ARTÍCULO 584 - BOME-A-2018-584

BOME Nº 5558 del viernes, 22 de junio de 2018

CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - Dirección General de Función Pública

Resolución nº 2502 de fecha 20 de junio de 2018, relativa a bases de la convocatoria para la provisión de un puesto de trabajo de Técnico de Seguridad Social Laboral, mediante el sistema de concurso de méritos.


/ 1934

De conformidad con el Acuerdo del Consejo de Gobierno de esta Ciudad Autónoma, adoptado en sesión de fecha 15 de junio de 2018, por el que se aprueban, las bases para la provisión definitiva de puestos de trabajo vacantes en la Relación de Puestos de Trabajo de esta Ciudad Autónoma, y en base a lo previsto en el Título III del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración  General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración del Estado y en uso de las competencias que me confiere el Reglamento de la Consejería de Administraciones Públicas,  y el art. 33 del Reglamento de Gobierno y Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla, a tenor del Orden Jurídico instaurado por la Ley Orgánica 2/1995, de 13 de marzo, del Estatuto de Autonomía de Melilla

 

De acuerdo con lo anterior, y visto el expediente 24593/2018, en virtud de las competencias que tengo atribuidas, VENGO EN DISPONER

 

Convocar el proceso siguiente:

 

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA PROVISIÓN DE UN PUESTO DE TRABAJO DE TÉCNICO DE SEGURIDAD LABORAL, MEDIANTE EL SISTEMA DE CONCURSO DE MÉRITOS.

 

Es objeto de esta convocatoria, la provisión en propiedad del siguiente puesto de trabajo de la Ciudad Autónoma de Melilla:

 

Cod

Denominación

Consej.

 

Grp

RJ

Formación

Prov.

VPPT

CD

0508

Técnico de

Seguridad Laboral

Presidencia

Salud Pública

y

A1/

A2

F

Licenciatura/

Diplomatura

Universitaria y Curso Espec.

CONC

225

26

 

1.- Requisitos Específicos: Para ser admitidos al concurso, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

 

a). -  Ser Funcionario de carrera , propio o transferido, Grupo A1/A2 de la Ciudad Autónoma de Melilla y estar acreditado como Técnico Superior PRL ( master postgrado Universitario 3 especialidades-Técnico Superior PRL) RD 337/2010 , o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.

b)  Los funcionarios con destino definitivo podrán participar en este concurso siempre que, al término del plazo de presentación de instancias, hayan transcurrido al menos dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo obtenido.

 

2.- Procedimiento de provisión:

De conformidad con lo establecido en la Relación de Puestos de Trabajo, los puestos objeto de la presente convocatoria, se proveerán por el procedimiento de concurso, ajustado al siguiente:


BAREMO DE MÉRITOS:

 

1.- MÉRITOS ADECUADOS A LA CARACTERÍSTICA DE CADA PUESTO.-

Haber prestado servicios y/o funciones en calidad de Técnico de Seguridad Laboral, por cuenta de Entidades Públicas o Privadas, mediante relación funcionarial, laboral, civil o cualquiera otra retribuida:

 

a)    En el ámbito público: 1,2 puntos por año. 0,1 punto por mes.

b)    En el ámbito privado: 0,5 puntos por año. 0,041 punto por mes.

 

En este apartado la puntuación máxima será de 20 puntos.

 

La posesión del mérito se acreditará mediante certificado emitido por la Secretaría Técnica de Administraciones Públicas.

 

La experiencia profesional en entidades privadas se acreditará mediante certificación emitida por la persona o entidad donde se hubieran prestado los servicios o contrato de trabajo y vida laboral.

 

2.- POSESIÓN DE UN DETERMINADO GRADO PERSONAL:

0,5 puntos por nivel de grado personal consolidado, con un máximo de 10 puntos. Se acreditará mediante certificado de la Secretaría Técnica de Administraciones Públicas.

 

3.- VALORACIÓN DEL TRABAJO DESARROLLADO:

Por experiencia en el desempeño de puestos pertenecientes al área funcional o sectorial del Puesto de Trabajo, 2 puntos por año, con un máximo de 20 puntos. La experiencia se acreditará mediante certificado emitido por la Secretaría Técnica de Administraciones Públicas.

 

4.-  NIVEL DE FORMACIÓN:

A) Poseer titulación superior a la exigida como requisito en la convocatoria:

 

a)    Doctor en PRL,  y/o similar: 15 puntos.

b)    Título superior o equivalente: 12 puntos.

 

En esta fase se podrá acumular un máximo de 25 puntos.

 

5.- CURSOS

Por cursos específicos impartidos o recibidos relacionados con el puesto a desempeñar en Prevención, Nivel Técnico, impartidos por la Administración o por empresas legalmente constituidas, o realizados dentro de los Planes Anuales de Formación, incluidos los patrocinados por las Organizaciones Sindicales en dicho ámbito: 0,05 puntos por hora de curso, hasta un máximo de 5 puntos.

 

6.- ANTIGÜEDAD:

Por cada año de servicio en la Ciudad Autónoma de Melilla, o Administración Pública, como Grupo A1/A2 o asimilado al Grupo A1/A2, 0,166 puntos por mes.

 

Por cada año de servicio en la Ciudad Autónoma de Melilla, o Administración Pública, en Grupos inferiores al puesto convocado, 0,08 puntos por mes.

 

La puntuación máxima en este apartado será de 20 puntos.

 

Para el cómputo de la antigüedad, se despreciarán las fracciones inferiores al mes.

 

Se acreditará mediante certificado de la Secretaría Técnica de Administraciones Públicas.

 

3.- Puntuación mínima:

Para la adjudicación de alguno de los puestos convocados, el aspirante deberá obtener una puntuación mínima de 30 puntos.


4.- Composición de la Comisión de Valoración. -

La Comisión de Valoración estará constituida según lo establecido en el apartado sexto de las Bases Generales de aplicación a los procedimientos de provisión de puestos de trabajo mediante concurso.

 

5.- Forma y plazo de presentación de solicitudes. -

Todo Empleado Público que reúna los requisitos específicos, deberá presentar los documentos de méritos junto con la solicitud del Anexo dirigida a la Consejería de Administraciones Públicas, a través del Registro General, en el plazo improrrogable de quince días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de Melilla.

 

6.- Norma final.-

En lo no dispuesto en las presentes bases, se estará a lo establecido en las “Bases Generales de aplicación a los procedimientos de provisión de puestos de trabajo mediante concurso de los años 2011-2012” publicadas en el B.O.ME., número 4864 de fecha 28 de octubre de 2011.

 

Las presentes bases y los actos que de ella deriven por parte del órgano calificador, podrán ser recurridos en la forma y plazos previstos en el art. 112 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y preceptos concordantes del Reglamento de Organización Administrativa de la Ciudad Autónoma de Melilla”.

 

Melilla a 20 de junio de 2018,

La Viceconsejera de Administraciones Públicas,

María Ángeles Gras Baeza