ARTÍCULO Nº 408 (CVE: BOME-AX-2022-408) DESCARGAR ARTÍCULO
BOME EXTRA Nº 78 - jueves, 15 de diciembre de 2022 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE HACIENDA, EMPLEO Y COMERCIO - CONSEJERÍA DE HACIENDA, EMPLEO Y COMERCIO
Orden nº 4183, de fecha 14 de diciembre de 2022, relativa a la aprobación del padrón correspondiente a la tasa por la presentación de servicio de recogida de basura de locales e industrias correspondiente al tercer trimestre de 2022.
La titular de la Consejería, mediante Orden de 14/12/2022, registrada al número 2022004183, en
el Libro Oficial de Resoluciones de la Consejería ha dispuesto lo siguiente:
Esta Dirección General de Ingresos Públicos y Coordinación, en función
de lo establecido en la Ordenanza Fiscal General de la Ciudad Autónoma de
Melilla ante la necesidad de aprobar el padrón correspondiente a la TASA POR LA PRESTACION DE SERVICIO DE
RECOGIDA DE BASURA DE LOCALES E INDUSTRIAS CORRESPONDIENTE AL TERCER TRIMESTRE
DE 2022 y
de conformidad con lo establecido en TRLRHL y en concordancia con los artículos
62.3 y 102.3 de la Ley 58/2003, General Tributaria, y 24 del Real Decreto
939/2005, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación
De acuerdo con lo anterior, y visto el expediente 39642/2022, en virtud
de las competencias que tengo atribuidas, VENGO EN DISPONER
Primero. - la
APROBACION DEFINITIVA del Padrón correspondiente a la TASA POR LA PRESTACION DE SERVICIO DE RECOGIDA DE
BASURA DE LOCALES E INDUSTRIAS CORRESPONDIENTE AL TERCER TRIMESTRE DE 2022, por
importe de CIENTO VEINTITRES MIL CIENTO CINCUENTA CON SETENTA Y CINCO EUROS.
(123.150,75 €) y un total de 7.633 registros.
Segundo. — Aprobar los períodos de pago en período voluntario de las deudas de
vencimiento periódico y notificación colectiva correspondiente a la Tasa por la
Prestación de Servicio de Recogida de Basura de locales e industrias
correspondiente al tercer trimestre del ejercicio 2022, establecido en el
Calendario Fiscal aprobado con fecha 9 de noviembre de 2021 BOME 5911, que nos
dice que se iniciará en periodo de cobro en periodo voluntario de pago con
fecha 12 de diciembre de 2022 y finalizará el 8 de diciembre de 2023.
Tercero. — Aprobar la exposición pública correspondiente a la Tasa por la
Prestación de Servicio de Recogida de Basura de locales e Industrias
correspondiente al tercer trimestre del ejercicio 2022.
El padrón correspondiente estará expuesto al público, en las
dependencias municipales sito en Melilla Avenida Duquesa de la Victoria 21 Bajo
52004, por un período de quince días a partir de la fecha de publicación en el
BOLETÍN OFICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA.
La información relativa a los datos de los padrones o matrículas, en
aplicación del deber de confidencialidad de la información tributaria,
solamente se facilitarán al obligado tributario o su representante. La consulta
de los datos del padrón o matrícula será de forma personalizada debiendo los
interesados acreditar tal condición y se utilizarán medios informáticos siempre
que las disponibilidades técnicas lo permitan. El acceso a dicha información se
realizará de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de
diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantías de los Derechos
Digitales.
Contra los actos de aprobación de los padrones fiscales o matrículas y
las liquidaciones tributarias que los mismos contienen, los interesados podrán
interponer recurso de reposición, previo al recurso ContenciosoAdministrativo,
ante el titular de la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio de la Ciudad
Autónoma de Melilla, en el plazo de un mes contados desde el día siguiente al
de finalización del período de exposición pública de los mismos, todo ello de
conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.4 del Real Decreto Legislativo
2/2004, de 5 de marzo, por el que aprueba el texto refundido de la Ley
Reguladora de las Haciendas Locales, o cualquier otro que convenga a sus
intereses.
Cuarto. — Aprobar el anuncio de cobranza.
El cobro de los tributos de cobro periódico por recibo se ajustará a los
siguientes criterios:
A)
Plazos de ingreso: los plazos de ingreso en período voluntario serán los
establecidos en el calendario fiscal aprobado con fecha 9 de noviembre de 2021
en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla 5911.
B)
Modalidades de cobro: la recaudación de los tributos municipales y demás
ingresos derecho público que se gestionen mediante padrones fiscales o
matrículas se realizará:
-
A través de las entidades bancarias colaboradoras en la recaudación.
