ARTÍCULO 87 - BOME-AX-2020-87

BOME EXTRA Nº 58 del miércoles, 25 de noviembre de 2020

CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE HACIENDA, EMPLEO Y COMERCIO - CONSEJERÍA DE HACIENDA, EMPLEO Y COMERCIO

Acuerdo de la Excma. Asamblea de fecha 25 de noviembre de 2020, relativo a aprobación inicial del expediente de modificación de créditos nº 34148 / 2020 del presupuesto de la Ciudad Autónoma de Melilla, en la modalidad de suplemento de crédito.


/ 1199

ANUNCIO

 

El Pleno de la Excma. Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, en sesión extraordinaria y urgente celebrada el 25 de noviembre de 2020, adoptó, tras el Dictamen favorable de la Comisión Permanente de Economía y Hacienda, el siguiente acuerdo:

 

En relación con el expediente relativo a la aprobación de la modificación de créditos n.º 34148/2020, en la modalidad de suplemento de crédito financiado con cargo al Remanente líquido de Tesorería y con Bajas de créditos de otras aplicaciones, emito la siguiente propuesta a la Comisión Informativa de Hacienda, Empleo y Comercio de conformidad con la orden de incoación de fecha 13 de noviembre de 2020,

 

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO. Ante la existencia de gastos que no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente para los que el crédito consignado en el vigente Presupuesto de la Corporación es insuficiente y no ampliable, y dado que se dispone de Remanente líquido de Tesorería según los estados financieros y contables resultantes de la liquidación del ejercicio anterior y de aplicaciones que son susceptibles de minoración, se incoó expediente para la concesión de un suplemento de crédito financiado con cargo al remanente líquido de Tesorería y a bajas de créditos de otras aplicaciones presupuestarias.

 

SEGUNDO. Con fecha 13 de noviembre de 2020, se emitió Memoria de la Consejería de Hacienda, Empleo y comercio en la que se especificaban la modalidad de modificación del crédito, la financiación de la operación y su justificación.

 

TERCERO. Con fecha 17 de noviembre de 2020, se emitió informe de la Secretaría Técnica de Hacienda, Empleo y Comercio sobre la Legislación aplicable y el procedimiento a seguir.

 

CUARTO. Con fecha 17 de noviembre de 2020, se emitió informe de Intervención por el que se informó favorablemente el referido expediente de suplemento y, en la misma fecha, se elaboró Informe Intervención sobre Evaluación de la Estabilidad Presupuestaria.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE

La Legislación aplicable al asunto es la siguiente:

 

-       Los artículos 169, 170, 172 y 177 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

-       Los artículos 34 a 38 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, por el que se desarrolla el Capítulo I, del Título VI, de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, en materia de presupuestos.

-       Los artículos 3, 4, 11, 12, 13, 21 y 23 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

-       El artículo 16.2 del Reglamento de Desarrollo de la Ley 18/2001, de 12 de diciembre, de Estabilidad Presupuestaria, en su Aplicación a las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1463/2007, de 2 de noviembre.

-       El Reglamento (UE) Nº 549/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo al Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales de la Unión Europea (SEC-10).

-       El artículo 22.2.e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

-       La Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de presupuestos de las entidades locales.

-       La Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

- El artículo 28.j) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información 

       pública y buen gobierno.

-       La Base nº 9 y 10 de las Bases de ejecución del presupuesto del ejercicio 2020.

