ARTÍCULO Nº 1148 (CVE: BOME-A-2024-1148) DESCARGAR ARTÍCULO
BOME Nº 6239 - martes, 31 de diciembre de 2024 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA E IGUALDAD - CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA E IGUALDAD
Acuerdo del Consejo de Gobierno, de fecha 23 de diciembre de 2024, relativo a carta de servicios de Centro de Atención Integral 24h a Víctimas de Violencia Sexual.
El Consejo de Gobierno, en sesión resolutiva
Extraordinaria de urgencia celebrada el día 23 de diciembre de 2024, adoptó,
entre otros, el siguiente acuerdo:
PUNTO
VIGÉSIMOTERCERO.- PROPUESTA DE LA CONSEJERÍA DE
PRESIDENCIA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA E IGUALDAD PARA LA APROBACION DE LA CARTA
DE SERVICIOS DE “CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL 24H A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA
SEXUAL”.- El Consejo de Gobierno acuerda aprobar Propuesta de
la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas e Igualdad, que
literalmente dice:
“PROPUESTA
DE LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA E IGUALDAD PARA LA
APROBACION DE LA CARTA DE SERVICIOS DE “CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL 24H A
VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL”
Primero.-
Que con fecha 03 de junio de 2010 la Asamblea de la Ciudad de Melilla se aprobó
el Reglamento regulador de Cartas de Servicios de la Ciudad Autónoma de
Melilla, publicándose en el BOME número 4.734 de 30 de junio de 2010.
Segundo-
Que el artículo 1 del meritado Reglamento señala que: “El presente Reglamento tiene por objeto regular el sistema de Cartas de
Servicios mediante el cual la Ciudad Autónoma de Melilla difundirá a los
ciudadano los compromisos de calidad referidos a los servicios que presta,
estableciéndose además el marco en el que va a desarrollar la evaluación y
mejora de los mismos, acorde con el principio de servicio al ciudadano”, de
acuerdo con lo anterior, la Administración elabora Cartas de Servicios como
documentos eficaces para fomentar la mejora continua de los servicios públicos
y explicitar los niveles o estándares de calidad que la ciudadanía puede
esperar de los servicios que reciben de las administraciones.
Tercero.-
Que las Cartas de Servicios, de acuerdo con el
artículo 3 del citado Reglamento, son “documentos
públicos a través de los cuales la Ciudad Autónoma de Melilla establece y
comunica a la ciudadanía los servicios que ofrece y en qué condiciones; las
responsabilidades y compromisos de prestarlos con unos determinados estándares
de calidad; los derechos de los ciudadanos en relación a esos servicios; las
responsabilidades que, como contrapartida, contraen al recibirlos y los
sistemas de participación, con el objetivo de garantizar una mejora continua de
los servicios públicos”.
Cuarto.-
Así, en virtud de lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 5 del Reglamento
de elaboración de Cartas de Servicios de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME
núm. 4734, de 30 de julio de 2010) en el que se establece que establece que “al final del proceso de elaboración de las
Cartas de Servicios, la Dirección General que tenga atribuida la calidad de los
servicios elaborará un informe sobre el texto de la Carta. Dicho informe será
preceptivo, pronunciándose en el mismo la Dirección General que tenga atribuida
la calidad de los servicios sobre la conformidad de la Carta de Servicios con
los criterios de calidad que se establezcan”, con fecha 31/10/2024 se emite
informe de la Dirección General de Administración Pública sobre la Carta de
Servicios de “Centro de Atención Integral
24H a las víctimas de violencia sexual”, con el tenor literal siguiente:
“(…)
I)
Que
con fecha 17 de octubre se procede a la creación del Equipo de Trabajo para la
elaboración de una Carta de Servicios de “CENTRO
DE ATENCIÓN INTEGRAL 24H A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL”.
