ARTÍCULO Nº 1056
(CVE: BOME-A-2020-1056)
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BOME Nº 5818 - viernes, 18 de diciembre de 2020 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA, FESTEJOS E IGUALDAD - CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA, FESTEJOS E IGUALDAD
Propuesta de resolución provisional correspondiente a la convocatoria pública para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la adquisición de equipamiento para el desarrollo de clases lectivas no presenciales por los Centros Educativos de Melilla con motivo del COVID-19.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN
PROVISIONAL CORRESPONDIENTE A LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN, EN
RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE
EQUIPAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE CLASES LECTIVAS NO PRESENCIALES POR LOS
CENTROS EDUCATIVOS DE MELILLA CON MOTIVO DEL COVID-19.
De
conformidad con el apartado 9., “Procedimiento de Concesión”, de las Bases que
rigen la convocatoria arriba enunciada que resultaron aprobadas por el Consejo
de Gobierno en sesión ejecutiva ordinaria del 15 de octubre de 2020 y
publicadas en BOME nº 5802 del 23 de octubre de 2020, la Dirección General de
Educación e Igualdad, como órgano instructor,
formula propuesta de resolución
provisional en los siguientes términos:
Visto
informe emitido por el órgano colegiado competente con el siguiente tenor
literal:
“Reunido,
el 27 de noviembre de 2020, el órgano colegiado previsto en la Base novena que
rige la CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA
CONCESIÓN, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, DE SUBVENCIONES PARA LA
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE CLASES LECTIVAS NO
PRESENCIALES POR LOS CENTROS EDUCATIVOS DE MELILLA CON MOTIVO DEL COVID-19, (BOME Número 5802 - viernes, 23 de
octubre de 2020), con la asistencia de D. Germán Ortiz Sánchez como presidente,
D. Juan Manuel Benavente Monedero y Dª. Isabel Ana López-Grima García como
vocales, actuando D. Joaquín Manuel Ledo Caballero como secretario, formula el
informe previsto en el apartado 09 de las referidas Bases de la convocatoria,
en atención a los siguientes criterios
de distribución:
PRIMERO: La Base 7 de la Convocatoria establece como Criterios de valoración los siguientes:
“Las
solicitudes que se presenten a la convocatoria se valorarán de acuerdo con el
siguiente baremo:
A:.-
Calidad general del programa/proyecto de clases “on line” presentado. Máximo 40 puntos ( 40 por 100).
B.-
Experiencia en el desarrollo de proyectos similares. Máximo 20 puntos ( 20 por
100).
C.-
Número de alumnado beneficiario del centro. Máximo 40 puntos ( 40 por 100).
Para
que los proyectos puedan ser subvencionados, la puntuación obtenida deberá
alcanzar al menos el 50 por 100 de la puntuación máxima total.”
SEGUNDO:
Que según las documentación incorporada al expediente, todas los Centros
acreditan el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la
Seguridad Social, no apareciendo subvenciones pendientes de justificar ante
esta Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, sin perjuicio del resultado de la
fiscalización de las justificaciones aportadas.
TERCERO: Ante la convocatoria efectuadas han
presentado solicitud con documentación adjunta requerida 27 centros docentes
que a continuación se relacionan con el siguiente detalle :
1.CEE
REINA SOFÍA. Solicita 29.118,75 € para la adquisición de 75 unidades de
equipamiento ( PC portátiles, Tablets,
fundas y tarjetas de datos sim).
2.CEPA
CARMEN CONDE. Solicita 10.600,00 € para la adquisición de 40 unidades de
equipamiento ( Tabletas, fundas y tarjetas de datos sim).
3.CEIP
PINTOR EDUARDO MORILLAS. Solicita 62.866,00 € para la adquisición de 131
unidades de equipamiento ( Pc portátiles, Tablets, routers, fundas y tarjetas de datos sim).
4.CEIP
LEON SOLÁ. Solicita 44.825,00 € para la adquisición de 155 unidades de
equipamiento ( Pc portátiles, Tablets, routers y tarjetas de datos sim).
5.CEIP
ENRIQUE SOLER. Solicita 221.796,00 € para la adquisición de 440 unidades de
equipamiento ( Pc portátiles, Tablets, fundas y maletines).
6.CEIP
REAL. Solicita 44.925,00 € para la adquisición de 105 unidades de equipamiento
( Pc portátiles y Tarjetas sim).
