ARTÍCULO Nº 983 (CVE: BOME-A-2020-983) DESCARGAR ARTÍCULO
BOME Nº 5812 - viernes, 27 de noviembre de 2020 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - UNED MELILLA - UNED MELILLA
Rectificación de errores materiales detectados en el anuncio publicado en el BOME nº 5811 de fecha 24 de noviembre de 2020, relativa a las bases para la provisión de una plaza de oficial 1º administrativo, personal laboral interino, por el procedimiento de oposición libre.
RECTIFICACIÓN DE ERRORES MATERIALES DETECTADOS EN EL
ANUNCIO PUBLICADO EN EL BOME Nº 5811 DE FECHA 24 DE NOVIEMBRE DE 2020, RELATIVA
A LAS BASES PARA LA PROVISIÓN DE UNA PLAZA DE OFICIAL 1º ADMINISTRATIVO,
PERSONAL LABORAL INTERINO, POR EL PROCEDIMIENTO DE OPOSICIÓN LIBRE, POR LO QUE
SE PUBLICA POR COMPLETO EL TEXTO DE LA PLAZA.
De conformidad con los Estatutos del Consorcio y la
aprobación inicial de 3 de noviembre de 2020 de la convocatoria de una plaza
interina C1 en la Junta Rectora del Consorcio celebrada en dicha fecha y
conforme al art. 121 de la Ley 40/2015. Y de acuerdo con lo aprobado en la
Junta Rectora del Consorcio el 10 de noviembre de 2020.
En virtud de las competencias que tengo atribuidas, VENGO EN DISPONER convocar el proceso
de selección de la plaza que más abajo se relaciona, de acuerdo con las
siguientes:
“BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DE UNA PLAZA
DE OFICIAL 1º ADMINISTRATIVO, PERSONAL LABORAL INTERINO, POR EL PROCEDIMIENTO
DE OPOSICIÓN LIBRE”.
Es objeto de la presente convocatoria la provisión,
mediante el procedimiento de oposición libre, de una plaza de Oficial 1º
Administrativo, encuadrada en el grupo C1, Personal Laboral interino,
Complemento de Destino y demás emolumentos que correspondan con arreglo a la
legislación vigente.
Dicha plaza está prevista en la plantilla del Centro Uned de Melilla y
consta en el Anexo de Personal de los Presupuestos Generales de la Ciudad para
el ejercicio 2020.
1. NORMAS DE LA CONVOCATORIA.-
Primera. - El plazo de presentación de solicitudes será
de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación
de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad, página web del
Centro y tablón de anuncios. Todos los demás actos que se deriven del proceso
de selección se publicarán de la misma forma.
2.
REQUISITOS ESPECÍFICOS.-
Además de los requisitos exigidos en las Bases Generales
de aplicación, publicadas en el B.O.ME. núm. 5000 de 15/02/2013, los
siguientes:
a) Estar en
posesión del Título de Bachiller, FP2 o equivalente (o estar en condiciones de
obtenerlo antes de que finalice el plazo de presentación de instancias).
La equivalencia se acreditará, en su caso, con la
certificación expedida por el organismo competente en la materia o con la
disposición en la que se establece la misma y, en su caso, el BOE en que se
publica.
A las instancias deberán añadirse necesariamente
debidamente autentificado, copia de la titulación exigida.
b) Derechos
de examen: 10
€ (de acuerdo con la actual Ordenanza Fiscal de
Expedición de Documentos de la Ciudad Autónoma de Melilla).
Los desempleados y los miembros de familias numerosas
estarán exentos de abonar los derechos de examen. Esta circunstancia se
acreditará mediante certificación emitida por el Servicio Público de Empleo
Estatal o, en su caso, fotocopia compulsada del Libro de Familia.
