con la finalidad de
garantizar el adecuado ejercicio de las facultades de comprobación y control.
Se entenderá que se cumple con esta obligación cuando cada uno de los gastos y
de sus correspondientes transacciones
esté perfectamente identificados en la contabilidad de la empresa.
Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos
recibidos, incluidos los documentos electrónicos, durante un plazo de cinco
años a partir del 31 de diciembre del año en que la Administración efectúe el
último pago al beneficiario, según lo dispuesto en el artículo 82 del
Reglamento (UE) n.º 2021/1060 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de
junio de 2021.
Régimen de información y comunicación
Los beneficiarios de las subvenciones, cuando realicen actividades de
visibilidad, transparencia y comunicación quedan obligados al cumplimiento de
información sobre el apoyo procedente de los Fondos, conforme a lo establecido
en el artículo 47 y 50 del Reglamento (UE) n.º 2021/1060 del Parlamento Europeo
y del Consejo, de 24 de junio de 2021.
Toda información o publicidad que efectúen de la actividad o proyecto
objeto de ayuda que están subvencionados por la Ciudad Autónoma de Melilla y
por la Unión Europea, el beneficiario deberá asegurar que todas las partes
intervinientes en el proyecto y el público en general sean informadas de dicha
cofinanciación. Especialmente, deberán establecer lo siguiente:
a)
En su sitio
de Internet, deberá
exponer una breve descripción, en caso de que disponga de uno, de la operación,
con sus objetivos y resultados, y destacando el apoyo financiero de la Unión;
b)
Colocando al menos un cartel
con
información sobre el proyecto (tamaño mínimo A3), en un lugar bien visible para
el público, en el que figure el emblema de la Unión, por ejemplo, la entrada de
un edificio.
En ambos casos deberán mostrar:
-
El emblema de la
Unión Europea (de conformidad con las características técnicas establecidas en el
anexo IX del citado reglamento).
-
Junto al emblema deberá escribirse sin abreviar la declaración
“Cofinanciado por la Unión Europea”.
Las personas o entidades que no dispongan de sitio de Internet ni de
lugar físico en el que colocar un cartel, o bien así lo exprese, aceptan
figurar en alguno de los contenidos de carácter informativo que Proyecto
Melilla, S.A.U. disponga al público al efecto, con carácter sustitutivo de las
medidas anteriores, dado por cumplido lo señalado en el presente artículo.
En cualquier caso, Proyecto Melilla, S.A.U. prestará la asistencia
necesaria para el cumplimiento de estas obligaciones.
Medidas Antifraude
A fin de facilitar el cumplimiento del Plan de medidas antifraude de la
Ciudad Autónoma de Melilla, se comunicará el Área de Control y Verificación de
la Dirección General de Planificación Estratégica y Programación los hechos que
pudieran ser constitutivos de fraude o irregularidad, bien por escrito o a
través de la página web de la Dirección General de Planificación Estratégica y
Programación http://fondoseuropeosmelilla.es/ en un apartado específico de
denuncias de irregularidades, web de la Ciudad: https://sede.melilla.es/sta/Relec/TramitaNoCertForm?dboidSolicitud=6269001193994665207187&urlBack=+%2Fsta%2FCarpetaPublic%2F%3FAPP_CODE%3DSTA%26PAGE_CODE%3DCATALOGO%26DETALLE%3D6269001193994665207187&autoFirma=fal
se&&&fire=false&url=https%3A%2F%2Fsede.melilla.es%2Fsta%2FRelec%2FTramitaNo
CertForm&eventScreenId=CATSERV&eventComponent=&eventObject=&eventAction=ACCION_DETALLE&eventArguments=KEY%3D6269001193994665207187&PAGE_CODE=CATALOGO&APP_CODE=STA&PAGE_COMPLETE=&ROOTID=4&HFC=HEADER%23FOOTER&SESSION_REQUIRED=false&dboidSolicitud=6269001193994665207187&autoFirma=false&fire=false&url=Relec%2FTramitaNoCertForm&urlBack=+%2Fsta%2FCarpetaPublic%2F%3FAPP_CODE%3DSTA%26PAGE_CODE%3DCATALOGO%26
DETALLE%3D6269001193994665207187&frame=true, o bien en el canal de denuncia del órgano gestor:
https://centinela.lefebvre.es/public/concept/1885772?access=DBmV0kCC1awSHKNekwCYYtuNyiQSYIS6RshXvoJFSGk%3D
Costes subvencionables
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aspectos que forman parte de la contratación de personal sin necesidad
de atender a la especificación de los costes reales generados.
