ARTÍCULO Nº 141 (CVE: BOME-AX-2021-141) DESCARGAR ARTÍCULO
BOME EXTRA Nº 74 - viernes, 26 de noviembre de 2021 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE HACIENDA, EMPLEO Y COMERCIO - CONSEJERÍA DE HACIENDA, EMPLEO Y COMERCIO
Resolución nº 3797 de fecha 25 de noviembre de 2021, relativa aprobación definitiva del padrón de la tasa por la prestación de servicio de recogida de basura domiciliaria correspondiente al segundo trimestre de 2021.
Esta Dirección General de
Ingresos Públicos y Coordinación, en función de lo establecido en la Ordenanza
Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Melilla dada cuenta de la necesidad de
aprobar el padrón correspondiente a la TASA POR LA PRESTACION DE SERVICIO DE RECOGIDA DE
BASURA DOMICILIARIA CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2021 y de conformidad con lo
establecido en TRLRHL y en concordancia con los artículos 62.3 y 102.3 de la
Ley 58/2003, General Tributaria, y 24 del Real Decreto 939/2005, por el que se
aprueba el Reglamento General de Recaudación
De acuerdo con lo anterior,
y visto el expediente 38775/2021, en virtud de las competencias que tengo
atribuidas, VENGO EN DISPONER
Primero. - la APROBACION DEFINITIVA del Padrón correspondiente a
la TASA POR LA
PRESTACION DE SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURA DOMICILIARIA CORRESPONDIENTE AL
SEGUNDO TRIMESTRE DE 2021, por importe de DOSCIENTOS CUARENTA Y TRES MIL
NOVECIENTOS DIEZ EUROS. (243.910,00 €) y un total de 26.004 registros.
Segundo. — Aprobar los períodos de
pago en período voluntario de las deudas de vencimiento periódico y
notificación colectiva correspondiente a la Tasa por la Prestación de Servicio
de Recogida de Basura Domiciliaria correspondiente al segundo trimestre del
ejercicio 2021, establecido en el Calendario Fiscal aprobado con fecha 27 de
noviembre de 2020 BOME 5812, que nos dice que se iniciará en periodo de cobro
en periodo voluntario de pago con fecha 6 de diciembre de 2021 y finalizará el
9 de diciembre de 2022.
Tercero. — Aprobar la exposición
pública correspondiente a la Tasa por la Prestación de Servicio de Recogida de
Basura Domiciliaria correspondiente al segundo trimestre del ejercicio 2021.
El padrón correspondiente
estará expuesto al público, en las dependencias municipales sito en Melilla
Avenida Duquesa de la Victoria 21 Bajo 52004, por un período de quince días a
partir de la fecha de publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA
DE MELILLA.
La información relativa a
los datos de los padrones o matrículas, en aplicación del deber de
confidencialidad de la información tributaria, solamente se facilitarán al
obligado tributario o su representante.
La consulta de los datos del
padrón o matrícula será de forma personalizada debiendo los interesados
acreditar tal condición y se utilizarán medios informáticos siempre que las
disponibilidades técnicas lo permitan. El acceso a dicha información se
realizará de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de
diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantías de los Derechos
Digitales.
Contra los actos de
aprobación de los padrones fiscales o matrículas y las liquidaciones
tributarias que los mismos contienen, los interesados podrán interponer recurso
de reposición, previo al recurso Contencioso-Administrativo, ante el titular de
la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio de la Ciudad Autónoma de Melilla,
en el plazo de un mes contados desde el día siguiente al de finalización del
período de exposición pública de los mismos, todo ello de conformidad con lo
dispuesto en el artículo 14.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de
marzo, por el que aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las
Haciendas Locales, o cualquier otro que convenga a sus intereses.
Cuarto. — Aprobar el anuncio de
cobranza.
El cobro de los tributos de
cobro periódico por recibo se ajustará a los siguientes criterios:
A)
Plazos de ingreso: los plazos de ingreso en período voluntario serán los
establecidos en el calendario fiscal aprobado con fecha 27 de noviembre de 2020
en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla 5812.
B)
Modalidades de cobro: la recaudación de los tributos municipales y demás
ingresos derecho público que se gestionen mediante padrones fiscales o
matrículas se realizará:
-
A través de las entidades bancarias colaboradoras en la recaudación.
-
Red de Cajeros del sistema automatizado de pago de la Ciudad Autónoma de
Melilla situados en diversas dependencias de esta Administración.
-
En la Carpeta del Ciudadano de la Ciudad Autónoma de Melilla (www.melilla.es)
-
Mediante transferencia bancaria al número de cuenta
ES45-01824220-8402-0000-7001, indicando NIF y Referencia/Número Recibo.
C)
Medios de pago:
-
La domiciliación bancaria.
-
En efectivo, mediante dinero de curso legal.
-
Tarjeta de crédito o débito.
1. El pago mediante
domiciliación bancaria: la domiciliación bancaria para el pago de los recibos
de padrón o matrícula podrá realizarse, hasta veinte días antes del cargo en
cuenta, por cualquiera de los siguientes medios:
-
Por escrito y presentado por Registro de Entrada.
-
En la Carpeta del Ciudadano de la Ciudad Autónoma de Melilla (www.melilla.es).
La fecha de cargo en cuenta
de las domiciliaciones bancarias será el 5 de junio de 2022, según lo
establecido en el calendario fiscal aprobado con fecha 27 de noviembre de 2020
en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla 5812.
2. El pago mediante tarjeta
de crédito o débito:
-
En cajeros bancarios: serán a cargo del obligado al pago las comisiones
o gastos que se produzcan como consecuencia de descuentos en la utilización de
tales tarjetas.
-
A través de las plataformas de pago disponibles en la web municipal en
la dirección www.melilla.es sin cargo
para el obligado al pago por las comisiones o gastos que se produzcan como
consecuencia de descuentos en la utilización de tales tarjetas.
D)
Los lugares, días y horas de ingreso:
1.
En las oficinas de las entidades bancarias colaboradoras en la
recaudación, los días que sean laborables para estas durante el horario
comercial habitual.
2.
En los cajeros de las entidades colaboradoras, cualquier día y hora, no
obstante, el último día de pago, no se garantiza la disponibilidad de los
sistemas tecnológicos correspondientes después de las quince horas, pudiendo
incurrir el pago en extemporaneidad y sufrir el recargo ejecutivo del 5 por
100.
Entidades colaboradoras en
la recaudación: Unicaja, BBVA, La Caixa, Banco Santander, Banco Sabadell y
Cajamar.
3.
Pagos fuera de plazo: de
acuerdo con lo establecido en el artículo 24.2.b) del Reglamento General de
Recaudación (Real Decreto 939/2005, “Boletín Oficial del Estado” de 2 de
septiembre de 2005), se advierte de que, transcurrido el plazo voluntario de
ingreso sin haber realizado este, las deudas serán exigidas por el
procedimiento de apremio, devengándose los correspondientes recargos del
período ejecutivo a que se refiere el artículo 28 de la Ley 58/2003, General
Tributaria, los intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.
Este anuncio tiene el
carácter de notificación colectiva, de conformidad con lo previsto en el
artículo 102 de la Ley 58/2003, General Tributaria, y el artículo 24 del
Reglamento General de Recaudación.
Melilla 25 de noviembre de 2021,
La Consejera de Hacienda, Empleo y Comercio,
Dunia Al Mansouri Umpierrez