ARTÍCULO Nº 61
(CVE: BOME-AX-2023-61)
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BOME EXTRA Nº 22 - viernes, 14 de abril de 2023 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, URBANISMO Y DEPORTE - CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, URBANISMO Y DEPORTE
Convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Melilla y El Club Deportivo Enrique Soler para el desarrollo de su actividad deportiva en el marco de la competición de categoría nacional de la Liga EBA de Baloncesto

Esta Consejería, por acuerdo del órgano competente,
ha procedido a la aprobación del CONVENIO EQUIPOS EN CATEGORÍA NACIONAL
TEMPORADA 2022/23. LIGA EBA., habiendo sido inscrito en el Registro de
Convenios de la Ciudad Autónoma de Melilla con número CON2300043 y los
siguientes datos:
Consejería: CONSEJERIA INFRAESTRUCTURAS, URBANISMO Y
DEPORTE
Datos de Aprobación:
Órgano Número Fecha Entidad: |
Consejo de Gobierno ACG 2023000194 24/03/2023 ES-G2996101-8 (CLUB DEPORTIVO ENRIQUE SOLER)
(GONZÁLEZ RICO, ÁLVARO) |
Fecha de
formalización: 04/04/2023
De acuerdo con la normativa vigente de aplicación
se procede a su publicación para su general conocimiento.
Melilla 11 de abril de 2023,
La Secretaria Técnica de Infraestructuras, Urbanismo
y Deporte,
Francisca Torres Belmonte

ANEXO
CONVENIO
DE COLABORACIÓN ENTRE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA Y EL CLUB DEPORTIVO ENRIQUE
SOLER PARA EL DESARROLLO DE SU ACTIVIDAD DEPORTIVA EN EL MARCO DE LA
COMPETICIÓN DE CATEGORÍA NACIONAL DE LA LIGA EBA DE BALONCESTO
REUNIDOS
De una parte, el Excmo. Sr. D. Rachid Bussian Mohamed, Consejero de
Infraestructuras, Urbanismo y Deporte de la CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA,
debidamente facultado para este acto por el ACUERDO DE CONSEJO DE GOBIERNO DE
FECHA 19 DE DICIEMBRE DE 2019, RELATIVO A LA APROBACIÓN DEL DECRETO DE DISTRIBUCIÓN
DE COMPETENCIAS ENTRE CONSEJERÍAS DE LA CIUDAD DE MELILLA.
De otra, D. ÁLVARO GONZÁLEZ RICO, con DNI: XX.XXX.728W, domiciliado en
Melilla, que actúa en nombre y representación del CLUB DEPORTIVO ENRIQUE SOLER, entidad que preside.
INTERVIENEN
Las partes intervienen en la representación y con las facultades que sus
respectivos cargos les confieren, reconociéndose recíprocamente la necesaria
capacidad jurídica y legitimación para otorgar y suscribir el presente Convenio
y, al efecto,
EXPONEN
PRIMERO.
Que, de
acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21.1.17 de la Ley Orgánica 2/1995 de 13 de marzo de Estatuto de Autonomía, la
Ciudad de Melilla tiene competencias en materia de “promoción del deporte y de la adecuada utilización del ocio”, en cuanto a las
facultades de administración, inspección y sanción, así como la potestad reglamentaria
dentro del marco de la legislación general del Estado.
SEGUNDO.
- El CLUB DEPORTIVO ENRIQUE SOLER, es una
entidad deportiva y el
objeto de
su actividad es la promoción y el fomento de actividades deportivas propias de
su especialidad, así como la participación en una competición de categoría
nacional, por lo que la Consejería de
Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, considera acorde con su política de
ayudas establecer el presente convenio para el mejor desarrollo de tales fines.
TERCERO.
Que la
Ciudad Autónoma de Melilla, de forma histórica ha tenido representación cualificada en las diversas
categorías deportivas de ámbito nacional, debido al hecho de que los deportes
de equipo son muy practicados en nuestra ciudad. CUARTO. Que los diferentes Gobiernos de la Ciudad Autónoma de Melilla han
apoyado dicha presencia a lo largo
de los años, ya que además del notorio papel como oferta de ocio a los
melillenses, cada vez más ha tomado protagonismo el efecto de difusión positiva
del nombre de Melilla, la participación de nuestros clubes en dichas
competiciones. Por ello para no quedar atrás –y a veces peligrar dicha
presencia-, el apoyo público de toda índole ha ido en crecimiento, de forma
especial en los últimos años, ante la irrupción en nuestra sociedad del deporte
profesional.
