Resolución nº 2502 de fecha 20 de junio de 2018, relativa a bases de la convocatoria para la provisión de un puesto de trabajo de Técnico de Seguridad Social Laboral, mediante el sistema de concurso de méritos.
De conformidad
con el Acuerdo del Consejo de Gobierno de esta Ciudad Autónoma, adoptado en
sesión de fecha 15 de junio de 2018, por el que se aprueban, las bases para la
provisión definitiva de puestos de trabajo vacantes en la Relación de Puestos
de Trabajo de esta Ciudad Autónoma, y en base a lo previsto en el Título III
del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento
General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos
de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la
Administración del Estado y en uso de las competencias que me confiere el
Reglamento de la Consejería de Administraciones Públicas, y el art. 33 del Reglamento de Gobierno y
Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla, a tenor del Orden Jurídico
instaurado por la Ley Orgánica 2/1995, de 13 de marzo, del Estatuto de
Autonomía de Melilla
De acuerdo con
lo anterior, y visto el expediente 24593/2018, en virtud de las competencias
que tengo atribuidas, VENGO EN DISPONER
Convocar el
proceso siguiente:
BASES DE LA CONVOCATORIA PARA PROVISIÓN DE UN PUESTO DE TRABAJO DE
TÉCNICO DE SEGURIDAD LABORAL, MEDIANTE EL SISTEMA DE CONCURSO DE MÉRITOS.
Es objeto de
esta convocatoria, la provisión en propiedad del siguiente puesto de trabajo de
la Ciudad Autónoma de Melilla:
Cod |
Denominación |
Consej. |
|
Grp |
RJ |
Formación |
Prov. |
VPPT |
CD |
0508 |
Técnico de Seguridad Laboral |
Presidencia Salud Pública |
y |
A1/ A2 |
F |
Licenciatura/ Diplomatura Universitaria y Curso Espec. |
CONC |
225 |
26 |
1.- Requisitos Específicos: Para ser admitidos al
concurso, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a). - Ser Funcionario de carrera , propio o
transferido, Grupo A1/A2 de la Ciudad Autónoma de Melilla y estar acreditado
como Técnico Superior PRL ( master postgrado Universitario 3
especialidades-Técnico Superior PRL) RD 337/2010 , o en condiciones de obtenerlo
a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.
b) Los funcionarios con destino definitivo podrán
participar en este concurso siempre que, al término del plazo de presentación
de instancias, hayan transcurrido al menos dos años desde la toma de posesión
del último destino definitivo obtenido.
2.- Procedimiento de provisión:
De conformidad
con lo establecido en la Relación de Puestos de Trabajo, los puestos objeto de
la presente convocatoria, se proveerán por el procedimiento de concurso, ajustado
al siguiente:
BAREMO DE
MÉRITOS:
1.- MÉRITOS ADECUADOS A LA CARACTERÍSTICA DE CADA
PUESTO.-
Haber prestado
servicios y/o funciones en calidad de Técnico de Seguridad Laboral, por cuenta
de Entidades Públicas o Privadas, mediante relación funcionarial, laboral,
civil o cualquiera otra retribuida:
a) En el ámbito público: 1,2
puntos por año. 0,1 punto por mes.
b) En el ámbito privado: 0,5
puntos por año. 0,041 punto por mes.
En este
apartado la puntuación máxima será de 20 puntos.
La posesión
del mérito se acreditará mediante certificado emitido por la Secretaría Técnica
de Administraciones Públicas.
La experiencia
profesional en entidades privadas se acreditará mediante certificación emitida
por la persona o entidad donde se hubieran prestado los servicios o contrato de
trabajo y vida laboral.
2.- POSESIÓN DE UN DETERMINADO GRADO PERSONAL:
0,5 puntos por nivel de grado personal consolidado, con
un máximo de 10 puntos. Se
acreditará mediante certificado de la Secretaría Técnica de Administraciones
Públicas.
3.- VALORACIÓN DEL TRABAJO DESARROLLADO:
Por experiencia en el desempeño de puestos pertenecientes al área
funcional o sectorial del Puesto de Trabajo,
2 puntos por año, con un máximo de 20
puntos. La experiencia se acreditará mediante certificado emitido por la
Secretaría Técnica de Administraciones Públicas.
4.- NIVEL DE
FORMACIÓN:
A) Poseer titulación superior a la exigida como requisito en la
convocatoria:
a) Doctor en
PRL, y/o similar: 15 puntos.
b)
Título superior o equivalente: 12 puntos.
En esta fase
se podrá acumular un máximo de 25 puntos.
5.- CURSOS
Por cursos específicos impartidos o recibidos relacionados con el puesto
a desempeñar en Prevención, Nivel Técnico, impartidos por la Administración o
por empresas legalmente constituidas, o realizados dentro de los Planes Anuales
de Formación, incluidos los patrocinados por las Organizaciones Sindicales en
dicho ámbito: 0,05 puntos por hora
de curso, hasta un máximo de 5 puntos.
6.- ANTIGÜEDAD:
Por cada año
de servicio en la Ciudad Autónoma de Melilla, o Administración Pública, como Grupo A1/A2 o
asimilado al Grupo A1/A2, 0,166 puntos por mes.
Por cada año
de servicio en la Ciudad Autónoma de Melilla, o Administración Pública, en
Grupos inferiores al puesto convocado, 0,08 puntos por mes.
La puntuación
máxima en este apartado será de 20 puntos.
Para el
cómputo de la antigüedad, se despreciarán las fracciones inferiores al mes.
Se acreditará
mediante certificado de la Secretaría Técnica de Administraciones Públicas.
3.- Puntuación mínima:
Para la
adjudicación de alguno de los puestos convocados, el aspirante deberá obtener
una puntuación mínima de 30 puntos.
4.- Composición de la Comisión de Valoración. -
La Comisión de
Valoración estará constituida según lo establecido en el apartado sexto de las
Bases Generales de aplicación a los procedimientos de provisión de puestos de
trabajo mediante concurso.
5.- Forma y plazo de presentación de solicitudes. -
Todo Empleado
Público que reúna los requisitos específicos, deberá presentar los documentos
de méritos junto con la solicitud del Anexo dirigida a la Consejería de
Administraciones Públicas, a través del Registro General, en el plazo
improrrogable de quince días hábiles, contados a partir del siguiente a la
publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de Melilla.
6.- Norma final.-
En lo no
dispuesto en las presentes bases, se estará a lo establecido en las “Bases
Generales de aplicación a los procedimientos de provisión de puestos de trabajo
mediante concurso de los años 2011-2012” publicadas en el B.O.ME., número 4864
de fecha 28 de octubre de 2011.
Las presentes
bases y los actos que de ella deriven por parte del órgano calificador, podrán
ser recurridos en la forma y plazos previstos en el art. 112 y siguientes de la
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, y preceptos concordantes del Reglamento de
Organización Administrativa de la Ciudad Autónoma de Melilla”.
Melilla a 20 de junio de 2018,
La Viceconsejera de Administraciones Públicas,
María Ángeles Gras Baeza