7.CEIP
ESPAÑA. Solicita 49.800,00 € para la adquisición de 125 unidades de
equipamiento ( Pc portátiles, Tablets, fundas y tarjetas de datos sim).
8.CEIP
HIPODROMO. Solicita 28.035,00 € para la adquisición de 105 unidades de
equipamiento ( Tablets, fundas y tarjetas de datos sim).
9.CEIP
MEDITERRÁNEO. Solicita 35.500,00 € para la adquisición de 105 unidades de
equipamiento ( Pcs, Tablets y tarjetas de datos sim).
10.CEIP
ANSELMO PARDO. Solicita 43.800,00 € para la adquisición de 75 unidades de
equipamiento ( Pcs portátiles, fundas, routers y tarjetas de datos sim).
11.CEIP
CONSTITUCIÓN. Solicita 29.920,00 € para la adquisición de 132 unidades de
equipamiento ( Tablets, Routers y tarjetas de datos sim).
12.CEIP
JUAN CARO ROMERO. Solicita 143.437,00 € para la adquisición de 661 unidades de
equipamiento ( Tablets, ).

13.CEIP
PEDRO DE ESTOPIÑAN. Solicita 54.507,00 € para la adquisición de 137 unidades de
equipamiento ( Pcs portátiles, fundas, fundas, routers y tarjetas de datos
sim).
14.CEIP
REYES CATOLICOS. Solicita 44.955,00 € para la adquisición de 90 unidades de
equipamiento ( Pcs portátiles).
15.CEIP
VELAZQUEZ. Solicita 80.310,00 € para la adquisición de 256 unidades de
equipamiento ( Pc portátiles, Tablets, licencias, fundas y tarjetas de datos
sim).
16.CEIP
NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO. Solicita 55.696,00 € para la adquisición de
147 unidades de equipamiento ( Pc portátiles, Tablets, fundas, routers y
tarjetas de datos sim).
17.CEIP
GABRIEL DE MORALES. Solicita 14.600,00 € para la adquisición de 35 unidades de
equipamiento ( Pc portátiles y fundas).
18.CEIP
LA SALLE EL CARMEN. Solicita 56.000,00 € para la adquisición de 150 unidades de
equipamiento ( Pc portátiles, Tablets, fundas, routers y tarjetas de datos
sim).
19.IES
VIRGEN DE LA VICTORIA. Solicita 36.841,40 € para la adquisición de 101 unidades
de equipamiento ( Pc portátiles, Tablets, fundas, routers y tarjetas de datos
sim).
20.IES
ENRIQUE NIETO. Solicita 65.711,75 € para la adquisición de 553 unidades de
equipamiento ( Pc portátiles, Tablets, fundas, routers y tarjetas de datos
sim).
21.IES
LEOPOLDO QUEIPO. Solicita 81.000,00 € para la adquisición de 200 unidades de
equipamiento ( Pc portátiles, routers y
tarjetas de datos sim).
22.IES
JUAN ANTONIO FERNÁNDEZ. Solicita 31.610,00 € para la adquisición de 75 unidades
de equipamiento ( Pc portátiles, Tablets, fundas, licencias-antivirus, tarjetas
sim).
23.IES
MIGUEL FERNÁNDEZ. Solicita 43.347,63 € para la adquisición de 189 unidades de
equipamiento ( Pc portátiles, Tablets, fundas, licencias-antivirus, tarjetas
sim).
24.IES
RUSADIR. Solicita 199.165,55 € para la adquisición de 469 unidades de
equipamiento ( Pc portátiles, Tablets, fundas y
tarjetas sim).
25.CPIFP
REINA VICTORIA EUGENIA. Solicita 90.020,00 € para la adquisición de 200
unidades de equipamiento ( Pc portátiles, Tablets, fundas y tarjetas sim).
26.ESCUELA
DE ARTE MIGUEL MARMOLEJO. Solicita 5.745,00 € para la adquisición de 10
unidades de equipamiento ( Pc portátiles, fundas, router wifi y tarjetas sim).
27.ESCUELA
OFICIAL DE IDIOMAS. Solicita 14.316,35 € para la adquisición de 23 unidades de
equipamiento ( Pc portátiles, fundas maletín y Lpi-ord.).