QUINTO.
- Que los
objetivos de este apoyo a los clubes deportivos de categoría nacional se fundamentan en:
1.
Presencia de Melilla en competiciones de máximo nivel posible,
determinado ello en base al rango de los otros equipos participantes.
2.
Colaborar a una oferta de ocio ligado al deporte como evento social o
espectáculo.
3.
Propiciar la llegada de estos equipos de alto nivel de deportistas
melillenses.
4.
Estimular la concienciación que los melillenses den a la necesaria
identidad con su ciudad.
5.
Colaborar a la
dinamización económica de Melilla.
SEXTO.
Que con
fecha 15 de febrero de 2023 y número
12023000004743, se evacua informe de retención de crédito provisional, por
importe de CIEN MIL EUROS (100.000,00 €) en la aplicación presupuestaria
06/34103/48000, bajo el concepto "Convenio Melilla Sport Capital ENRIQUE
SOLER EBA ".
SÉPTIMO.
Que el
artículo 8 del Reglamento de Subvenciones de la Ciudad Autónoma de Melilla establece que “serán subvencionables las actividades programadas en las convocatorias específicas, y referidas a las áreas de: d) Deporte: Son
subvencionables los gastos derivados de la organización de actos y actividades
deportivas o relacionadas con la promoción del deporte”.
OCTAVO.
Que estas
subvenciones tienen el carácter de directa y se instrumentalizarán mediante convenios, que de acuerdo con lo
estipulado en el artículo 28 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de
Subvenciones, es una fórmula jurídica adecuada, puesto que se van a establecer
nominativamente a cada entidad los correspondientes importes en los
Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de Melilla, en concordancia con lo
estipulado en el artículo 19.1 del Reglamento General de Subvenciones de la
Ciudad Autónoma de Melilla (“Podrán
concederse directa y sin necesidad de convocatoria pública, las siguientes subvenciones: 1. Las previstas nominativamente en el Presupuesto de la
Ciudad en los términos recogidos en los Convenios y en la normativa reguladora
de estas subvenciones”).
NOVENO.
Que el
presente convenio se suscribe al amparo de lo estipulado en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, de Subvenciones, en
concordancia con lo dispuesto en el Reglamento General de Subvenciones de la
Ciudad Autónoma de Melilla, y en el Plan Estratégico de Subvenciones de la
Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte de la Ciudad Autónoma de
Melilla, para el periodo 2023-2025.
DÉCIMO.
Que el
procedimiento de subvenciones directas previstas “nominativamente en el presupuesto de la Ciudad Autónoma de Melilla”, de
acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20.1 del Reglamento regulador de
Subvenciones de la Ciudad Autónoma de Melilla, consistirá en:
a)
La incoación de
oficio por el órgano competente.
b)
La solicitud debe
reunir como mínimo los requisitos establecidos en el artículo 12.1 del
Reglamento regulador de las Subvenciones de la Ciudad Autónoma de Melilla.
c)
Estas subvenciones
nominativas tendrán el contenido mínimo en el artículo 16 de la Ley General de
Subvenciones.

dispuesto en el Reglamento regulador de las Subvenciones de la Ciudad
Autónoma de Melilla, se incluyen las siguientes condiciones que deberá cumplir
el Club:
1)
Deberá tener estructura en las diferentes categorías inferiores, con el
objetivo de formar jugadores.
2)
Se ajustará al presupuesto para la temporada 2022/2023 presentado ante
la Ciudad Autónoma de Melilla.
3)
En caso de producirse un desfase presupuestario, por el que queden pagos
pendientes de dicha temporada deportiva al final de la misma, la Ciudad
Autónoma de Melilla no se hará cargo de los mismos, y la persona que ejerza la
Presidencia del club asumirá a título personal y solidariamente con su
directiva el déficit generado.
4)
Ante la apuesta realizada desde la Ciudad Autónoma de Melilla por ese
club y el deporte al que representa, se marcan como objetivos el ofrecer
espectáculo deportivo a los melillenses y ser marco del deporte base melillense.
