ARTÍCULO Nº 109 (CVE: BOME-A-2024-109) DESCARGAR ARTÍCULO
BOME Nº 6151 - martes, 27 de febrero de 2024 Ir al BOMECIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA - CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA E IGUALDAD - CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA E IGUALDAD
Acuerdo del Consejo de Gobierno, de fecha 23 de febrero de 2024, relativo al incremento del 0.5% previsto en la LGP para 2023.
El Consejo de Gobierno, en sesión resolutiva Ordinaria celebrada el 23
de febrero de 2024, ha procedido a la aprobación de la propuesta de la
Consejería de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, adoptando el
siguiente acuerdo registrado al número 2024000077:
“
Visto Informe Jurídico emitido por el Secretario Técnico Acctal. de
Administración Pública, cuyo tenor literal es el siguiente:
“ ASUNTO: Incremento del 0.5% previsto en la
LGP para 2023
En el artículo 51.3.f) del Reglamento del Gobierno y la Administración
de la CAM (BOME Extra. Núm. 2 de fecha 30/01/2017), dictado en el ejercicio de
su potestad reglamentaria y de autoorganización, se disponen entre las
atribuciones de los Secretarios Técnicos, la de asesoramiento legal,
consistente en la emisión de informes previos en aquellos supuestos en que así
lo ordene el Consejero o, en su caso, el Presidente, así como siempre que así
lo establezca un precepto legal o reglamentario.
Asimismo, el citado cuerpo legal, en su artículo 51.7., establece que
tales informes deberán señalar la normativa en cada caso aplicable y la
adecuación de la misma a las decisiones a adoptar, evacuándose en el plazo
máximo de diez días. Los informes de los Secretarios Técnicos no son
vinculantes, salvo que una disposición normativa establezca lo contrario.
Por su parte, el artículo 84.2 del mismo texto normativo establece que
el Secretario Técnico de cada Consejería informará en los expedientes que deba
conocer el Consejo de Gobierno o el Pleno de la Asamblea.
Vistos los antecedentes que constan en el expediente de referencia, y
dentro del plazo previsto por la ley, la Secretaria Técnica que suscribe, tiene
a bien emitir el siguiente:
INFORME
JURÍDICO
ANTECEDENTES
ADMINISTRATIVOS
PRIMERO. - Con fecha de 24/12/2022 en BOE Nº 308 fue
publicada la La Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del
Estado para el año 2023, en cuyo punto IV del preámbulo reza:
El
Título III de la Ley de Presupuestos Generales del Estado se rubrica como «De
los gastos de personal», y se estructura en tres capítulos.
En
el Capítulo I, tras definir lo que constituye el «sector público» a estos
efectos, trata de los gastos del personal con la previsión general de que en el
año 2023, las retribuciones del personal al servicio del sector público tendrán
un incremento del 3,5 por ciento con el siguiente desglose:
a)
2,5
por ciento de incremento fijo y
b)
dos cláusulas de revisión del 0,5 por ciento
cada una. La primera vinculada al Índice de Precios al Consumo Armonizado
(IPCA) y la segunda al Producto Interior Bruto (PIB) nominal.
Dichas
cláusulas de revisión se aplicarán de la siguiente forma:
a)
Incremento vinculado al IPCA. Si la suma del
IPCA del año 2022 y del IPCA adelantado del mes de septiembre de 2023 fuera
superior al 6 por ciento, se aplicará un incremento retributivo complementario
del 0,5 por ciento.
b)
Incremento
vinculado a la evolución del PIB nominal en el año 2023. Si el incremento del
PIB nominal igualase o superase el estimado por el Gobierno en el cuadro
macroeconómico que acompaña a la elaboración de la presente ley de
Presupuestos, se aplicará un incremento retributivo complementario del 0,5 por
ciento. […]
SEGUNDO.
- En la
precitada norma, en su artículo 19, relativo a la Bases y coordinación de la
planificación general de la actividad económica en materia de gastos de
personal al servicio del sector público, dispone lo siguiente;
Uno.
