ARTÍCULO 35 - BOME-AX-2020-35

BOME EXTRA Nº 23 del viernes, 5 de junio de 2020

CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE HACIENDA, EMPLEO Y COMERCIO - CONSEJERÍA DE HACIENDA, EMPLEO Y COMERCIO

Nueva publicación de la aprobación inicial del expediente de modificación de créditos en el vigente presupuesto de la Ciudad número 12.903 / 2020, denominado crédito extraordinario financiado con bajas / anulaciones de créditos.


/ 330

ANUNCIO

 

Visto que con fecha 22 de mayo de 2020 se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad de manera incompleta el acuerdo adoptado por el Pleno de la Excma. Asamblea, en sesión extraordinaria y urgente celebrada el día 21 de mayo de 2020, de aprobación inicial del expediente de modificación de créditos en el vigente presupuesto de la Ciudad, número 12.903/2020, procede, para dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 179.4, 169 y 170 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, publicar de nuevo dicho acuerdo:

 

PUNTO 8.- APROBACIÓN INICIAL DEL EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS EN EL VIGENTE PRESUPUESTO DE LA CIUDAD NÚMERO 12.903/2020, DENOMINADO CRÉDITO EXTRAORDINARIO FINANCIADO CON BAJAS/ ANULACIONES DE CRÉDITOS, SEGÚN EL MISMO SE CONTIENE Y CONCRETA EN ESTE DOCUMENTO:

 

“Vista Orden de Incoación del procedimiento de modificación de crédito denominado crédito extraordinario financiado por anulaciones/bajas de créditos así como la memoria de la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio que exponen:

 

MODALIDAD

 

Ante la existencia de gastos que no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente, los cuales se acompañan en el expediente, y están siendo declarados y aprobados por la Excelentísima Asamblea de Melilla en un punto independiente, para los que no existe crédito consignado en el vigente Presupuesto de la Corporación, se hace precisa la modificación de créditos número 12.903/2020 de dicho Presupuesto de la Corporación bajo la modalidad de Crédito Extraordinario con cargo a Anulaciones/ Bajas de créditos de aplicaciones presupuestarias de gastos existentes en el Presupuesto General de la Ciudad Autónoma de Melilla para el ejercicio 2020.

 

Las aplicaciones que deben crearse en el Presupuesto municipal para hacer frente a los referidos gastos son las siguientes:

 

Altas en Aplicaciones de Gastos

 

Aplicación

 

Descripción

Crédito

Inicial

Alta

Org.

Progr.

Económ.

 

 

 

5

23100

48901

FONDO ATENCIÓN NECESIDADES SOCIALES

CRISIS COVID19

0,00

1.500.000,00

5

23103

48001

PREVENCION E INSERCIÓN SOCIAL COVID 19

0,00

500.000,00

9

15200

44901

TRANSFERENCIAS CORRIENTES EMVISMESA

0,00

1.311.139,82

6

23101

48901

SUBV. URGENTES ARRENDAMIENTOS COVID19

0,00

1.000.000,00

1

23103

48901

PREVENCIÓN E INSERCION SOCIAL AREA

MENOR Y FAMILIA COVID 19

0,00

1.080.000,00

1

23101

22198

ÁREA DEL MENOR Y LA FAMILIA COVID19

0,00

3.527.000,00

 

 

TOTAL CRÉDITO EXTRAORDINARIO

8.918.139,82

 

2.º FINANCIACIÓN

 

Esta modificación se financia con cargo a Bajas/Anulaciones de créditos, en los siguientes términos:

 

Bajas por anulación

 

Aplicación

Descripción

Crédito Inicial

Baja

Org.

Progr.

Económ.

 

 

 