II)
Que,
vista la documentación elaborada por el Equipo de Trabajo, los servicios /
procedimientos que se incluye en la citada Carta de Servicios son los
siguientes:
SERVICIOS / PROCEDIMIENTOS |
DEFINICIÓN |
Misión |
El Servicio de atención integral 24 horas a víctimas de
violencia sexual en Melilla, ofrece un servicio público y gratuito de
atención integral y especializada a las mujeres víctimas de violencia sexual
a partir de los 16 años, así como a las personas de su entorno, al mismo
tiempo pretende concienciar, sensibilizar e informar a toda la ciudadanía
melillense en cuanto a las “violencias sexuales”. |
Información y orientación |
Tanto si ha sucedido en el pasado como recientemente) a partir de los 16
años y personas del entorno de la víctima, tanto de forma presencial,
telemática y telefónica. |
Atención “individualizada” |
De forma universal y sin necesidad de haber interpuesto
denuncia |
Tipos de atención individualizada |
Atención psicológica, jurídica, social, acompañamiento y transporte y
posibles derivaciones (centro sanitario, casa de acogida, etc.) |
Prevención y sensibilización |
A toda ciudadanía, a través de charlas, reuniones con
entidades implicadas en la lucha contra la violencia hacia la mujer,
carteles, folletos, dípticos, guías, etc. |
Modalidad de la prestación del
servicio |
-
información y atención Presencial: En las dependencias del local
destinado al Centro de atención integral 24 horas, perteneciente a la
Consejería de Presidencia, Administración Pública e Igualdad. -
Información Telefónica: Durante 24horas los 365 días del año. -
Información Telemática: Página WEB, correo electrónico: Durante 24horas
los 365 días del año. |
III)Que
el Equipo de Trabajo con fecha 24 de octubre ha establecido los siguientes
COMPROMISOS DE CALIDAD en la citada Carta de Servicios:
INDICADOR |
ESTÁNDAR |
COMPROMISO |
Valor medio obtenido en la encuesta anual de satisfacción en relación
con la calidad del centro de atención integral 24h a víctimas de violencia
sexual |
Valor medio 3,5 sobre 5 |
Que el nivel de calidad del centro de atención integral 24h a víctimas
de violencia sexual será igual o superior a 3,50 |
Valor medio de satisfacción de cortesía |
Valor medio 3,5 sobre 5 |
Que el nivel de cortesía será
igual o superior a 3,50 |
Valor medio obtenido en la encuesta anual de satisfacción en relación a
la satisfacción / efectividad del centro de atención integral 24h a víctimas
de violencia sexual |
Valor medio 3,5 sobre 5 |
Que el nivel medio de satisfacción / efectividad del centro de atención
integral 24h a víctimas de violencia sexual será igual o superior a 3,50 |
Atención individualizada y presencial a mujeres víctimas, familiares y
personas del entorno |
120 anuales |
Atención individualizada y
presencial a mujeres víctimas, familiares y personas del entorno igual o
superior a 120 atenciones individualizadas anuales |
Información telefónica a mujeres víctimas, familiares y personas del
entorno |
80 anuales |
Información telefónica a mujeres víctimas, familiares y personas del
entorno: igual o superior a 80 anuales |
Información a través de la página WEB |
15 |
Información a través de la página
WEB igual o superior a 15 |
Información a través del correo electrónico |
10 |
Información a través del correo electrónico igual o superior a 10 |
Materiales de prevención, sensibilidad
e información |
15 |
Materiales de prevención,
sensibilidad e información Igual o superior a 15 |
Jornada multidisciplinar de formación y sensibilidad |
1 anual |
Jornada multidisciplinar de formación y sensibilidad mínimo una anual |
Número de campañas publicitarias |
8 |
Número de campañas publicitarias
igual o superior a 5 |
Número de charlas y talleres |
55 |
Número de charlas y talleres igual o superior a 50 |
IV)
Que
los compromisos de calidad establecidos en el punto anterior se ajustan a los
principios y criterios de calidad que se desarrollan por la Ciudad Autónoma de
Melilla.
V)
Que
la estructura de la Carta de Servicios se ajusta lo dispuesto en el artículo 4
del Reglamento de elaboración de Cartas de Servicios de la Ciudad Autónoma de
Melilla.
VI)
Que
se le ha dado suficiente difusión interna a esta Carta de Servicios Que se le
ha dado suficiente difusión interna a esta Carta de Servicios.
