ARTÍCULO Nº 216 (CVE: BOME-A-2023-216) DESCARGAR ARTÍCULO
BOME Nº 6052 - viernes, 17 de marzo de 2023 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. - CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Orden nº 753, de fecha 15 de marzo de 2023, relativa al Plan de Formación con Fondos Propios de la Ciudad Autónoma de Melilla 2023, gestionado por la Dirección General de Función Pública.
La Excma. Sra. Consejera de Presidencia y Administración Pública,
mediante Orden
de
15/03/2023, registrada al número 2023000753, en el Libro Oficial de
Resoluciones de la Consejería ha dispuesto lo siguiente:
Previa aprobación en Comisión Paritaria de Formación de la Ciudad
Autónoma de Melilla, en sesión celebrada el día 14 de marzo de 2023, quedando
pendiente de aprobación el Plan de Formación con Fondos Propios para el año
2023 gestionado por las Entidades Sindicales con representación local, se
aprueba el Plan de Formación con Fondos Propios para el año 2023, gestionado
por la Dirección General de Función Pública y financiado con fondos de la
Ciudad Autónoma de Melilla al amparo de lo dispuesto en el Artículo 8 VIII del
Acuerdo Marco y IX Convenio Colectivo de la Ciudad Autónoma de Melilla
(prorrogados).
De acuerdo con lo anterior, y visto el expediente 4591/2023, conforme a
lo dispuesto en el Decreto del Consejo de Gobierno de atribución de
competencias 19 de diciembre de 2019 (BOME extraordinario nº 43 igual fecha),
por el que se atribuyen competencias a las Consejerías de la Ciudad Autónoma de
Melilla, la Consejería de Presidencia y Administración Pública ostenta las
atribuciones en materia de Función Pública, entre otras, de “la planificación,
desarrollo y ejecución de la Política de Formación de los empleados públicos de
la Ciudad Autónoma de Melilla”, en virtud de las competencias que tengo
atribuidas, VENGO
EN DISPONER
Que el Plan de Formación con Fondos Propios de la Ciudad Autónoma de
Melilla 2023, gestionado por la Dirección General de Función Pública quede
aprobado y se desarrolle conforme a la siguiente concreción:
PLAN DE FORMACIÓN FONDOS PROPIOS DGFP 2023 |
|||||
ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|
MANEJO DE
SITUACIONES DE RIESGO FÍSICO Y/O PSICOLÓGICO EN LA ATENCIÓN A USUARIOS DE
SERVICIOS PÚBLICOS |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
DERECHO DE ACCESO A
LA INFORMACIÓN PÚBLICA |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
ATENCIÓN TELEFÓNICA
A LA CIUDADANÍA |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
INFORMÁTICA |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|
BASE DE DATOS
(ACCESS) (1ª EDICIÓN) |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
BASE DE DATOS
(ACCESS) (2ª EDICIÓN) |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
BUENAS PRÁCTICAS DE
SEGURIDAD DIGITAL EN EL TRABAJO |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
EDICIÓN Y
GENERACIÓN DE CONTENIDOS ACCESIBLES PARA INTERNET |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
EXCEL MEDIO (1ª ED) |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
EXCEL MEDIO (2ª ED) |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
WORD MEDIO (1ª ED) |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
WORD MEDIO (2ª ED) |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
PRESENTACIONES Y COMUNICACIONES
(1ª ED) |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
PRESENTACIONES Y COMUNICACIONES
(2ª ED) |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
INTRODUCCIÓN AL
COMMUNITY MANAGEMENT PARA ADMÓN. PÚBLICAS |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
PHOTOSHOP AVANZADO |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
COMPETENCIAS
DIGITALES. EVALUACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN EN LA NUBE |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
COMPETENCIAS
DIGITALES SEGURIDAD 360º EN DISPOSITIVOS DIGITALES |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
COMPETENCIAS
DIGITALES (2ª ED) |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
IDIOMAS |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|
LENGUA DE SIGNOS
ESPAÑOLA |
|
OL |
40 |
40 |
1 |
INGLÉS MEDIO |
|
OL |
50 |
50 |
1 |
INGLÉS BÁSICO |
|
OL |
50 |
50 |
1 |
HACIENDA Y PRESUPUESTOS |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|
LEY CONTRATOS DEL
SECTOR PÚBLICO. APLICACIÓN EN LA CAM (2ª Ed) |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
MARCO NORMATIVO DE SUBVENCIONES
Y AYUDAS PÚBLICAS EN LA CAM (1ª ED) |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
RÉGIMEN ECONÓMICO
FISCAL DE LA CAM |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
EJECUCIÓN DEL PLAN
DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
ECONOMÍA CIRCULAR Y
SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