POR
LA COMISIÓN, SE PROCEDE A VALORAR LAS DISTINTAS SOLICITUDES Y DOCUMENTOS
ADJUNTOS A LAS MISMAS PRESENTADAS, DE ACUERDO CON LOS CRITERIOS DE LA
CONVOCATORIA, ACORDANDO, POR UNANIMIDAD,
PROPONER PROVISIONALMENTE LAS PUNTUACIONES E IMPORTES QUE A CONTINUACIÓN
SE CITAN
Apartado 7.A: Calidad general del
programa/proyecto de clases “on line”
presentado. Máximo 40 puntos ( 40 por 100).
La totalidad de centros docentes solicitantes
han aportado programa/ proyecto de clases “on line” con calidad homologa por lo que a los 27 centros
se le otorga los 40 puntos que como máximo están previstos en este apartado.
Apartado
7. B.- Experiencia en el desarrollo de proyectos similares. Máximo 20 puntos (
20 por 100).
La
totalidad de centros docentes solicitantes presentan experiencias análogas en el
desarrollo de proyectos similares por lo que a los 27 centros se le otorga los
20 puntos que como máximo están previstos en este apartado.
Apartado
7.C.- Número de alumnado beneficiario del centro. Máximo 40 puntos ( 40 por 100).
Se
toma en consideración el número de unidades de equipamiento a adquirir según
las solicitudes y no el total de alumno/as del centro como algunos indican
entendiendo que el equipo sería para uso por un/a alumno/a. Así resulta:
CENTRO SOLICITANTE ceips |
Nº alumnos/as/ Puntos |
|
|
1 CEE REINA SOFÍA |
75 /4.54 |
|
|
2 CEPA CARMEN CONDE |
40/2.42 |
|
|
3 CEIP PINTOR EDUARDO MORILLAS |
131/7.93 |
|
|
4 CEIP LEON SOLA |
155/9.38 |
|
|
5CEIP ENRIQUE SOLER |
440/26,62 |
|
|
6CEIP REAL |
105/6,35 |
|
|
7 CEIP ESPAÑA |
125/7,56 |
|
|
8 CEIP HIPODROMO |
105/6,35 |
|
|
9 CEIP MEDITERRANEO |
105/6,35 |
|
|
10 CEIP ANSELMO PARDO |
75/4,54 |
|
|
11 CEIP CONSTITUCIÓN |
132/7,98 |
|
|
12 CEIP JUAN CARO ROMERO |
661/39,99 |
|
|
13 CEIP PEDRO DE ESTOPIÑAN |
137/8,29 |
|
|
14 CEIP REYES CATOLICOS |
90/5,45 |
|
|

15 CEIP VELAZQUEZ |
256/15,49 |
|
|
16 CEIP NTRA SRA BUEN CONSEJO |
147/8,89 |
|
|
17 CEIP GABRIEL DE MORALES |
35/2,12 |
|
|
18 CEIP LA SALLE EL CARMEN |
150/9,07 |
|
|
|
|
CENTRO SOLICITANTES IES. |
|
|
|
19 IES VIRGEN DE LA VICTORIA |
101/6,11 |
|
|
20 IES ENRIQUE NIETO |
553/33,46 |
|
|
21 IES LEOPOLDO QUEIPO |
200/12,10 |
|
|
22 IES JUAN ANTONIO FERNANDEZ |
75/4,54 |
|
|
23 IES MIGUEL FERNANDEZ |
189/11,43 |
|
|
24 IES RUSADIR |
469/28,37 |
|
|
25CPIFP REINA VICTORIA EUGENIA |
200/12,10 |
|
|
26 ESCUELA DE ARTE MIGUEL
MARMOLEJO |
10/0,61 |
|
|
27 ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS |
23/1,39 |
|
|
|
|
Total alumnado |
4784 |
Para
la valoración de este criterio, se otorga la máxima puntuación, 40 puntos, al
centro docente con mayor número de alumnos beneficiarios (Ceip Juan Caro con
661), obteniéndose el resto de las puntuaciones multiplicando 0,0605(40/661)
por el número de beneficiarios de cada centro.
