Orden nº 0481, de fecha 13 de febrero de 2025, relativa aprobación del padrón correspondiente a la tasa por contrato de kioscos correspondientes al mes de febrero de 2025.
El titular de la Consejería, mediante Orden de 13/02/2025, registrada al número 2025000481, en
el Libro Oficial de Resoluciones de la Consejería ha dispuesto lo siguiente:
La Ciudad Autónoma de Melilla en
virtud de las competencias que tiene atribuidas a tenor de su Estatuto de
Autonomía (Ley Orgánica 2/1995, de 13 de marzo) y en cumplimiento con el Real
Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que aprueba el texto
refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (TRLRHL), con los
artículos 62.3 y 102.3 de la Ley 58/2003, General Tributaria (LGT), el artículo
24 del Real Decreto 939/2005, por el que se aprueba el Reglamento General de
Recaudación (RGR), con la Ordenanza Fiscal General de la Ciudad Autónoma de
Melilla y con su correspondiente Ordenanza Fiscal reguladora del tributo,
exigirá la TASA POR CONTRATO DE KIOSCOS correspondiente al mes de FEBRERO del año 2025.
De acuerdo con lo anterior, y visto el expediente 4436/2025, en virtud
de las competencias que tengo atribuidas, VENGO EN DISPONER
Primero. - La APROBACIÓN
del Padrón
correspondiente a la TASA POR CONTRATO DE KIOSCOS correspondiente al mes de FEBRERO de 2025, por importe de DOS MIL NOVENTA Y CUATRO EUROS CON
CINCUENTA Y NUEVE CÉNTIMOS (2.094,59 €).
Segundo. — Aprobar los períodos de pago en período voluntario de las deudas de
vencimiento periódico y notificación colectiva correspondiente a la tasa por
contrato de kioscos correspondiente al mes de Febrero de 2025, establecido en
el Calendario Fiscal aprobado a través de la Orden del Titular de la Consejería
de Hacienda número 2024002895 de fecha 23 de octubre de 2024 y publicado con
fecha 29 de octubre de 2024 en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de
Melilla número 6221, que nos dice que se iniciará el período de cobro en
periodo voluntario de pago con fecha 24 de febrero de 2025 y finalizará el 25 de abril
de 2025.
Tercero. — Aprobar la exposición pública correspondiente a la tasa por contrato de
kioscos correspondiente al mes de febrero de 2025.
El padrón correspondiente estará expuesto al público, en las
dependencias municipales sito en Melilla Avenida Duquesa de la Victoria 21 Bajo
52004, por un período de quince días a partir de la fecha de publicación en el
BOLETÍN OFICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA conforme a la Ordenanza Fiscal
Reguladora de la Ciudad Autónoma de Melilla publicada en el BOME ext. Nº 30 de
fecha 30 de diciembre de 2014.
La información relativa a los datos de los padrones o matrículas, en
aplicación del deber de confidencialidad de la información tributaria,
solamente se facilitarán al obligado tributario o en su caso, a su
representante.
La consulta de los datos del padrón o matrícula será de forma
personalizada debiendo los interesados acreditar tal condición y se utilizarán
medios informáticos siempre que las disponibilidades técnicas lo permitan. El
acceso a dicha información se realizará de acuerdo con lo dispuesto en la Ley
Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y
Garantías de los Derechos Digitales.
Cuarto. — Aprobar el anuncio de cobranza.
El cobro de los tributos de cobro periódico por recibo se ajustará a los
siguientes criterios:
a)
Plazos de ingreso: Los plazos de ingreso en período voluntario serán los
establecidos en el Calendario Fiscal aprobado a través de la Orden del Titular
de la Consejería de Hacienda número 2024002895 de fecha 23 de octubre de 2024 y
publicado con fecha 29 de octubre de 2024 en el Boletín Oficial de la Ciudad
Autónoma de Melilla número 6221.
b)
Modalidades de cobro: la recaudación de los tributos municipales y demás
ingresos derecho público que se gestionen mediante padrones fiscales o
matrículas se realizará:
·
A través de las entidades bancarias colaboradoras en la recaudación.
