ARTÍCULO Nº 114 (CVE: BOME-AX-2019-114) DESCARGAR ARTÍCULO
BOME EXTRA Nº 36 - miércoles, 6 de noviembre de 2019 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA - CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA
Resolución nº 1775 de fecha 5 de noviembre de 2019, relativa a las bases de la convocatoria para la provisión, mediante comisión de servicios, de dos puestos de trabajo de inspector de la Policía Local.
De conformidad con la Mesa General de Negociación
de Personal Funcionario de la Ciudad Autónoma de Melilla, en sesión
extraordinaria y urgente celebrada el 31 de octubre de 2019, por la que se
aprueban las bases para la provisión, mediante comisión de servicios, de
puestos de trabajo vacantes en la Relación de Puestos de Trabajo de esta Ciudad
Autónoma, y en base a lo previsto en el Título III del Real Decreto 364/1995,
de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del
Personal al servicio de la Administración
General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción
Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración del Estado y en
uso de las competencias que me confiere el Reglamento de la Consejería de
Administraciones Públicas, y el art. 33 del Reglamento de Gobierno y
Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla, a tenor del Orden Jurídico
instaurado por la Ley Orgánica 2/1995, de 13 de marzo, del Estatuto de
Autonomía de Melilla,
De acuerdo con
lo anterior, y visto el expediente 30546/2019, en virtud de las competencias
que tengo atribuidas, VENGO
EN DISPONER
Convocar el
proceso siguiente:
BASES DE LA
CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN, MEDIANTE COMISIÓN DE SERVICIOS, DE DOS PUESTOS
DE TRABAJO DE INSPECTOR DE LA POLICIA LOCAL.
Es objeto de
esta convocatoria, la provisión, mediante Comisión de Servicios, de los
siguientes puestos de trabajo de la Ciudad Autónoma de Melilla:
Código |
Denominación |
|
Grp |
RJ |
Formación |
VPPT |
CD |
1402 |
Inspector
de Policía Local |
la |
A2 |
F |
Diplomatura Universitaria |
290 |
22 |
1.- Requisitos
Específicos: Para ser admitidos a la convocatoria, los aspirantes deberán reunir los
siguientes requisitos:
- Ser
Funcionario de carrera, propio o
transferido, en situación de servicio activo, Grupo A2, perteneciente a la
Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase
Policía Local de la Ciudad Autónoma de Melilla.
2.- Procedimiento
de provisión:
Los puestos
objeto de la presente convocatoria se proveerán por Comisión de Servicio.
3.- Disposiciones
Generales:
Se establecerán de
acuerdo con lo preceptuado en las “Bases generales de aplicación a los
procedimientos de provisión de puestos de trabajo mediante comisión de servicios
de funcionarios de carrera de la Ciudad Autónoma de Melilla durante los
ejercicios 2019-2023” que, en su apartado 2.4.d), dice:
“Atendiendo a la
naturaleza y características de los puestos a cubrir, la provisión de puestos
de trabajo mediante comisión de
servicios para los Cuerpos de Policía Local y Bomberos, serán objeto de
regulación en las bases especificas aprobadas mediante convocatoria pública por
el titular de la Consejería de Presidencia, Administración Pública y
Regeneración Democrática, previa negociación de la Mesa sectorial del cuerpo al
que pertenezca el puesto a cubrir en Comisión de servicios y la Mesa general de
negociación de personal laboral y funcionario.”
4.- FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.-
Administrativo
Común de las Administraciones Públicas, en el plazo improrrogable de cinco días hábiles, a partir del siguiente a la
publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad.
La solicitud
deberá ir acompañada de fotocopia del DNI, de la documentación acreditativa
compulsada de los méritos alegados que serán objeto de valoración y del
certificado de servicios prestados emitido por la Secretaria Técnica de la
Consejería de Presidencia, Administración Pública y Regeneración Democrática.
En particular deberá constar, debidamente documentado y clasificado:
·
Títulos académicos.
·
Años de servicio y puestos de trabajo desempeñados en la Administración
Pública.
·
Estudios y cursos de formación realizados o impartidos en los puestos
desempeñados así como los que
correspondan con el puesto objeto de las presentes bases.
·
Cuantos otros méritos estime el aspirante poner de manifiesto.
5.-
COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE VALORACIÓN.-
La Comisión de
Valoración estará constituida según lo establecido en el apartado séptimo de
las Bases Generales de aplicación a los procedimientos de provisión de puestos
de trabajo mediante Comisión de Servicios.
Tras la
evaluación de los méritos aportados, la Comisión formulará propuesta motivada
al titular de la Consejería de Presidencia, Administración Pública y
Regeneración Democrática, incluyendo, si ello es posible, tres candidatos,
atendiendo a los principios de mérito, capacidad y a criterios de idoneidad,
resolviéndolo, dicho titular, mediante la correspondiente Orden.
6.- NORMA FINAL.-
En lo no
dispuesto en las presentes bases, se estará a lo establecido en las Bases
Generales de aplicación.
Las presentes
bases y los actos que de ella deriven por parte del órgano calificador, podrán
ser recurridos en la forma y plazos previstos en el art. 112 y siguientes de la
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, y preceptos concordantes del Reglamento de Organización
Administrativa de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Melilla 4 de noviembre de
2019,
La Consejera de Presidencia,
Administración Pública y Regeneración Democrática,
Paula Villalobos Bravo