Por
ello corresponde la siguiente ASIGNACIÓN TOTAL DE PUNTUACIÓN:
|
apartado 7A |
apartado 7B |
apartado 7C |
PUNTOS TOTAL |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CENTRO SOLICITANTE ceips |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1 CEE REINA SOFÍA |
40 |
20 |
4,54 |
64,54 |
|
|
|
|
|
2 CEPA CARMEN CONDE |
40 |
20 |
2,42 |
62,42 |
|
|
|
|
|
3 CEIP PINTOR EDUARDO MORILLAS |
40 |
20 |
7,93 |
67,93 |
|
|
|
|
|
4 CEIP LEON SOLA |
40 |
20 |
9,38 |
69,38 |
|
|
|
|
|
5CEIP ENRIQUE SOLER |
40 |
20 |
26,62 |
86,62 |
|
|
|
|
|
6CEIP REAL |
40 |
20 |
6,35 |
66,35 |
|
|
|
|
|
7 CEIP ESPAÑA |
40 |
20 |
7,56 |
67,56 |
|
|
|
|
|
8 CEIP HIPODROMO |
40 |
20 |
6,35 |
66,35 |
|
|
|
|
|
9 CEIP MEDITERRANEO |
40 |
20 |
6,35 |
66,35 |
|
|
|
|
|
10 CEIP ANSELMO PARDO |
40 |
20 |
4,54 |
64,54 |
|
|
|
|
|
11 CEIP CONSTITUCIÓN |
40 |
20 |
7,98 |
67,98 |
|
|
|
|
|
12 CEIP JUAN CARO ROMERO |
40 |
20 |
39,99 |
99,99 |
|
|
|
|
|
13 CEIP PEDRO DE ESTOPIÑAN |
40 |
20 |
8,29 |
68,29 |
|
|
|
|
|
14 CEIP REYES CATOLICOS |
40 |
20 |
5,45 |
65,45 |
|
|
|
|
|
15 CEIP VELAZQUEZ |
40 |
20 |
15,49 |
75,49 |
|
|
|
|
|
16 CEIP NTRA SRA BUEN CONSEJO |
40 |
20 |
8,89 |
68,89 |
|
|
|
|
|
17 CEIP GABRIEL DE MORALES |
40 |
20 |
2,12 |
62,12 |
|
|
|
|
|
18 CEIP LA SALLE EL CARMEN |
40 |
20 |
9,07 |
69,07 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CENTRO SOLICITANTES IES. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|

19 IES VIRGEN DE LA VICTORIA |
40 |
20 |
6,11 |
66,11 |
|
|
|
|
|
20 IES ENRIQUE NIETO |
40 |
20 |
33,46 |
93,46 |
|
|
|
|
|
21 IES LEOPOLDO QUEIPO |
40 |
20 |
12,1 |
72,1 |
|
|
|
|
|
22 IES JUAN ANTONIO FERNANDEZ |
40 |
20 |
4,54 |
64,54 |
|
|
|
|
|
23 IES MIGUEL FERNANDEZ |
40 |
20 |
11,43 |
71,43 |
|
|
|
|
|
24 IES RUSADIR |
40 |
20 |
28,37 |
88,37 |
|
|
|
|
|
25CPIFP REINA VICTORIA EUGENIA |
40 |
20 |
12,1 |
72,1 |
|
|
|
|
|
26 ESCUELA DE ARTE MIGUEL
MARMOLEJO |
40 |
20 |
0,61 |
60,61 |
|
|
|
|
|
27 ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS |
40 |
20 |
1,39 |
61,39 |
|
|
|
|
|
TOTAL
PUNTOS 1.909,43 puntos.
Existiendo
crédito de 1.671.576,63 euros a repartir entre 1.909,43 puntos resulta un valor
del punto obtenido de 875,43 euros./ punto
Según la Base 7 “in fine”, para que los proyectos puedan ser
subvencionados, la puntuación obtenida deberá alcanzar al menos el 50 por 100
de la puntuación máxima total, por lo que todos los proyectos presentados son
subvencionables.
CUARTO: Este órgano colegiado ha
tenido conocimiento de informe de la Intervención Delegada Territorial en
Melilla del Ministerio de Hacienda, del actual mes de noviembre, en relación
con la Convocatoria pública de subvenciones que nos ocupa, que ha sido trasladado a los centros docentes
públicos no universitarios existentes en la ciudad y en el que se informa lo
siguiente:
“...las competencias de los
centros docentes públicos no universitarios están limitadas a los denominados
contratos menores que desde un punto de vista cuantitativo y tratándose de
suministros, son aquellos cuyo valor estimado no supera los 15.000 euros.
Este límite opera al nivel de la
unidad funcional u operativa, es decir, al nivel de la necesidad pública a
satisfacer, que en este caso es la dotación de “equipamiento para el desarrollo
de las clases lectivas no presénciales”, por lo que NO PUEDE computarse dicho
limite cuantitativo de forma independiente para cada tipo de equipamiento a
adquirir ( ordenadores, tabletas, fundas, ratones, pantallas, módems,
etc.)...la competencia para adquirir en el Estado equipos y sistemas para el
tratamiento de la información y sus elementos complementarios o auxiliares
corresponde, en exclusiva, a la Dirección General de Racionalización y
Centralización de la Contratación, tal y como disponen los arts. 229 y 230 de
la LCSP.