5)
En base al apoyo recibido desde los fondos públicos, adoptará las
medidas necesarias para facilitar la mayor afluencia posible de público a sus
encuentros (cuando la situación sanitaria lo permita), con especial atención
con dicho objetivo al horario de los partidos, para el que deberá estar a lo
que disponga la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, al inicio
de la temporada, y siempre de acuerdo con la normativa de la competición.
6)
Facilitará al menos 20 entradas para cada partido en asientos
preferentes a disposición de la Ciudad Autónoma de Melilla.
7)
Por encima del club o deporte al que representa es, ante todo,
representante de la Ciudad Autónoma de Melilla, debiendo primar su buena imagen
en todas las actividades ligadas a su participación deportiva.
8)
En el terreno de juego se deberá lucir la publicidad institucional que
se indique por parte de la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte.
9)
En su caso, aceptar los términos de la futura propuesta global de
comunicación y publicidad.
10)
Aceptar y asumir el importe de la subvención establecida por la Ciudad
Autónoma de Melilla.
11)
Autorizar a la Ciudad Autónoma de Melilla a la consulta de los datos
tributarios de la AEAT, de la administración tributaria de la Ciudad Autónoma
de Melilla, así como de justificación de las subvenciones concedidas por esta
Administración.
12)
Estar a disposición de los órganos fiscalizadores de la Ciudad Autónoma
de Melilla, especialmente los dependientes de las Consejerías de
Infraestructuras, Urbanismo y Deporte; y de Hacienda, Empleo y Comercio, para
facilitarles el acceso a la documentación financiera y contable de la entidad.
13)
Quedar enterado de que en caso de contravenir alguna de las cláusulas
estipuladas por la Ciudad Autónoma de Melilla, tras el oportuno expediente,
esta Administración podrá tomar las medidas que estime convenientes, incluso la
retirada y/o retorno de las cantidades aportadas.
DECIMOSEGUNDO. Que, de acuerdo con lo
dispuesto en el Reglamento del Gobierno y de
la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla, el órgano facultado para la
ratificación de los convenios que se deriven de la concesión de subvención
directa, será el Consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte.
DECIMOTERCERO.
Que la
Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, es la competente para la tramitación de expedientes de
subvenciones a Clubes deportivos, así como el impulso del deporte de
competición y fomentar la imagen deportiva de la Ciudad de Melilla.
En virtud de lo expuesto, ambas partes otorgan y suscriben de mutuo
acuerdo el presente convenio, al amparo de lo dispuesto en el apartado 1 del
artículo 19 del Reglamento General de Subvenciones de la Ciudad Autónoma de
Melilla, en relación con los artículos 22.2 y 28.1 de la Ley 38/2003, de 17 de
noviembre, General de Subvenciones, que se desarrollará con arreglo a las
siguientes:
CLÁUSULAS
Primera. Objeto. El objeto del presente Convenio es el apoyo
económico al CLUB DEPORTIVO ENRIQUE SOLER, en el desarrollo de la competición
nacional en la Liga EBA de Baloncesto, organizada por la Real Federación
Española de Baloncesto. Segunda. Ámbito territorial. El ámbito territorial de desarrollo
del objeto del
Convenio se
identifica con todo el territorio nacional.
Tercera. Compromisos asumidos por la Consejería de
Infraestructuras, Urbanismo y Deporte. Con independencia de las obligaciones dimanantes
del convenio, ésta asume las siguientes:
a.
La Ciudad
Autónoma de Melilla en relación al presente Convenio, se compromete a conceder
al CLUB DEPORTIVO ENRIQUE SOLER, la cantidad económica de CIEN MIL EUROS
(100.000,00 €) en la aplicación presupuestaria 06/34103/48000, bajo el concepto
"Convenio Melilla Sport Capital ENRIQUE SOLER EBA ", para sufragar
los gastos establecidos en el presente convenio, ocasionados por el desarrollo
de la actividad deportiva del equipo en categoría nacional, constando en el
expediente informes de Retención de Crédito Provisional, de 15 de febrero de
2023 y números de operación 12023000004743, para la financiación del presente
convenio.
El ingreso de esta cantidad se efectuará mediante las correspondientes
órdenes de pago, de acuerdo con las directrices del área económica-financiera
de la Ciudad Autónoma de Melilla.
b.