A efectos de lo establecido en el presente Capítulo, constituyen el sector
público:
a)
La
Administración General del Estado, sus Organismos autónomos y Agencias
estatales y las Universidades de su competencia.
b)
Las Administraciones de las Comunidades
Autónomas,
los Organismos de ellas dependientes y las Universidades de su competencia.
c)
Las Corporaciones locales y Organismos de ellas dependientes.
d)
Las
Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social.
a)
Los
órganos constitucionales del Estado, sin perjuicio de lo establecido en el
artículo 72.1 de la Constitución, así como las Asambleas Legislativas de las
Comunidades Autónomas.
b)
Las
sociedades mercantiles públicas, entendiendo por tales aquellas en las que la
participación, directa o indirecta, en su capital social de las
Administraciones y entidades enumeradas en este artículo sea superior al 50 por
ciento. En el sector público estatal se considerarán como tales las reguladas
en el artículo 111.1 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico
del Sector Público.
c)
Las
entidades públicas empresariales y el resto de los organismos públicos y entes
del sector público estatal, autonómico y local.
d)
Las
fundaciones del sector público y los consorcios participados mayoritariamente
por las Administraciones y Organismos que integran el sector público.
e)
El
Banco de España en los términos establecidos en la Ley 13/1994, de 1 de junio,
de Autonomía del Banco de España.
f)
El
Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Dos.
1. En el año 2023, las retribuciones del personal al servicio del sector
público no podrán experimentar un incremento global superior al 2,5 por ciento
respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2022, en términos de homogeneidad
para los dos períodos de la comparación, tanto por lo que respecta a efectivos
de personal como a la antigüedad del mismo.
2.
Asimismo se aplicarán, en su caso, los siguientes incrementos respecto de las
retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2022 y con efectos, en ambos casos,
de 1 de enero de 2023:
a) Incremento vinculado a la evolución del
Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA). Si la suma del IPCA del año
2022 y del IPCA adelantado del mes de septiembre de 2023 fuera superior al 6
por ciento, se aplicará un incremento retributivo adicional máximo del 0,5 por
ciento.
A estos efectos, una vez publicados por el
Instituto Nacional de Estadística (INE) los datos del IPCA adelantado del mes
de septiembre de 2023, se aprobará la aplicación de este incremento mediante
Acuerdo del Consejo de Ministros, que se publicará en el BOE.
b)
Incremento vinculado a la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) nominal
en el año 2023. Si el incremento del PIB nominal igualase o superase el
estimado por el Gobierno en el cuadro macroeconómico que acompaña a la
elaboración de la presente ley de Presupuestos, se aplicará un aumento
retributivo complementario del 0,5 por ciento.
A
estos efectos, una vez publicados por el INE los datos de avance del PIB de
2023, se aprobará la aplicación de este incremento mediante Acuerdo del Consejo
de Ministros, que se publicará en el BOE. […]
TERCERO.
- En el BOE
núm.. 238 de 5 de octubre del actual se publicó la Resolución de 4 de octubre
de 2023, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el Acuerdo del
Consejo de Ministros de 3 de octubre de 2023, por el que se aprueba el
incremento del 0,5 por ciento en las retribuciones del personal al servicio del
sector público en aplicación de lo previsto en el artículo 19. Dos.2.a) de la
Ley 31/2022,
de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, transcribiéndose
su contenido a continuación:
El
Consejo de Ministros, en su reunión del
día 3 de octubre de 2023, a propuesta de la Ministra de Hacienda y Función
Pública, adoptó el Acuerdo del Consejo de Ministros de 3 de octubre de 2023, por el que se aprueba el incremento del 0,5
por ciento en las retribuciones del personal al servicio del sector público en
aplicación de lo previsto en el artículo 19. Dos.2.a) de la Ley 31/2022, de 23
de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.