Las contrataciones deberán reunir los siguientes requisitos:
-
Las contrataciones subvencionables serán las realizadas con personas que
tengan la residencia legal en la Unión Europea. Asimismo, deberán estar
desempleadas e inscritas en la oficina de empleo en el momento de la
contratación.
-
Los tipos de contrato objeto de subvención son:
-
Los contratos indefinidos, incluidos los fijos discontinuos, ya sean a
jornada completa o jornada parcial, excepto los de alta dirección y los de
servicio del hogar familiar.
-
La empresa beneficiaria deberá realizar las contrataciones objeto de
subvención en el plazo comprendido entre la fecha de entrega de la solicitud de
ayudas y un mes después de la notificación de la resolución aprobatoria de las
ayudas
-
Los contratos a tiempo parcial se computarán en función al
número de horas de trabajo pactadas en relación a la jornada prevista en el
convenio de aplicación o, en su defecto la jornada máxima legal.
Para contratos fijos discontinuos se computará
proporcionalmente en función de los meses efectivamente trabajados y recogidos
en contrato durante en el año y de las horas de trabajo pactadas en relación a
la jornada prevista en el convenio de aplicación o, en su defecto la jornada
máxima legal.
- Como consecuencia de la
contratación que se fomenta ha de incrementarse la plantilla media neta de
personal de la empresa de modo que supere la media aritmética de los doce meses
anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de las ayudas, en el caso
de empresas ya existentes, para las empresas de nueva creación se partirá de
una plantilla media neta de 0 trabajadores.
A los efectos de cómputo de plantilla no se tendrán en cuenta las bajas
que se hubiesen producido por muerte, jubilación, incapacidad permanente total
o absoluta o gran invalidez legalmente reconocidas, que deberán ser comunicadas
por el solicitante, en caso contrario se computaran como trabajadores
computables.
Se considera Plantilla (plantilla media neta) como la media aritmética
del cómputo de número de trabajadores por jornada laboral en un periodo de
tiempo determinado de todas las cuentas de cotización de la empresa/empresario,
excluidos los trabajadores del hogar
Se considerará Incremento de plantilla como la diferencia de plantilla
del cálculo que se efectúa de la media aritmética de la plantilla de los doce
meses anteriores a la fecha de entrada de la solicitud de ayudas y la plantilla
media neta del mes de la fecha de contratación del último contrato
subvencionado, en el caso de darse de alta el día uno del mes o, del mes
siguiente a la fecha de la última contratación subvencionada en el resto de
casos.
-
Las empresas beneficiarias estarán obligadas a mantener la plantilla al
menos durante tres años, computándose a estos efectos desde la fecha de inicio
del contrato de trabajo
-
En el supuesto de extinción de la relación laboral de la persona
contratada para la que se concediera la subvención, se realizará la cobertura
del puesto con una nueva contratación, que deberá reunir los mismos requisitos
que la anterior y esta tendrá que realizarse dentro del mes siguiente al de la
baja, hecho que deberá ser comunicado por la empresa beneficiaria dentro de los
10 días siguientes a la sustitución. Esta nueva contratación en ningún caso
dará lugar a una nueva ayuda. Esta obligación se mantendrá durante el periodo
que reste para cumplir el compromiso adquirido en la resolución de concesión de
la subvención.