Ejercer las labores de policía y el ejercicio de
las oportunas potestades sancionadoras en
los casos
de negligencia o incumplimiento de las obligaciones de la Entidad. La Ciudad
Autónoma de Melilla podrá, en cualquier momento, supervisar por el personal
técnico correspondiente el desarrollo del objeto del presente Convenio,
comprometiéndose el club a facilitar dicha labor.
Cuarta. - Compromisos asumidos por el Club
Deportivo ENRIQUE SOLER. -
a.
El Club se
compromete a participar en la referida competición de ámbito nacional, estando
debidamente clasificado, para la liga regular y todas las fases que incluya la
competición durante la temporada 2022/2023. Todos los gastos y las gestiones
federativas que ello conlleve serán por cuenta del club.
b.
El Club se compromete a fomentar la obtención de
recursos económicos públicos y privados, que permitan
aumentar el total del presupuesto de la actividad y cumplir los objetivos
programados.

c.
El Club debe ofrecer una adecuada difusión del carácter público de la
financiación
recibida.
d.
El CLUB DEPORTIVO ENRIQUE SOLER, se compromete a que el presente
convenio se
deberá
aprobar por la Junta Directiva del Club y dar cuenta a la Asamblea General del
club, trámites de los que se dará traslado a la Administración de la Ciudad
Autónoma de Melilla. Dichos documentos se deberán presentar a la Consejería de
Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, antes de la finalización de la vigencia
del mismo.
e.
El Club deberá cumplir las especificaciones que, desde la Consejería de
Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, se dicten y en particular:
1.
Someterse al
ejercicio de los poderes de policía por parte de la Ciudad Autónoma de Melilla.
2.
No poner
impedimento alguno a que la Ciudad Autónoma de Melilla controle y vigile el
cumplimiento del objeto del Convenio, así como, asistir y participar en las
reuniones que a efectos de control, coordinación y seguimiento se puedan
convocar.
f.
El Club se compromete a cumplir y acatar el REGLAMENTO DE USO DE
INSTALACIONES DEPORTIVAS Y OTROS SERVICIOS ANÁLOGOS, publicado en BOME número
5441 de 09 de mayo de 2017.
g.
Conforme al ARTÍCULO 12, del PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES DE LA
CONSEJERÍA DE INFRAESTRUCTURAS, URBANISMO Y DEPORTE DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE
MELILLA, para el periodo 2023-2025 . - Para un mejor análisis de la eficacia de
la subvención otorgada, la ENRIQUE SOLER deberá presentar informe motivado
sobre el número de acciones desarrolladas, número de ciudadanos a los que
alcanza la subvención y justificación de los objetivos alcanzados.
h.
El
Club se compromete a la finalización del convenio, y antes del 30 de septiembre
de 2023, a justificar ente la Ciudad Autónoma de Melilla la cantidad económica
recibida,
de acuerdo con los criterios establecidos en la normativa jurídica de
aplicación y siguiendo las directrices establecidas por la Administración de la
Ciudad Autónoma de Melilla. En todo caso, la justificación de los gastos
realizados en ejecución del objeto del presente Convenio se realizará según el
siguiente protocolo:
1.
El Club, al amparo de lo dispuesto en el objeto de la subvención,
únicamente podrá justificar gastos en los siguientes conceptos:
i.
Gastos de personal directamente vinculado al cumplimiento del objeto del
Convenio.
ii.
Gastos ocasionados por desplazamientos (Billetes de desplazamientos,
transportes, alojamiento y manutención de los componentes de la plantilla). El
importe máximo a justificar será conforme
(Real Decreto 462/2002, de 24/05/2002, BOE número 129 de 30 de mayo de
2002, revisado por resolución de 2 de diciembre del 2005,de Secretaria de
Estado de Hacienda, Empleo y Comercio y Presupuestos, por la que se hace
público el Acuerdo de Consejo de Ministro de 2 de diciembre del 2005,
manteniéndose igual tras Resolución de 2 de enero de 2008 de la Secretaría y
Estado de Hacienda, Empleo y Comercio y Presupuestos).Debiendo en todo caso
utilizar billetes de bajo coste, siendo preceptiva la justificación en el caso
de no ser posible.
iii.
Gastos en material deportivo y suministros para el normal desarrollo de
la actividad del Club en la competición de referencia. Estos gastos no podrán
superar en ningún caso el 20% del importe de la subvención.
iv.
