ARTÍCULO Nº 123 (CVE: BOME-AX-2020-123) DESCARGAR ARTÍCULO
BOME EXTRA Nº 72 - miércoles, 30 de diciembre de 2020 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. - CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Decreto nº 788 de fecha 30 de diciembre de 2020, relativo a bases de la convocatoria para la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de Tesorero de la Ciudad Autónoma de Melilla.
El Excmo. Sr. Presidente de la Ciudad Autónoma de
Melilla, mediante Decreto de 30/12/2020, registrado al número 2020000788, en el
Libro de Oficial de Decretos de la Presidencia ha decretado lo siguiente:
Por la presente y en uso de las competencias conferidas
por el artículo 46.2 del Real Decreto 128/2018 y el artículo 92 bis de la LBRL
conforme a la redacción dada por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de
Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local,
De acuerdo con lo anterior, y visto el expediente
37992/2020, en virtud de las competencias que tengo atribuidas, VENGO EN DISPONER
La aprobación de las siguientes:
BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN,
POR EL SISTEMA DE LIBRE DESIGNACIÓN, DEL PUESTO DE TESORERO DE LA CIUDAD
AUTÓNOMA DE MELILLA.
1.- OBJETO.-
Es objeto de las
presentes Bases la provisión del puesto de trabajo de Tesorero de la Ciudad
Autónoma de Melilla, reservado a personal funcionario con habilitación de
carácter nacional, Subescala Intervención-Tesorería, categoría superior,
mediante el sistema de libre designación previsto en el artículo 92 bis de la
LBRL conforme a la redacción dada por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de
racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, y en los artículos
45 y siguientes del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula
el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con
habilitación de carácter nacional.
2.– CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO.
El puesto a cubrir se encuentra en la Relación de
Puestos de Trabajo de la Ciudad Autónoma de Melilla (B.O.ME. nº 5598 de
09-11-18), que determina como forma de provisión la Libre Designación, y tiene
las siguientes características:
-
Ciudad Autónoma de
Melilla.
-
Denominación del
puesto de trabajo: Tesorero.
-
Nivel de
complemento de destino: 30.
-
Complemento
específico: 2144,24 euros mensuales (2251,99 con el incremento anual).
3.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.
Para poder participar en esta convocatoria, y en su
caso desempeñar el puesto de trabajo de Tesorero de la Ciudad Autónoma de Melilla,
es necesario que los funcionarios con habilitación de carácter nacional cumplan
los siguientes requisitos:
-
Pertenecer a la
Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, Subgrupo A1, y no
encontrarse en cualquiera de las situaciones previstas en los apartados a), b)
y c) del artículo 36.2 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo.
Los requisitos exigidos deberán reunirse en la fecha en
que se termine el plazo de presentación de solicitudes.
4. CONVOCATORIA.
La convocatoria será remitida por la Presidencia al
órgano competente para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de
Melilla, y remisión posterior al Ministerio de Política Territorial y Función
Pública, en el plazo máximo de diez días, con referencia precisa del número y
fecha del Boletín en el que ha sido publicada, tal como expresamente exige el
artículo 46.2 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula
el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con
habilitación de carácter nacional.
5. DOCUMENTACIÓN Y PLAZO PARA PARTICIPAR
las formas contempladas en el artículo 16.4 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, la siguiente documentación:
a)
Solicitud de
participación: Las solicitudes se dirigirán al Excelentísimo Presidente de la
Ciudad Autónoma de Melilla y deberán contener todos los requisitos previstos en
el artículo 66.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas y además indicación del
número de Registro de Personal, situación administrativa en que se encuentre el
solicitante y puesto de trabajo, en su caso, que ocupase.
b)
La documentación
acreditativa de pertenecer a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría
superior, de funcionarios con habilitación de carácter nacional.
c)
Presentación del
currículo y la documentación acreditativa de los méritos y capacidades
alegados, donde constará: los títulos académicos; los servicios prestados
desempeñando en entidades locales puestos de trabajo correspondientes a la
Subescala de Intervención-Tesorería, categoría Superior, con expresión de
duración respectiva; la experiencia profesional en otras Administraciones
Públicas o empresas privadas; los cursos de formación y perfeccionamiento
realizados; así como cualquier otro mérito que se quiera aducir. No se tendrán
en cuenta los méritos alegados que no queden debidamente acreditados en todos
sus extremos dentro del plazo de presentación
de instancias. La acreditación se realizará mediante la aportación de
los documentos originales o copia compulsada realizada por la Ciudad Autónoma
de Melilla, o mediante fedatario público legalmente habilitado al efecto.
Toda la documentación a aportar se admitirá en
fotocopia simple, sin perjuicio de su posterior cotejo.
6. PROCEDIMIENTO Y RESOLUCIÓN. NOMBRAMIENTO.
El procedimiento será el previsto en el artículo 46 del
Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico
de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
Una vez finalizado el plazo de presentación de
instancias, el Presidente de la Ciudad, previo informe motivado de la
Consejería de Presidencia y Administración Pública, y con la previa
constatación de los requisitos exigidos en la base tercera de esta
convocatoria, dictará la correspondiente resolución, en el plazo máximo de un
mes y adjudicará el puesto al candidato que en su opinión resulte más idóneo
para su desarrollo.
De esta Resolución se dará cuenta al Pleno de la
Asamblea en la primera sesión que se celebre, y traslado de la misma al
Ministerio de Política Territorial y Función Pública, para su anotación y
publicación conjunta en el “Boletín Oficial del Estado”, tal como exige el
artículo 46.3 del mencionado Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo.
7.TOMA DE POSESIÓN
El plazo de toma de posesión será de tres días hábiles
o de un mes, dependiendo de que el aspirante seleccionado viniera desempeñando
o no su anterior puesto de trabajo en la ciudad de Melilla.
8. REGULACIÓN SUPLETORIA
En lo no previsto en las presentes bases será de
aplicación, en lo que proceda, el Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo. La
presentación de la solicitud para participar en la provisión del puesto a que
se refieren estas Bases, comporta su aceptación.
Las bases, su convocatoria y cuantos actos
administrativos se deriven de las mismas podrán ser impugnados por los propios
interesados en los supuestos y formas establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de
octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Lo que se traslada para su publicación.
Melilla 30
de diciembre de 2020,
El Secretario
Acctal. del Consejo de Gobierno,
Juan Luis
Villaseca Villanueva