-
Además, se excluyen de las ayudas establecidas en las presentes bases
los contratos celebrados con el/la cónyuge, ascendientes, descendientes y demás
parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, de
la persona titular de la empresa o de quienes tengan al menos el 25% de la
propiedad social, o de los que ostenten cargos de dirección o sean miembros de
los órganos de administración de las empresas que revistan la forma jurídica de
sociedad, así como las que se produzcan con estos últimos.
-
La empresa beneficiaria deberá realizar las contrataciones objeto de
subvención en el plazo comprendido entre la fecha de entrega de la solicitud de
ayudas y tres meses después de la notificación de la resolución aprobatoria de
las ayudas.
-
No será considerado creación de empleo la contratación de personas que
hayan trabajado con la empresa beneficiaria o en empresas vinculadas a la
beneficiaria, conforme al artículo 18 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre,
del Impuesto de Sociedades, en los dos últimos años.
-
Quedan expresamente excluidos los contratos por cuenta ajena siguientes:
a.
Contrato de trabajo temporal.
b.
Contrato de formación en alternancia.
c.
Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional.
d.
Contratos de personas del servicio del hogar familiar.
e.
Contratos de Alta Dirección previstos en el artículo 1.1 del Real
Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral de
carácter especial del personal de alta dirección.
Plazo
ejecución y justificación de la ayuda y suministro de datos
La justificación del cumplimiento de los compromisos de empleo, se
realizará mediante rendición de cuenta justificativa, en la forma y plazo
previsto en el artículo 21 de las bases reguladoras, en la que se deberá
incluir bajo responsabilidad del beneficiario, los justificantes de gasto o
cualquier otro documento con validez jurídica que permitan acreditar su
cumplimiento.
La ejecución por parte del beneficiario del proyecto subvencionable
deberá efectuarse una vez se haya presentado la solicitud de ayudas y los tres meses desde la notificación de la orden de
concesión, tiempo para la realización de las contrataciones objeto de la
subvención
Terminado el plazo para las contrataciones, el beneficiario tendrá un
plazo de tres meses para presentar la cuenta
justificativa junto a la siguiente documentación:
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a)
D.N.I. ó documento de identidad que acredite la residencia legal en la
Unión Europea del trabajador/a subvencionado/a.
b)
Contrato de trabajo debidamente cumplimentado y registrado en la oficina
de empleo del trabajador/a subvencionado/a.
c)
Alta en el régimen general de la Seguridad Social del trabajador/a
subvencionado/a.
d)
Informe de vida laboral del trabajador/a subvencionado/a.
e)
Tarjeta de desempleo del trabajador/a subvencionado/a o informe de
periodos de inscripción.
f)
Modelo T5, autorización de comprobación de la situación como
trabajador/a.
g)
Informe de Vida Laboral de la Empresa (VILEM) de todas las cuentas de
cotización desde la fecha de solicitud hasta la fecha de justificación.
h)
Certificado de situación censal emitido por la AEAT.
i)
Certificados de encontrarse al corriente de sus obligaciones con la
AEAT, Ciudad Autónoma de Melilla, así como con la Seguridad Social.
j)
Acreditación de los requisitos de información y publicidad (artículo
11.3)
La variación en las previsiones de los gastos a realizar deberá ser
comunicada de inmediato por la entidad beneficiaria. El límite mínimo de
ejecución de proyecto exigido para poder percibir la ayuda será igual o
superior al 33% de los compromisos iniciales de empleo. Así pues, en el caso de
que el proyecto no se haya ejecutado en su totalidad, y siempre que la
ejecución sea igual o superior al 33% de los compromisos iniciales de empleo,
podrá realizarse el pago de la ayuda en términos directamente proporcionales al
grado de ejecución. Por el contrario, si la ejecución es inferior al 33% de los
compromisos iniciales de empleo, el incumplimiento se considerará total,
procediéndose a la revocación o reintegro de la ayuda, según sea el caso.