3.- PROCESO DE SELECCIÓN. -
La oposición constará de los siguientes ejercicios:
Primer
Ejercicio: De carácter obligatorio, igual para todos los
aspirantes, consistirá en contestar por escrito un cuestionario de ochenta
preguntas, con tres respuestas alternativas, durante un período máximo de
noventa minutos, que será determinado por el Tribunal inmediatamente antes del
comienzo del ejercicio, de entre las materias contenidas en el programa de esta
convocatoria.
Cada una de las ochenta preguntas tiene un valor de 0,125
puntos. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)),
siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de
alternativas de respuesta.
Dicha prueba tendrá carácter eliminatorio, calificándose
de 0 a 10 puntos, precisándose un mínimo de 5 puntos para superar el proceso de
selección.
Segundo
Ejercicio: De carácter obligatorio, consistirá en desarrollar por
escrito durante un periodo máximo de 3 horas 2 temas seleccionados al azar, de
entre las materias contenidas en el programa de esta convocatoria.
Este ejercicio se valorará de 0 a 10 puntos, siendo
necesario obtener 5 puntos en cada uno de los temas seleccionados para pasar al
siguiente ejercicio.
Tercer
Ejercicio: Resolución de un supuesto práctico relacionado con
alguna de las materias del programa adjunto en un periodo máximo de noventa
minutos.
Este ejercicio se calificará de cero a diez puntos, siendo
eliminados los opositores que no obtengan, al menos, cinco puntos en este
ejercicio.
PUNTUACIÓN FINAL: Se obtendrá hallando la media
aritmética de cada uno de los ejercicios.
En caso de empate primará la mayor puntuación obtenida en
el segundo ejercicio. Si persiste el empate lo resolverá el Tribunal, si fuere
necesario, mediante la realización de un nuevo ejercicio teórico a los
aspirantes empatados, que se valorará de forma análoga a la establecida en la
fase de oposición, determinándose la selección por la mayor puntuación
obtenida. Si aún persistiera el empate se realizarán tantos ejercicios como
sean necesarios hasta dirimirlo.
El Tribunal no podrá aprobar ni declarar que han superado
las pruebas selectivas un número superior al de vacantes convocadas. Las
propuestas de aprobados que contravengan este límite serán nulas de pleno
derecho. Los que superen las pruebas
pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo del Centro.
El Tribunal una vez realizada la valoración de los
ejercicios, el número de plazas que coincida con las plazas convocadas serán
considerados “aptos” y los demás serán “no aptos”.
PROGRAMA
PARTE
GENERAL:
TEMA 1.- La Constitución Española de 1978. Principios
generales y estructura. La reforma constitucional.
TEMA 2.- La Corona: atribuciones constitucionales.
TEMA 3.- Las Cortes Generales: Congreso de los Diputados y
Senado. Composición y funciones.
TEMA 4.- El Gobierno y la Administración: regulación constitucional.
Principios de actuación de la Administración Pública: eficacia, jerarquía,
descentralización, desconcentración y coordinación
TEMA 5.- El Poder Judicial: regulación constitucional.
TEMA 6. Las Comunidades Autónomas: el sistema de distribución
de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas. Los Estatutos de
Autonomía.
TEMA 7.- El ordenamiento jurídico español: la Ley,
concepto y clases. La potestad reglamentaria: el Reglamento, concepto, clases,
procedimiento de elaboración y límites.
TEMA 8.- Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de
mujeres y hombres: El principio de igualdad y la tutela contra la
discriminación.
PARTE
ESPECIFICA
TEMA 9.-. La Administración Pública en el Ordenamiento
jurídico español. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho.
TEMA 10.- La personalidad jurídica de la Administración.
Clases de personas jurídicas públicas.
TEMA 11.- El administrado: concepto y clases. La capacidad
del administrado y sus causas modificativas. Situaciones jurídicas del
administrado: derechos subjetivos e intereses legítimos.
TEMA 12.- El acto administrativo I: Concepto, clases y
elementos.
TEMA 13.- El acto administrativo II. -Eficacia de los
actos. - Nulidad y anulabilidad.