En este sentido hay que destacar
que, con independencia del origen de los
fondos, cuando estos fondos son percibidos por una Administración Pública, su
utilización o empleo está sujeta a las normas financieras y administrativas que
regulan la ejecución del gasto público...Se advierte que el fraccionamiento irregular
del objeto de los contratos, con elusión de las normas de publicidad y
concurrencias previstas en la LCSP, así como el incumplimiento de las normas
sobre atribución de competencias y el menoscabo de los fondos públicos del
Centro, pueden dar lugar a la exigencia de responsabilidades de diversa índole;
circunstancias estas que deberán tenerse en cuenta con carácter previo a la
solicitud o al cobro de la subvención...”
Por ello, y con el fin de evitar cualquier tipo de problema a los
centros públicos no universitarios en relación con la fiscalización que se les
efectué por la Intervención competente, SE INFORMA Y PROPONE que las
concesiones a los centros docentes públicos no universitarios, haciéndolo
extensible a los privados concertados con el fin de no efectuar un agravio
comparativo, se efectúen con el límite máximo de 14.999 euros, o importe
solicitado de ser menor, por centro docente aunque por puntuación le hubiese
correspondido mayor cuantía, resultando los siguientes importes al ser éste el
límite máximo que para la contratación menor de suministros establece el
artículo 118 de la LCSP:
CENTRO SOLICITANTE cee, cepa y
ceips |
IMPORTE CONCEDIDO |
|
|
1 CEE REINA SOFÍA |
14.999,00 € |
|
|
2 CEPA CARMEN CONDE |
10.600,00 € |
|
|
3 CEIP PINTOR EDUARDO MORILLAS |
14.999,00 € |
|
|
4 CEIP LEON SOLA |
14.999,00 € |
|
|
5CEIP ENRIQUE SOLER |
14.999,00 € |
|
|
6CEIP REAL |
14.999,00 € |
|
|
7 CEIP ESPAÑA |
14.999,00 € |
|
|
8 CEIP HIPODROMO |
14.999,00 € |
|
|
9 CEIP MEDITERRANEO |
14.999,00 € |
|
|
10 CEIP ANSELMO PARDO |
14.999,00 € |
|
|

11 CEIP CONSTITUCIÓN |
14.999,00 € |
|
|
12 CEIP JUAN CARO ROMERO |
14.999,00 € |
|
|
13 CEIP PEDRO DE ESTOPIÑAN |
14.999,00 € |
|
|
14 CEIP REYES CATOLICOS |
14.999,00 € |
|
|
15 CEIP VELAZQUEZ |
14.999,00 € |
|
|
16 CEIP NTRA SRA BUEN CONSEJO |
14.999,00 € |
|
|
17 CEIP GABRIEL DE MORALES |
14.600,00 € |
|
|
18 CEIP LA SALLE EL CARMEN |
14.999,00 € |
|
|
|
|
CENTRO SOLICITANTES IES. |
|
|
|
19 IES VIRGEN DE LA VICTORIA |
14.999,00 € |
|
|
20 IES ENRIQUE NIETO |
14.999,00 € |
|
|
21 IES LEOPOLDO QUEIPO |
14.999,00 € |
|
|
22 IES JUAN ANTONIO FERNANDEZ |
14.999,00 € |
|
|
23 IES MIGUEL FERNANDEZ |
14.999,00 € |
|
|
24 IES RUSADIR |
14.999,00 € |
|
|
25CPIFP REINA VICTORIA EUGENIA |
14.999,00 € |
|
|
26 ESCUELA DE ARTE MIGUEL
MARMOLEJO |
5.745,00
€ |
|
|
27 ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS |
14.316,35 € |
|
|
TOTAL IMPORTE CONCEDIDO |
390.238,35 € |
|
|
“
EN SU VIRTUD, SE PROPONE LA RESOLUCIÓN
PROVISIONAL DE LA CONVOCATORIA CON LAS SIGUIENTES CONCESIONES:
CENTRO SOLICITANTE cee, cepa y
ceips |
IMPORTE CONCEDIDO |
|
|
1 CEE REINA SOFÍA |
14.999,00 € |
|
|
2 CEPA CARMEN CONDE |
10.600,00 € |
|
|
3 CEIP PINTOR EDUARDO MORILLAS |
14.999,00 € |
|
|
4 CEIP LEON SOLA |
14.999,00 € |
|
|
5CEIP ENRIQUE SOLER |
14.999,00 € |
|
|
6CEIP REAL |
14.999,00 € |
|
|
7 CEIP ESPAÑA |
14.999,00 € |
|
|
8 CEIP HIPODROMO |
14.999,00 € |
|
|
9 CEIP MEDITERRANEO |
14.999,00 € |
|
|
