Acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 4 de octubre de 2019, relativo a modificación del decreto de distribución de competencias entre consejerías.
ANUNCIO
El Consejo de
Gobierno en sesión ordinaria celebrada el 04 de octubre de 2019, entre otros
adoptó el siguiente acuerdo:
“PUNTO QUINTO.- MODIFICACIÓN DECRETO
DISTRIBUCIÓN DE COMPETENCIAS ENTRE CONSEJERÍAS.- El Consejo de Gobierno
acuerda aprobar la propuesta presentada por la Presidencia, que literalmente
dice:
“”Mediante
Acuerdo del Consejo de Gobierno, de fecha 16 de julio de 2019, se procedió a la
aprobación del Decreto de distribución de competencias entre las Consejerías
(BOME extraord. núm 22, de 16 de julio de 2019).
El Reglamento
del Gobierno y de la Administración de la Ciudad establece, en su artículo 68,
que el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, al tomar posesión de su
cargo o cuando se produzca una modificación de las estructuras de gobierno,
deberá proponer un Decreto en el que se establezcan las competencias que le correspondan
a la Presidencia y a cada una de las diferentes Consejerías en las que se
estructure en cada momento el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Asimismo, este Decreto puede ser objeto de modificación cuando, en el
transcurso de la legislatura, se considere necesario modificar las competencias
que se atribuyan a las distintas Áreas o se hayan observado omisiones en el
mismo.
Habiéndose
producido cambios en la estructura del Gobierno, mediante el nombramiento de la
titular y la consiguiente creación de la Viceconsejería de la Vivienda,
dependiente de la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo (BOME extraord.
núm. 27, de 6 de agosto de 2019), debe procederse a la modificación del Decreto
de distribución de competencias, sin perjuicio de hacer igualmente otras
modificaciones que afecten no sólo a la mera estructura administrativa sino
también al ámbito competencial.
En virtud de
lo anterior, VENGO EN PROPONER AL CONSEJO DE GOBIERNO la aprobación de la
MODIFICACIÓN DEL DECRETO DE DISTRIBUCIÓN DE COMPETENCIAS ENTRE LAS CONSEJERÍAS,
DE 16 DE JULIO DE 2019.
ARTÍCULO
ÚNICO.- Las
modificaciones en el Decreto de Distribución de competencias entre las
Consejerías, de fecha 16 de julio de 2019, serán las siguientes:
1.
PRESIDENCIA
-Secretaría
General
Supresión de
la Secretaría General de la relación de órganos con dependencia directa de la
Presidencia, no integrados en la organización jerarquizada.
2.-
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, ADMNISTRACIONES PÚBLICAS Y REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA
2.2.5- En
materia de Función Pública.
Adición de la
siguiente competencia:
z)
Disponer la cobertura temporal de puestos de trabajo vacantes en los supuestos
de necesidades urgentes e inaplazables mediante comisión de servicios, previa
publicidad y concurrencia, constatando que el eventual adjudicatario cuenta con
los requisitos para ocuparlo según la relación de puestos de trabajo y su
idoneidad para desempeñar la vacante, correspondiendo al titular de la Consejería
la aprobación de los plazos de convocatoria y criterios objetivos para su
cobertura.
2.2.7- En
materia de Sociedad de la Información.
Adición
al apartado de la competencia en materia de investigación, desarrollo e
innovación y cambio de letra f) por la g), de la competencia posterior,
quedando como sigue:
f) Área de investigación,
desarrollo e innovación: El impulso y gestión de iniciativas de investigación,
desarrollo e innovación en tecnologías de la información y las comunicaciones
en la Ciudad de Melilla.
g)
Cualesquiera otras que les sean encomendadas en el ámbito de las
tecnologías de la información y las telecomunicaciones.
- Adición
de un nuevo apartado, numerado 2.2.11 y titulado “En materia de Educación”.
2.2.11.-
En materia de Educación.
a) Programas de ayudas al
estudio a todos los niveles. Ayudas para libros y material escolar.
b) En materia universitaria:
Gestión de ayudas para matrículas universitarias.
5-
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES, FESTEJOS E IGUALDAD.
5.2.3
Supresión del apartado letra b (Programas de ayudas al estudio a todos los niveles.
Ayudas para libros y material escolar.) y modificación de la letra m, con la supresión de la
competencia para la “Gestión
de ayudas para matrículas universitarias”. Como consecuencia de la supresión de la anterior
letra b, el apartado 5.2.3 integrará las competencias originarias antes de la
presente modificación, desde las letras a) a la l), según el orden ya
establecido.
Adición
del siguiente apartado:
5.2.9-
Sociedad Pública INMUSA. Ejercerá las competencias señaladas en sus Estatutos.
8. CONSEJERÍA
DE INFRAESTRUCTURAS Y URBANISMO.
8.1
ESTRUCTURA
-Adición de la
Viceconsejería
de la Vivienda.
DISPOSICIÓN
TRANSITORIA: Las
competencias en materia de Educación atribuidas a la Consejería de Presidencia,
Administración Pública y Regeneración Democrática (apartado 2.2.11.) se
refieren al curso académico 2019-2020.
DISPOSICIÓN
FINAL: El
presente Decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín
Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Lo que se
publica para general conocimiento
Melilla 4 de octubre de
2019,
El Secretario Accidental del
Consejo de Gobierno,
Antonio Jesús García Alemany