La
Secretaria de Estado de Función Pública, en virtud de las competencias
atribuidas por el Real Decreto 682/2021, de 3 de agosto, por el que se
desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Función
Pública y se modifica el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se
establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, a
los efectos de dar a dicho acuerdo la más amplia difusión dada su relevancia
para el personal al servicio del sector público, resuelve publicar el citado
Acuerdo, que figura como anexo.
ANEXO
Acuerdo por el que se aprueba el incremento
del 0,5 por ciento en las retribuciones del personal al servicio del sector
público en aplicación de lo previsto en el artículo 19. dos.2.a) de la Ley
31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año
2023 […]
Adicionalmente
en el año 2023, si la suma de la variación del IPCA del año 2022 y del IPCA
adelantado del mes de septiembre de 2023 superara el incremento retributivo
fijo acumulado de 2022 y 2023, se aplicará un incremento retributivo adicional
máximo del 0,5 %. Este posible incremento adicional del año 2023, de carácter
consolidable, tendrá efectos de 1 de enero de 2023 y se abonará en el mes de
octubre de 2023.
Por
su parte, el artículo 19. Dos.2.a) de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de
Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 recoge para el año 2023 las
previsiones contenidas en el Acuerdo de 19 de octubre de 2022, estableciendo
que:
«2.
Asimismo, se aplicarán, en su caso, los siguientes incrementos respecto de las
retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2022 y con efectos, en ambos casos,
de 1 de enero de 2023:
a)
Incremento vinculado a la evolución del Índice de Precios al Consumo Armonizado
(IPCA). Si la suma del IPCA del año 2022 y del IPCA adelantado del mes de
septiembre de 2023 fuera superior al 6 por ciento, se aplicará un incremento
retributivo adicional máximo del 0,5 por ciento.
A
estos efectos, una vez publicados por el Instituto Nacional de Estadística
(INE) los datos del IPCA adelantado del mes de septiembre de 2023, se aprobará
la aplicación de este incremento mediante Acuerdo del Consejo de Ministros, que
se publicará en el BOE».
La variación del IPCA del año 2022 se situó
en el 5,5 %, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional
de Estadística con fecha 13 de enero de 2023.
Por otra parte, el Instituto Nacional de
Estadística, con fecha 28 de septiembre de 2023, ha certificado que el IPCA
adelantado del mes de septiembre de 2023 se sitúa en el 3,2 %.
En consecuencia, se confirma que la suma del
IPCA del año 2022 y del IPCA adelantado de septiembre de 2023 supera el 6 por
ciento de la suma de los incrementos retributivos fijos de 2022 y 2023, por lo
que procede aplicar el incremento retributivo adicional máximo del 0,5 por
ciento, previsto en el citado artículo 19. Dos.2.a).
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.
- Sobre el Régimen Jurídico aplicable en materia presupuestaria.
En primer lugar y con motivo de la peculiar naturaleza de la Ciudad
Autónoma de Melilla, en adelante simplemente CAM, se ha de fijar el régimen
jurídico aplicable en materia presupuestaria.
Se parte de la norma institucional básica de la CAM, su Estatuto de
Autonomía, aprobado por Ley Orgánica 2/1995 de 13 de marzo (BOE Nº 62 de 14 de
marzo de 1995), en cuyo artículo 34 establece “La ciudad de Melilla, con sujeción al principio de coordinación con la
Hacienda estatal, goza de autonomía financiera, es titular de bienes de dominio
público y de patrimonio y hacienda propios, de acuerdo con la Constitución, el presente Estatuto y la legislación del
Estado sobre régimen financiero de las Entidades locales. De acuerdo con
estos principios el Estado garantizará la suficiencia financiera de la Ciudad.”, ello nos deriva al Real Decreto Legislativo
2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley
Reguladora de las Haciendas Locales (RHHLL) en cuyo artículo 164 dispone que
las entidades locales elaborarán y aprobarán anualmente un presupuesto general
en el que se integrarán, entre otros, por el presupuesto de la propia entidad,
debiendo a su vez contener los estados de gastos, en los que se incluirán, con
la debida especificación, los créditos necesarios para atender al cumplimiento
de las obligaciones.