10 CEIP ANSELMO PARDO |
14.999,00 € |
|
|
11 CEIP CONSTITUCIÓN |
14.999,00 € |
|
|
12 CEIP JUAN CARO ROMERO |
14.999,00 € |
|
|
13 CEIP PEDRO DE ESTOPIÑAN |
14.999,00 € |
|
|
14 CEIP REYES CATOLICOS |
14.999,00 € |
|
|
15 CEIP VELAZQUEZ |
14.999,00 € |
|
|
16 CEIP NTRA SRA BUEN CONSEJO |
14.999,00 € |
|
|
17 CEIP GABRIEL DE MORALES |
14.600,00 € |
|
|
18 CEIP LA SALLE EL CARMEN |
14.999,00 € |
|
|
|
|
CENTRO SOLICITANTES IES. |
|

|
|
19 IES VIRGEN DE LA VICTORIA |
14.999,00 € |
|
|
20 IES ENRIQUE NIETO |
14.999,00 € |
|
|
21 IES LEOPOLDO QUEIPO |
14.999,00 € |
|
|
22 IES JUAN ANTONIO FERNANDEZ |
14.999,00 € |
|
|
23 IES MIGUEL FERNANDEZ |
14.999,00 € |
|
|
24 IES RUSADIR |
14.999,00 € |
|
|
25CPIFP REINA VICTORIA EUGENIA |
14.999,00
€ |
|
|
26 ESCUELA DE ARTE MIGUEL
MARMOLEJO |
5.745,00 € |
|
|
27 ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS |
14.316,35 € |
|
|
TOTAL IMPORTE CONCEDIDO |
390.238,35 € |
Debiéndose
efectuar la advertencia de que, según comunicación del Ministerio de Educación
y Formación Profesional a esta Dirección General, los centros docentes sólo
podrán realizar contratos cuya suma total sea inferior a 15.000 euros, en
aplicación del artículo 17.a) de la
Orden EFP/1422/2018, de 27 de diciembre, de delegación de competencias del
Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Para
la adquisición de ordenadores portátiles, y dentro de los límites establecidos
por la convocatoria, los centros docentes deberán acudir al procedimiento
centralizado establecido del Acuerdo Marco AM 02/2016, por exigencia del
artículo 230 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector
Público. La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación
Profesional en Melilla indicará instrucciones sobre los trámites a seguir.
Para
la adquisición del resto de equipamiento contemplado en el apartado 3 de las
Bases , incluidas las tabletas, y dentro de los límites previstos en la
convocatoria, se podrán contratar mediante el procedimiento ordinario de
contratación menor de suministros previsto en el artículo 118 de la Ley 9/2017,
de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, cumplimentando toda la
documentación pertinente.
En
todo caso, y previa a la formalización del contrato, se requerirá remitir
Informe de la Comisión Ministerial de Administración Digital del Ministerio de
Educación y Formación Profesional, en aplicación del RD Real Decreto 806/2014,
de 19 de septiembre, sobre organización e instrumentos operativos de las
tecnologías de la información y las comunicaciones en la Administración General
del Estado y sus Organismos Públicos. La Dirección Provincial de Educación en
Melilla remitirá a los centros instrucciones al respecto de este trámite.
De acuerdo con la Base número 9 de la
convocatoria y de acuerdo también con el artículo 45 b) de la Ley 39/2015, de
01 de octubre, se acuerda notificar a los interesados la propuesta de
resolución provisional, mediante su publicación en el BOME, concediéndoles un
plazo de diez (10) días naturales para hacer alegaciones y advirtiéndoles que,
de existir éstas, el órgano colegiado se pronunciará sobre las mismas antes de
formular la propuesta definitiva.
Melilla 10 de diciembre de 2020,
El Director General de Educación e Igualdad,
Germán Ortiz Sánchez