En cuanto al empleo se deberá acreditar conforme a lo establecido en el
artículo 21.3 de las Bases Reguladoras
Cuando no se hubiera presentado la documentación justificativa, la
documentación presentada fuese insuficiente o no se cumple el mínimo de
ejecución del proyecto subvencionado establecido en las presentes bases, para
considerar correctamente justificada la subvención concedida, tales
insuficiencias observadas se pondrán en conocimiento de los beneficiarios para
que en el plazo de 15 días sean subsanadas.
Examinada la documentación aportada para la subsanación de las
insuficiencias detectadas, o transcurrido dicho plazo sin que se hubieren
presentado, el órgano concedente dictará el acuerdo de iniciación del
procedimiento de reintegro, de conformidad con lo establecido en el artículo 37
de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o se procederá
al archivo del expediente.
La comprobación y control de las subvenciones concedidas bajo esta
convocatoria se regirán por lo establecido en el artículo 23 de la
convocatoria, debiéndose someter a las actuaciones de comprobación, a efectuar
por Proyecto Melilla, S.A.U, las de control financiero que corresponden a la
Intervención General de la Ciudad Autónoma de Melilla, así como las que puedan
realizar los órganos de control competentes, tanto nacionales como
comunitarios, aportando cuanta información le sea requerida en el ejercicio de
las actuaciones anteriores, para ello la
Administración podrá consultar los sistemas de información para
verificar el cumplimento de las condiciones de los beneficiarios de la
subvención, indicándose que dicha comprobación podrá realizarse con
anterioridad o posterioridad a la concesión de la subvención y que, en caso de
detectarse el incumplimiento de alguna condición, procederá la denegación de la
subvención o la exigencia de reintegro.
Lista de operaciones y BDNS.
La aceptación de la ayuda por el Beneficiario de la subvención pública
otorgada, implica a que acepta todos las obligaciones y compromisos adquiridos
conforme a la normativa aprobada de la citada subvención, que es responsable de
llevar a cabo el proyecto y de tener la capacidad administrativa, financiera y
operativa requerida para cumplir las condiciones que se recogen en la
resolución, así como la aceptación de su inclusión en la lista de operaciones
que se publique de conformidad con artículo 49 del Reglamento (UE) n.º
2021/1060 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de junio de 2021. (lista
pública de beneficiarios).
Según lo dispuesto en el artículo 20.2 de la Ley 38/2003, de 17 de
noviembre, General de Subvenciones, la Ciudad Autónoma deberá remitir a la Base
de Datos Nacional de Subvenciones las subvenciones concedidas con indicación de
la convocatoria, el programa y crédito presupuestario al que se imputen,
cantidad concedida y objetivo o finalidad de la subvención, los beneficiarios,
el importe de las ayudas concedidas y de los reintegros que se soliciten, con
respeto a lo señalado en la disposición adicional 7ª de la LOPD.
Indicadores de realización
del Objetivo Específico
ID |
Indicador |
Unidad de medida |
Meta (2029) |
EECO02 |
Personas desempleadas, incluidas las de larga duración |
personas |
1772 |
Indicadores de resultado del Objetivo Específico
ID |
Indicador |
Unidad de medida |
Valor de referencia |
Año de referencia |
Meta (2029) |
EECR05 |
Participantes que obtienen un empleo, incluido por cuenta propia, 6
meses tras su participación |
Personas |
1149 |
2021 |
997 |
Cuarto. Notifíquese lo dispuesto a
los interesados de conformidad a lo señalado en el artículo 26 de la Ley
General de Subvenciones, debiendo procederse a dar publicidad a la concesión de
conformidad con lo dispuesto en el artículo 19.5 de las bases reguladoras.
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Melilla, a 14 de febrero de 2025,
La Secretaria Técnica de Economía, Comercio,
Innovación Tecnológica y Turismo,
Gema Viñas del Castillo