CONTRATACIÓN
PÚBLICA: ELABORACIÓN DE PLIEGOS, ADJUDICACIÓN
Y EJECUCIÓN DEL CONTRATO |
|
OL |
50 |
50 |
1 |
GESTIÓN PÚBLICA |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|
TRATAMIENTO
ESTADÍSTICO EN LA GESTIÓN PÚBLICA |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
INCOMPATIBILIDADES
Y CONFLICTO DE INTERESES |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
GESTIÓN DE EQUIPOS
DE TRABAJO |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
GESTIÓN DE LA
INCAPACIDAD TEMPORAL Y DE LOS ACCIDENTES DE TRABAJO |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
JURÍDICO-ADMINISTRATIVA |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|
INAP:
ACTUALIZACIONES NORMATIVAS, PROGRAMACIÓN FONDOS EUROPEOS EN CAM Y FACTOR
EMOCIONAL EN SECTOR PÚBLICO |
P |
|
35 |
25 |
1 |
LEY 39/2015 DE
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS AA.PP (1ª ED) |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
LEY 39/2015 DE
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS AA.PP (2ª ED) |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
LEY 40/2015 DE
RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO (1ª ED) |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
LEY 40/2015 DE
RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO (2ª ED) |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
CONTROL Y
SUPERVISIÓN DE LOS FONDOS EUROPEOS |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
||||
ESTUDIO DEL
REGLAMENTO DEL GOBIERNO Y DE LA ADMINISTRACIÓN |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
||||
ADMINISTRACIÓN 2.0 |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|||||
FORMADOR DE
FORMADORES |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
||||
SISTEMA DE QUEJAS Y
SUGERENCIAS DE LA CAM |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
||||
ADMINISTRACIÓN
ELECTRÓNICA EN LA CAM (2ª ED) |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
||||
TRAMITACIÓN DE
EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS, REGISTRO DE DOCUMENTOS (2ª ED) |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
||||
TRANSFORMACIÓN
DIGITAL EN LAS ORGANIZACIONES |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
||||
RELACIÓN DEL
EMPLEADO PÚBLICO CON LA ADMINISTRACIÓN (2ª ED) |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
||||
SERVICIOS SOCIALES |
MODALIDAD |
ALUMNOS |
HORAS |
EDICIONES |
|||||
ANTEPROYECTO DE LA
NUEVA LEY DE FAMILIA |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
||||
LA DIFERENCIA COMO ELEMENTO
DE DISCRIMINACIÓN |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
||||
IGUALDAD |
|
|
|
|
|||||
CLÁUSULAS DE
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LOS PROCESOS DE CONTRATOS, SUBVENCIONES Y
CONVENIOS |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
||||
SEGURIDAD Y SALUD |
|
|
|
|
|||||
DESFIBRILADOR |
P |
|
15 |
8 |
1 |
||||
RECICLAJE
DESFIBRILADOR |
P |
|
20 |
4 |
1 |
||||
PREVENCIÓN DE ACOSO
LABORAL EN AAPP |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
||||
MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD |
|
|
|
|
|||||
COMPRA Y
CONTRATACIÓN VERDE. EL ECOETIQUETADO COMO HERRAMIENTA DE COMPRA |
|
OL |
40 |
40 |
1 |
||||
FORMACIÓN POR COMPETENCIAS |
|
|
|
|
|
||||
PROBLEMÁTICA SOBRE EXPEDIENTES
DE CONTRATACIÓN DE OBRAS |
|
OL |
40 |
75 |
1 |
||||
COMUNICACIÓN NO
VERBAL EN EL ÁMBITO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
||||
INTELIGENCIA
EMOCIONAL |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
||||
DELITOS
TECNOLÓGICOS |
|
OL |
40 |
30 |
1 |
||||
TOTALES DGFP |
PRESENCIAL |
ONLINE |
ALUMNOS |
HORAS |
CURSOS |
||||
TOTALES |
3 |
52 |
2180 |
1772 |
55 |
||||
Destinatarios:
suscrito el correspondiente convenio de reciprocidad, o de otras que se
hayan aprobado por la Comisión Paritaria de Formación, con las condiciones que
a continuación se determinan.
Solicitudes:
La solicitud para participar en las distintas acciones formativas, que
se adjunta como Anexo I y consta en el expediente, también está disponible en
la siguiente dirección:
https://www.melilla.es/melillaPortal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/25_6852_1.pdf
Presentación
de solicitudes y plazo de presentación:
Las solicitudes a los cursos de formación se podrán presentar a través
de:
-
Formulario existente en la plataforma del Centro de Estudio y Formación,
en la dirección http://formacion.dgfpmelilla.es/
-
en Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma de
Melilla, en la dirección https://sede.melilla.es/sta/Relec/CatalogDetail?dboidRequest=6269001013156951999500&action=make&dboidProcedure=6262601011903142907187&urlBack=NO
que se presentará y se registrará a través de la
Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma de Melilla.