TEMA 14.- Los interesados en el procedimiento: concepto y
capacidad de obrar. Identificación y firma de los interesados en el
procedimiento administrativo. Derechos de los interesados en el procedimiento
administrativo.
TEMA 15.- La notificación: condiciones generales, práctica
de la notificación, notificación infructuosa, publicación e indicación de
notificaciones y publicaciones.
TEMA 16.- Dimensión temporal del procedimiento: Términos y
plazos, cómputo, ampliación y tramitación de urgencia.
TEMA 17.- La obligación de resolver. Falta de resolución
expresa: el régimen del silencio administrativo. El desistimiento y la
renuncia. La caducidad.
TEMA 19.- La tramitación simplificada del procedimiento
administrativo. La ejecución.
TEMA 20.- Revisión de actos en vía administrativa I:
Revisión de oficio.
TEMA 21.- Revisión de actos en vía administrativa II:
Recursos administrativos de alzada, potestativo de reposición y extraordinario
de revisión.
TEMA 22.- La potestad
sancionadora: principios de la potestad sancionadora y especialidades del
procedimiento sancionador.
TEMA 23.- La responsabilidad patrimonial de las
Administraciones Públicas y de las autoridades y personal a su servicio.
TEMA 24.- Funcionamiento electrónico del Sector Público.
TEMA 25.- El régimen local español: Principios
constitucionales y clases de entidades locales.
TEMA 26.- Regulación básica del Estado y normativa de las
Comunidades Autónomas en materia de Régimen Local.
TEMA 27.- Otras entidades locales: Entidades locales de
ámbito inferior al municipio. Las mancomunidades. El concejo abierto y el
consorcio.
TEMA 28.- El Texto Refundido del Estatuto Básico del
Empleado Público, RD 5/2015, de 30 de octubre: Objeto y ámbito de aplicación.
Personal al servicio de las Administraciones Públicas.
TEMA 29.- El personal al servicio de las Corporaciones
locales: Clases y régimen jurídico. Derechos y deberes.
TEMA 30.- Derechos constitucionales de los empleados públicos:
igualdad, mérito y capacidad. Derecho de sindicación. Negociación colectiva.
Derecho de huelga. Paridad de género.
TEMA 31.- Las licencias: Naturaleza, régimen jurídico y
procedimiento de otorgamiento.
TEMA 32.- Ordenanzas y reglamentos de las Entidades
Locales. Procedimiento de elaboración y aprobación.
TEMA 33.- Los bienes de las entidades locales: el
patrimonio de las Entidades Locales Y Organismos Autónomos.
TEMA 34.- Ley de Contratos del Sector Público: Objeto y ámbito
de aplicación. Delimitación de los tipos contractuales. Disposiciones
generales.
TEMA 35.- Los Presupuestos locales: contenido, estructura,
procedimiento de elaboración y aprobación inicial.
TEMA 36.- El Estatuto de Autonomía de la Ciudad de Melilla:
Asamblea, presidente, Consejo de Gobierno y Comisiones.
TEMA 37.- Competencias de la Ciudad de Melilla. Régimen
jurídico. Régimen económico y financiero.
TEMA 38.-
El Reglamento del Gobierno y de la Administración de la Ciudad Autónoma de
Melilla: Órganos de la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla.
TEMA 39.-
Organización administrativa de la UNED.
TEMA 40.- Estudios
y metodología de la UNED.
TEMA 41.- Distintos
procedimientos de enseñanza y evaluación a distancia.”
En lo no previsto en las presentes bases se estará a lo
dispuesto en las "Bases Generales de aplicación a los procedimientos de
selección de funcionarios de carrera y personal laboral fijo de la Ciudad
Autónoma de Melilla", publicadas en el B.O.ME. Nº 5000, de 15 de febrero
de 2013.
La Vicepresidenta Ejecutiva,
Dunia Almansouri Umpiérrez