VII)
Que
con fecha 24 de Octubre de 2024, el Equipo de Trabajo ha procedido a la
validación de la Carta de Servicio de “Centro
de Atención Integral 24h a Víctimas de Violencia Sexual”.
De
acuerdo con lo expuesto y habiéndose procedido a la elaboración de Carta de
Servicios de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 del Reglamento de
elaboración de Cartas de Servicios de la Ciudad Autónoma de Melilla, así como
en el Manual de metodología de elaboración de Cartas de Servicios de la Ciudad
Autónoma de Melilla aprobado por el Consejo de Gobierno, INFORMO FAVORABLEMENTE LA CARTA DE SERVICIOS DE “CENTRO DE ATENCIÓN
INTEGRAL 24H A VICTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL”, dando cumplimiento a lo
dispuesto en el apartado 4 del artículo 5 del Reglamento de elaboración de
Cartas de Servicios de la Ciudad Autónoma de Melilla, procediendo la elevación
de Propuesta al Consejo de Gobierno de aprobación.
(…)Cuarto.- Conforme al
Decreto aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno núm. 538, de 28 de julio
de 2023, publicado en BOME extraordinario núm. 54, de 31 de julio de 2023 de
distribución de competencias entre las Consejerías de la Ciudad Autónoma de
Melilla, la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Igualdad,
ostenta entre otras, en materia de Administración Pública, apartado 7.2.5 p),
la competencia en materia de “Cartas de
derechos del ciudadano y Cartas de Servicios “, siendo competente para su
aprobación el Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, conforme a
lo dispuesto al artículo 7 del Reglamento regulador de Cartas de Servicios de
la Ciudad Autónoma de Melilla.
Por todo lo anterior y de conformidad con los
documentos aportados al expediente, vengo en proponer al Consejo de Gobierno lo
siguiente:
Único.-
La aprobación de la Carta de Servicios de “CENTRO
DE ATENCIÓN INTEGRAL 24H A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL”, que se adjunta
como Anexo.
Tipo documento |
Nombre |
CSV (link al documento) |
PTS_M_0036_PRTR |
SOLICITUD CARTA SERVICIOS CENTRO
DE CRISIS PRTR |
|
PTS_M_0039 |
INFORME DG CARTA
SERVICIOS CENTRO 24H |
|
Carta de Servicios Centro 24h |
|
|
Comunicación Secretario del
Consejo de Gobierno |
|
|
ACTAS |
ACTA N2.pdf |
|
ACTAS |
ACTA N1.pdf |
ANEXO
CARTA DE SERVISIOS DE CENTRO DE ATENCIÓN
INTEGRAL 24 HORAS A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL EN LA CIUDAD DE MELILLA
Carta de Servicios
1. Presentación
Desde la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Igualdad de
la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan una serie de
servicios, entre los que se encuentra el Área de Igualdad y Mujer.
Con la elaboración de la Carta de Servicios del CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL 24
HORAS A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL se pretende hacer aún más
visible este servicio entre la ciudadanía de Melilla y las condiciones en que
se presta, dar a conocer las responsabilidades y compromisos que se adquieren
al prestarlo con unos determinados niveles de calidad, así como dar a conocer
los derechos de los ciudadanos en relación con este servicio y las
responsabilidades y obligaciones que contraen al recibirlo.
Ha sido financiado con Fondos Next Generatión dentro del Plan de
Recuperación, Transformación y Resiliencia.
2. Datos de Carácter
General y Normativa Órgano Directivo
Según Acuerdo de Consejo relativo al Decreto de Distribución de
Competencias entre las Consejerías de la Ciudad (BOME Extraordinario núm. 54 de 31 de julio de 2023)
corresponde a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Igualdad la competencia en esta
materia
El órgano directivo responsable es la Dirección General de Presidencia e Igualdad.
Unidad Responsable
El Área
de Igualdad y Mujer de la Ciudad Autónoma de Melilla es competente en la Prevención de la violencia de género y
atención a sus víctimas.