La no cumplimentación correcta, sin
rectificación a requerimiento de la Administración, o la falsedad en los datos
suministrados será motivo de exclusión de la acción formativa.
El plazo de presentación de solicitudes
será, desde el día siguiente a su publicación en el BOME, hasta cinco (5) días
hábiles anteriores al inicio de la actividad formativa, salvo que existan
plazas vacantes, en cuyo caso podrán ser admitidas hasta el inicio de la
actuación formativa correspondiente. Las fechas de realización de las distintas
actividades formativas serán programadas por el Centro de Estudio y Formación
(CEF), siempre dentro del ejercicio 2023. De dicha programación se dará
cumplida información a través del correo electrónico corporativo y del Portal
de Formación de la Ciudad Autónoma de Melilla.
En el supuesto de mayor número de
solicitudes que de plazas ofertadas, los criterios de selección del personal
que asistirá a las acciones formativas, serán, por su orden, los siguientes:
1º. Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma de
Melilla.
2º. Empleados Públicos de otras Administraciones
Públicas.
3º. Empleados de Organismos Públicos de la Ciudad
Autónoma de Melilla.
4º. Empleados de Empresas Públicas de la Ciudad
Autónoma de Melilla.
Sin perjuicio de la anterior prelación, en el supuesto de igualdad de
condición del solicitante, los criterios de selección, por su orden, serán los
siguientes:
1º. Relación de la acción formativa con el puesto
de trabajo.
2º. Fecha de registro de solicitud.
Diploma
acreditativo:
Finalizado el curso se dará al alumno
diploma acreditativo de su asistencia siempre que se justifique por el Centro
de Estudio y Formación de la Dirección General de Función Pública que el
Empleado Público haya asistido al curso de formación el tiempo mínimo
establecido por la Comisión de Formación Continua de la Ciudad Autónoma. Este
control se realizará mediante la firma del Empleado Público en las hojas de
asistencia, así como por medio de la plataforma de formación, en el supuesto de
cursos online y de otros controles que se puedan establecer desde la Dirección
General de Función Pública.
Si el curso de formación contempla la
posibilidad de obtener un certificado de aprovechamiento, deberá además,
superar las pruebas que establezcan los organizadores del curso, en su caso.
Por ello, una vez finalizada la actividad
formativa y entregado el correspondiente expediente administrativo al Centro de
Estudio y Formación por la entidad gestora correspondiente, en aquellas
acciones formativas gestionadas, directa o indirectamente, por la Dirección
General de Función Pública, el alumnado con derecho a diploma lo tendrá a su
disposición en SEDE ELECTRÓNICA, en un plazo de quince (15) días hábiles desde
la incorporación de la memoria de finalización en el expediente correspondiente.
Renuncias
y faltas de asistencia:
La renuncia a un curso deberá efectuarse al
menos cinco (5) días hábiles antes de la fecha de comienzo del mismo. Iniciada
la actividad formativa, la segunda renuncia no justificada a un curso, que dado
lo avanzado de dicha actividad, impida el aprovechamiento por parte de otro
alumno como suplente, es susceptible de penalización con la exclusión para la
realización de cursos pertenecientes a los Planes de Formación de Fondos
Propios o MAP durante el ejercicio 2023, previa consideración, a petición del
alumno, de los miembros de la Comisión Paritaria de Formación de la Ciudad.
porcentaje, sin causa justificada, le privará del derecho a
diploma-certificado, puesto que lo que acredita éste es la asistencia al Curso.
Contra esta ORDEN, que no agota la vía administrativa, podrá
interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes a partir del día siguiente
al de la notificación o publicación de la presente.
Dicho recurso podrá presentarse ante esta Consejería o ante el Excmo.
Sr. Presidente de la Ciudad Autónoma, como superior jerárquico del que dictó la
Resolución recurrida, de conformidad con lo establecido en el artículo 92.1 del
Reglamento del Gobierno y de la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla
(BOME Extraordinario número 2 de 30 de enero de 2017), y 121 y siguientes de la
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas (BOE número 236, de 1 de octubre de 2015).
El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de tres
meses. Transcurrido este plazo sin que recaiga resolución, se podrá entender
desestimado el recurso de alzada interpuesto.
No obstante, podrá utilizar cualquier otro recurso, si así lo cree
conveniente bajo su responsabilidad.
Lo que se notifica para su conocimiento y efectos oportunos.
Melilla 16 de marzo de 2023,
La Secretaria Técnica de
Presidencia y Administración Pública,
Pilar Cabo León