ARTÍCULO Nº 125
(CVE: BOME-A-2025-125)
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BOME Nº 6254 - viernes, 21 de febrero de 2025 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE CULTURA, PATRIMONIO CULTURAL Y DEL MAYOR - CONSEJERÍA DE CULTURA, PATRIMONIO CULTURAL Y DEL MAYOR
Resolución nº 0173, de fecha 18 de febrero de 2025, relativa a convocatoria del Concurso de Disfraces de Carnavales para Colegios 2025.

La Excma. Sra. Consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y Del Mayor, mediante Resolución núm. 2025000173 de fecha 18 de febrero de 2025, ha resuelto lo siguiente:
ÚNICO:
La aprobación de las Bases que regirán la convocatoria del CONCURSO DE DISFRACES DE
CARNAVALES PARA COLEGIOS 2025 por un importe de 3.300 € (TRES MIL TRESCIENTOS
EUROS) con arreglo a las siguientes
BASES
1º.- Podrán participar todos los alumnos y docentes de los centros
escolares de Melilla.
2º.- El tema de los disfraces será libre, PERO NO SE ACEPTARÁN EN EL
CONCURSO AQUÉLLOS QUE SEAN DE CONFECCIÓN INDUSTRIAL.
3º.- El Órgano Colegiado competente para efectuar la propuesta de
concesión de los premios estará constituido por un Jurado integrado por la
Consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y Del Mayor o persona en quien
delegue, que actuará como Presidente, y por un número impar de profesionales o
expertos de prestigio en la rama o disciplina del certamen.
Actuará como Secretario del Jurado, con voz y sin voto, el Secretario
Técnico de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y Del Mayor, u otro
funcionario habilitado para dar fe de las actuaciones.
La designación del Jurado se efectuará mediante Orden de la Consejera de
Cultura, Patrimonio Cultural y Del Mayor y su composición podrá hacerse pública
en el momento de la emisión del fallo.
4º.- En cuanto a los criterios de valoración, el Jurado puntuará a los
candidatos en función a la:
· Originalidad.
· Animación (bailes, coreografías, representación
del personaje o similar).
· Peinado y maquillaje.
· Confección de los trajes.
5º.- Solo podrá participar un solo grupo que represente al colegio. El
grupo como mínimo debe ser compuesto por 45 personas sin haber un máximo. Se
admitirá que en los grupos puedan estar integrados también los profesores. El
Jurado únicamente valorará una representación que deberá realizarse en un solo
espacio del colegio y cuya duración no deberá exceder de los 10 minutos.
6º.- El disfraz debe ser portado a escena SOLO por los “PARTICIPANTES”.
7º.- No podrá participar en el Concurso oficial aquellos disfraces que
hayan sido “PREMIADOS” en otra edición de este u otro concurso local o
nacional.
8º.- Queda prohibida la utilización en el Concurso de cualquier tipo de
elemento pirotécnico, así como llamas en antorchas, velas, con petróleo, gas o
cualquier otro tipo de combustible 9º.- Se establecen cinco premios económicos:
Primer premio |
1.000 € |
Segundo premio |
800 € |
Tercer premio |
600 € |
Cuarto premio |
500 € |
Quinto premio |
400 € |
10º.- Al importe de dichos premios se les aplicará las retenciones
previstas en la vigente legislación. Desde la Dirección General de Patrimonio
Cultural y Festejos se requerirá, con posterioridad al fallo del Jurado,
certificado de titularidad bancaria a nombre de la persona o entidad inscrita,
así como una copia del CIF.
De conformidad con el artículo 22 del Reglamento General de Subvenciones
de la Ciudad Autónoma de Melilla, no podrá realizarse el pago del premio en
tanto el beneficiario (sea persona o entidad) no se halle al corriente en el
cumplimiento de sus obligaciones tributarias (AEAT y CAM) y frente a la
Seguridad Social o sea deudor por resolución de procedencia de reintegro.
11º.- La inscripción en el concurso se llevará a cabo a través de SEDE
ELECTRÓNICA, pudiendo acceder desde www.melilla.es, necesitando para su
utilización un certificado digital válido o cl@ve firma
(https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html).
Para su presentación vía Sede Electrónica pueden utilizar el trámite
online “Inscripción a concursos del área de festejos” Debiendo indicar que se
presenta al CONCURSO DE DISFRACES DE CARNAVALES PARA COLEGIOS 2025 .

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día de la
publicación de este anuncio en el Boletín Oficial hasta las 23:59 horas del 24
de febrero 2025.
12º.- Los ganadores de dicho concurso de disfraces se comprometen a
participar en la Cabalgata de Carnaval.
13º.- El fallo se comunicará a los centros premiados y la entrega de
premios tendrá en el teatro Kursaal-Fernando Arrabal el día en que la
Organización lo comunique. El jurado realizará las oportunas visitas a los
centros escolares para ver y calificar a los colegios participantes los días
26, 27 y 28 de febrero previa comunicación por la Organización.
14º.- El fallo del Jurado será inapelable y se hará público a través de
las redes sociales de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y Del
Mayor. El mismo, de conformidad con la Base 30ª del apartado II de las Bases
Reguladoras de las Subvenciones para el Desarrollo de Proyectos de Interés
General y de Certámenes o Concursos en el ámbito de actuación de la Consejería
de Educación, Juventud y Deportes (BOME 4460 de 14/12/07), se publicará en el
Boletín Oficial de Melilla. El Jurado podrá declarar desierto aquellos premios
que no hayan alcanzado un nivel de calidad suficiente. La Ciudad Autónoma y el
Jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar
regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del Concurso sin que
contra sus decisiones pueda formularse reclamación alguna.
15º.- La convocatoria del presente premio se regirá por las BASES
REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO
DE PROYECTOS DE INTERÉS GENERAL Y DE CERTÁMENES O CONCURSOS EN EL ÁMBITO DE
ACTUACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN U COLECTIVOS SOCIALES (BOME núm. 4460,
de 14 de diciembre de 2007)
16º.- La presentación al concurso supone la plena aceptación de sus
Bases y el Fallo del Jurado así como la autorización a la Consejería de
Cultura, Patrimonio Cultural y Del Mayor para que recabe la información
necesaria en la Agencia Tributaria, en la Seguridad Social y en la Hacienda
Local.
Estando la presente convocatoria destinada a una pluralidad
indeterminada de personas que pudieran estar interesadas en concurrir a la
misma, se ordena su publicación, en aplicación del art. 45, de la Ley 39/2015,
de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativos Común de las Administraciones
Públicas.
La presente Orden no agota la vía administrativa y contra la misma podrá
interponerse recursos de alzada en el plazo de un mes, a computar al día
siguiente de su publicación, ante el Presidente de la Ciudad Autónoma de
Melilla, como Órgano Competente para resolverlos o ante esta Consejera, que
deberá elevarlo con su informe a la Presidencia, de acuerdo con los artículos
121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativos
Común de las Administraciones Públicas y artículo 92 del Reglamento del
Gobierno y de la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla. (BOME
extraordinario nº 2 de 30 de enero de 2017).
Melilla, a 18 de febrero de 2025,
El Secretario Técnico de Cultura, Patrimonio y del
Mayor,
Juan León Jaén Lara