·
Red de Cajeros del sistema automatizado de pago de la Ciudad Autónoma de
Melilla situados en diversas dependencias de esta Administración.
·
En la Carpeta del Ciudadano de la Ciudad Autónoma de Melilla (www.melilla.es).
·
Mediante transferencia bancaria al número de cuenta
ES450182-4220-8402-0000-7001, indicando NIF y Referencia/Número Recibo.
c)
Medios de pago:
·
La domiciliación bancaria.
·
En efectivo, mediante dinero de curso legal.
·
Tarjeta de crédito o débito.
Domiciliación bancaria. El pago mediante domiciliación bancaria de los
recibos de padrón o matrícula podrá realizarse, hasta veinte días antes del
cargo en cuenta, por cualquiera de los siguientes medios:
·
Por escrito y presentado por Registro de Entrada.
·
En la Carpeta del Ciudadano de la Ciudad Autónoma de Melilla (www.melilla.es).
La fecha de cargo en cuenta de las domiciliaciones bancarias será el 4 de abril de 2025, de conformidad con el Calendario
Fiscal de la Ciudad Autónoma de Melilla para el ejercicio 2025.
Tarjeta de crédito o débito. El pago mediante tarjeta de crédito o
débito se podrá realizar:
·
En cajeros bancarios: serán a cargo del obligado al pago las comisiones
o gastos que se produzcan como consecuencia de descuentos en la utilización de
tales tarjetas.
·
A través de las plataformas de pago disponibles en la web municipal en
la dirección www.melilla.es sin cargo para el obligado al pago por
las comisiones o gastos que se produzcan como consecuencia de descuentos en la
utilización de tales tarjetas.
a)
Los lugares, días y horas de ingreso:
1. En las oficinas de las
entidades bancarias colaboradoras en la recaudación, los días que sean
laborables para estas durante el horario comercial habitual.
2. En los cajeros de las
entidades colaboradoras, cualquier día y hora. No obstante, el último día de
pago, no se garantiza la disponibilidad de los sistemas tecnológicos
correspondientes después de las quince horas, pudiendo incurrir el pago en
extemporaneidad y sufrir el recargo ejecutivo del 5 por 100. Entidades
colaboradoras en la recaudación: Unicaja, BBVA, La Caixa, Banco Santander,
Banco Sabadell y Cajamar.
3. En la web municipal (www.melilla.es)
a cualquier día y hora. No obstante, el último día de pago no se garantiza la
disponibilidad de los sistemas tecnológicos correspondientes después de las
catorce horas, pudiendo incurrir el pago en extemporaneidad y sufrir el recargo
ejecutivo del 5 por 100 conforme marca la legislación aplicable.
Quinto.- Pagos fuera de plazo
De acuerdo con lo establecido en el artículo 24.2.b) del RGR (Real
Decreto 939/2005, “Boletín Oficial del Estado” de 2 de septiembre de 2005), se
advierte de que, transcurrido el plazo voluntario de ingreso sin haber
realizado este, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio,
devengándose los correspondientes recargos del período ejecutivo a que se
refiere el artículo 28 de la Ley 58/2003, General Tributaria, los intereses de
demora y, en su caso, las costas que se produzcan.
Sexto.- Notificación de liquidaciones tributarias
El presente anuncio tiene el carácter de notificación colectiva, de
conformidad con lo previsto en el artículo 102 de la LGT y el artículo 24 del RGR.
Contra la exposición pública de los padrones fiscales y las
liquidaciones tributarias que los mismos contienen, los interesados podrán
interponer recurso de reposición, previo al recurso Contencioso-Administrativo,
ante el titular de la Consejería de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Melilla,
en el plazo de un mes contados desde el día siguiente al de finalización del
período de exposición pública.
Lo que se notifica para su conocimiento y efectos oportunos.
Melilla, a 14 de febrero de 2025,
El Secretario Técnico de Hacienda,
Sergio Conesa Mínguez