 

Visto cuanto antecede, se considera que el expediente ha seguido la tramitación establecida en la Legislación aplicable, procediendo su aprobación inicial por el Pleno, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 177.2 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, y en el artículo 22.2.e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

 

Por todo lo expuesto, y de acuerdo con los informes aportados al expediente se PROPONE al Pleno de la Asamblea, previo Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda, Empleo y Comercio, la adopción del siguiente

 

ACUERDO:

PRIMERO. Aprobar inicialmente el expediente de modificación de créditos n.º 34148/2020 del Presupuesto de la Ciudad Autónoma de Melilla, en la modalidad de suplemento de crédito, financiado con cargo al remanente de Tesorería resultante de la liquidación del ejercicio anterior y con bajas de créditos de otras aplicaciones, como sigue a continuación:

                                                                                                                   

Suplemento en aplicaciones de gastos

 

Aplicación Presupuestaria

Crédito Inicial

Importe

02/01101/91100 AMORTIZACION PRESTAMOS BBVA

1.608.478,52 €

1.671.734,36€

02/01100/91100 AMORTIZACIÓN PRÉSTAMOS LA CAIXA

1.151.922,97€

1.620.206,31€

TOTAL

3.291.940,67 €

 

Suplemento en Concepto de Ingresos

 

Esta modificación se financia con:

 

·         Cargo al Remanente de Tesorería del ejercicio anterior, en los siguientes términos:

 

Concepto

Descripción

Importes

87003

REMANENTE DE TESORERÍA

1.101.626,78€

 

TOLTAL FINANCIACIÓN

1.101.626,78 €

 

·         Bajas de créditos de otras aplicaciones presupuestarias, en los siguientes términos:

 

Aplicación Presupuestaria

Descripción

Importes

02/01108/31000

INTERESES PRÉSTAMO PRÉSTAMO NUEVO

101.924,00€

02/01107/31000

INTERESES TESORERÍA OPERACIÓN DE

95.000,00€

02/93000/35200

INTERESES POR DEMORA EN PAGOS

109.317,79 €

02/92200/22000

GASTOS DE OFICINA

80.000,00 €

02/92000/22799

ASISTENCIA INTERVENCIÓN TÉCNICA

40.000,00 €

06/15200/21200

ACCIONES SUSTITUTORIAS

403.297,57 €

06/16503/22100

NUEVOS CONTRATOS SUMINISTRO ELÉCTRICO

90.000,00 €

06/15001/22799

PRESTACIÓN DE SERVICIOS VIVIENDA Y URBANISMO

120.000,00 €

06/93300/21200

EDIFICIOS DE LA CORPORACIÓN

60.000,00 €

06/92200/22699

GASTOS INDETERMINADOS E IMPREVISTOS

68.386,43 €

06/15000/22799

PRESTACIÓN ARQUITECTURA DE SERVICIOS

50.000,00 €

03/92202/23020

DIETAS Y TRASLADOS PERSONAL FUNCIONARIO

80.000,00 €

03/91200/23000

DIETAS Y TRASLADOS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN

40.000,00 €

03/92200/22701

VIGILANCIA DEPENDENCIAS MUNICIPALES

632.388,10 €


00/92200/22601

REPRESENTACIÓN MUNICIPAL

170.000,00 €

00/92205/22698

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

50.000,00 €

 

TOLTAL FINANCIACIÓN

2.190.313.89€

 

 

Además, queda acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el artículo 37.2, apartados a) y b), del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, por el que se desarrolla el Capítulo I del Título VI de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, en materia de presupuestos, que son los siguientes:

 

a)    El carácter específico y determinado del gasto a realizar y la imposibilidad de demorarlo a ejercicios posteriores.

b)    La insuficiencia en el estado de gastos del Presupuesto de crédito destinado a esa finalidad específica, que deberá verificarse en el nivel en que esté establecida la vinculación jurídica.

 

SEGUNDO. Exponer este expediente al público mediante anuncio insertado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla, por el plazo de quince días, durante los cuales los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones ante el Pleno. Este expediente se encuentra a su disposición en la Secretaría Técnica de la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio. El expediente se considerará definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones; en caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas.

 

Lo que se hace público para general conocimiento, con indicación de que el expediente se encuentra expuesto al público en la Secretaría Técnica de Hacienda.

 

 

Melilla, 25 de noviembre de 2020,

El Secretario P.A.,

El Secretario Acctal del Consejo de Gobierno,

Antonio Jesús García Alemany