-
Red de Cajeros del sistema automatizado de pago de la Ciudad Autónoma de
Melilla situados en diversas dependencias de esta Administración.
-
En la Carpeta del Ciudadano de la Ciudad Autónoma de Melilla (www.melilla.es)
-
Mediante transferencia bancaria al número de cuenta
ES45-0182-4220-84020000-7001, indicando NIF y Referencia/Número Recibo.
C) Medios de pago:
-
La domiciliación bancaria.
-
En efectivo, mediante dinero de curso legal.
-
Tarjeta de crédito o débito.
1.
El pago mediante domiciliación bancaria: la domiciliación bancaria para
el pago de los recibos de padrón o matrícula podrá realizarse, hasta veinte días
antes del cargo en cuenta, por cualquiera de los siguientes medios:
-
Por escrito y presentado por Registro de Entrada.
-
En la Carpeta del Ciudadano de la Ciudad Autónoma de Melilla (www.melilla.es).
La fecha de cargo en cuenta de las domiciliaciones bancarias será el 4
de agosto de 2023, según lo establecido en el calendario fiscal aprobado con
fecha 9 de noviembre de 2021 en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de
Melilla 5911.
2.
El pago mediante tarjeta de crédito o débito:
-
En cajeros bancarios: serán a cargo del obligado al pago las comisiones
o gastos que se produzcan como consecuencia de descuentos en la utilización de
tales tarjetas.
-
A través de las plataformas de pago disponibles en la web municipal en
la dirección www.melilla.es sin cargo para el obligado al pago por
las comisiones o gastos que se produzcan como consecuencia de descuentos en la
utilización de tales tarjetas.
D) Los lugares, días y horas de ingreso:
1.
En las oficinas de las entidades bancarias colaboradoras en la
recaudación, los días que sean laborables para estas durante el horario
comercial habitual.
2.
En los cajeros de las entidades colaboradoras, cualquier día y hora, no
obstante, el último día de pago, no se garantiza la disponibilidad de los
sistemas tecnológicos correspondientes después de las quince horas, pudiendo
incurrir el pago en extemporaneidad y sufrir el recargo ejecutivo del 5 por
100.
Entidades colaboradoras en la recaudación: Unicaja, BBVA, La Caixa,
Banco Santander, Banco Sabadell y Cajamar.
3.
En la web municipal www.melilla.es. En la web municipal, a cualquier día y
hora; no obstante, el último día de pago no se garantiza la disponibilidad de
los sistemas tecnológicos correspondientes después de las catorce horas,
pudiendo incurrir el pago en extemporaneidad y sufrir el recargo ejecutivo del
5 por 100.
Pagos fuera de plazo: de acuerdo con lo establecido en el artículo
24.2.b) del Reglamento General de Recaudación (Real Decreto 939/2005, “Boletín
Oficial del Estado” de 2 de septiembre de 2005), se advierte de que,
transcurrido el plazo voluntario de ingreso sin haber realizado este, las
deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio, devengándose los
correspondientes recargos del período ejecutivo a que se refiere el artículo 28
de la Ley 58/2003, General Tributaria, los intereses de demora y, en su caso,
las costas que se produzcan.
Este anuncio tiene el carácter de notificación colectiva, de conformidad
con lo previsto en el artículo 102 de la Ley 58/2003, General Tributaria, y el
artículo 24 del Reglamento General de Recaudación.
Contra esta ORDEN/RESOLUCIÓN, que no agota la vía administrativa, podrá
interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes a partir del día siguiente
al de la notificación o publicación de la presente.
Dicho recurso podrá presentarse ante esta Consejería o ante el Excmo.
Sr. Presidente de la Ciudad Autónoma, como superior jerárquico del que dictó la
Resolución recurrida, de conformidad con lo establecido en el artículo 92.1 del
Reglamento del Gobierno y de la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla
(BOME Extraordinario número 2 de 30 de enero de 2017), y 121 y siguientes de la
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas (BOE número 236, de 1 de octubre de 2015).
El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de tres
meses. Transcurrido este plazo sin que recaiga resolución, se podrá entender
desestimado el recurso de alzada interpuesto.
No obstante, podrá utilizar cualquier otro recurso, si así lo cree
conveniente bajo su responsabilidad.
Lo que se notifica para su conocimiento y efectos oportunos.
Melilla 15 de diciembre de 2022,
El Secretario Técnico de Hacienda, Empleo y Comercio,
Sergio Conesa Mínguez