SEGUNDO.
- Sobre el incremento retributivo.
Ha de responder a la cuestión de si un incremento en las retribuciones
en los presupuesto del Estado afecta a la del personal de la Ciudad de Melilla,
máxime cuando en el ámbito material de la LGP no incluye la Administración de
melilla.es La respuesta ha de hallarse en la remisión que realiza diversas
normas relativas a las retribuciones del personal al servicio de la
Administración Local, a lo establecido en la LGP de cada año, como es el caso
del Real Decreto 861/1986, de 25 de abril, por el que se establece el régimen
de las retribuciones de los funcionarios de Administración Local, en cuyo
artículo 2, relativo a las retribuciones básicas recoge que “La cuantía de las retribuciones básicas de
los funcionarios de Administración Local será la que se fije, para cada uno de
los grupos A, B, C, D y E a que se refiere el artículo 25 de la Ley 30/1984, de
2 de agosto, en la Ley de Presupuestos
Generales del Estado para el año correspondiente y deberán reflejarse
anualmente en el presupuesto de cada Corporación Local” o su artículo 3, relativo al
complemento de destino; “Los
complementos de destino asignados por la Corporación deberán figurar en el
presupuesto anual de la misma con la cuantía
que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para cada nivel”
Por
ello, el incremento retributivo que experimente el personal al servicio del
Estado repercute en el dependiente de la Administración de la Ciudad.
Por otro lado, dicho incremento retributivo es fruto del acuerdo
adoptado por la Mesa General de Negociación, en la que se encuentra
representada la Administración de Melilla, publicado mediante Resolución de 14 de noviembre de 2022, de la
Secretaría de Estado de Función Pública, relativo al "Acuerdo Marco para
una Administración del siglo XXI". En el referido acuerdo, en su punto primero se
acuerda por las partes el incremento retributivo previsto en la LGP para 2023.
TERCERO.
- Sobre el ámbito de aplicación.
No cabe discutir si el incremento es aplicable a todos los empleados
públicos dependientes de la Ciudad de Melilla. No obstante, ha de analizar su
aplicabilidad al personal electo.
la administración económica ni comprender preceptos de orden
administrativo que requieran legalmente procedimiento y solemnidades
específicas distintas de lo previsto para el presupuesto. Acudiendo a la Base
30ª para el 2023, recoge que:
“Las retribuciones del Presidente, Consejeros, Viceconsejeros y personal
electo experimentarán en el ejercicio presupuestario 2023 una actualización en
igual porcentaje que el que se establezca en los Presupuestos Generales del
Estado del 2023 de
subida salarial a los empleados públicos y demás normativa en la que se
establezcan las condiciones retributivas de los empleados públicos para el
citado ejercicio.”
Por tanto, y de conformidad con ello, el incremento del 0.5% será
aplicable al personal electo de la Ciudad de Melilla, pues así se acordó por el
Pleno de la Ciudad junto a la aprobación del Presupuesto.
CUARTO.-
Sobre el órgano competente para aplicar el incremento del 0.5%.
De acuerdo con la Ley Orgánica 2/1995 de 13 de marzo, por el que se
aprueba el Estatuto de Autonomía de la Ciudad de Melilla, corresponde al Consejo de Gobierno la elaboración y
ejecución del presupuesto de la Ciudad, y a la Asamblea de Melilla, su examen, enmienda,
aprobación y control de acuerdo con la legislación estatal sobre financiación
de las Entidades locales.
Por su parte el artículo 16.1.11 del REGA, atribuye al Consejo de
Gobierno Autorizar los
gastos de su competencia, conforme a lo establecido en las Bases de Ejecución del Presupuesto y
demás normativa reguladora, previa la correspondiente propuesta.