Definición – Misión
El Servicio de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual en Melilla, ofrece un
servicio público y gratuito de atención integral y especializada a las mujeres
víctimas de violencia sexual a partir de los 16 años, así como a las personas
de su entorno, al mismo tiempo pretende concienciar, sensibilizar e informar a
toda la ciudadanía melillense en cuanto a las “violencias sexuales”.
Normativa Reguladora
Normativa General
·
Constitución Española artículos 40 y 131.
·
Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
(BOE núm. 80, de 03 de Abril).
·
Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de
Régimen Local, aprobado por el Real
Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril.
(BOE de 22 de Abril de 1986).
·
Ley 39/2015, de 1 de Octubre del Procedimiento Administrativo Común de
las Administraciones Públicas
·
Ley Orgánica 2/1995, de 13 de marzo, Estatuto de Autonomía de Melilla. (BOE
núm. 62, de 14 de marzo).
·
Reglamento del Gobierno y de la Administración de la Ciudad Autónoma
de
·
Melilla de fecha 27 de enero de 2017. (BOME Extraordinario núm. 2 de 30
de enero de 2017)
·
Reglamento de elaboración de Cartas de Servicios de la Ciudad Autónoma
de Melilla (BOME núm. 4734 de 30 de julio de 2010).
·
Acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 28 de julio de 2023, relativo
al Decreto de Distribución de
Competencias entre las Consejerías de la Ciudad.
Normativa Específica del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia
·
Real Decreto-Ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban
medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la
ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
·
Resolución de 29 de abril de 29 de abril de 2021 por el que se publica el
acuerdo del Consejo de Ministros por el que se aprueba el Plan de Recuperación,
Transformación y Resiliencia.
·
Resolución de 13 de julio de 2021 de la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la
Violencia de Género.
·
Orden HFP 1030/2021 y Orden HFP 1031/2021 del Ministerio de Hacienda.
·
Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establece el
Mecanismo de Recuperación, y
Resiliencia.
·
Resolución de 14 de Junio de 2022 de la Secretaria de estado de igualdad y contra la
Violencia de Género, por la que se publica el acuerdo de la conferencia Sectorial de Igualdad, por
la que se aprueban los criterios de distribución territorial y la distribución
resultante para la ejecución de los créditos presupuestarios destinados a la
creación de centros de atención integral
24 horas a víctimas de violencia sexual, con cargo al «Plan de Recuperación,
Transformación y Resiliencia».
·
Resolución de 16 de marzo de 2023, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra
la Violencia de Género, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia
Sectorial de Igualdad, de 3 de marzo de 2023, por el que se aprueban los
criterios de distribución territorial y la distribución resultante para la
ejecución de los créditos presupuestarios destinados a la creación de centros
de atención integral 24 horas a víctimas de violencia sexual, con cargo al
«Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia».
Normativa Nacional y Comunitaria Específica Sobre
Violencia hacia la Mujer.
·
Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia
contra las mujeres y la violencia doméstica (Convenio de Estambul).
·
Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección
Integral contra la Violencia de Género.
·
Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva entre mujeres y
hombres.
·
Ley 26/2015, de 28 de julio, de Protección a la Infancia y a la Adolescencia,
y L.O.
8/2015, de 22 de julio, de Modificación del sistema de protección a la infancia y la
adolescencia.
·
Ley 1/2021, de 24 de marzo, de medidas urgentes en materia de protección y
asistencia a las víctimas de violencia de género.
·
Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de Garantía Integral de la
Libertad Sexual.
3. Derechos de los Ciudadanos
-
Los establecidos en la Carta de los Derechos del ciudadano con la Administración de la Ciudad
Autónoma de Melilla (BOME núm. 4618, de 19 de junio de 2009).
-
Los establecidos en los artículos 13 y 53 de Ley 39/2015, de 1 de
Octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
-
Los recogidos en la Ley Orgánica 3/ 2018 de 5 de diciembre, de
Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
-
Cualquier otro establecido en la Constitución y en las Leyes.
4.Mecanismos y Modalidades de Participación ciudadana
Los ciudadanos podrán expresar sus sugerencias y reclamaciones a través
de la formulación de "Quejas y Sugerencias" y sus opiniones a través de las encuestas que
periódicamente se realicen.