Gastos federativos (Arbitrajes, inscripción, etc.).
v.
Gastos por uso de instalaciones deportivas directamente vinculadas al
objeto del Convenio.
vi.
Gastos para la gestión administrativa del Club en la competición de
referencia.
vii.
Gastos derivados del mantenimiento de la estructura de categorías
inferiores establecida como obligación .(gastos deportivos).
viii.
Gastos financieros, los gastos de asesoría jurídica o financiera, los
gastos notariales y registrales y los gastos periciales para la realización del
proyecto subvencionado y los de administración específicos siempre y cuando
estén directamente relacionados con la actividad subvencionada y sean
indispensables para la adecuada preparación o ejecución de la misma.
Todos
estos gastos, deberán haber sido devengados dentro del periodo de vigencia del presente convenio, y pagados
dentro del período de vigencia o de justificación del mismo.
2.
EL Club deberá presentar una memoria
de actuación
justificativa del cumplimiento del convenio y de las condiciones impuestas en
la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y
de los resultados obtenidos.
3.
Conforme al ARTICULO 23. Del
Reglamento General de Subvenciones de la Ciudad Autónoma de Melilla. La
justificación del cumplimiento de las condiciones impuestas y de la consecución
de los objetivos previstos en la concesión de la subvención, se documentará a
través de la rendición
de la cuenta justificativa, que constituye un acto obligatorio del beneficiario, en la que se
deben incluir, bajo responsabilidad del declarante, los justificantes del gasto
o cualquier otro documento con validez jurídica que permitan acreditar el
cumplimiento del objeto de la subvención. Esta cuenta justificativa deberá incluir una declaración de las actividades
realizadas que han sido financiadas con la subvención, y su coste, con
desglose de cada uno de los gastos incurridos. Estos gastos se
acreditarán mediante facturas y demás documentos de valor probatorio
equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia
administrativa:
a.
Una relación clasificada de los gastos, con identificación del acreedor
y del documento acreditativo del gasto, su fecha de emisión, su importe y su
fecha de pago. Asimismo, deberá aportar dicha relación ordenada por partidas de
acuerdo con los gastos justificables establecidos en punto g) del apartado 1 de
esta Cláusula Cuarta.

a.
suma de las mismas supere los MIL EUROS (1.000,00 Euros) a un mismo
preceptor a lo largo de la vigencia del presente convenio, el pago por parte de
la entidad beneficiaria de este convenio, se deberá realizar, obligatoriamente,
mediante documento bancario, debiendo aportar resguardo del mismo en la
correspondiente justificación de carácter obligado.
b.
Si procede, una relación detallada de otros ingresos o subvenciones que
hayan financiado actuaciones del objeto de la presente subvención, con
indicación de su importe y procedencia.
c.
Que el suministro, servicio, etc., se ha realizado para el cumplimiento
del objeto del convenio.
d.
No se admitirá ningún tipo de gratificación en nómina o productividad
distinta a las retribuciones marcadas en las tablas salariales que se marque en
el convenio colectivo que resulte de aplicación. No obstante, se admitirá en la
justificación de subvenciones dietas a los voluntarios de las entidades con
objeto de compensar los gastos en que incurran en el desarrollo de sus labores
de voluntariado con el límite máximo de 1.500 € en cómputo anual por
voluntario, todo ello conforme al artículo 12 de la Ley 45/2015, de 14 de
octubre, de voluntariado, constriñéndose a los supuestos recogidos en la misma.
Podrán realizarse contrataciones mercantiles, por prestaciones de determinados
servicios empresariales o profesionales, practicándose las oportunas
retenciones según se establece en la Ley del IRPF. Se admitirá en la justificación
la presentación de ticket de efectivo cuyo importe unitario sea inferior a 300
euros (impuestos excluidos). Para los casos en los que éstos ticket se realicen
en desplazamientos, el límite admisible será de 500 euros por cada
desplazamiento.
e.
Deberá aportarse como
justificación de gastos de personal:
1.
Copia del Contrato
Laboral y/o Profesional, en su caso.
2.
Copia del Convenio
Colectivo de aplicación, en el caso que exista.
3.
Recibo de nómina,
que deberá contener: Nombre, apellidos y NIF del trabajador/a, categoría
profesional, número de afiliación a la Seguridad Social, conceptos
retributivos, firma del trabajador/a, firma y sello de la entidad, etc.