Por ello, ha de concluirse, que siempre que no sea necesario una
modificación del presupuesto de atribuida al Pleno de la Asamblea, es
competencia del Consejo de Gobierno, la aplicación del incremento del 0,5%.
Respecto a la Consejería competente para su tramitación, la propia Base
30ª de Ejecución del Presupuesto, encomienda la elaboración de las nóminas al
departamento de personal, actualmente dependiente de la Consejería de
Presidencia, Administración Pública e Igualdad.
RESUMEN-CONCLUSIÓN
Por todo lo expuesto, el funcionario que tiene el honor de informar
concluye que el incremento del 0,5 % previsto en el artículo 19 de la Ley
31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año
2023 es aplicable a todo el personal de la Ciudad de Melilla incluido el
personal electo y conforme a derecho. “
Asimismo en el BOE núm. 34 del 8 de febrero se publica Resolución de 7 de febrero de 2024, de la Secretaria de
Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se publica el Acuerdo del Consejo
de Ministros de 6 de febrero de 2024, por el que se aprueba el incremento del 0,5 por ciento en las
retribuciones del personal al servicio del sector público en aplicación de lo
previsto en el artículo 19.Dos.2.b) de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de
Presupuestos Generales del Estado para el año 2023., y cuyo tenor literal dice:
“ El Consejo de Ministros, en su
reunión del día 6 de febrero de 2024, a propuesta de la Vicepresidenta Primera
del Gobierno y Ministra de Hacienda y del Ministro para la Transformación
Digital y de la Función Pública, adoptó el Acuerdo del Consejo de Ministros de
6 de febrero de 2024, por el que se aprueba el incremento de las retribuciones
del personal al servicio del sector público previsto en el artículo 19.Dos.2.b)
de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado
para el año 2023.
La Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, con el objeto de dar
cumplimiento a lo previsto en el citado artículo que prevé que el Acuerdo de
Consejo de Ministros se publicará en el BOE, en virtud de las competencias
atribuidas por el Real Decreto 682/2021, de 3 de agosto, por el que se
desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Función
Pública y se modifica el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se
establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales,
resuelve publicar el citado Acuerdo, que figura como anexo.
ANEXO
Acuerdo
por el que se aprueba el incremento de las retribuciones del personal al
servicio del sector público previsto en el artículo 19.Dos.2.b) de la Ley
31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año
2023
El día 19 de octubre de 2022 se firmó el Acuerdo Marco para una
Administración del siglo XXI. Este Acuerdo en materia retributiva se plantea
con un horizonte temporal a tres años, de modo que las previsiones contenidas
en el mismo se incluirán en las sucesivas Leyes de Presupuestos Generales del
Estado. Se acuerda un marco plurianual en el que incremento se articulará a
través de una parte fija y una parte variable ligada, a lo largo de los tres
ejercicios de referencia 2022, 2023 y 2024, al crecimiento de la economía
española tomando como variables de referencia el incremento del IPCA (dato del
IPC armonizado publicado por el INE) y del PIB (Producto Interior Bruto)
nominal publicado por el Ministerio de Hacienda en base a los datos de
contabilidad nacional trimestral proporcionados por el INE.
Para el año 2023 el incremento salarial fijo será del 2,5 % sobre la
base de las retribuciones vigentes el 31 de diciembre de 2022. A este
porcentaje se ha añadido el derivado del Acuerdo de Consejo de Ministros de 3
de octubre de 2023, por el que se aprueba el incremento del 0.5 por ciento en
las retribuciones del personal al servicio del sector público en aplicación de
lo previsto en el artículo 19.Dos.a) de la ley 31/2022, de 23 de diciembre de
Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.