3

32412

42300

CONVENIO UGR MASTERES FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION

15.000,00

-15.000,00

3

32409

42300

CONVENIO UGR MASTER GESTIÓN Y TECNOLOGÍAS PROCESOS DE NEGOCIOS

17.600,00

-17.600,00

3

92402

48900

CONVENIO CENTRO DE HIJOS DE MELILLA

15.000,00

-8.000,00

3

92408

48900

SUBVENCION CASAS DE MELILLA

150.000,00

-75.000,00

3

92500

48900

AYUDA COOPERACION Y DESARROLLO

25.000,00

-25.000,00

3

13400

23300

FORMACIÓN VOLUNTARIADO Y PERSONAL

20.000,00

-20.000,00


3

13001

22699

GASTOS DIVERSOS E IMPREVISTOS SEGURIDAD CIUDADANA

35.000,00

-25.000,00

3

13400

62400

MATERIAL TRANSPORTE PROTECCIÓN CIVIL

25.000,00

-25.000,00

3

13300

62300

SISTEMA DE SEGURIDAD VIAL E INFORMACION

150.000,00

-20.000,00

3

13000

22799

PREST. SERVICIOS SEGURIDAD CIUDADANA

140.676,18

-10.000,00

3

92001

48900

FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO PERSONAL UGT

35.433,27

-35.433,27

3

92002

48900

FORMACION  Y PERFECCIONAMIENTO CSIF

14.590,17

-14.590,17

3

92005

48900

FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PERSONAL USTM

22.927,41

-22.927,41

3

92004

48900

FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO PERSONAL CCOO

14.590,17

-14.590,17

3

92000

16200

FORMACION Y PERFECCIONAMIENTO PERSONAL C.AUTONOMA MELILLA

187.458,98

-50.000,00

2

24102

42000

CONVENIO AGE-CAM SOSTENIMIENTO PLANES EMPLEO

100.000,00

-50.000,00

2

24102

48000

SUBV. MATERIA EMPLEO Y FORMACION

200.000,00

-120.000,00

2

43100

22602

PROMOCIÓN COMERCIO MELILLA

100.000,00

-100.000,00

5

43209

48900

AYUDA A COLECTIVOS TRANSPORTE BARCO/AVION

765.000,00

-265.000,00

6

15320

60900

REALIZACIONES DIVERSAS OBRAS PUBLICAS

1.300.000,00

-500.000,00

6

15004

60900

REALIZACIONES DIVERSAS ARQUITECTURA

5.816.151,30

-1.180.000,00

6

15400

48900

SUBVENCIÓN REHABILITACIÓN EDIFICIOS SINGULARES USO PÚBLICO

150.000,00

-150.000,00

6

15000

60900

REALIZACIONES DIVERSAS VIVIENDA Y URBANISMO

460.000,00

-160.000,00

6

15023

78000

SUBV. PROYECTO E INSTALACIÓN ASCENSORES PEÑÓN DE VELEZ

75.000,00

-50.000,00

6

34101

48902

CONVENIO UNION DEPORTIVA MELILLA

1.090.000,00

-121.111,11

6

34102

48902

CONVENIO CLUB MELILLA BALONCESTO

1.000.000,00

-111.111,11

6

34104

48902

CONVENIO ENRIQUE SOLER

148.000,00

-16.444,44

6

34107

48902

CONVENIO MELILLA VOLEIBOL

390.000,00

-43.333,33

6

34110

48902

CONVENIO PEÑA BARCELONISTA JUVENIL FUTBOL SALA

50.000,00

-5.555,55

6

34132

48902

CONVENIO TORREBLANCA FEMENINO FUTBOL SALA

120.000,00

-13.333,33

6

34134

48902

CONVENIO SPORTING CONSTITUCION FUTBOL SALA

60.000,00

-6.666,60

6

34142

48902

CONVENIO CD LA SALLE

50.000,00

-5.555,55

6

34143

48902

CONVENIO CD VIRGEN DE LA VICTORIA

240.000,00

-26.666,66

6

34144

48902

CONVENIO PEÑA REAL MADRID

50.000,00

-5.555,55

6

34147

48902

CONVENIO MELISTAR SEGUNDA B FUTBOL SALA

60.000,00

-6.666,66

6

34150

48902

CONVENIO MELILLA CD  3ª DIVISIÓN FUTBOL 11

145.000,00

-16.111,11

6

34151

48902

CONVENIO PEÑA BARCELONISTA FUTBOL 11 DIVISIÓN DE HONOR

70.000,00

-7.777,70

6

34152

48902

CONVENIO CLUB MELILLA VOLEIBOL FEMENINO

50.000,00

-5.555,55

6

34105

48900

CONVENIO RUSADIR "A"