Sistema de Quejas y Sugerencias.
La Ciudad Autónoma de Melilla pone a disposición de la Ciudadanía de un
Sistema de Quejas y Sugerencias a través del cual podrán ejercer su derecho a
presentar reclamaciones por las incidencias o cualquier otra anomalía en el
funcionamiento del servicio y, sugerencias relativas a creación, ampliación o
mejora de los Servicios prestados por la Ciudad Autónoma de Melilla.
Se podrán presentar Quejas y Sugerencias a través de:
1.
Dependencias de la Ciudad Autónoma de Melilla.
2.
Oficinas de información y atención al ciudadano:
3.
Oficina móvil.
4.
Teléfono de información y atención al ciudadano 010: sólo se pueden
presentar sugerencias.
5.
A través del Portal Institucional de la Ciudad Autónoma de Melilla (http://www.melilla.es): es necesario certificado digital.
Si desea una respuesta personal a su queja o sugerencia deberá indicar
nombre, apellidos, DNI y dirección completa.
Una vez formuladas las quejas y sugerencias se informará, de forma
adecuada y con la mayor celeridad posible, al ciudadano de las actuaciones
realizadas y de las medidas, en su caso, adoptadas. El plazo de contestación no
podrá ser superior a 20 días hábiles desde la recepción de la sugerencia o
reclamación en la Secretaría Técnica competente, de acuerdo con lo establecido
en el Reglamento de Libro de Quejas y Sugerencias de la Ciudad Autónoma de
Melilla (BOME núm. 4939, de 17 de julio de 2012)
5. Accesibilidad y disponibilidad
Centro De Atención
Integral 24 Horas A Víctimas de Violencia Sexual.
Dirección: C/ Cervantes nº 7 Bajo. Con entrada por
Pablo Vallesca. Melilla Teléfono: 900 877 765.
Correo electrónico: centrocrisis@humanosconrecursos.com
P. Web: https://infoviolenciasexual.es
HORARIO:
- Horario de atención al
público “presencial”: De lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.
-
Atención no presencial: A través de teléfono, e-mail, etc. Las 24 horas
del día, 7 días a la semana.
6. Servicios Prestados
Los Servicios que se prestan desde el centro de atención integral a
víctimas de violencia sexual en Melilla son las siguientes:
-
Información y orientación a
mujeres víctimas de violencia sexual
(tanto si ha sucedido en el pasado como recientemente) a partir de los
16 años y personas del entorno de la víctima, tanto de forma presencial,
telemática y telefónica.
-
Atención “individualizada” a mujeres víctimas de violencia sexual, de forma universal y sin
necesidad de haber interpuesto denuncia.
Tipos de atención
individualizada:
-
Atención psicológica, jurídica, social, acompañamiento y transporte y
posibles derivaciones (centro sanitario, casa de
acogida, etc.)
-
Prevención y sensibilización en violencias sexuales a toda ciudadanía, a través de charlas,
reuniones con entidades implicadas en la lucha contra la violencia hacia la
mujer, carteles, folletos, dípticos, guías, etc.
-
Información a través de teléfono,
Página WEB, Instagram, etc.
7.Modalidad de la prestación del servicio
-
Información y atención Presencial: En las dependencias del local destinado al Centro
de atención integral 24 horas,
perteneciente a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e
Igualdad.
-
Información Telefónica: Durante 24horas los 365 días del año.
- Información Telemática: Página WEB, correo
electrónico: Durante 24horas los 365 días del año.
8. Plazos
-
Información y atención Presencial: Inmediata si hay disponibilidad, si no máximo 24
horas. Intervención en crisis inmediata.
-
Información Telefónica: inmediata.
-
Información Telemática: inmediata con un plazo máximo de 24 horas.
9. Compromisos
Genéricos:
-
Amabilidad: Los ciudadanos serán tratados de forma amable, atenta y respetuosa.
-
Sencillez: Queremos utilizar un lenguaje común, sencillo, huyendo de tecnicismos
innecesarios.
-
Voluntad de servicio: Queremos ayudar a los ciudadanos e intentar
adelantarnos a sus demandas, por ello, pretendemos solucionar sus problemas y
evitar gestiones innecesarias.