Adicionalmente en el año 2023, si el incremento del PIB nominal fuera
igual o superior al que aparece estimado en el cuadro macroeconómico que
acompaña a los Presupuestos Generales del Estado, se aplicará una subida
complementaria de un 0,5 por ciento. Este posible incremento complementario del
año 2023, de carácter consolidable, tendría efectos de 1 de enero de 2023,
sobre la base de las retribuciones vigentes el 31 de diciembre de 2022.
Por su parte, el artículo 19.Dos.2.b) de la Ley 31/2022, de 23 de
diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 recoge para el
año 2023 las previsiones contenidas en el Acuerdo de 19 de octubre de 2022,
estableciendo que:
«2. Asimismo se aplicarán, en su caso, los siguientes incrementos
respecto de las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2022 y con efectos
de 1 de enero de 2023:
b) Incremento vinculado a la evolución del Producto Interior Bruto (PIB)
nominal en el año 2023. Si el incremento del PIB nominal igualase o superase el
estimado por el Gobierno en el cuadro macroeconómico que acompaña a la
elaboración de la presente ley de Presupuestos, se aplicará un aumento
retributivo complementario del 0,5 por ciento.
A estos efectos, una vez publicados por el INE los datos de avance del
PIB de 2023, se aprobará la aplicación de este incremento mediante Acuerdo del
Consejo de Ministros, que se publicará en el BOE».
El Instituto Nacional de Estadística, con fecha 31 de enero de 2024, ha
certificado que el crecimiento del PIB nominal en el año 2023 fue de un 8,6 %.
Por su parte, la previsión del Gobierno incluida en el cuadro
macroeconómico que acompañó a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para
2023 recogía un PIB nominal del 6 por ciento.
Por tanto, en cumplimento de lo dispuesto en el artículo 19.Dos.2.b) de
la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para
el año 2023 y dado que se dan los condicionantes recogidas en la norma, a
propuesta de la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Hacienda y
del Ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, el Consejo
de Ministros, en su reunión del día 6 de febrero de 2024, acuerda:
Aprobar el incremento de las retribuciones del personal al servicio del
sector público previsto en el artículo 19.Dos.2.b) de la Ley 31/2022, de 23 de
diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, que establece
que «… Si el incremento del PIB nominal igualase o superase el estimado por el
Gobierno en el cuadro macroeconómico que acompaña a la elaboración de la
presente ley de Presupuestos, se aplicará un aumento retributivo complementario
del 0,5 por ciento».
Por todo lo anterior, y según se establece en la Ley 31/2022, de fecha
23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 de
conformidad con los documentos aportados al expediente, vengo en proponer al
Consejo de Gobierno lo siguiente.
Se proceda a aplicar en la nómina del mes de Febrero de 2024 y
retroactiva de Enero del mismo año un incremento global del 0,5 por ciento
respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2022, así como el abono de los
atrasos correspondientes a los meses de Enero a Diciembre de 2023 en concepto
de atrasos PIB 2023, al personal de la Ciudad Autónoma de Melilla, en el mes
que sea posible, derivado de los cálculos a realizar por el Negociado de
Retribuciones.
”
De conformidad con los artículos 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,
del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE
núm. 236, de 2 de octubre), y 93 del Reglamento del Gobierno y de la
Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME extra. núm. 2, de 30 de
enero de 2017) y demás concordantes, contra el presente acuerdo/decreto del
Consejo de Gobierno, que agota la vía administrativa, cabe recurso potestativo
de reposición a interponer ante el propio Consejo de Gobierno de la Ciudad
Autónoma de Melilla en el plazo de un mes a partir de su publicación o
notificación, o bien, podrá interponerse recurso contencioso administrativo
ante la jurisdicción contenciosa administrativa competente, en el plazo de dos
meses desde la publicación o notificación. No obstante, podrá utilizar
cualquier otro recurso, si así lo cree conveniente bajo su responsabilidad.
Lo que le traslado para su publicación en el Boletín Oficial de la
Ciudad.
Melilla 26 de febrero de 2024,
El Secretario Acctal. del Consejo de Gobierno,
Antonio Jesús García Alemany