4.
Boletines
Acreditativos de Cotización a la Seguridad Social (TC1, TC 2).
5.
Impresos 110 y 190
de ingresos por retenciones IRPF.
6.
En el caso de los
gastos en concepto de dietas por labores de voluntariado, deberán contener lo
dispuesto por la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de voluntariado.
7.
Los conceptos en
gastos de personal se deberán efectuar mediante transferencia bancaria o cheque
nominativo, cuyo comprobante se deberá aportar a la Administración de la Ciudad
Autónoma de Melilla.
g. En el supuesto de suministro de bienes de equipo o prestación de
servicios por empresas de consultoría o asistencia técnica, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de
distintos proveedores
(Instrucción 1/2019 OIRESCON), con carácter previo a la contracción del
compromiso para la prestación del Servicio o la entrega del bien. La elección
entre las ofertas presentadas, que deberán aportarse en la justificación, o, en
su caso, en la solicitud de subvención, se realizará conforme a criterios de
eficiencia y economía, debiendo justificarse expresamente en una memoria la
elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa (artículo
31.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones).
2.
El Club deberá presentar los estados contables aprobados por el órgano
competente en su gestión, confeccionados de acuerdo con el Plan General de
Contabilidad vigente, si a lo largo del ejercicio inmediatamente anterior han
percibido en concepto de aportaciones y subvenciones una cuantía igual o
superior a CIENTO VEINTE MIL EUROS (120.000 €), cualquiera que sea su
naturaleza jurídica.
3.
El Club deberá presentar la justificación de los gastos sufragados con
el presente Convenio, en la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y
Deporte, dónde se comprobará el cumplimiento de la realización de la actividad,
proyecto, objetivo o adopción del comportamiento para el que se concedió la
subvención.
Quinta. Protocolo de actuación para las Competiciones
de Ámbito Estatal no Profesional. De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 926/2020 , de 25 de octubre de 2020 ,
por el que se declara el Estado de Alarma
para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS COV-2,
los clubes deportivos en categoría nacional deberán sufragar los gastos
ocasionados con motivo del cumplimiento de lo dispuesto en el citado protocolo.
Debe tenerse en cuenta que, para las entidades, sujetas a este protocolo
es obligatorio y por lo tanto serán gastos justificables:
Tanto cada club, cuando sea organizador de la competición, o en aquellas
actividades necesarias previas a la competición, debe contar con un Delegado de
Cumplimiento del Protocolo, que se responsabilizará, de asegurar que se cumplan
todos los requisitos de las condiciones preventivas de este Protocolo.
En todas las competiciones se deberá designar un Responsable de Higiene,
que posea conocimientos específicos y prácticos sobre el espacio deportivo
dónde se desarrolla.
Debe contar con la figura de Jefe Médico. Debiendo elaborar un control
de las incidencias sanitarias a todos los niveles y reportándolo en caso
necesario a las autoridades competentes.
Realización de pruebas de control anti- covid, con carácter semanal, así
como la adquisición de material destinado a la prevención del SARS-COV 2.
A todo ello debe unirse, el deber de desinfección generalizada de manera
diaria y por entrenamiento, de todos los materiales de uso de los deportistas,
por el uso compartido de los mismos. Además de las pruebas de sangre, antígenos
o serológicas que son de obligado cumplimiento quincenal o semanal para los
mismos, que deben ser realizadas por todos los deportistas y cuerpo técnico.
Asimismo, los gastos derivados de materiales de autoprotección individual de
los deportistas, así como de autoprotección del equipo que deben ser afrontados
de manera obligatoria.
Sexta. Otras
subvenciones o ingresos del Club. La subvención prevista en este Convenio será
compatible con cualesquiera otras que, para la misma finalidad y objeto, puedan
conceder cualquier entidad pública, o persona física o jurídica de naturaleza
privada, sin perjuicio de que deban ajustarse a lo dispuesto en la normativa
reguladora de subvenciones en vigor.

pronto como se conozca y, en todo caso, con anterioridad a la
justificación de la aplicación de a los fondos percibidos. En el caso de no
haberlas obtenido, deberá presentar junto con la justificación, certificación
por parte del secretario y el Tesorero, con el Visto Bueno del presidente de la
entidad, en este concepto.