50.000,00

-5.555,55

6

34137

48902

CONVENIO BARCO CIUDAD DE MELILLA

30.000,00

-2.500,00

6

34114

48902

CONVENIO LA SALLE INSTALACIONES

85.000,00

-21.249,00

6

34100

48900

SUBVENCIONES AL DEPORTE

2.100.000,00

-200.000,00

6

34200

60901

INVERSIONES DEPORTE

698.415,82

-400.000,00

7

17900

48900

SUBVENCIÓN PMUS BICICLETAS

140.000,00

-50.000,00

7

16100

48900

SUBVENCIÓN ADQUISICIÓN DEPÓSITOS DE AGUA

30.000,00

-30.000,00

7

17201

48900

SUBVENCIÓN ONG'S PROTECCIÓN A LA NATURALEZA

50.000,00

-50.000,00

7

17200

42390

CONVENIO UGR ESTUDIO ESPECIES Y HÁBITATS

40.000,00

-15.000,00

7

17100

47000

CONVENIO INSTITUTO GEOLÓGICO Y MINERO DE ESPAÑA

47.250,00

-32.250,00

7

17200

60901

REALIZACIONES DIVERSAS MEDIO AMBIENTE

960.918,77

-100.000,00

7

17202

21000

CONSERV. Y MANT. DE PLAYAS

517.775,78

-60.000,00

1

92000

22799

PRESTACIONES SERVICIOS DIRECCION GRAL. JUVENTUD Y MAYOR

348.000,00

-158.000,00

1

33401

48900

SUBVENCIÓN NOMINATIVA "TEATRO SOBRE RUEDAS"

10.000,00

-10.000,00

1

33440

48900

SUBVENCIONES JUVENTUD

38.000,00

-38.000,00

1

23102

22799

PRESTACIONES SERVICIOS AREA DEL MAYOR

1.016.973,00

-960.000,00

1

92400

60900

PPTOS. PARTICIPATIVOS: INVERSIONES Y NUEVAS INFRAESTRUCTURAS

3.000.000,00

-3.000.000,00

1

92401

48901

SUBVENCION CARITAS

43.000,00

-31.000,00

1

92400

22699

PPTOS. PARTICIPATIVOS: OTROS GASTOS DIVERSOS

100.000,00

-100.000,00

1

92407

48900

SUBVENCION COMUNIDAD HINDU

20.000,00

-10.000,00

1

92400

48900

SUBVENCIÓN COMISIÓN ISLÁMICA

180.000,00

-180.000,00

1

92400

21200

PPPTOS. PARTICIPATIVOS: REPARACIONES Y MANTENIMIENTOS 

120.000,00

-120.000,00

 

 

 

TOTAL BAJAS POR ANULACIÓN

-8.918.139,82

 

3.º JUSTIFICACIÓN

 

1.- Estos gastos son específicos y determinados, y no pueden demorarse a ejercicios posteriores, acreditada esta circunstancia en la Memoria que se acompaña al expediente, el cual se aprobará en un punto anterior por la Excelentísima Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla.

2.- Estos gastos declarados urgentes y necesarios no estaban previstos en los créditos consignados en el estado de gastos del Presupuesto  destinado a esa finalidad específica, consecuencia de la pandemia mundial derivada del COVID-19,  verificándose la inexistencia de crédito a nivel de vinculación jurídica establecida en las Bases de ejecución del Presupuesto del ejercicio 2020.

3.- Se utiliza como financiación las bajas o anulaciones de créditos previstos en aplicaciones presupuestarias del Presupuesto General de la Ciudad Autónoma de Melilla para el ejercicio 2020, tras Informes de los titulares de gestionar dichos créditos habiendo determinado que se consideran créditos reductibles sin llevar a cabo la perturbación del respectivo servicio. Esta 

financiación se destina para atender estos gastos sobrevenidos derivadas de esta situación excepcional, como viene explicado en la Declaración de gastos urgentes y necesarios que no pueden demorarse a ejercicios siguientes.

 

En consecuencia, en base en cuanto ha sido expuesto, se propone a la Excelentísima Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla la adopción de los siguientes acuerdos:

 

1.- Elevar al Pleno para su aprobación inicial, el expediente de modificación de créditos en el vigente presupuesto de la Ciudad número 12.903/2020, denominado Crédito Extraordinario financiado con Bajas/Anulaciones de créditos, según el mismo se contiene y concreta en este documento.

2.- Continuar con la tramitación legalmente establecida, mediante exposición al público del expediente durante el plazo de quince días para la presentación de reclamaciones, alegaciones y sugerencias, dadas las circunstancias extraordinarias provocada por la crisis del COVID-19 y el estado de alarma en el que nos encontramos.

3.- Facultar a la Consejera de Hacienda, Empleo y Comercio para cuantas actuaciones sean precisas al debido cumplimiento de lo acordado, en particular, para someter el expediente a la tramitación e información pública que resulte legalmente aplicable.”

 

Las reclamaciones que se interpusieran serán resueltas por el Pleno en el plazo de un mes. En el caso de que no se presentaran reclamaciones durante el periodo de exposición pública se considerará definitivamente aprobada la modificación presupuestaria acordada.

 

Lo que se publica para general conocimiento, encontrándose el expediente en exposición pública en las dependencias de la Dirección General de Hacienda y Presupuestos.

 

Melilla 5 de junio de 2020,

El Secretario,

José Antonio Jiménez Villoslada