-
Rapidez y fiabilidad: Atenderemos a los ciudadanos con la máxima celeridad posible pero
ofreciendo un servicio de confianza.
-
Profesionalidad y eficacia: Trabajamos garantizando la confidencialidad de los
datos personales de los ciudadanos. Se prestará un servicio eficaz
suministrando información correcta y actualizada y realizando las gestiones
solicitadas por los ciudadanos.
-
Participación ciudadana: Mantener siempre abierto un canal de participación
ciudadana.
-
Respeto a la autodeterminación, los procesos y tiempos de cada mujer.
-
Individualización.
-
Confidencialidad.
-
Multidisciplinariedad.
-
Interculturalidad.
-
Coordinación y Trabajo en Red con otros recursos.
Específicos
1.
Mantenimiento del centro de atención integral 24h a víctimas de
violencia sexual.
2.
Que el nivel medio de calidad del centro de atención integral 24h a
víctimas de violencia sexual sea igual o superior a 3,5 sobre 5.
3.
Que el valor medio de satisfacción cortesía sea igual o superior a 3,5
sobre 5.
4.
Que el valor medio de satisfacción/efectividad sea igual o superior a
3,5 sobre 5.
5.
Atención individualizada y presencial
a mujeres víctimas, familiares y personas del entorno: 120 atenciones
individualizadas anuales.
6.
Información telefónica a mujeres víctimas, familiares y personas del
entorno: 80 anuales.
7.
Información a través de la página WEB: 15.
8.
Información a través del correo electrónico: 10.
9.
Materiales de prevención, sensibilidad e información: 15.
10.
Jornada multidisciplinar de formación y sensibilidad: 1 anual.
Indicadores
1.
Nivel medio de calidad del centro de atención integral a víctimas de
violencia sexual en melilla obtenido en la encuesta anual de satisfacción.
2.
Nivel medio de satisfacción en relación con la efectividad del servicio
de atención integral a víctimas de violencia sexual/ tiempo medio transcurrido
entre la solicitud de la cita y la entrevista personal.
3.
Número de expedientes abiertos de usuarias/beneficiarios
4.
Número de acompañamientos
5.
Número de llamadas atendidas
6.
Número de visitas a la Página WEB
7.
Número de campañas publicitarias
8.
Número de charlas y talleres
9.
Número de material de sensibilización (cartel, folleto, díptico, etc.)
10. Datos complementarios
Horario y lugar de atención
Horario de atención al público “presencial”:
C/ Cervantes 7 bajo con entrada por Pablo Vallesca.
Teléfono: 900 877 765
De lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.
Atención no presencial:
A través de teléfono, e-mail, etc. Las 24 horas del día, 7 días a la
semana.
Correo electrónico: centrocrisis@humanosconrecursos.com
P. Web: https://infoviolenciasexual.es
Unidad responsable del servicio
Consejería de Presidencia, Administración Pública e Igualdad.
Dirección General de Presidencia e Igualdad.
De conformidad con los artículos 123 de la
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas (BOE núm. 236, de 2 de octubre), y 93 del Reglamento
del Gobierno de la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla (B.O.ME.
extra. Núm. 2 de 30 de enero de 2017) y demás concordantes, contra el presente acuerdo/decreto
del Consejo de Gobierno, que agota la vía administrativa, cabe recurso
potestativo de reposición e interponer ante el propio Consejo de Gobierno de la
Ciudad Autónoma de Melilla en el plazo de un mes a partir de su publicación o
notificación, o bien, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo
ante la jurisdicción contenciosa administrative competente, en el plazo de dos
meses desde la publicación o notificación.
No obstante, podrá utilizar cualquier otro recurso, si así lo cree conveniente
bajo su responsabilidad.
Lo que se notifica o hace público para su conocimiento y efectos.
Melilla, a 27 de diciembre de 2024,
El Secretario P.A., P.D. nº 301 de 18-12-2024,
La Secretaria Técnica de Economía, Comercio,
Innovación Tecnológica y Turismo,
Gema Viñas del Castillo