Séptima. Forma de pago. La Ciudad Autónoma, a través
de la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, aportará, para la
vigencia inicial del convenio, la cantidad máxima de CIEN MIL EUROS (100.000,00 €) en la aplicación
presupuestaria 06/34103/48000, bajo el concepto "Convenio Melilla Sport
Capital ENRIQUE SOLER EBA ", para la financiación del presente convenio.
Se efectuará mediante orden de pago, procediéndose a la misma tras la firma del
convenio, tratándose de un pago anticipado conforme al artículo 34.4 de la Ley
General de Subvenciones, dado que de lo contrario no sería posible llevar a
cabo la actividad a subvencionar, al carecer la entidad beneficiaria de los
recursos necesarios para poder afrontar los gastos que conlleva. De acuerdo con
el artículo 45 del real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba
el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones,
que recoge que se podrá establecer un régimen de garantías de los fondos
entregados a cuenta, y teniendo en cuenta que se trata de una entidad de gran
arraigo en la sociedad melillense, consolidada en los aspectos básicos de su
gestión y con una solvencia técnica y profesional pública y notoria, por parte
de la Ciudad Autónoma de Melilla, se considera que no es necesario la exigencia
de garantías por el pago a cuenta que se va a efectuar.
Octava. Comisión Paritaria de Evaluación y
Seguimiento del Convenio. Para la
evaluación
y seguimiento del presente Convenio podrá constituirse, en el caso de que se
considerara necesario, una Comisión integrada por tres representantes de la
Ciudad Autónoma de Melilla y dos de la Entidad, que se reunirán con la
periodicidad que las circunstancias lo aconsejen y con las siguientes
funciones:
1.
El seguimiento del
presente convenio.
2.
Informe y
evaluación periódica de las actividades realizadas.
3.
Recomendaciones
sobre actuaciones a realizar.
4.
Informe sobre las
dudas que puedan plantearse durante la vigencia del presente convenio.
Novena. Vigencia. El presente convenio extenderá su vigencia hasta el 30 de junio de 2023, dejando
sin efecto el convenio en dicha fecha, y en el mismo tienen cabida los gastos devengados hasta el 30 de junio de
2023 y pagados hasta el 30 de septiembre de 2023, correspondientes a las
actividades deportivas desarrolladas para los fines expuestos durante toda la
temporada deportiva 2022/2023.
Décima. Causas de Extinción. El incumplimiento de las
cláusulas del presente convenio
por
cualquiera de las partes, será causa de extinción del mismo.
El incumplimiento por parte de la entidad, determinará para ésta la
obligación de restituir a la Ciudad Autónoma de Melilla, las cantidades
percibidas con arreglo al presente convenio y no justificadas, todo ello al
amparo de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el
Reglamento General de Subvenciones de la Ciudad Autónoma de Melilla.
También será causa de resolución, el mutuo acuerdo y la imposibilidad
sobrevenida de cumplir las actividades descritas.
Decimoprimera. Régimen Jurídico. El presente Convenio se
encuentra excluido del ámbito de
aplicación
de la ley 9/2017 de 08 de Noviembre de Contratos del Sector Público, por la que
se trasponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del
Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE de 26 de
febrero de 2014, conforme a lo establecido en el artículo 4.1 d) de dicho texto
legal e incluido en el de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de
Subvenciones, conforme a lo dispuesto en su artículo 3.1.b). Se adecua al Plan Estratégico de Subvenciones de la
Ciudad Autónoma de Melilla.
Esta
subvención, se encuentra recogida en el PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES
2023/2025 - BOME Extraordinario núm. 8 de 28 de febrero de 2023, LINEA DE
SUBVENCIÓN 2 -.
Duodécima. Interpretación. Cualquier duda en la
interpretación del convenio será
resuelta
por el Consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte y el presidente del
Club. En el caso en que no se produjera el mutuo acuerdo, regirá la postura de
la Administración, hasta la finalización del convenio.
Decimotercera. Jurisdicción competente. Las cuestiones litigiosas
que puedan surgir
sobre la
interpretación, modificación, resolución y efectos del presente Convenio, serán
sometidas a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Y en prueba de conformidad, se firma por las partes, por triplicado
ejemplar y a un solo efecto, en el lugar y fecha indicados ut supra.